astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

253108 post, 19630 Temas, 11604 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Duda entre un GSO 200/1200 deluxe y el GSO 250/1200 normal

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Duda entre un GSO 200/1200 deluxe y el GSO 250/1200 normal  (Leído 29549 veces)
0
astrons:   votos: 0
FélixGr

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« del : Mié, 25-Sep-2013, UTC 01h.07m. »

Hola a todos!  Sonrisa

Aunque nunca he cogido un telescopio, llevo años pasándome de vez en cuando por estos foros esperando tener la oportunidad algún día de hacerme con uno. Ese día puede llegar pronto y después de leer muchos temas en el foro y creo entender al 80% lo que exponéis en él jeje (oculares, barlows, montura ecuatorial, Dobson, colimación, f5...) creo poder tener ya suficiente criterio para casi saber lo que quiero, pero aún me surge alguna duda final y me gustaría comentárosla.

¿Preferiríais el GSO 200/1200 Deluxe o el GSO 250/1200 normal que me sale por 30€ más (me sale sin portes)? ¿Por qué? Decir que lo quiero para transportarlo en coche, un coche pequeño tipo Clio.

Aquí os dejo los dos:
http://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189
http://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-250-1250-dob/p,6680

Muchas gracias y estoy abierto a todas vuestras sugerencias, incluso otras opciones de las que no me haya percatado.

índice del hilo
re.:  Duda entre un GSO 200/1200 deluxe y el GSO 250/1200 normal
Mejora de montura dobson, con el kit "deluxe"

La memoria es la inteligencia de los tontos.

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 25-Sep-2013, UTC 01h.54m. »

Buenas, en el nombre ya te lo pone, with fine focus Crayford, lo tienes el mismo en version 200/1200 sin fine focus por 87€ menos.
Las diferencias del 250 al 200 son evidentes en el diametro del tubo, y en el fine focus que el 250 no lleva.
http://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236
http://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT
Cámara: ASI 1600 MM Pro, ASI 174MM, Canon EOS 550D Cooled
Filtros: ZWO LRGB, ZWO 7nm Ha, OIII, SII, Rueda EFW ZWO 8 holes 1.25, Filtro variable de polarizacion, Eos Clip CLS-CCD II, IR 807
Guiado: OAG Deluxe Celestron
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x.

FélixGr

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 25-Sep-2013, UTC 14h.04m. »

Nunca he tenido un telescopio y me refería a si, en la práctica, la mayor calidad de uno (el 200/1200) compensa la menor calidad, pero mayor apertura del otro (250).

Kike_Gr

*

34  Masculino  La Palma 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 25-Sep-2013, UTC 15h.07m. »

Con el de mayor apertura verás algo más de detalle en nebulosas y galaxias (no mucho).
Con el GSO de 8", las imágenes serán muy parecidas en cuanto a detalles se refiere, pero el enfocador de doble velocidad es un gustazo, y el ocular Erfle que trae también jeje.

Se que no es la respuesta que querías exactamente, pero estas opiniones suelen ser muy subjetivas.

Un saluod paisano!

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

FélixGr

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 25-Sep-2013, UTC 15h.52m. »

Al contrario, me ha servido de mucho la respuesta. He visto que comprados por separado, esos dos componentes que mencionas me costarían más de 200€. Además, busco la transportabilidad y el de 10" lo veo un poco al límite de manejabilidad en ese aspecto (por altitud y entornos naturales, creo que en nuestra tierra hay muy buenos lugares de observación y no moverse un poco sería un pecado Cheesy). Así que si las imágenes son prácticamente las mismas... Me decantaría por el de 8" que incluso es algo más económico, aunque poco. Le veo más ventajas al GSO de 8" Deluxe.

Muchas gracias, paisano!  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 25-Sep-2013, UTC 15h.53m. por FélixGr » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 25-Sep-2013, UTC 16h.30m. »

si te lo vas a llevar en condiciones de oscuridad,  cuanto mas grande mejor,  PERO te vas a topar antes con los límites y condicionantes
y por ejemplo no creo que en general vaya a darte mejor visión planetaria, ...  si el tamaño te va a condicionar las salidas, entonces sería contraproducente

vamos!  que el lugar desde donde observas, deberías ver la Vía Láctea bien, para sacarle jugo

y luego está tu pericia personal, o como te adaptas en la observación ...  para valorar esas mejoras que trae el equipo,  si eres mas bien sibarita entonces me quedaría con el  GSO deluxe

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 27-Sep-2013, UTC 09h.48m. »

Hola Felix. Antes de todo te doy la enhorabuena por el teles que te has llevado.

En cuanto a lo que comentas sobre la resolución... hay que decir que el resultado en planetaria no lo da solo la resolución, sino tambien la cantidad de luz que el espejo es capaz de recolectar. Muchos detalles son invisibles en aperturas menores porque son cambios de color muy tenues, que la poca luz captada por un 100 o 150mm no permite ver.
De hecho, ya con un seeing decentillo, un 250mm muestra bastante más en planetaria que un 150mm. Y lo mismo ocurre entre un 300 y un 200mm, y entre un 400 y un 250...

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750
REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400
VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Auriga UWA 4mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

FélixGr

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 28-Sep-2013, UTC 01h.27m. »

Gracias, Deeper! Mucho más cuando viene de alguien que ya tiene un GSO Deluxe de 10"!   Sonrisa

Lo espero con gran ilusión! Hay que tener en cuenta que es mi primer telescopio, que nunca he mirado por uno (como suena jeje) y que siempre me gustó mucho la astronomía, tanto en lo que se refiere a la cosmología astronómica como a quedarme embobado simplemente mirando "a pelo" el cielo nocturno de cualquier lugar donde se aprecie la Vía Láctea, y eso, que soy de pueblo y aquí aún se ve... Así que supongo que el primer día tendré un éxtasis o algo así jaja, siempre y cuando no me haga el lío padre jeje

La verdad es que no se puede decir que no he empezado con buen pié; lo compro y al poco llueve! Sonreir Debe ser buena señal si es lo habitual jeje

Si puedo, y si salen jeje, pondré unas fotos-móvil astronómicas por vuestra amabilidad.  Girar ojos

nesti3

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 01-Ene-2014, UTC 19h.28m. »

Buenas tardes,

Ante todo, agradeceros el foro. Llevo leyéndoos hace tiempo.
Una duda que me surge, es que el gso 200 que venden en astroshop, no es el de luxe, verdad?, seria un classic tuneado. La montura que aparece en las fotos de la web de astroshop es diferente a la de el de luxe.
Gracias y saludos.

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 01-Ene-2014, UTC 20h.31m. »

Buenas tardes,

Ante todo, agradeceros el foro. Llevo leyéndoos hace tiempo.
Una duda que me surge, es que el gso 200 que venden en astroshop, no es el de luxe, verdad?, seria un classic tuneado. La montura que aparece en las fotos de la web de astroshop es diferente a la de el de luxe.
Gracias y saludos.

Ese modelo no es el deluxe. El deluxe es el fine focus de astroshop. La imagen no se corresponde con el modelo deluxe, este es el enlace.
http://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189
Un muy buen equipo.

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

nesti3

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 22-Ene-2014, UTC 08h.23m. »

Buenos días,

Antes, me presento. Hace años (20 +/-) tuve un telescopio newton de 114/1000, con montura ecuatorial, y lo disfruté muchísimo. He decidido retomar esta bonita afición y me he comprado un Skywatcher (a un compañero del foro) 200/1200 dobson.
Llevo leyéndoos un par de meses, a ver si aprendo algo.

Bueno, una vez presentado, os comento. El caso es que he probado el telescopio y me cuesta un poco adaptarme a la montura dobson. Cuando haces el primer movimiento, hay que aplicar más fuerza, para comenzar a moveerlo, por lo que el seguimiento es un poco complicado con grandes aumentos. He leído en el foro algunas soluciones para mitigar esto.
El caso es que para el movimiento de arriba a abajo (lo siento, pero no se el término específico de este movimiento), he sustituido los anclajes que lleva por unos rodamientos (12x6 mm) y ha mejorado muchísimo. La duda la tengo en el movimiento de izquierda a derecha (azimutal creo que se llama, no?). He visto en astroshop el kit para poner rodamientos de rodillos, pero vale 59€+8€ de envío (http://www.astroshop.eu/miscellaneous/gso-roller-bearing/p,14260). Mi duda es si merece la pena adquirirlo o habría alguna solución más económica. Merece la pena de verdad?

Muchas gracias y un saludo.

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

*

50  Masculino  Erandio 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 22-Ene-2014, UTC 10h.43m. »

Hola , recorta unos discos de plastico de envase de detergente del tamaño de un CD + - y colocalos entre las dos piezas de la base , agujerealos para pasarlos por el pasador de la base antes claro  Sonreir , la idea es que apoye en el centro tb y no solo en las pastillas de teflon del exterior . Solo tiene que apoyar un poco sino te " bailara " .
Ya veras como mejora  OKOK

Dobson orion goto 200/1200 
CG5 GT
CG5 Manual
Bresser mon1 rescatada del desguace
Sw ed80
Bresser 70/900
Pentaflex 80/400
GSO 150/900

nesti3

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 22-Ene-2014, UTC 11h.11m. »

Gracias sennemut,

He leído eso de los plásticos, pero lo que no me queda claro es que tipo de envases son los válidos. Creo que los de suavizante, no?
Si te entiendo bien, sustituyo esos discos por el disco de teflón qeu viene en la base del dobson, verdad?

Saludos.

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

*

50  Masculino  Erandio 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 22-Ene-2014, UTC 11h.40m. »

Yo utilice de detergente pero el de suavizante creo que es igual . Supongo que tu dobson tiene 3 pastillas de teflon sobre los que se desliza al girar  , NO LOS QUITES , tienes que poner estos discos perforados en el centro de la base para que apoye tambien ahi y no solo sobre las pastillas de teflon

nesti3

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 22-Ene-2014, UTC 13h.23m. »

Vale, lo probaré esta tarde. Gracias.

Alguien ha puesto el kit de GSO? Qué tal con respecto a la opción de los discos?

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 15-Feb-2014, UTC 03h.36m. »

si que alguien lo ha hecho por aquí, y la mejora es considerable ...   el problema:  ¿vale la pena?   no lo sé, ya depende de cada uno

lo que vale la pena, es comprar la versión "deluxe" de entrada, ...que es algo que vamos repitiendo para quien quiera un calidad media-alta en un equipo que de por si sigue estando bien de precio ......  todas las modificaciones y añadidos posteriores, pues bienvenidos,  pero "a cuenta"  ya no salen
pues faltará el portaoculares Crayford, el ventilador, los oculares que son distintos ....    ( el tema de que los espejos son de una calidad mínima superior también, eso si que estaría por ver, )

Tote

*

56  Masculino  Barcelona/Observacion en Querol(Tarragona) 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 04-Mar-2014, UTC 16h.56m. »

El tema es que el GSO 250 deluxe no lo tienen en Astroshop. Ayer tarde escribí una nota de consulta en su web y hoy me han contestado :
"Estimado cliente

Muchas gracias por su mensaje.

Lamentablemente no lo tenemos en nuestro almacén. 

Un cordial saludo
Jenniffer Schneck "

Una pena. Ahora ando con la duda de si pedir el GSO 250 basico o estirarme 200 euros más para Orion 254  XT10 IntelliScope. ¿Realmente esa diferencia de precio es por el guiador...? o hay más calidad en el Orion? Porque el Orion classic 254 tambien es más caro que el GSO.
Saludos

GSO Dobson GSD880 10" 250/1250mm Deluxe
Oculares 1,25":TS 5mm ED 60º -TS SPlossl 9mm-TS 18mm ED 60º// 2" TS 30mm ERFLE

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 04-Mar-2014, UTC 19h.16m. »

NUNCA renunciar a 50mm de diámetro de más, si puedes tenerlos...

De hecho, es incomprensible que no tengan el GSO 250mm. La versión deluxe es altamente recomendable en comparación con la versión base. No te conformes con menos  Giñar

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 05-Mar-2014, UTC 22h.54m. »

""¿Realmente esa diferencia de precio es por el guiador...?""

pues yo creo al contrario que no es cuestión de precio lo del 200 al 250,  sinó que es una decisión de  "qué es lo que quieres" y si puedes asumirlo, y si va a darte servicio   (todo obviamente dentro de unos márgenes)

aparte lo de tener un f.6 o un f.5 en Newton, ... en que dudo mucho que en condiciones habituales el segundo pueda superar al primero

la aperturitis, no siempre lleva a "buen puerto"

lo de que en Astroshop no lo tengan (ahora - antes lo había visto), seguramente tiene que ver con política comercial de distribución o fabricación

yo también creo que el "deluxe", por la pequeña diferencia, es mucho mejor,  ... quien se compra un Dobson debería planteárselo seriamente
y personalmente sin duda, prefiero el 8" deluxe,  que un 10" -base-

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda entre un GSO 200/1200 deluxe y el GSO 250/1200 normal

(Leído 29549 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.