l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

WINJUPOS. (Winjupos : el hilo de éste software)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: WINJUPOS. (Winjupos : el hilo de éste software)  (Leído 13130 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 05 Sep 2013, 10:04 UTC »

índice hilos
WINJUPOS.  (Winjupos : el hilo de éste software)
Duda con derotaciones de vídeos con Winjupos --> ¡SOLUCIONADA!<--


Experimentando con Winjupos y Júpiter.


He estado experimentando con Winjupos, en el Júpiter del día 4-9-2013, y he apilado 5 videos de unos 7900 fps, que van desde las 4.50 T.U. y el ultimo termino 5.00.46 T.U total 10.46m, total 39500 fps que apilados el 40% dan una pila de 15800 (todo esto por la cuenta de la vieja), y este es el resultado, mucho menos ruido, se resaltan algunos detalles y otros quedan más difuminados, ¿creéis que vale la pena la paliza de procesar?


Este es el que puse en el hilo de Júpiter

                                                              img
subir imagenes

Y este con Winjupos.

                                                               img
sube imagenes

Un saludo.



                                      




- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 05 Sep 2013, 12:41 UTC »

Hola Emg.

Supongo que habrás utilizado la herramienta "de-rotation", en el foro Astrosurf hay varios que lo utilizan.

Efectivamente la imagen tiene menos ruido, pero aparte de eso no veo una mejora sustancial, el nivel de detalle parece más o menos el mismo, aunque parece que los detalles situados cerca del limbo quedan más difuninados, no se hasta que punto vale la pena el esfuerzo, aunque desde luego la imagen resulta más estética.

También tienes que tener en cuenta otro detalle, esta herramienta funciona muy bien cuando no hay satélites a la vista, pero si hay alguno en transito o bien su sombra ya puedes imaginarte como va a quedar.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 05 Sep 2013, 12:42 UTC por SERGIT »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 05 Sep 2013, 13:43 UTC »

Efectivamente SERGIT, has escrito lo que yo pensaba, considero que la imagen queda más limpia, a costa de los detalles, he utilizado la herramienta de de rotación de imágenes, la de videos lo intente, con un video de 5m, creo recordar que unos 26000 fps, Winjupos hizo su tarea sacando tres videos en formato SER, pero AS 2  no los proceso, me enseño un mensaje de no tengo memoria, así que lo he hecho apilando los videos y luego juntando las fotos.

Si que encuentro una ligera mejoría en el centro, en la GMR y la banda central, debe de ser donde el programa coge la referencia para apilar, o que al estar limpia de ruido es más agradable de mirar, pero poco más.

Supongo que con videos de más calidad el resultado será mejor, pero en un principio, si no estoy muy aburrido seguiré experimentando, pero a la vieja usanza, a no ser que alguien nos cuente como hacer el toque mágico.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 05 Sep 2013, 16:51 UTC »

Opino como vosotros,el resultado es mas limpio , pero poco mas . De hecho yo queria comentar que talvez donde se veran mejorares resultados es en tomas mas mediocres con tantos frames donde elegir . Ahí si que lo intentaria nuevamente a ver que pasa .
lo intenté el año pasado y no me sali  sudando sudando . Lo suyo serian poder hacerlo con los videos , que raro eso del formato .

Si conservas ese formato Ser ,prueba a pasarlo por PIPP que si los coge y mira de guardarlo en Avi ...supongo que VirtuaDub también ...por si te aburres  Gi&ntilde;ar

« Últ. modif.: Jue, 05 Sep 2013, 16:52 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 05 Sep 2013, 18:15 UTC »

Hola mercè, el único programa que los admitió fue AS 2. VirtuaDub no lo reconoce, de todas formas no creo que fuera por el formato, más bien por el peso o por el número de fps y algo tendrá que ver mi ordenador, que el pobre con esta cámara saca la lengua, otro día pase uno de tres minutos, y este le costo como medio día, pero lo termino, no puedo decir nada porque el video era tan malo que daba igual un minuto que tres.
Así que para días de lluvia ya tengo faena.
Un saludo.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 06 Oct 2014, 18:19 UTC »

Buenas a todos.

Tengo un problema con la derotación de vídeos con Winjupos. Os describo lo que hago y lo que me pasa y a ver si me sabéis decir dónde está el problema:

- Tengo un video de 5 minutos de Júpiter y quiero desrotarlo.
- Extraigo una imagen de 1 minuto del video y la mido con la herramienta de Winjupos "Image Measurement"
- Guardo la medida como "Medición.ims"
- Abro la herramiento "De-roting of video streams"
- Cargo el video que quiero derrotar, pongo la fecha de inicio y final y las horas que figuran en el txt que me da el Firecapture (compruebo que no cambie porque por lo visto a veces Winjupos la cambia sola aunque no me ha pasado a mí todavía)
- Cargo la imagen medida "Medición.ims"
- Marco la opción "corrected video"
- Le doy a "Start de-rotation of video stream"
- ¡Y no pasa nada! El icono de Start no cambia, ni sale una cuenta atrás con el tiempo que queda hasta que se cree el video nuevo ni nada.

Le he dado muchas vueltas pero no sé por qué no lo consigo. Seguro que es una perogrullada. Echadme una mano por favor.

Gracias.

« Últ. modif.: Mar, 07 Oct 2014, 20:56 UTC por hombrejota »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 07 Oct 2014, 09:29 UTC »

Hola José Luis.
  Creo que estamos experimentando un poco con ésta tecnica,yo no puede decirse que sea un experto en ella,estoy esperando poder tirarle a Júpiter para ver el alcance de las mejoras,pues aúnque la he utilizado en Urano parece que con buenos resultados,creo que Júpiter nos dará mejor medida.
A ver si puedo sacar un rato para explicar como lo hago yo,porque ésto se puede hacer de varias maneras y yo utilizo una diferente sobre la imagen preprocesada(TIF)de la toma de cada canal individual,para finalmente hacer una de-rotated compile.
De todas formas ahora estoy en el curro y prefiero no me vean con esto(ya me toman por bicho raro por pasar el sábado noche en el campo con el equipo).
  Ya hablamos,un saludo compi.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 07 Oct 2014, 14:57 UTC »

Gracias! Luego me cuentas. Muy bueno lo de que te miren raro... ¡serán frikis! Jaja

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 07 Oct 2014, 20:54 UTC »

Bueno pues ya sé lo que pasaba, dejo aquí constancia por si a alguien más le sucede lo mismo. Sobre esto de las de-rotaciones con Winjupos aún no hay mucho en internet.

Resulta que, si grabas un video con Firecapture quitando la opción de debayer, luego Winjupos no lo reconoce para la de-rotación. Primero hay que "debayerizarlo". Algo que tarda bastante en hacerse. Pero luego Winjupos ya se lo traga.

Saludos.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 10 Oct 2014, 12:29 UTC »

José Luis:
He estado enredando con la forma de derrotar que utilizas,por probar y comparar con la otra,que ya veo te vuelve a funcionar,y si que me lo procesa bien,sólo que me saca el nuevo archivo en formato SER,que autostakkert no me procesa,aún me falta probar con registax6 a ver,pero no se si es así siempre y sólo los procesa en ese formato.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 10 Oct 2014, 14:19 UTC »

          José Luis:
          He estado enredando con la forma de derrotar que utilizas,por probar y comparar con la otra,que ya veo te vuelve a funcionar,y si que me lo procesa bien,sólo que me saca el nuevo archivo en formato SER,que autostakkert no me procesa,aún me falta probar con registax6 a ver,pero no se si es así siempre y sólo los procesa en ese formato.

          Pues aún no he llegado a procesar los vídeos en formato SER que grabé el otro día. Cuando llegue te cuento pero que sepas que, en la página de Emil pone lo siguiente:


          - TIFF, FIT, BMP, AVI (uncompressed) and SER files (thanks to Heiko Wilkens) are supported. In principle there is no file size limitation.
          - Monochrome and color recordings (both raw bayer, and RGB).
          - Buffering of single channel data to speed up alignment and stacking.
          - Scales incredibly well on multi-core platforms.
          - Multiple Alignment Points (MAP). Accurate alignment even under difficult imaging conditions.
          - Stacking of surface recordings (e.g. Sun and Moon) as well as planetary recordings.
          - Frame viewer to quickly scan through all the frames (sorted by quality)
          - Sophisticated MAP analysis and recombination to ensure sharp image stacks. Yes, I like to throw in some fancy words, but it actually works



          O sea que en teoría si puede procesar esos vídeos. Puede ser por otra cosa lo que te pasa, algún tema de codecs o algo así.[/list][/list][/list][/list]

          « Últ. modif.: Vie, 10 Oct 2014, 14:24 UTC por hombrejota »
          - - -

          keywords:   Ir Arriba  subir
          Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
          Imprimir
           
          navegar a otro subforo:  
          Tema: WINJUPOS. (Winjupos : el hilo de éste software)
           (Leído 13130 veces)
          55
          astrons: 5.09 votos: 1
          _

          recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

          Telescopio en Astroshop
          libros LucusHost, el mejor hosting

          | Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
          CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
          * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
          Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
          Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
          Powered by MySQL
          Powered by PHP
          astronomo.org© 2006 - 2023 ema
          Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
          XHTML 1.0 válido!
          CSS válido!
            home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
          Página creada en 0.164 segundos con 46 queries.
          subir rápido a encabezado    home2  
          rightback