l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275714 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda entre un GSO 200/1200 deluxe y el GSO 250/1200 normal

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda entre un GSO 200/1200 deluxe y el GSO 250/1200 normal  (Leído 32163 veces)
0
astrons:   votos: 0
FélixGr

**

avatarb

Granada 
desde: sep, 2013
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 25 Sep 2013, 01:07 UTC »

Hola a todos!  Sonrisa

Aunque nunca he cogido un telescopio, llevo años pasándome de vez en cuando por estos foros esperando tener la oportunidad algún día de hacerme con uno. Ese día puede llegar pronto y después de leer muchos temas en el foro y creo entender al 80% lo que exponéis en él jeje (oculares, barlows, montura ecuatorial, Dobson, colimación, f5...) creo poder tener ya suficiente criterio para casi saber lo que quiero, pero aún me surge alguna duda final y me gustaría comentárosla.

¿Preferiríais el GSO 200/1200 Deluxe o el GSO 250/1200 normal que me sale por 30€ más (me sale sin portes)? ¿Por qué? Decir que lo quiero para transportarlo en coche, un coche pequeño tipo Clio.

Aquí os dejo los dos:
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-250-1250-dob/p,6680

Muchas gracias y estoy abierto a todas vuestras sugerencias, incluso otras opciones de las que no me haya percatado.



índice del hilo
re.:  Duda entre un GSO 200/1200 deluxe y el GSO 250/1200 normal
Mejora de montura dobson, con el kit "deluxe"

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 25 Sep 2013, 01:54 UTC »

Buenas, en el nombre ya te lo pone, with fine focus Crayford, lo tienes el mismo en version 200/1200 sin fine focus por 87€ menos.
Las diferencias del 250 al 200 son evidentes en el diametro del tubo, y en el fine focus que el 250 no lleva.
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

- - -

FélixGr

**

avatarb

Granada 
desde: sep, 2013
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 25 Sep 2013, 14:04 UTC »

Nunca he tenido un telescopio y me refería a si, en la práctica, la mayor calidad de uno (el 200/1200) compensa la menor calidad, pero mayor apertura del otro (250).

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 25 Sep 2013, 15:07 UTC »

Con el de mayor apertura verás algo más de detalle en nebulosas y galaxias (no mucho).
Con el GSO de 8", las imágenes serán muy parecidas en cuanto a detalles se refiere, pero el enfocador de doble velocidad es un gustazo, y el ocular Erfle que trae también jeje.

Se que no es la respuesta que querías exactamente, pero estas opiniones suelen ser muy subjetivas.

Un saluod paisano!

- - -

FélixGr

**

avatarb

Granada 
desde: sep, 2013
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 25 Sep 2013, 15:52 UTC »

Al contrario, me ha servido de mucho la respuesta. He visto que comprados por separado, esos dos componentes que mencionas me costarían más de 200€. Además, busco la transportabilidad y el de 10" lo veo un poco al límite de manejabilidad en ese aspecto (por altitud y entornos naturales, creo que en nuestra tierra hay muy buenos lugares de observación y no moverse un poco sería un pecado Cheesy). Así que si las imágenes son prácticamente las mismas... Me decantaría por el de 8" que incluso es algo más económico, aunque poco. Le veo más ventajas al GSO de 8" Deluxe.

Muchas gracias, paisano!  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 25 Sep 2013, 15:53 UTC por FélixGr »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 25 Sep 2013, 16:30 UTC »

si te lo vas a llevar en condiciones de oscuridad,  cuanto mas grande mejor,  PERO te vas a topar antes con los límites y condicionantes
y por ejemplo no creo que en general vaya a darte mejor visión planetaria, ...  si el tamaño te va a condicionar las salidas, entonces sería contraproducente

vamos!  que el lugar desde donde observas, deberías ver la Vía Láctea bien, para sacarle jugo

y luego está tu pericia personal, o como te adaptas en la observación ...  para valorar esas mejoras que trae el equipo,  si eres mas bien sibarita entonces me quedaría con el  GSO deluxe

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 27 Sep 2013, 09:48 UTC »

Hola Felix. Antes de todo te doy la enhorabuena por el teles que te has llevado.

En cuanto a lo que comentas sobre la resolución... hay que decir que el resultado en planetaria no lo da solo la resolución, sino tambien la cantidad de luz que el espejo es capaz de recolectar. Muchos detalles son invisibles en aperturas menores porque son cambios de color muy tenues, que la poca luz captada por un 100 o 150mm no permite ver.
De hecho, ya con un seeing decentillo, un 250mm muestra bastante más en planetaria que un 150mm. Y lo mismo ocurre entre un 300 y un 200mm, y entre un 400 y un 250...

- - -

FélixGr

**

avatarb

Granada 
desde: sep, 2013
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 28 Sep 2013, 01:27 UTC »

Gracias, Deeper! Mucho más cuando viene de alguien que ya tiene un GSO Deluxe de 10"!   Sonrisa

Lo espero con gran ilusión! Hay que tener en cuenta que es mi primer telescopio, que nunca he mirado por uno (como suena jeje) y que siempre me gustó mucho la astronomía, tanto en lo que se refiere a la cosmología astronómica como a quedarme embobado simplemente mirando "a pelo" el cielo nocturno de cualquier lugar donde se aprecie la Vía Láctea, y eso, que soy de pueblo y aquí aún se ve... Así que supongo que el primer día tendré un éxtasis o algo así jaja, siempre y cuando no me haga el lío padre jeje

La verdad es que no se puede decir que no he empezado con buen pié; lo compro y al poco llueve! Sonreir Debe ser buena señal si es lo habitual jeje

Si puedo, y si salen jeje, pondré unas fotos-móvil astronómicas por vuestra amabilidad.  Girar ojos

- - -

nesti3

**
Madrid 
desde: dic, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 01 Ene 2014, 19:28 UTC »

Buenas tardes,

Ante todo, agradeceros el foro. Llevo leyéndoos hace tiempo.
Una duda que me surge, es que el gso 200 que venden en astroshop, no es el de luxe, verdad?, seria un classic tuneado. La montura que aparece en las fotos de la web de astroshop es diferente a la de el de luxe.
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236
Gracias y saludos.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 01 Ene 2014, 20:31 UTC »

Buenas tardes,

Ante todo, agradeceros el foro. Llevo leyéndoos hace tiempo.
Una duda que me surge, es que el gso 200 que venden en astroshop, no es el de luxe, verdad?, seria un classic tuneado. La montura que aparece en las fotos de la web de astroshop es diferente a la de el de luxe.
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236
Gracias y saludos.

Ese modelo no es el deluxe. El deluxe es el fine focus de astroshop. La imagen no se corresponde con el modelo deluxe, este es el enlace.
https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189
Un muy buen equipo.

- - -

nesti3

**
Madrid 
desde: dic, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 22 Ene 2014, 08:23 UTC »

Buenos días,

Antes, me presento. Hace años (20 +/-) tuve un telescopio newton de 114/1000, con montura ecuatorial, y lo disfruté muchísimo. He decidido retomar esta bonita afición y me he comprado un Skywatcher (a un compañero del foro) 200/1200 dobson.
Llevo leyéndoos un par de meses, a ver si aprendo algo.

Bueno, una vez presentado, os comento. El caso es que he probado el telescopio y me cuesta un poco adaptarme a la montura dobson. Cuando haces el primer movimiento, hay que aplicar más fuerza, para comenzar a moveerlo, por lo que el seguimiento es un poco complicado con grandes aumentos. He leído en el foro algunas soluciones para mitigar esto.
El caso es que para el movimiento de arriba a abajo (lo siento, pero no se el término específico de este movimiento), he sustituido los anclajes que lleva por unos rodamientos (12x6 mm) y ha mejorado muchísimo. La duda la tengo en el movimiento de izquierda a derecha (azimutal creo que se llama, no?). He visto en astroshop el kit para poner rodamientos de rodillos, pero vale 59€+8€ de envío (https://www.astroshop.es/miscellaneous/gso-roller-bearing/p,14260). Mi duda es si merece la pena adquirirlo o habría alguna solución más económica. Merece la pena de verdad?

Muchas gracias y un saludo.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 22 Ene 2014, 10:43 UTC »

Hola , recorta unos discos de plastico de envase de detergente del tamaño de un CD + - y colocalos entre las dos piezas de la base , agujerealos para pasarlos por el pasador de la base antes claro  Sonreir , la idea es que apoye en el centro tb y no solo en las pastillas de teflon del exterior . Solo tiene que apoyar un poco sino te " bailara " .
Ya veras como mejora  OKOK

- - -

nesti3

**
Madrid 
desde: dic, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 22 Ene 2014, 11:11 UTC »

Gracias sennemut,

He leído eso de los plásticos, pero lo que no me queda claro es que tipo de envases son los válidos. Creo que los de suavizante, no?
Si te entiendo bien, sustituyo esos discos por el disco de teflón qeu viene en la base del dobson, verdad?

Saludos.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 22 Ene 2014, 11:40 UTC »

Yo utilice de detergente pero el de suavizante creo que es igual . Supongo que tu dobson tiene 3 pastillas de teflon sobre los que se desliza al girar  , NO LOS QUITES , tienes que poner estos discos perforados en el centro de la base para que apoye tambien ahi y no solo sobre las pastillas de teflon

- - -

nesti3

**
Madrid 
desde: dic, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 22 Ene 2014, 13:23 UTC »

Vale, lo probaré esta tarde. Gracias.

Alguien ha puesto el kit de GSO? Qué tal con respecto a la opción de los discos?

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 15 Feb 2014, 03:36 UTC »

si que alguien lo ha hecho por aquí, y la mejora es considerable ...   el problema:  ¿vale la pena?   no lo sé, ya depende de cada uno

lo que vale la pena, es comprar la versión "deluxe" de entrada, ...que es algo que vamos repitiendo para quien quiera un calidad media-alta en un equipo que de por si sigue estando bien de precio ......  todas las modificaciones y añadidos posteriores, pues bienvenidos,  pero "a cuenta"  ya no salen
pues faltará el portaoculares Crayford, el ventilador, los oculares que son distintos ....    ( el tema de que los espejos son de una calidad mínima superior también, eso si que estaría por ver, )

- - -

Tote

**

avatarc

59  Barcelona/Observacion en Querol(Tarragona) 
desde: feb, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 04 Mar 2014, 16:56 UTC »

El tema es que el GSO 250 deluxe no lo tienen en Astroshop. Ayer tarde escribí una nota de consulta en su web y hoy me han contestado :
"Estimado cliente

Muchas gracias por su mensaje.

Lamentablemente no lo tenemos en nuestro almacén. 

Un cordial saludo
Jenniffer Schneck "

Una pena. Ahora ando con la duda de si pedir el GSO 250 basico o estirarme 200 euros más para Orion 254  XT10 IntelliScope. ¿Realmente esa diferencia de precio es por el guiador...? o hay más calidad en el Orion? Porque el Orion classic 254 tambien es más caro que el GSO.
Saludos

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 04 Mar 2014, 19:16 UTC »

NUNCA renunciar a 50mm de diámetro de más, si puedes tenerlos...

De hecho, es incomprensible que no tengan el GSO 250mm. La versión deluxe es altamente recomendable en comparación con la versión base. No te conformes con menos  Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 05 Mar 2014, 22:54 UTC »

""¿Realmente esa diferencia de precio es por el guiador...?""


pues yo creo al contrario que no es cuestión de precio lo del 200 al 250,  sinó que es una decisión de  "qué es lo que quieres" y si puedes asumirlo, y si va a darte servicio   (todo obviamente dentro de unos márgenes)

aparte lo de tener un f.6 o un f.5 en Newton, ... en que dudo mucho que en condiciones habituales el segundo pueda superar al primero

la aperturitis, no siempre lleva a "buen puerto"



lo de que en Astroshop no lo tengan (ahora - antes lo había visto), seguramente tiene que ver con política comercial de distribución o fabricación

yo también creo que el "deluxe", por la pequeña diferencia, es mucho mejor,  ... quien se compra un Dobson debería planteárselo seriamente
y personalmente sin duda, prefiero el 8" deluxe,  que un 10" -base-

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda entre un GSO 200/1200 deluxe y el GSO 250/1200 normal
 (Leído 32163 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.154 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback