astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260879 post, 20369 Temas, 11726 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

Página: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 20    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento  (Leído 277285 veces)
10
astrons: 10.41  votos: 8
Chulo701

*

Israel G.

47  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #360 del : Jue, 09-Ene-2014, UTC 09h.29m. »

Menuda envidia me dais....   leng    por mi zona es imposible sacar nada...   Llorar

Enhorabuena a todos!!!

Saludos.

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #361 del : Jue, 09-Ene-2014, UTC 11h.11m. »

Hola chicos. Os pongo mi júpiter de anoche. Estoy contento porque es mi mejor Júpiter y sobre todo porque ayer las condiciones tampoco eran las mejores por lo que pienso que hay un buen margen de mejora. Os pongo dos procesados. Uno más suave y otro  bastante agresivo para intentar sacar algún detalle, aunque a mi me gusta más el primero. El tránsito de Europa le da un toque chulo.
Realizado con Reflector Sw 200/1000 y montura Heq5. Canon 600D y powermatex5. Día: 09/01/14  Hora: 00:10 T.U.
En procesados os comento un par de cosas de como he conseguido mejorar con respecto a mi anterior foto, que la teneis un poco más arriba.

* x3 photo.jpg (14.74 KB, 645x600 - visto 53 veces.)

* x3 trat.jpg (17.58 KB, 645x600 - visto 51 veces.)

Reflector SW 200/1000
TS SDQ 86 APO PETZVAL
NEQ6 pro
Canón 600D
ASI 120MC y 224MC
Powermate x5.

Emg

*

58  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« respuesta #362 del : Jue, 09-Ene-2014, UTC 11h.19m. »

Felicitaros a los dos sonata6681 y juanluison, al menos sacáis algo, por cierto juanluison, mucho mejor esta tanda, a mí también me gusta más la primera.

Por aquí seguimos en la casa de Drácula, donde nunca sale el sol ni la luna.

Un saludo.

P.D .Se repite tu mensaje juanluison.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

Alejandrolm

*

clik ver los últimos

« respuesta #363 del : Jue, 09-Ene-2014, UTC 23h.03m. »

Un pequeño Júpiter. Después de probar y probar configuraciones es el primero al que le saco detalle.

Vixen Sphinx SXD+Nex SXD
ED80 / C8

« Últ. modif.: Jue, 09-Ene-2014, UTC 23h.05m. por Alejandrolm » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #364 del : Vie, 10-Ene-2014, UTC 06h.51m. »

Muy buenos Júpiters  OKOK . Ostras Alejandro ¿ de donde sacaste el claro entre nubes altas ? , mira que me estuve mirando la luna envuelta en el halo de las nubes altas y no me atreví ni a pensarmelo siquiera . Veo que hay que arriegar si se quiere algo ( algo que hacia al principio , pero ya me voy acomodando )  Llorar Llorar

Pon la hora para que me vaya dando de cabezazos  Sonreir Sonreir

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #365 del : Vie, 10-Ene-2014, UTC 11h.21m. »

Pero… donde encontráis huecos para sacar algo, si aquí van agravar la siguiente entrega de Crepúsculo, para que no brillen los vampiros.

Muy bueno Alejandro, cada vez los sacáis mejor con pequeños diámetros.

Un saludo.

Alejandrolm

*

clik ver los últimos

« respuesta #366 del : Vie, 10-Ene-2014, UTC 22h.18m. »

Es de la madrugada del 9/1. Ayer por la tarde-noche el cielo estaba tapadísimo. Hoy igual...
Estoy muy contento con los resultado de la combinación de refrector más cámara de guiado. La falta de presupuesto hace milagros  sudando

« Últ. modif.: Vie, 10-Ene-2014, UTC 22h.20m. por Alejandrolm » En línea
juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #367 del : Lun, 13-Ene-2014, UTC 09h.45m. »

Hola chicos. Os pongo mi júpiter de anoche. Al principio no iba a sacar el telescopio porque las nubes acechaban y porque con la luna casi llena la noche no prometía demasiado, pero como me da pena que perdamos los días próximos a la oposición al final me decidí a intentarlo. A demás llevo tiempo queriendo pillar la gran mancha. No es ninguna maravilla pero me lo pasé bien.
Espero que os guste.
Día: 12-01-14   Hora: 22:30 U.T.  
Reflector SW 200/1000 + Powermate x5 + Filtro IR/UV cut + Canon 600D ( Iso 800/50)
Autostakkert+ Registax+ Photoshop

* 3Peqe.jpg (16.31 KB, 650x600 - visto 53 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 13-Ene-2014, UTC 09h.59m. por juanluison » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #368 del : Lun, 13-Ene-2014, UTC 11h.09m. »

Hola a todos, parece que ayer coincidimos juanluison, por lo que veo tienes mejor seeing por Murcia que por aquí, si me permites un comentario, (que conste, que no te tengo manía), la parte central en mi monitor, se ve quemada, vigila esa zona en la captura y procesado.

Voy a poner este, por poner algo, es la suma de 2 imágenes derotadas con Winjupos, sacado con mal seeing y peor visibilidad, solo pude sacar 3 videos, después se cubrió completamente y hoy ha amanecido lloviendo, al menos se puede comprobar que la GMR no ha desaparecido, para ver más detalles mirar el de juanluison.

Día        12-1-2014
Hora  U.T  22.03
Video sobre 10500 frs. Apilados 40%. Autostakkert, Registax 5 y 6, Winjupos, Cs5
Telescopio Orión xx12g
ASI 120 MC, filtro ir/uv
Powermate x5

subefotos

2014-01-12 año-mes-dia /  T.U.: 22h.03m.  /   dia Jul.: 2456670.419
Sys I: 85º  Sys II: 194º    Diám.: 46.7" /  Dist.: 4.221 U.A. /  áng. fase: 2º

Un saludo.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #369 del : Lun, 13-Ene-2014, UTC 11h.26m. »

Hola Emg, tienes toda la razón, se ha quemado un poco por el centro.Tu no te preocupes y méteme caña,ja,ja. No ha sido por el procesado. Ya venía sobreexpusto del video. Tengo que probar a bajarle un poquito la iso o subirle la obturación. Es que todavía le estoy pillando el tranquillom a esto de gravar video en modo manual con la Reflex. Me doy cuenta que es preferible que en la pantalla de la cámara se vea un poquillo oscuro para luego no perder detalles como ha pasado en este caso.
A ver si las nubes nos respetan y seguimos sacando cosillas.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #370 del : Lun, 13-Ene-2014, UTC 11h.58m. »

Pués por lo menos vosotros lo intentais y algo vais sacando OKOK ..estoy francamente desanimada  Indeciso  , a ver ésta noche que dice el meteoblue que aclara  Girar ojos

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #371 del : Lun, 13-Ene-2014, UTC 15h.25m. »

Tenemos un clima que en estos meses por lo menos en mi zona es muy difícil sacar algo de provecho, unas veces por que hay borrasca y otras por que el anticiclon trae  las dichosas nieblas hay que aprovechar cualquier hueco para sacar algo.
Esta es la foto que pude conseguir con el acromático de 6" la noche del día 10 d enero.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson
Gotorizado con Picgoto azimutal
Tubo Guia Sbony 60mm F4.
Refr SW 120 F5
Cam: ASI120MC
Oculares Explorer 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7-4,7mm. 
Omegon Cronus 60°- 3,2mm
Corrector de coma Explorer Cientific HR.
Barlom Téleextender X2 - X3- X5 Explorer 1"1/4
Fil: UHC -OIII- Astronomik
GUIDE 9.1

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #372 del : Mar, 14-Ene-2014, UTC 17h.02m. »

He vuelto a procesar la última foto para tratar de que no se queme la zona central, y aunque queda mejor se pierden algunos detalles, de todos modos la pongo.

* senc1.jpg (13.14 KB, 599x600 - visto 43 veces.)

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #373 del : Mié, 15-Ene-2014, UTC 10h.55m. »

Hola a todos, ayer tuvimos un día despejado aquí, ya tocaba después de dos semanas sin ver el sol, por la noche siguió igual, aunque se notaba mucha inestabilidad, buena transparencia hasta que apareció la humedad y esto es lo que pude sacar, juntando tres videos, hoy otra vez nublado.

subir fotos gratis

Un saludo.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #374 del : Mié, 15-Ene-2014, UTC 13h.25m. »

Te ha quedado muy bien. Parece que hasta has sacado algún detalle en Ganimedes.
Lo que más me gusta de tu forma de procesar es que tienes tu estilo propio. De hecho pones 100 Júpiter juntos y se sabe perfectamente cúal es el tuyo. Le das un toque suave y muy chulo.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #375 del : Mié, 15-Ene-2014, UTC 16h.39m. »

Gracias juanluison, a ver si mejora esto y podemos practicar todos.

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #376 del : Mié, 15-Ene-2014, UTC 17h.19m. »

Uff Emg , con las previs de seeing de ayer no daba un duro .Como siempre un Júpiter con muchisimos detalles  OKOK
Yo también salí y después de pelearme con la luna ( a ver que sale ) , me puse con Júpiter -Los que hice con la ASI no sale absolutamente nada  Llorar Llorar , con la DBK y el 8" , procesado a pico y pala , es lo que hay ....... esperemos alguna noche buena  Sonrisa

espero haber calculado bien la TU ...que ya no me acuerdo  Sonreir Sonreir Sonreir

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #377 del : Mié, 15-Ene-2014, UTC 18h.00m. »

Imagen Brutal, EMG...
comentar que esta en camino mi ASI 120,ya esta en MADRID, espero que no haya problemas de aduanas y me llegue
prontito...ja Parlarem!
Agradecer a Merce y a Bufot su paciencia y ayuda ,por la de vueltas que le he dado antes de decidirme por una pequeña
camara para planetaria y autoguiado,espero que con el 14" y buen seeing pueda sacar algo interesante...bueno ya se vera!
saludos
Albert

PD. por cierto EMG yo estoy continuamente viajando por Girona y provincia,podriamos quedar un dia y hacer un cafe (yo invito) y
fem una xerradeta!...paso siempre por sant feliu de guixols cuando voy a Palamos  OKOK

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #378 del : Jue, 16-Ene-2014, UTC 00h.05m. »

Pues mi enhorabuena a los que,aparte de la valentía de sacar el equipo con estas condiciones,estais consiguiendo las pocas imagenes que podemos disfrutar cercanas a ésta oposición,me dá que son muy pocos los puntos del pais que pueden obtener algo decente aplauso
   Juanluison,gratamente sorprendido,ese segundo procesado te ha dejado un Júpiter estupendo.Lo que no se es como pastorgalactico ha conseguido un hueco en esa zona para sacar el suyo,¡si no habido tregua ahí!  Huh?.Emg,como de costumbre,espléndida tu toma,da la impresión que,independientemente del cielo que te encuentres,te las apañas igualmente para obtener lo que a los demás nos resulta imposible,y es que es como dice juanluison,tus procesados llevan sello propio,son inconfundibles.Lo que veo es a mercé con una gran dosis de mosqueo,y es que vaya asco de tiémpo,pero te aseguro que cuantos firmariamos por sacar ese Júpiter que nos muestras con lo que tenemos encima(ahí se nota la experiencia),sólo hay que echar un vistazo a tus trabajos para saber que en cuanto pilles una buena noche nos dejarás con la boca abierta.Y Albert,no tengas dudas de que con tu 14"(puf,algún dia??) ,y una buena cámara planetaria,si pillas un seeing aceptable,pues eso,que nos dejarás eeeeeh !?,mira las últimas de mr. spock con su C-14,sólo que él con una DMK+filtros(que creo de las mejores opciones,pero esto de las cámaras daría para un debate entero)
Saludos a todos,esperemos que mejore,que aún tiene mucho que ofrecernos. 

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #379 del : Jue, 16-Ene-2014, UTC 09h.01m. »

Buena toma mercé, con lo que tenemos no podemos pedir más y como dice JSG no te desanimes, dependemos del tiempo y funciona como el país, ósea una M….a.

Gracias a todos por la parte que me toca, pero eso de que saco aun estando mal, va a ser que no, y lo de la firma, pues como todo el que lleve un tiempo en esto, a la larga te haces con una metodología de procesado,  que luego vas cambiando y unas veces aciertas y otras haces el ridículo, de todas formas os agradezco los comentarios.

Albert , encantado de conocerte un día que pases por aquí.

Un saludo.

Juanan

*
Masculino  Com. Valenciana 
clik ver los últimos

« respuesta #380 del : Sáb, 18-Ene-2014, UTC 15h.02m. »

Buenas compañeros, una vez más felicitaros a todos por vuestros jupiters  eeeeeh !? , ayer entre nube y nube aproveché y pude cazar algún video aunque me resulto muy difícil enfocar por culpa de una fina capa de ¿niebla? o lo que fuera y se nota en la imagen final.
A pesar de que el clima es una porquería  no dejeis de intentarlo, siempre es bonito ver nuevos Jupiters, da igual la calidad y da igual si el teles es grande o pequeño, lo importante es participar  OKOK
El equipo de siempre:   mi pequeñin Maksutov 127/1900, dbk618, Tal 3x - Software:  Autostakkert y fotochop, desde mi observatorio balcóncito 2º piso  Sonreir.

2014-01-17 año-mes-dia /  T.U.: 22h.48m.  /   dia Jul.: 2456675.45
Sys I: 182º  Sys II: 253º    Diám.: 46.5" /  Dist.: 4.238 U.A. /  áng. fase: 3º
Maksutov Bresser 127/1900, Barlow Tal 3x, DBK618

Por fin me he aclarado a poner el cuadrito con los datos, Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 18-Ene-2014, UTC 15h.14m. por Juanan » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #381 del : Sáb, 18-Ene-2014, UTC 22h.12m. »

No veas la de ovalos blancos que se ven por ahí  Impresionado . Hasta he mirado en winjupos a ver si el de la zona Sur era algun satelite , pero no me coincide la GMR con el horario que pones  .. estoy espesa y algun dato habré puesto mal   leng

por aquí parece que el lunes por la noche tendremos el cielo limpio , a ver que tal el seeing .

A darle caña en cuantro se pueda  OKOK

Juanan

*
clik ver los últimos

« respuesta #382 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 00h.53m. »

Hola Mercè, la hora del video es correcta 22:48, lo de la zona sur que comentas ni idea, como anécdota decir que la gamma la bajé a 80 y el procesado un poco más agresivo, todo ello a consecuencia de esa fina capa blanca o niebla que he comentado, al procesar el video eso es lo que ha salido ya desconozco si es un óvalo, satélite o manchurrón, eso ya lo dejo para los expertos, en cualquier caso lo volveré a procesar mucho más suave a ver que sale y lo pondré.
Saludos.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #383 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 07h.41m. »

A ver ese nuevo procesado mas suave  OKOK . La hora no coincide , ha de ser las 20,38 UT ..acuerdate que tenemos horario de invierno = hora local , menos una . Adjunto simulacion con WinJupos ...jejej no hay ningún satelite transitando por delante ...debe ser un ovalo  Giñar

« Últ. modif.: Dom, 19-Ene-2014, UTC 07h.43m. por mercè » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #384 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 11h.29m. »

Estupendo Juanan, la cantidad de detalles que salen, yo también soy partidario de que pruebes un procesado mas suave, satélite no es, por esa hora el único que estaba en el campo era Europa pero era ocultación, puede ser un ovalo mas débil pero como esta potente sale como si fueran los óvalos del sur.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 19-Ene-2014, UTC 11h.30m. por Emg » En línea
Juanan

*
clik ver los últimos

« respuesta #385 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 16h.48m. »

Bueno compañeros pues aquí adjunto el procesado más suave o lo que es lo mismo, sin retocar, sólo con los wavelets justos para que aparezcan detalles,  obviamente se ve lo mismo pero con menos "sustancia" , respecto a la hora del video igual me he equivocado y es que uno ya va cumpliendo años y se va haciendo más torpe, la hora era las 22:48 hora de reloj para entendernos, eso pone en el fichero que saca el Iccapture.
Visto así se parece más a un óvalo...me quedo con el procesado "heavy metal" OKOK

Saludos.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #386 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 21h.40m. »

Hola Juanan. Esos Júpiter están genial y más teniendo en cuenta el diámetro del que dispones. Me gusta mucho el último. Se pierde algún detalle pero el aspecto es mucho mas natural

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #387 del : Mié, 22-Ene-2014, UTC 10h.53m. »

Hola a todos, pondremos esta para que se mueva un poco el hilo, malas condiciones, seeing bastante malo y mucha humedad, para variar.
 21-1-2014_ 22.23 U.T.

subir fotos

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #388 del : Mié, 22-Ene-2014, UTC 11h.26m. »

Ostras Emg , no se si esta temporada pillaremos una noche buena  tickedoff .La verdad es que me dió pereza salir ,aunque me paraecio que el cielo estab mejor que otras noches ...anteayer lo hice y no salió nada de nada ..eso si ,ésta mañana me he ido al Prat y he hecho fotillos del amanecer ...jajajaj en algo tengo que matar el gusanillo XD .

De todas maneras saber sacarles partido con el procesado ,incluso a los videos mediocres  OKOK

Juanan a mi también me gusta mas la versión suave ... que a mi también seme va la mano con los botoncitos de Registax  Giñar

« Últ. modif.: Mié, 22-Ene-2014, UTC 11h.27m. por mercè » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #389 del : Mié, 22-Ene-2014, UTC 11h.56m. »

Gracias mercè, la verdad es que si que estaba mejor, las del día 20 todas a la basura, aun así no se si vale la pena pasar sueño y viendo lo que hay ya no me hace ninguna ilusión madrugar para Saturno y Marte ni nombrarlo.

Un saludo.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 20    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

(Leído 277285 veces)

10
astrons: 10.41 votos: 8
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.