astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

164170 post, 9551 Temas, 6632 users
último usuario registrado:  aire

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

agresión luminica en Barcelona

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: agresión luminica en Barcelona  (Leído 3958 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« en: Vie, 09-Abr-2010, UTC 03h.07m. »

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Grec/Sonar/traeran/enorme/escultura/luz/Barcelona/elpepucul/20100408elpepucul_9/Tes#

Empezará con la caída del sol y desaparecerá con la luz del día. Una enorme escultura de luz tomará la noche barcelonesa por un día, el 17 de junio, en una iniciativa conjunta entre el Grec y el Sónar. A partir de aquí, que cada cual interprete como quiera la visión de 'Spectra [Barcelona], la gigantesca columna de luz que el artista japonés Ryoji Ikeda plasmará sobre los jardines del Grec. Eso es al menos, lo que según los organizadores de ambos festivales, pretende el creador japonés, uno de los más destacados artistas en la escena de la música electrónica, que ya ha presentado la instalación en París y Ámsterdam.

El faro, que se erigirá en el anfiteatro de Montjuïc, sede emblemática del Grec, será visible desde varios kilómetros de distancia. A la escultura de luz le acompañará el show audiovisual 'test pattern [live set]', en el que un programa a tiempo real transforma los patrones de audio del compositor en códigos de barras sincronizados sobre una pantalla. Así, se podrán ver intensas imágenes en blanco y negro que se convulsionan en la oscuridad de la banda sonora.

El espectáculo, que coincide con el primer día de Sónar, costará cinco euros se tengan o no entradas para el festival.

que estupidez,  será dependiendo de las nubes que haya

hay personas que nos gusta observar el cielo,
y ésto vulnera la ley de protección del cielo, por bestialidad, por horario, y por concepto
molestará a observatorios situados a centenares de kilómetros, seguramente incluso afectará al Pic du Midi, desde el cual se ve la contaminación de toda el area metropolitana de Barcelona.

tickedoff

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Sáb, 10-Abr-2010, UTC 21h.07m. »

Y no digamos el despilfarro de energia .
Hoy estoy especialmente tocada con la CL .Yo en una urbanizacion que se cuelan las luces por todas partes,  ( polar negro envolviendo cabeza-ocular ) y oyes que hay sitios que estan cambiando las farolas ...... Y NO ALUMBRAN.. . tickedoff

0-1 Malvado

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Sáb, 10-Abr-2010, UTC 22h.12m. »

después se apuntan a "la hora del planeta"  para quedar bien, hacerse publicidad y salir en los periódicos

muchas alumbran a la cara , a los ojos

y todo lo que alumbra a los ojos, produce deslumbre.

habrá que luchar contra éste modelo imperante de despilfarro energético, que siempre pide mas y mas, y mantiene sobreutilizadas unas instalaciones que de otro modo irían sobradas

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 26-Abr-2010, UTC 01h.45m. »

Que me vais a contar, en mi calle tengo los famosos "globos" y encima los focos que me han colocado a 100 metros para iluminar el descampado convertido en parking.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 26-Abr-2010, UTC 09h.26m. »

La verdad es que se pasan, una cosa es iluminar y otra cosa lo que hace, entiendo que haya un minimo de iluminacion si no estariamos como en la edad media, y si ya es dificil pasear por algunos sitios de noche con luz, ni me lo imagino sin luz, pero....es que se pasa, unas farolas al lado de otras, quiero decir pisandose practicamente el cono de luz, una mas alta encima de otra mas baja...¿se necesita una farola para iluminar a otra farola?...las famosas chupachups que tiran mas luz para arriba que para abajo....

Como muchos observamos desde balcones o terrazas seria interesante poner alguna foto donde se vea todo este derroche, yo tengo una si la encuentro que aprovechando un dia de nubes bajas demuestra toda la CL que tengo, las nubes aquel dia hicieron de espejo y me demostro la luz que realmente tengo cada dia, lo que pasa es que cuando no hay nubes al perderse hacia arriba no se ve tanto, pero estar esta y claro el cielo se resiente... viendo la foto todavia me pregunto como puedo ver ni siquiera Sirio o Vega por decir dos estrellas mas brillantes, porque la luz es acojonante....a ver si la encuentro....

Saludos.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Parsec

*

Desde Ronda, Málaga.

50  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Lun, 26-Abr-2010, UTC 10h.35m. »

Cuando yo vivia en Canarias, ver CL era un hecho extraordinario (1977-1985). Basicamente y sin telescopio era un placer ver el cielo nocturno. Sonrisa

http://www.iac.es/gabinete/iacnoticias/1-98/ley.htm

A ver si se toma ejemplo de otros lugares, ya que la energia necesaria para enecender esas "bombillas" nos sale cara a los contribuyentes y a los recursos naturales los cuales no son eternos.

http://avex.org.free.fr/cartes-pl/espagne/zoom.html

Un saludo.

Si en el espacio existen agujeros de gusano...¿quién creó al gusano?. Sonrisa
Ronda--- 36.45 N     5.10 O

« Últ. modif.: Lun, 26-Abr-2010, UTC 10h.54m. por Parsec » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Lun, 26-Abr-2010, UTC 22h.35m. »

si la gente fuera consciente de lo que se está perdiendo,  ellos mismos lo pedirían

pero bueno, poco a poco va calando  (demasiado lentamente)

a ver si el turismo rural lo tiene en cuenta, al menos evitariamos que en zonas aisladas, te encontraras con una barbaridad gratuita simplemente por la cuenta que trae el tema

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 27-Abr-2010, UTC 21h.22m. »

Esta es la foto que os comente sobre la CL desde mi balcon, este dia tal vez fue mas exagerada, como dije arriba me imagino que las nubes hicieron tanto de espejo como de efecto invernadero, la cuestio es que leias un libro sentado en el balcon y sin ninguna luz adicional, por suerte no esta siempre asi, pero se aproxima bastante, incluyendo la luz del fondo que es un campo de futbol y entrenan muchos dias hasta bien tarde.... tickedoff

¿Alguien tiene mas?

Saludos.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mar, 27-Abr-2010, UTC 21h.47m. »

UYYYYYYYYYYYYYyY , eso se ve fatal .Peor que desde el mio en barna . Pues si puedes ver y haceresas fotos con eso , yo no me puedo quejar .Que fuerte , es una verguenza que se permita ese dedrroche de electricidad .Y luego te vienen diciendo que compres electrodomesticos inteligentes ( mas caros ) , quie reciclemos por el bien del planeta ,velocidad reducidad para la contaminacion  tickedoff. Haciendonos sentir culpables  de todos los males . Hay que joderse . Que empiecen ellos dando los primeros pasos  knuppel2

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 28-Abr-2010, UTC 14h.43m. »

Maaaaadre de Diosssss eso parece Las Vegas!!

Y yo pensaba que tenía contaminación  blush

Orion Atlas EQ-G - Orion Sirius EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 28-Abr-2010, UTC 21h.55m. »

Bufot te lo cambio ahora mismo.... OKOK, la verdad es que ese dia fue demasiado, por eso me llamo la atencion y le hice una foto, normalmente no es tan bestia, pero solo un poquito menos, no creais, pero ese dia sirvio para poder ver concentrada toda la luz que tengo que soportar a diario, y el despilfarro que hacen, pero al menos cuando no hay esas nubes ni esas condiciones atmosfericas la luz escapa mejor y no se refleja tanto pero como digo el dia a dia no esta muy lejos de como sale en la imagen, pongamos que en una escala de CL de 10 la imagen era el 10  y normalmente tengo un 8. tickedoff

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 28-Abr-2010, UTC 22h.00m. »

se puede leer en las partes altas de las fachadas de los edificios, que inutilidad !!

estoy seguro que en algunos casos, en las mejillas o la punta de la nariz, puedes sentir el calor
(son las partes más sensibles de detección de temperatura)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: agresión luminica en Barcelona

(Leído 3958 veces)

55
astrons: 3.29
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.