astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

202406 post, 12721 Temas, 8905 users
último usuario registrado:  caripen

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Primera prueba de CP con la ASI 120MM

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Primera prueba de CP con la ASI 120MM  (Leído 1133 veces)
0
astrons:   votos: 0
TK

*
Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« del : Mié, 13-Abr-2016, UTC 07h.51m. »

Hola

La otra noche por fin pude estrenar la ASI 120, y no pude resistir la tentación de probarla con algún objeto de cielo profundo. Apunté a M57 y éste fue el resultado:

El encuadre está fatal, lo sé. Pero es que tenía la imagen aumentada en la pantalla del firecapture para enfocar mejor, pero la resolución estaba al máximo.  sudando Errores de novato  Girar ojos
Además las estrellas más tenues (o restos de pixels calientes) se han convertido en meteoritos. Me imagino que es por la ausencia de guiado y el procesado. Aunque puse los máximos alignment points en Registax... Las estrellas grandes salen ahuevadas.
Aún así estoy más que satisfecho con el resultado, a pesar de que no es una cámara para cielo profundo, que el objeto es bastante luminoso, sin guiado, y que técnicamente la imagen es una castaña... Me ha hecho mucha ilusión, la verdad.

Son 30 tomas de 5", sin guiado, sin flats, sin bias, sin darks...
N200/1000, asi 120 mm, Firecapture y Registax 6.

Y menos mal que hice la prueba de CP, porque grabé dos vídeos de Júpiter, cinco de Saturno y dos de Marte, y solo tengo uno de Saturno con todos los frames, el resto de videos solo tienen el primer frame, y ocupan 1,5 GB y en formato AVI, pero solo tienen el primero, aunque cuando los abro en Registax, aparece como que tienen todos esos frames, pero no. No sé, algo tocaría seguro mientras probaba, pero es extraño.
¿Alguna pista?

Otra duda:
Saqué 20 darks en una tercera toma (ésta es la segunda), para centrar el objeto en el encuadre, pero se me estaba haciendo de día y tenía que tocar el gain todo el rato. ¿Me valdrían los darks de la tercera toma para la segunda? Habrán unos cinco-diez minutos de diferencia entre una y otra...

Todos los consejos y críticas son bienvenidos, soy una p*** esponja. Quiero más!  Girar ojos

Un saludo y gracias

« Últ. modif.: Mié, 13-Abr-2016, UTC 07h.53m. por TK » En línea
Francisco SC

*

54  Masculino  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 13-Abr-2016, UTC 16h.49m. »

Pues a mí me parece un resultado extraordinario para haber apilado sólo 150 segundos, y sobre todo sin darks. Me suena que los "meteoritos" pueden ser trazas de píxeles calientes resultado del apilamiento.

¡Y yo desde que recibí mi 120MM no he visto ni una noche sin nubes! Quiero experimentar también  Llorar.

Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron CG5-GT
Cámara: Sony A77

Guismo

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 13-Abr-2016, UTC 18h.06m. »

No está nada mal el estreno. Enhorabuena!!

Equipo.neq6 pro.sw 80ed.sw 150-1200.eq 3-2 motoriza.nikon d 5100.autoguiado lunatico qhy 5||.sw 200/1000.
http://astrofotorober.blogspot.com

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 13-Abr-2016, UTC 20h.13m. »

Está mejor de lo que yo me esperaba,
nunca llegué a pensar que con la cámara esa se pudiera hacer una fotografía de esa calidad,
es realmente extaordinario.

Un saludo.

Bogart

*

50  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 14-Abr-2016, UTC 11h.26m. »

Excelente estreno TK. Enhorabuena!!

Telescopio: Maksutov 150mm F/12
Montura: Eq5
Oculares: Baader Hyperion 31mm, Celestron Ultima 23mm WA, Celestron Ultima 12,5mm
Barlows: Vixen 2x, GSO 2" ED
Filtros: Astronomik IR 742, Baader Neodymium, Explore Scientific CLS, Celestron Nº80A, Nº8, Polarizador variable
Prismáticos Bonanza 10x50

SERGIT

*

53  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 14-Abr-2016, UTC 15h.14m. »

¡Muy buen estreno! esta modesta cámara funciona muy bien.

En cuanto a lo que comentas de los darks te valdrán si la temperatura era aproximadamente la misma que cuando hiciste las tomas ligh.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

David_Alicante

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 14-Abr-2016, UTC 17h.55m. »

Joer con el estreno flasheado

Telescopios: Dobson Meade Lightbridge 10" f/5; refractor Pentaflex 4" f/5.
Montura: neq5 gotorizada.
Oculares: Hyperion aspheric 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Explore Scientific 14 mm 82º.
Cámaras: Nikon D3300 y Celestron neximage 5.

Francisco SC

*

54  Masculino  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 15-Abr-2016, UTC 06h.48m. »

...Cuanto más la miro, más alucino con la finura de los detalles que has captado. ¡Pena de encuadre! Quiero mássss.... Cheesy

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

49  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 15-Abr-2016, UTC 08h.42m. »

Ya usandola de guiado a 4 seg salia eso pero algo enguarrado en PHD2 con la QHY5L II M que es identica, solo cambia la forma exterior, no necesitaba encuadrar con el principal, alineaba los 2 al mismo punto y arreando.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX.
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

TK

*
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 17-Abr-2016, UTC 22h.29m. »

Gracias a todos por los halagos  smitten

Comentarios así te animan a seguir con ésta maravillosa afición, y se agradece el reconocimiento de gente que valora el esfuerzo y dedicación que a veces tu círculo cercano no sabe darte.  Sonreir
Un pedacito de ésta M57 es vuestro, y de la gente del foro.  OKOK

¡Y yo desde que recibí mi 120MM no he visto ni una noche sin nubes! Quiero experimentar también  Llorar.

Francisco, tuve que pedir esa noche libre en el trabajo. No pude esperar a estrenarla  Sonreir

En cuanto a lo que comentas de los darks te valdrán si la temperatura era aproximadamente la misma que cuando hiciste las tomas ligh.

Gracias Sergit, probaré a introducir los darks que tomé, a ver qué tal.

Ya usandola de guiado a 4 seg salia eso pero algo enguarrado en PHD2 con la QHY5L II M que es identica, solo cambia la forma exterior, no necesitaba encuadrar con el principal, alineaba los 2 al mismo punto y arreando.

Satisfecho con la compra Miguelyx. Esperaba mucho menos de la camarita, pero me dejó alucinado que pudiera captar un objeto de CP.
Aunque con más de 5" de exposición, el ruido es brutal.

Bueno, gracias de nuevo y un saludo!

AstroCat

*

37  Masculino  PRADES, Prov. Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 18-Abr-2016, UTC 12h.19m. »

Muy buena TK. Tratándose de una cámara para guiado y planetaria no veas el resultado que le has sacado en CP. No sé que harás como te llegue a las manos uno de los nuevos modelos refrigerados de ZWO  Cheesy

Con la ASI174MC no he conseguido sacar nada parecido... Solo una aproximación a la estructura de M51... Pero con mucho menos detalle.

Felicidades!

Newton 200/1000 sobre Neq6
Canon 450D modif
Autoguiado: EZG-60/230 + ASI174

Espacio web: http://www.astrocat.info

« Últ. modif.: Lun, 18-Abr-2016, UTC 12h.20m. por AstroCat » En línea
TK

*
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 18-Abr-2016, UTC 14h.41m. »

Gracias AstroCat!

Pues mi intención es comprarme la 174MM-C, pero cuando me recupere de la compra de los filtros y la rueda motorizada...  sudando

M51 está de los primeros en mi lista. A ver qué tal se comporta la cámara con objetos menos luminosos como las galaxias. Cuando lo permitan las nubes, porque menuda racha  Llorar

Corrección: Fueron 60 x 5", no 30.
Subo el resultado de apilar 85 x 5" + 30 darks (25 de la primera toma, 60 de la segunda + los darks de la tercera)

Un saludo!

« Últ. modif.: Lun, 18-Abr-2016, UTC 14h.59m. por TK » En línea
koke_htz
Twitter: @kokehtz

*

Álvaro

26  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 18-Abr-2016, UTC 18h.00m. »

TK, descargate APT (si, el que se usa para las DSLR) y descargate el driver ASCOM de la ASI. Podrás usar usar la ASI como si de una CCD dedicada a espacio profundo se tratase o como si de una DSLR se tratase. Mejor que usarla para cielo profundo con firecapture...

Saludos!

Telescopio: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Reductor: TS Optics Photoline 0,79x
Aplanador: LongPerng K1.0x
Montura: Takahashi EM-400, NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: ATIK 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Batería: 190A
RoboFocus + FocusMax

Miguelyx

*

49  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 18-Abr-2016, UTC 18h.57m. »

TK, descargate APT (si, el que se usa para las DSLR) y descargate el driver ASCOM de la ASI. Podrás usar usar la ASI como si de una CCD dedicada a espacio profundo se tratase o como si de una DSLR se tratase. Mejor que usarla para cielo profundo con firecapture...

Saludos!
Muy interesante, porque estoy refrigerando la ASI 174mm no cooled.

AstroCat

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 18-Abr-2016, UTC 19h.53m. »

Gracias AstroCat!

Pues mi intención es comprarme la 174MM-C, pero cuando me recupere de la compra de los filtros y la rueda motorizada...  sudando

M51 está de los primeros en mi lista. A ver qué tal se comporta la cámara con objetos menos luminosos como las galaxias. Cuando lo permitan las nubes, porque menuda racha  Llorar

Corrección: Fueron 60 x 5", no 30.
Subo el resultado de apilar 85 x 5" + 30 darks (25 de la primera toma, 60 de la segunda + los darks de la tercera)

Un saludo!

Seguro que es una buena apuesta! Yo no le dediqué mucho tiempo y ya me pasé a DSLR.

koke_htz
Twitter: @kokehtz

*

Álvaro

26  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 18-Abr-2016, UTC 21h.18m. »

Saludos!
Con APT, puedes tirar con CCDs, siempre y cuando tengan el driver ASCOM, la verdad es que es como si usases una dslr, lo unico que el "liveview" es a base de fotos seguidas. Planeas la sesion exactamente igual, lo unico que te saldrán las opciones de ella, por ejemplo los binning, la refrigeracion, gain y offsets si lo permiten, etc. Yo no lo uso, pero la gente que lo usa esta muy contenta. Es otra opción.

Saludos, Alvaro.

TK

*
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 19-Abr-2016, UTC 07h.48m. »

Gracias Koke_htz, no conocía el APT. Le he pegado un vistazo y tiene buena pinta, pero igual es demasiado programa para tan poca cámara.  Sonreir
El firecapture tiene una opción para cambiar el tiempo de exposición. Además con dibujitos.  Sonreir
Si pinchas en el icono de CP te permite exposiciones de más de 1 segundo.
El "liveview" en el firecapture con esa opción, también es a base de fotos seguidas.
Aún no me he leído ni un tutorial de firecapture, voy probando a ojo. Ensayo y error. Así me va... sudando

Célula peltier y ventilador? Cuenta, cuenta... Giñar

TK

*
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 28-Abr-2016, UTC 18h.50m. »

Hola!

Pues aquí os dejo mi primer intento de M51 con la 120MM.

Son 60 x 15", sin darks, porque aunque saqué tomas dark, cuando las apilo con las light, me aparecen como unos recuadros degradados por toda la imagen.
El ruido es brutal, pero con menos de 15" de exposición no sacaba mucha información...
La primera foto con Firecapture y Registax. La segunda, retocada con Photoshop para reducir el ruido.

Un saludo!

Miguelyx

*

49  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Jue, 28-Abr-2016, UTC 18h.58m. »

Que tubo era?
200/1000 f/5 o usaste otro?

« Últ. modif.: Jue, 28-Abr-2016, UTC 19h.00m. por Miguelyx » En línea
TK

*
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 01-May-2016, UTC 22h.17m. »

Sí Miguelyx, el 200/1000 F5 (no tengo otro)   Sonreir
Perdón por la tardanza en contestar, pero estaba fuera por motivos de trabajo.

Pues se me ha quedado un sabor agridulce con el tema de la 120MM y las galaxias....
Por una parte, satisfecho por el simple hecho de poder captarlas con una cámara planetaria CMOS, pero por otra, decepcionado por el resultado de las imágenes, sobre todo después de las expectativas que me creé después de mi primera M57.
Pero bueno, hay que ser realistas: La cámara es lo que es y sirve para lo que sirve. Está bien por experimentar y practicar, pero hay que ser consciente de las limitaciones de tu equipo y las tuyas propias. El procesado es un mundo.... Sonreir

En fin, subo mi M82, con más ruido que una discoteca, y la luna estaba al 98%, pero puede servir de ejemplo de lo que se le puede pedir a la cámara, y lo que no....

Un saludo y buenos cielos!

Miguelyx

*

49  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 01-May-2016, UTC 23h.29m. »

Habria que probar las ASI no cooled con un Fastar o un SCT Meade+ fr/3.3, seguro que con la reduccion de tiempos que tiene, sale una señal bestial y sin ruido.

f/10    12.5 minutes
f/6.3    5.0 minutes
f/5    3.1 minutes
f/3.3    1.4 minutes
f/2    30 seconds

AstroCat

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Lun, 02-May-2016, UTC 12h.30m. »

Las pruebas que hice hace tiempo con la ASI174MC no fueron muy buenas. Igual con la versión cooled y exposiciones más largas la cosa cambía.

Las pruebas (diría que no eran más de 2minutos de imágenes...):

Con tan mediocres resultados rápidamente me pasé a la DSLR  Sonreir

La nueva ASI1600MM cooled parece ser una buena apuesta!

« Últ. modif.: Lun, 02-May-2016, UTC 17h.57m. por AstroCat » En línea
TK

*
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Hoy a las 14:21 »

El otro día volví a probar M51, ésta vez con exposiciones de 5" para ver si eliminaba ruido, y nada. Es imposible sacar algo decente sin exposiciones largas vs el ruido exagerado que le metes a las imágenes.... Horas y horas de frustración!  Llorar

Pues sí AstroCat, la nueva Asi 1600MM-C tiene buena pinta, y precio contenido....y tengo el morro muy caliente... Sonreir

Lo único: ¿seguirían valiendo los filtros de 1'25" para el sensor 4/3? (21,9mm de diagonal de sensor)  hmmmm

AstroCat

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Hoy a las 20:02 »

Creo que no iran bien los de 1'25"... Demasiado viñeteo  Indeciso solo en alguna muy buena CCD se ha conseguido que un sensor 4/3 quede tan pegado a la rueda portafiltros para evitar viñeteo con los filtros peques.

Igual con los de 31mm ya se puede.

La verdad es que el precio está muy bien. Me tira un poco atrás la calidad de la electrónica y el no tener claro si sirven para fotometria (linealidad en la lectura de la señal?). Aun tengo mi ASI174 volviendo de China por una mala soldadura... Y ya va más de un mes en dique seco. Pero no hay mal que por bien no venga pues he aprovechado para construirme un pequeño observatorio  Cheesy

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Hoy a las 20:35 »

Me estáis poniendo los dientes largos,
son unas fotografías muy interesantes,
tengo ganas de probar a ver qué saco.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Primera prueba de CP con la ASI 120MM

(Leído 1133 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.