l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275112 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Un Trocet De Cel / de web paso a blog

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Un Trocet De Cel / de web paso a blog  (Leído 31708 veces)
0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 10 Jul 2015, 11:09 UTC »

Gracias , me alegro que os guste .. después del tema enlaces y de igualar la letra del Festival  sudando ( estaba copiado del PDF que pasé a Miquel para la revista Universo LQ )  , estoy jugando un rato al Candy Crash  Sonreir Sonreir Sonreir

Falta mucho por estructurar , como el puñetero indice y los puntos de ancla esos que me traen de culo  tickedoff



Por cierto, en blogger, en el apartado de "Configuración" - "Entradas y Comentarios" tienes la opción de limitar el número de entradas que aparecen en la página principal   . En el mío las tengo limitadas a 3. Más que nada lo digo porqué si te aparecen muchas va a ralentizar la carga de la página, y según el tipo de conexión con el que te lean puede tardar mucho en cargarse.

Saludos

 OKOK

¿ alguna chuleta para el indice ? , como hago las entradas por sesiones no se como hacer un indice que me lleve a la descripcion de los diversos cráteres ,osea crear vinculos internos ( creo ) ...Con éste tuto  me sale humo del cap  leng  pero es de wordpress y no se si sirve https://www.danielnabil.com/blog/enlaces-ancla-anadir-boton-editor-wordpress/

« Últ. modif.: Vie, 10 Jul 2015, 11:11 UTC por mercè »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 10 Jul 2015, 15:23 UTC »

Buenas Merce, muy bonito tu blog.
Que quieres decir con que me lleve a la descripcion de los distintos crateres?
Poniendo el mouse por encima del crater que te salga una descripcion flotante en el mouse sobre el crater?
Pulsando sobre el crater que te lleve a otra pagina donde salga la descripcion del crater?
Te refieres a algo asi?
Imaginate que es esa imagen de los logos es un imagen donde salen varios crateres, poniendo el raton sobre uno vas a un lugar y si lo pones sobre otro vas a otro lugar.
https://www.onextrapixel.com/examples/image-map/


« Últ. modif.: Vie, 10 Jul 2015, 15:26 UTC por Miguelyx »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 10 Jul 2015, 15:49 UTC »


Que quieres decir con que me lleve a la descripcion de los distintos crateres?


Me explico fatal , el tema es que yo voy haciendo por sesiones lunares , muchas fotos se repetiran en distintas entradas , pero solo añadiria la descripción en una de ellas que es la que iria en el indice lunar .

Te pongo el ejemplo de uno de los blogs que frecuento , el de la bitacora de Galileo https://www.bitacoradegalileo.com/2010/04/20/el-crater-platon-y-los-alpes-lunares/ , donde veras que cada palabra en azul te lleva a una pagina distinta con la descripción en concreto . Al mismo tiempo está enlazada en la famosa lista lunar 100 del  Sr. Woods https://www.bitacoradegalileo.com/lista-lunar-100/ ... todo un reto completarla , que no es el caso  Sonreir Sonreir Sonreir

El problema es que entre otras cosas son muy mala en informatica y eso de los htlm me trae de cabeza . No veas lo que sudé para introducir el codigo para que la imagen se agrandara al pinchar sobre ella .
Vamos , que igual lo tengo delante de las narices y no encuentro la manera de hacerlo  Llorar

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 10 Jul 2015, 16:45 UTC »

Tienes que crear un fichero con el block de notas que se llame style.css y meter todo esto:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

ese style.css es el fichero que mantiene la config y colores tipos de letra etc de como lo va a mostrar.


Asi mismo has de añadir esto en la pagina donde quieras que aparezca copiando el fichero style.css en un dir cualquiera de tu espacio web y has de decirle donde encontrar el fichero sustituyendo el https://www.loquesea.com/style.css por tu espacioweb/style.css o si esta en un dir diferente que se llama por ejemplo ficheros y que has de crear en tu espacio web "https://www.loquesea.com/ficheros/style.css
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Sustituir las XXX por una direccion web cualquiera, en este caso las que llevan a la descripcion de los crateres y por ultimo las A B C D E F etc etc etc por el nombre que le quieras dar.
Parece dificil pero es muy muy sencillo te lo aseguro.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 10 Jul 2015, 17:00 UTC »


Parece dificil pero es muy muy sencillo te lo aseguro.


 ordenador

 Sonreir Sonreir Sonreir

Gracias por el aporte Miguel , yo para hacer eso he de  volver a la universidad  Sonrisa  . Me lo miraré con tranquilidad a ver si veo la manera de hacerlo ´

Gracias  OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 10 Jul 2015, 17:07 UTC »

Buena tu dame los detalles excatos de como lo quieres hacer y las descripciones y ya te lo hare yo, luego solo tienes que sustituirlo y ya esta.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Vie, 10 Jul 2015, 17:58 UTC »

Buena tu dame los detalles excatos de como lo quieres hacer y las descripciones y ya te lo hare yo, luego solo tienes que sustituirlo y ya esta.

No hombre que serian un montón y ademas cada vez que hiciera una entrada otra vez  sudando . Ha de ser mas sencillo , voy encontrando cosas y es cuestión de probar . Por ejemplo aquí explica como poner los anclajes dentro de una misma pagina en blogger https://www.enlanubetic.com.es/2014/01/incluye-marcadores-o-anclas-en-tus-post.html#blogger

Iré probando y !! Gracias !!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Un Trocet De Cel / de web paso a blog
 (Leído 31708 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.103 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback