l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

Página: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento  (Leído 341538 veces)
10
astrons: 10.41  votos: 8
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #480 del : Vie, 07 Mar 2014, 16:41 UTC »

Pués no creo que haga la animación ... me la reservo para el próximo frente  Sonreir Sonreir . Lo cierto es que cada noche es un mundo, al pasar las tomas por Registax , he hecho un RGBaling sin darme cuenta que al no necesitarlo lo que he hecho es desalinearlos , porque estaban bien  . No son muchos pero me daba palo  volver a empèzar  sudando  ,así que he cogido los que dan una muestra de lo que fué el transito  y vuelta y vuelta  sopita.
Y es que con mucha luz alrededor no se puede procesar , ahora tengo la justa y un poco de recorte por las sombras le iria de fabula  Giñar

A ver si me levanto a las 04  buck2

« Últ. modif.: Vie, 07 Mar 2014, 16:41 UTC por mercè »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #481 del : Vie, 07 Mar 2014, 22:52 UTC »

Gracias por lo comentarios Giñar

Muy buenas imágenes, Eusebio y mercè, como ya es costumbre notworthy2ybxxx

me he llevado la desagradable sorpresa de ver la última foto en el foro mucho peor que en mi porátil, en el que no se apreciaban los aros de cebolla ni el contorno tan feo... a ver si puedo arreglarlo la gota gorda

Eusebio, el cambio quizá esté en que estoy combinando los canales con PS y antes lo hacía con fitswork (por cierto, que gracias a los tutoriales tan guapos que ha compartido Mr.Spock... Gracias Javi!!)

 

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #482 del : Sáb, 08 Mar 2014, 12:44 UTC »

Chepar ese Júpiter tiene mucho detalle,el contorno creo que podrías arreglarlo y te quedaría de lujo,o si tu quieres pásalo al hilo de refritos y lo manuseamos un poco,es que la veo muy bien.
Emg,se ve que no tenías la noche perfecta,(joder hasta que se coge una)aúnque le sacas a casi todo el 150%,pero ojala pilles esa que nos dejas con la boca abierta,que no son pocas las veces que lo has hecho.Que le vamos a hacer,nos has acostumbrado mal y te exigimos mucho.
  Pues Mercé,está estupendo,es que es así,y se que es mucho trabajo,pero siento que no hagas la animación,porque además de que se te dan de lujo,con estas imágenes te saldria fantástica.Por cierto,¿has probado la herramienta de fitswork,ajustar capas de color?ésta alinéa los canales,pero si estan bien no los toca.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #483 del : Dom, 09 Mar 2014, 09:34 UTC »

Hola planetarios, pongo otro Júpiter con la réflex ya que ahora me he enganchado a esta cámara  Sonreir. La ventaja es que no se necesita ordenador ni cables para grabar, es muy práctico.
También decir que seguramente sea el último Júpiter con la cañería (newton 200 f/8) porque ahora me pasaré a un diámetro superior, he adquirido un 300 f/4 GSO con 1/6 de onda P-V para hacer planetaria ya que la aperturitis manda.

La cañería seguramente lo acabaré vendiendo, aunque es un modelo especial por ser un f/8 y que ya no lo fabrican. Si alguien le interesa escucho ofertas, es muy bueno en visual y solo pesa 9,1 kg (Orion Optics usa unos materiales más ligeros pero más endebles).

img

2014-03-07 año-mes-dia /  T.U.: 23h.22m.  /   dia Jul.: 2456724.474
Sys I: 21º  Sys II: 78º    Diám.: 41.5" /  Dist.: 4.747 U.A. /  áng. fase: 10º
Rafa Segura - Tarragona. Newton 200mm f.8  Canon EOS 600D Powermate 4x 2"


- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #484 del : Dom, 09 Mar 2014, 10:31 UTC »

Muy bien Rafa, hay que aprovechar estos momentos, al final te a gustado la réflex, veremos que tal se porta con el 300.

Yo también pongo esta de anoche, el seeing... pues a ratos y a momentos, no creo que pasara de 4 o 5 en lo mejor, seguro que hoy se va a llenar el el hilo.

                                          img
subir imagen

Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #485 del : Dom, 09 Mar 2014, 13:39 UTC »

A eso me referia Emg cuando te decia que nos tienes mal acostumbrados,dices que el seeing solo a ratos pero tu le has dado OKOK,muy buena esta.
  Rafa,si que le has pillado la honda a la canon,la verdad que está genial flasheado
Es curioso lo de las reflex,en el hilo de reprocesados pongo una comparativa,Rafa utilizo,si no tienes inconveniente las tuyas que estan estupendas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #486 del : Dom, 09 Mar 2014, 17:17 UTC »

Rafa.S  (como tengo un momento, te añado los datos en el plugin que sale en edición de mensaje,  son 30 segundos, y te lo dá pan comido copiar y pegar )

¿ qué tiempo le has dado de video ?  .. lo veo desenfocado horizontalmente, y eso puede ser por mucho tiempo de video ?

los que le meteis tanta caña y resolución, disminuís a su vez la posibilidad de hacer videos largos
Máxima Exposición en Planetaria: duración vídeo s/ resolución buscada

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #487 del : Dom, 09 Mar 2014, 18:19 UTC »

Me uno a Rafa y ahí va otra con la Canon. Aunque en mi caso un poco más humilde. Espero que os guste.
Día:7/03/2014  Hora: 9:15 U.T  --->  21:15 ?

img
imagen jpg

2014-03-07 año-mes-dia /  T.U.: 21h.15m.  /   dia Jul.: 2456724.385
Sys I: 303º  Sys II: 1º    Diám.: 41.5" /  Dist.: 4.745 U.A. /  áng. fase: 10º
SW 200/1000 + Heq5 + Porwermatex5 + Canon 600D

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #488 del : Dom, 09 Mar 2014, 18:49 UTC »

¿no os gusta el plugin de edición automática de datos,  si solo hay que poner fecha y hora en TU,  el resto es opcional, ?
 Huh?
si es cortar y pegar


- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #489 del : Lun, 10 Mar 2014, 11:06 UTC »

Hola a todos, valla pedazo de pelota que te ha salido juanluison, esta guapa.

Cuelgo esta de ayer noche, el seeing algo más estable que en días anteriores, como mucho 5 sobre 10, se pueden ver  la roja, la cabeza de Mickey mouse,  la peca y el grano, traducido la GMR, A3 A4 y ovalo intermedio, sombra de Ganimedes e Io, como detalles principales, también se puede ver lo compleja que esta la SEB debajo de la sombra, espero que os guste.

                                             img
subir foto

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #490 del : Lun, 10 Mar 2014, 12:29 UTC »

Joer pedazo de Júpiters estais sacando  flasheado . Emg muy detallada ésta última ..no se como lo haceis con el seeing para meterle tanta fcal ... yono puedo  sudando

Bueno el mio , ya desapercida la GMR y con la sombra de Io yel óvalo BA , incorporados  a la fiesta  Sonreir Sonreir

img

« Últ. modif.: Lun, 10 Mar 2014, 12:30 UTC por mercè »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #491 del : Lun, 10 Mar 2014, 12:40 UTC »

Me uno a Rafa y ahí va otra con la Canon. Aunque en mi caso un poco más humilde. Espero que os guste.
Día:7/03/2014  Hora: 9:15 U.T

Muy bien Juanluison, ahí, ahí  OKOK, el tamaño sí que importa!.

Rafa.S  (como tengo un momento, te añado los datos en el plugin que sale en edición de mensaje,  son 30 segundos, y te lo dá pan comido copiar y pegar )

¿ qué tiempo le has dado de video ?  .. lo veo desenfocado horizontalmente, y eso puede ser por mucho tiempo de video ?

los que le meteis tanta caña y resolución, disminuís a su vez la posibilidad de hacer videos largos
Máxima Exposición en Planetaria: duración vídeo s/ resolución buscada

Hola Sebtor, no te he podido responder antes. La duración del video es de 2 minutos, creo que no es demasiado. Dices que la ves desenfocada horizontalmente  hmmmm, no sabría decirte. Puede que sea al quitarle el ruido con un programa que he ido practicando, que por contra pierde un pelín de enfoque a costa de eliminar el ruido. Pero a mí el resultado global me gusta, a parte que con un 200 de abertura no me permite más.
Ahora te pondré la foto sin haberle quitado el ruido haber si lo ves más enfocado o te gusta más:

img

Me he estado mirando la tabla que has puesto para ver los límites de duración (gracias), y la verdad es que nunca me he fijado (que complejo es dedicarse a la planetaria, nunca acabo de aprender sudando) y hay una cosa que no entiendo de la tabla: por ejemplo para 1" de resolución, máximo de tiempo es de 4 minutos para Júpiter. Pero en este que fotografié pone que tiene un tamaño de 41,5", no entiendo la relación con 1" de la tabla  hmmmm

¿no os gusta el plugin de edición automática de datos,  si solo hay que poner fecha y hora en TU,  el resto es opcional, ?
 Huh?
si es cortar y pegar
Lo de los plugins está bien, gracias. Pero como tengo la costumbre de poner la leyenda en el marco de la foto pues ya no hago caso.

Eusebio y Mercè que suerte que habéis pillado tantas cosas, yo aún no he pillado ningún tránsito con su sombra.

Un saludo.


« Últ. modif.: Lun, 10 Mar 2014, 12:42 UTC por Rafa.S »
- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #492 del : Lun, 10 Mar 2014, 15:42 UTC »

Por cierto Mercé, el otro día por fin pude hacer 25 videos para intentar hacer una animación de Júpiter. Que si este año cuesta hacer una buena foto de Júpiter, no veas que el tiempo te respete durante 2.5 horas, ja,ja. Ahora sólo necesito el tiempo y el ánimo para procesar tanto video. No prometo gran cosa porque según avanzaba la noche y el planeta perdía altura los videos perdían bastante calidad pero de todos modos lo voy a intentar. Con tu permiso te daré un poco el follón si me surgen dudas por el camino.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #493 del : Lun, 10 Mar 2014, 15:56 UTC »

Hala al final me dais envidia y tambien quiero unirme,las tenía grabadas con la intención de hacer una animación,pero entre la pereza de procesar 35 videos y el mal seeing que había en los últimos lo mismo se chafa.Además estoy viendo las vuestras y...que narices proceso de andar por casa en el curro a todo trapo y pongo la primera que tengo.Por cierto vaya Júpiters enormes habéis pillado,Emg,te sales!!
img
subir imagenes
2014-03-09 año-mes-dia /  T.U.: 19h.07m.  /   dia Jul.: 2456726.297
Sys I: 182º  Sys II: 225º    Diám.: 41.3" /  Dist.: 4.774 U.A. /  áng. fase: 10º
mn190/1000 barlow3x DBK21-618uv/ir

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #494 del : Lun, 10 Mar 2014, 17:00 UTC »

Gracias por los comentarios, habéis pillado unas bonitas estampas mercè y JSG, la verdad es que el tiempo no está muy agradecido, ahora toda España con sol y aquí nubes.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #495 del : Lun, 10 Mar 2014, 17:52 UTC »

Es chulo JSG .. y además entre todos hemos pillado distitos momentos del transito  tomaya tomaya


 ahora toda España con sol y aquí nubes.

Un saludo.


Ostras ,pués si , pero a ver si se van que tenia una nueva cita con la luna ...ya no me da tiempo de montarla sesión de ayer  Enojado

Con tu permiso te daré un poco el follón si me surgen dudas por el camino.

En el hilo de procesados y refritos , estoy segura que todos te echaremos una mano , e incluso aprenderemos distintos métodospara hacerlas  OKOK

¿no os gusta el plugin de edición automática de datos,  si solo hay que poner fecha y hora en TU,  el resto es opcional, ?
 Huh?
si es cortar y pegar


Sino he de hacer mediciones para mapear , si lo uso .. lo único que lo copio y pego en la misma foto y luego la envio terminada .. va genial  OKOK

- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #496 del : Lun, 10 Mar 2014, 19:33 UTC »

Hola!! después de un tiempo sin poder hacer nada, y con el tiempo este que nos martiriza, vuelvo a la carga para seguir aprendiendo, os pongo una de ayer ya que las que sacamos en Fumanya el viernes valen menos que esta ( que ya es decir ),  es del transito de ayer a las 21:45 hora local, la hice con el c9,25  mas la barlow x2 y la qhy5l ii mono con el filtro ir 685 que me recomendo merçe, un saludo.



2014-03-09 año-mes-dia /  T.U.: 20h.45m.  /   dia Jul.: 2456726.365
Sys I: 241º  Sys II: 284º    Diám.: 41.3" /  Dist.: 4.775 U.A. /  áng. fase: 10º
c9,25, barlow x2, qhy5l ii mono , ir 685

el 1
* As_6.jpg (10.35 KB, 410x429 - visto 94 veces.)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #497 del : Lun, 10 Mar 2014, 20:19 UTC »

tongue3   los plugins lo recuerdo sobretodo para evitar olvidarse de "no poner nada - o insuficiente"

Rafa.S,   lo de  1"  0.7" 0.5" o 0.3"  de arco,  se refiere a resolución de detalles sobre el disco  (sabemos que hay distintas condicuones geométricas, y se presentan los valores mas críticos que coinciden con los máximos acercamientos en Oposición)

Máxima Exposición en Planetaria: duración vídeo s/ resolución buscada
(he cambiado un poco el redactado)


(( creo que si, que dado el nivel de resolución que tienes, el planeta podía empezar a salir "movido"  girando  ---   aunque hoy en dia algunos softwares pueden compensar un poco éste efecto - eso no lo he tenido en cuenta en la tabla ))

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #498 del : Mar, 11 Mar 2014, 02:59 UTC »

Me dá tiémpo a dejar uno de ésta tarde.
img
sube fotos

2014-03-10 año-mes-dia /  T.U.: 19h.47m.  /   dia Jul.: 2456727.324
Sys I: 3º  Sys II: 38º    Diám.: 41.2" /  Dist.: 4.79 U.A. /  áng. fase: 10º
Mn190/1000 powermate 5x DBK21-618uv/ir
Saludos.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #499 del : Mar, 11 Mar 2014, 08:19 UTC »

Muy bien esta JSG, como se nota el tiempo,has sacado lo que dicen puede ser un impacto de meteorito en la NteZ.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 11 Mar 2014, 08:21 UTC por Emg »
- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #500 del : Mar, 11 Mar 2014, 22:00 UTC »

Al final de los videos que hicimos en Fumanya este es el que mas se salva, asi que lo comparto con vosotros, agradecer a Joslumar su paciencia y explicaciones que nos dio en el momento tanto a mi como a Zari,  un saludo.

2014-03-07 año-mes-dia /  T.U.: 22h.55m.  /   dia Jul.: 2456724.455
Sys I: 5º  Sys II: 62º    Diám.: 41.5" /  Dist.: 4.747 U.A. /  áng. fase: 10º
c9,25, barlow x2 , qhy5l ii mono+ir685, Fumanya




nota mod.:  visualizo la foto  (si editas verás que el código es muy fácil)  de hecho es solo clickar en el icono del "marco de pintura" y añadir un link válido

img

Guía-Ayuda: insertar Imagen o foto en un post del Foro. publicar

« Últ. modif.: Jue, 13 Mar 2014, 08:09 UTC por pablo83 »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #501 del : Mié, 12 Mar 2014, 06:47 UTC »

Al final de los videos que hicimos en Fumanya este es el que mas se salva, asi que lo comparto con vosotros, agradecer a Joslumar su paciencia y explicaciones que nos dio en el momento tanto a mi como a Zari,  un saludo.

Bonito júpiter pablo, sobre todo con el seeing que había, fenomenal. lo que siento  es o haber estado mas tiempo con vosotros entre avería y avería. Y gracias a ti pablo, como ya comentamos esta temporada todavía no me he estrenado con el grandullón al haber estado dedicando más tiempo a cielo profundo .... y ya viste  el rollo que resulta el ir cambiando los filtros de la rueda a mitad de la noche con los dedos como témpanos. A ver si saco un rato este fin de semana para intentar sacar algo de los más de 10Gb  eeeeeh !? de videos que me llevé para casa.

« Últ. modif.: Mié, 12 Mar 2014, 06:48 UTC por joslumar »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #502 del : Mié, 12 Mar 2014, 10:05 UTC »

Es difícil sacar algo de detalle cuando las condiciones no son favorables, aquí pablo83 te las has apañado muy bien, si lo quieres con colores pídeselo a Sebtor (por lo de Marte).

Un saludo.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #503 del : Mié, 12 Mar 2014, 13:21 UTC »

Esprimiendo la SPC900 y el dobsom de 12" con la sombra de ganimedes sobre el planeta y aprovechando los momentos que el seing deja hacer algo de provecho con Júpiter.

img

« Últ. modif.: Mié, 12 Mar 2014, 22:00 UTC por pastorgalactico »
- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #504 del : Mié, 12 Mar 2014, 21:15 UTC »

Hola , una recién sacada, vamos que aun esta calentita, la verdad que hoy pintaba bien, pero como me ha dicho Merçe, Murphy me ha pillado y ha puesto nubes, estoy empezando a pasarlas por el ligthroom haber si se sacarles mas detalles y menos ruido, Sebtor gracias por lo de las imagenes y lo de Marte, si tengo un poco de suerte en breve me haré con una rueda portafiltros, mi cabeza me dice que me espere, que aun no se siquiera con monocromo pero.... es que no me aguanto!!! un saludo.

2014-03-12 año-mes-dia /  T.U.: 20h.25m.  /   dia Jul.: 2456729.351
Sys I: 342º  Sys II: 2º    Diám.: 40.9" /  Dist.: 4.821 U.A. /  áng. fase: 10º
c9.25, barlow x2, qhy5l ii mono, ir 685,  Rubí

img

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #505 del : Jue, 13 Mar 2014, 01:10 UTC »

Está estupenda Pablo  Giñar vas progresando muy bien colega  OKOK

Pssst.....chavales  smiley6600 el domingo tenemos doble tránsito de las lunas Io y Ganimedes desde las 23:10 hasta las 2 y pico.....molará pues la sombra de Io adelantará literalmente a la de Ganimedes  Formula 1 yo no tengo equipo de foto, pero si lo tuviera esto se merece una buena sesión  Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #506 del : Jue, 13 Mar 2014, 03:31 UTC »

Es difícil sacar algo de detalle cuando las condiciones no son favorables, aquí pablo83 te las has apañado muy bien, si lo quieres con colores pídeselo a Sebtor (por lo de Marte)

jajaja
 Cheesy
a mis sobrinos se los dejaré:   "Pinta y Coloréa"


pablo83, que tiempo -intervalo- total de video le das ?

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #507 del : Jue, 13 Mar 2014, 10:50 UTC »

Hola a todos, como están las nubes otra vez dando…pues he montado este gif del día 9-3-2014, ya se ve lo discontinuo del seeing, espero que os guste.

                                                                                   img

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #508 del : Jue, 13 Mar 2014, 11:51 UTC »

Está estupendamente  bien Emg , con el seeing no podemos hacer nada , es la tónica de nuestras sesiones .. curioso el bamboleo del planeta , me gusta  OKOK . Yo también monté ayer la prometida , pero para abreviar le di a tono automatico y ésta mañana he visto que le he churruscado la barriguita  Enojado

Hoy parece que las condiciones son buenas  hmmmm

Pablo , parece que los detalles se entremezclan ..... la pregunta de Sebtor , creo que va por ahí . Oye muy bien ese 685 ... a ver si en procesados cuelgo una con la ASI y el UV/IR que no saca nada de detalle en el ecuador y me dais vuestra opinión

« Últ. modif.: Jue, 13 Mar 2014, 11:55 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #509 del : Jue, 13 Mar 2014, 12:21 UTC »

Gracias mercè, lo del bamboleo es por la montura que es AL/AZ y el planeta va rotando, tampoco están sacadas a un intervalo de tiempo fijo, no estaba pensado hacer un gif, a ver esta noche, pero aquí no está muy limpio y vienen nubes por el norte.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
 (Leído 341538 veces)
10
astrons: 10.41 votos: 8
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.289 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback