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[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]

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Autor Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]  (Leído 133313 veces)
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juanluison

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Masculino  MURCIA 
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« respuesta #150 del : Sáb, 11-Ene-2014, UTC 17h.12m. »

Muchísimas gracias a los dos. Lo tendré muy en
cuenta a partir de ahora

Reflector SW 200/1000 HEq5
Canón 600D
ASI 120MC
Powermate x5.

« Últ. modif.: Sáb, 11-Ene-2014, UTC 17h.13m. por juanluison » En línea
JSG

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« respuesta #151 del : Sáb, 01-Mar-2014, UTC 21h.59m. »

Viendo el tiémpo que tenemos y que nos va a acompañar los siguientes dias,no está demás aprovechar para retomar este hilo con una de las tomas del dia 16-02-14 que no puse en ese momento.Ésta es una de las pruebas en las que puse juntas las dos powermate(5x+2,5x)por lo que las reduzco un poco para verlo mejor.
Para los que no disponemos de rueda portafiltros+filtros puede funcionar bastante bien y simplifica un poco las cosas.Si el seeing es aceptable,parto de dos tomas cortas(de 1 minuto aprox.)a 60fps. muy seguidas para que no afecte su rotación en el procesado.
DMK-21-618(60fps)x1'.05"(IR)
DBK-21-618(60fps)x1'.11"(UV/IR)
  El video obtenido en color(DBK)se separa con PIPP en tres canales(RGB)procesandolos por separado(esto siempre crea la posibilidad de mejorar el canal azúl que tanta guerra nos dá,aparte de afinar mucho la calidad final).Paso a L(luminancia)la toma en IR de la DMK con Fitswork,programa que utilizo también para unir los canales RGB,que había procesado previamente,después en combinar imágenes se le suma el canal L(L+RGB con escalado automático)y ya,si se quiere se le puede pasar un último retoque con photoshop,aúnque yo casi todo lo hago con Fitswork.

share image
No creo que pueda igualar lo que nos daría una rueda portafiltros automática con unos filtros de calidad,pero desde luego sí que nos aporta un extra en detalles de calidad con respecto a una toma en color procesada normalmente en conjunto a la no podríamos sacar más sin añadir un ruido excesivo.

subir fotos online
    Si alguien quiere aportar más,pues vamos experimentando,en algo hay matar el aburrimiento hasta que mejore el tiémpo.
Por cierto,algunos de éstos pasos los detalla muy bien Javier Molina en el reciente canal creado en youtube para astrocity.
Un saludo.

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mercè
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« respuesta #152 del : Dom, 02-Mar-2014, UTC 10h.55m. »

Está muy bien la comparativa , realmente el la luminancia se nota comoya me comentaron los compis unas paginas a tras del hilo . Noto a faltar la comparativa entre el procesado RGB solo , con el procesado en color  hmmmm

Pipp , es un estupendo programa , no solo para descomponer los videos , sino para escoger los mejores frames ( mas bien elimina los malos , sobretodo los productores de ruido )

muy aconsejable su uso , sobretodo si el video es mediocre , en un video bueno no noto tanto la diferencia .

Yo hice la comparativa ( sin luminancia ) , allá por el mes de Julio con un video escogido al azar de la anterior opòsición ...no la colgué porque supongo que no teniamos éste hilo

Lo que decia de la diferencia , en éste se nota mucho , aligual que el color que no toque en ninguno de los procesados




Y lo que decia de los videos buenos , en este que hice de Saturno , la verdad es que la mejora no es significativa y creo que prefiero el procesado en color



A ver si me pongo con la luminancia , que creo que leyendo otra vez a EMg , ya le he pillado la historia  Giñar re.:  cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]


C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

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mr.spock

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« respuesta #153 del : Dom, 02-Mar-2014, UTC 11h.36m. »

Buena composición Jesús y Mercé, cuelgo una aportación sobre este tema.
Yo usaba antes DMK21-618 Y DMK21-618 con un C9,25". Os pongo un ejemplo de unas tomas que saqué la oposición anterior de Saturno, que no di con ningún día realmente bueno, pero sirve para ver lo que gana la imagen. El resultado es muy parecido al que hubiera obtenido con RGB, habría quedado muy parecido, sospecho. Salvo el color que no está muy bien regulado en este caso en la DBK, pero es igual, se ve que la fusión funciona muy bien. Verdad?
No sé lo que pensáis.


Un saludo!
Javier.

« Últ. modif.: Dom, 02-Mar-2014, UTC 11h.39m. por mr.spock » En línea
JSG

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« respuesta #154 del : Dom, 02-Mar-2014, UTC 22h.39m. »

 Lo cierto es que he leído diferentes formas del proceso,entre ellas la que puso Emg,el compi Klaatu explica,un poco mas abajo otra variante.Personalmente ésta que cuento es la única que saco algo decente,y no siémpre,aúnque sospecho que Júpiter es objetivo complicado para ésto y la experiencia es fundamental con procesados de este tipo.
Mercé llevas razón para comparar bién,dejo la toma del RGB antes de fusionar el canal L

imag
  Javier,muy evidente la mejoría en tus imágenes.Aprovecho para darte la enhorabuena por tu nuevo canal en youtube,muy recomendable visitarlo.
Saludos.   

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Rafa.S

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« respuesta #155 del : Lun, 03-Mar-2014, UTC 00h.10m. »

Aprovecho para darte la enhorabuena por tu nuevo canal en youtube,muy recomendable visitarlo.    

Vaya que si es recomendable  Impresionado, ya me he suscrito a su canal  Sonrisa. A través de videos tutoriales se aprende más rápido y se hace más ameno, eres un crack  OKOK.
Hasta ahora no sabía quien era Mr.Spook, ahora ya se que es de Astrocity y que se dedica a esta bonita afición profesionalmente, un placer  hola saludos.

Newton 250 f/6,3 Orion Optics y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Lun, 03-Mar-2014, UTC 00h.27m. por Rafa.S » En línea
Sebtor
chico de los recados

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« respuesta #156 del : Lun, 03-Mar-2014, UTC 00h.56m. »







"coloco" el video,
muy clarito, y buena realización



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Emg

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56  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
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« respuesta #157 del : Lun, 03-Mar-2014, UTC 09h.16m. »

Como se nota que no hace buen tiempo, bueno vamos a darle caña, que la cosa esta muy aburrida.
Os estáis centrando en juntar luminancia con RGB, vale, pero no es oro todo lo que reluce, todo esto  lo digo basado en mi experiencia personal, para que funcione bien tendríais que juntarlo después de wavelelts, si no el procesado queda achicharrado y personalmente creo que no se gana mucho, como este hilo es para esto me he permitido cogerte la ultima toma JSG( espero que no te moleste) y la he retocado a mi gusto, que no tiene porque ser mejor, le he cambiado el color y afinado a mi gusto, y la toma que mejor a aguantado es la del medio, la rgb (pip), la que lleva luminancia fijaros como ha quedado, se remarca mas el ruido que los detalles, incluso parecen detalles y es ruido, decir que como es una foto los tres llevan el mismo procesado.

Felicitar a mr,spock por la iniciativa de enseñar en una forma didáctica.


subir imagenes gratis

Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

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JSG

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« respuesta #158 del : Lun, 03-Mar-2014, UTC 15h.34m. »

No me molesta Emg,para eso tenemos este hilo,además es la forma de dialogar y mejorar mientras no podemos hacer tomas nuevas.Ya digo que no siémpre es la mejor opción,depende mucho de seeing en el momento de la toma y por lo tanto de la calidad de ésta.En la que tenemos de ejemplo yo creo que sí mejora al fusionar el canal L,cierto es que en el retoque de Emg aguanta un poco mejor el RGB que estaba separado con PIPP,pero creo que se debe sólo a que no aprieto mucho en el proceso de los canales por separado y al fusionarlos se podría haber dado otro poco más(para otra vez lo recordaré)en las otras dos parece que estaban más al limite.Pero si ponemos juntas el RGB(retocado por Emg) con el L+RGB primero de arriba,es que creo que por más que le intentaramos sacar no le gana en detalle a la toma con Luminancia,o eso creo yo si no es que la pantalla me la juega.

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Emg

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56  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
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« respuesta #159 del : Lun, 03-Mar-2014, UTC 17h.18m. »

Efectivamente JSG, la que mas detalle tiene es la tuya con la luminancia, y no he pretendido sacar mas detalle, lo primero porque las fotos ya están procesadas y en este paso ya no puedo hacer mas, lo que vengo a decir es si la luminancia aporta detalles por ella sola o porque como es una toma en BN se le aprieta mas que la de color, ya que el color es menos agradecido y en seguida sale el ruido,por eso al forzar, la que se ha quemado a sido la de la luminancia, no se si me explico, pero forzando las dos de igual manera no creo que la luminancia saque mas que la del color, por el simple hecho que luminancia es una capa y la del color son tres, todo depende del procesado.
No obstante es una capa mas y cuanto mas señal se aplique, debería de dar mejores resultados, yo en esto estoy de acuerdo.
Un saludo   

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mr.spock

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« respuesta #160 del : Lun, 03-Mar-2014, UTC 17h.22m. »

Hola amigos,
Gracias por los cumplidos, estoy haciendo videos para que haya más gente aficionada a este apasionante mundo de astrofoto planetaria. El canal está lleno ya de cosillas, sobre todo para los que empiezan, para los foreros PRO aquí presentes, poco hay (quizá el de como hacer proyecciones polares para el que aun no lo haya probado). Este video lo hice, por que a mi sí me dio muy buen resultado fusionar las tomas procesadas ya de DMK y DBK. Sigo pensando que si con mi equipo hiciera RGB y lo comparara con DMK+DBK no habría apenas diferencia o poca. Un día que fotografiemos juntos Jesús, lo probamos ¿ok? así metemos y probamos además el corrector en la DBK a ver que tal. Sería una prueba interesante. ByN+color vs RGB mismo día, mismo equipo, mismas personas procesando.

Parece que vienen 4 días de sol. No puedo creérmelo!. Como se equivoque esta vez meteoblue, me voy a por ellos, donde tengan la oficina!  knuppel2
jua jua jua.

Un saludo!
Javi

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mercè
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« respuesta #161 del : Lun, 03-Mar-2014, UTC 18h.20m. »

Pues si vinen cuatro dias de sol y buen tiempo ... pero con un seeing asqueroso y un jet que tira pá tras  tickedoff . He probadolo de la luminancia, y aunque elcolor me lo deja mas correcto haciendo el RGB , ewn éste caso no me aporta nada mas significativo .. ¿os habeis fijado en el canal azul de Jesus ? .. no creo haberlo visto nunca tan detallado  Impresionado

Los tutos ,muy bien Javier , de verdad que !! olé !! . pero que quieres que te diga , jajajaj lo das muy masticado y aquí quien mas y quien menos a sufrido mucho para ir aprendiendo cogiendo un cachito de aquí y de allí ... !! que sufran también los que empiezan !!  Sonreir Sonreir Sonreir

Es broma ¿ ehh ?? , creo que ya me he pasado al fistwork para la integración de canales ( usaba PS )  XD

Va , y una preguntita , para el L- RGB ¿ haceis primero el RGB y luego integrais el L ?  ... es que no encuentro manera que me coja 4 canales  blush

« Últ. modif.: Lun, 03-Mar-2014, UTC 18h.22m. por mercè » En línea
gazul2012

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José Luis

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« respuesta #162 del : Lun, 03-Mar-2014, UTC 21h.22m. »

   Bueno, pongo aquí un retoque de la imagen subida en el hilo de oposición, que como bien me indicaba EMG estaba muy amarillento, le he ajustado algo los canales de color, también le he forzado un poco al tímido "calisto" para que se vea un poco más.

   Chicos me encanta la destreza y el manejo que tenéis, reprocesando, descomponiendo, componiendo, escudriñando aquí y allá para conseguir mejorar los trabajos, felicidades a todos, yo últimamente apenas tengo tiempo por lo que no puedo aportar apenas, espero tener un poco mas para hacer pruebas con lo poneis. Gracias a todos por vuestros aportes.



« Últ. modif.: Lun, 03-Mar-2014, UTC 21h.22m. por gazul2012 » En línea
Sebtor
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« respuesta #163 del : Lun, 03-Mar-2014, UTC 22h.20m. »

pues yo no quiero quedarme sin probar, ... metiéndole contraste  rebajando el ruido "de color" que queda
(y truco con el satélite)


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mercè
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« respuesta #164 del : Lun, 03-Mar-2014, UTC 22h.41m. »

Walaaaaaaaaa !! y al timido Calisto se le ha pasado la vergüenza .. una imagen genial  Impresionado .. el trucio del satelite habra sido procesando aparte ¿no ? ..

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Sebtor
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« respuesta #165 del : Lun, 03-Mar-2014, UTC 23h.10m. »

mmm
ahí solo el brillo es aparte  (me pasé un poco, para que se vea bien  leng )

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José Luis

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« respuesta #166 del : Mar, 04-Mar-2014, UTC 00h.31m. »

...chachán... el grito pobre calisto,  pero si ahora es el centro de atención, jejeje.

 hmmmm Sebtor, me gusta como has dejado al grandullon, y eso que es en jpeg, lo subo en tiff por si logras estirarlo mas... OKOK







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Emg

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« respuesta #167 del : Mar, 04-Mar-2014, UTC 07h.43m. »

Buenos días, que bien que se anima un hilo de planetas, bueno al tema, mercè te voy a contestar sin entender muy bien la pregunta y sin ser el mas apropiado ya que deje de usar este método hace tiempo,me pasaba como a ti que no encontraba beneficio, la integración la hacia como el video de mr.spock, pero el lo hace con la foto terminada y yo lo juntaba después de Wavelets, y después ya pasaba a potochop, para que no me quedaran tan duras, una vez que lo juntas siguen habiendo tres canales, se integra la señal pero no aparecen cuatro canales.

Aquí te pongo mi versión gazul2012, comentarte que aunque subas la foto en tif el servidor la pasa a png, lo mas conveniente seria que después del apilado la subieras, sin retocar nada ni wavelts, pero bueno, basta de quejarse, esto es lo que me ha salido, el color con que le des al color automático de potochop ya lo corrige bastante, si luego quieres afinar mas ya tienes equilibrio del color o incluso corrección selectiva del color.


                               
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mercè
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« respuesta #168 del : Mar, 04-Mar-2014, UTC 10h.37m. »

Pues a pesar de ser un PNg , y tener que usar multiples herramientas , me han ido de narices los wavelets de fitswork  Giñar...mi versión


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José Luis

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« respuesta #169 del : Mar, 04-Mar-2014, UTC 15h.24m. »


Aquí te pongo mi versión gazul2012, comentarte que aunque subas la foto en tif el servidor la pasa a png, lo mas conveniente seria que después del apilado la subieras, sin retocar nada ni wavelts, pero bueno, basta de quejarse, esto es lo que me ha salido, el color con que le des al color automático de potochop ya lo corrige bastante, si luego quieres afinar mas ya tienes equilibrio del color o incluso corrección selectiva del color.
Uff, Emg eso demuestra lo torpe que soy aún en esto  blush

Lo subo recién salido del Autostakkert para ver todo lo que se le puede sacar, gracias por vuestro interés.

Gracias mercè  como siempre  Sonrisa 

Me gusta el toque de maestro que le habéis dado los dos. Como siempre un placer...

https://imageshack.com/i/0nzo8vp
https://imageshack.com/i/m90klqp (versión con mas puntos en el apilamiento)




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JSG

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« respuesta #170 del : Mar, 04-Mar-2014, UTC 15h.28m. »

Pues ya que estamos pruebo yo también y explico la mia e intento responder a la pregunta de Mercé.En este caso cojo el jpeg con lo que sólo servirá para ver una forma de hacerlo,para ésto hay que contar con los tif que nos da PIPP al descomponer el video, además cuando subió Gazul el tif ya lo tenía hecho y en el curro no me puedo deslizar mucho(a ver si a ratitos puedo escribir).Lo haré todo con Fitswork.
Primero descompongo la original en RGB.(Este RGB lo guardo en un fichero para depués)

hosting imagenes
Estoy buscando el canal L,para lo que escojo las de más señal,R y G,las pongo en un fichero por separado en el cual,después de un ligero retoque las fusiono para obtener lo mejor de cada una y un canal L que nos pueda mejorar la imagen final(si nos reconoce el programa como imagen en B/N no hace falta pasarla a luminancia,si no es así,aparece la opción).Esto quedará siémpre mejor si se hace con los tif.

subirimagenes
A continuación retoquo RGB(el que antes había guardado)igualmente por separado intentando mejorarlo.En este caso no cambiará mucho o nada,por lo que dije antes,lo ideal es separar los canales en el video original con PIPP y después de aplicar los wavelets unirlos,pero como ejemplo sirve.

Como ya tenemos en ficheros separados las imágenes,sólo nos quedaría hacer un L+RGB con escalado automático.

subir fotos online
Aúnque con el jpeg no se nota mejoria,en algunas tomas(con el video original) se pueden sacar algo más,pero no se si merece la pena,es trabajo extra y no siémpre es mejor,pero bueno por experimentar y aprender.
Mercé,veo que has sacado partido con fitswork,desde luego este programa tiene herramientas potentes para trabajar.
Emg,es que el toque con el procesado que tienes es único,creo que me queda camino aún para eso.
Javi,estaría encantado de salir a hacer unas tomas juntos y asi probamos cosillas.

« Últ. modif.: Mar, 04-Mar-2014, UTC 17h.52m. por JSG » En línea
mr.spock

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« respuesta #171 del : Mar, 04-Mar-2014, UTC 18h.03m. »

Que bueno Jesús!  OKOK
Te ha quedado de cine!. Buena explicación, me lo voy a releer con calma que se me han mezclado los canales neuronales.  Cheesy
Javi

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« respuesta #172 del : Mar, 04-Mar-2014, UTC 18h.55m. »

Buena explicación JSG, leyéndote me dan ganas de volver aprobar.

Un saludo.

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José Luis

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« respuesta #173 del : Jue, 06-Mar-2014, UTC 08h.14m. »

 aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Gracias JSG

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Pedro Galván

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« respuesta #174 del : Jue, 06-Mar-2014, UTC 09h.45m. »

Yo estoy probando también esta técnica y me sale verde. (como diría mi mujer verde agua, jjj)
Ante todo deciros que soy muy novato,
A que puede ser debido?

Separo en tres videos con PIP.
Los trato con AutoStakkert por separado R - G - B dejando en G y B la pestaña Last Stack is Reference.
Luego le aplico el RegiStax 6 por separado con niveles similares.
Los abro con Fitswork444 y los combino

Nada Verde   no

https://www.flickr.com/photos/125983696@N07/
http://www.astrobin.com/users/pye/

SkyWatcher ED80 Gold Pro series + Accufocus
Celestron CG-5 Avanced GT,  Nexstar+
QHY5-II  / EZG 60 Lunatico
Flip Mirror SkyWatcher +  Meade de 12mm astrometrico iluminado
Diagonal Lumicon 2"
TeleVue Powermate 5x
Baader Zoom Hyperion 8-24
Canon 600D (No modificada)+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Canon EF-S IS 18-55mm II / Canon EF 50mm 1.8 II / Canon EF-S 55-250mm IS

« Últ. modif.: Jue, 06-Mar-2014, UTC 09h.49m. por PYE » En línea
mercè
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« respuesta #175 del : Jue, 06-Mar-2014, UTC 10h.00m. »

Veo que tienes un refractor , los verdes y violetas son los tipicos colres  efecto del  cromatismo ... ¿ como te sale en procesado normal ?

« Últ. modif.: Jue, 06-Mar-2014, UTC 10h.00m. por mercè » En línea
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Pedro Galván

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« respuesta #176 del : Jue, 06-Mar-2014, UTC 10h.11m. »

Veo que tienes un refractor , los verdes y violetas son los tipicos colres  efecto del  cromatismo ... ¿ como te sale en procesado normal ?

Puedes verlos la ultimas pruebas.



Esta otra la he obtenido reduciendo la apertura de 120 a 60 para paliar el efecto del cromatismo. AYER (parece que algo desenfocada)

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mercè
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« respuesta #177 del : Jue, 06-Mar-2014, UTC 11h.41m. »

En mi caso , que hago los videos con debayerin activado y luego tengo que sacar la info de color .... voy a lacasilla de Imput Options , marco debayering monochrome frames y he de elegir entre 4 modelos de combinación de color ... aariba a ñla derecha tienes para previsualizar la imagen conla opcion elegida



Tu debes procesar directamente en color ... las instrucciones son muy claras , busca bien que casillas marcar ... y naturalmente a ver que opina JSG y los demas que también lo tienen por la mano y a lo mejor graban en color  hmmmm

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JSG

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« respuesta #178 del : Jue, 06-Mar-2014, UTC 15h.09m. »

Una cosa PYE,no se la cámara ni el programa que utilizas,pero los programas de captura tienen(cuando grabas en color)el histograma,que puedes abrir y ver los canales para configurarlos.Te dejará manejar el rojo y el azúl,el verde lo iras viendo según cambies los otros y ajustes ganáncia y exposición,el gamma déjalo siémpre entre 98 y 100.De esa forma lo puedes equilibar de inicio en la cáptura.
   No es que no puedas cambiar el color tocando los canales por separado(que se puede),pero el hecho de utilizar PIPP,como algunos pasos que puse antes es buscando más mejoras y detalles en la imagen final.Además de ajustarlo en la captura,depués del apilado tienes muchas herramientas,en registax y photoshop,por ejemplo tienes el color automático que te lo deja para que con poquito o nada que lo ajustes lo tengas a tu gusto,fitswork también tiene muchas herramientas para ésto,aúnque necesita algo de experiencia,creo que es la forma que te será más sencillo,no se,ya me cuentas.

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PYE

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Pedro Galván

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« respuesta #179 del : Jue, 06-Mar-2014, UTC 16h.43m. »

Uso el Firecapture y la cámara es una Microsoft Lifecam HD Cinema + Filtro UV/IR.
He diagfragmado el tubo (120/1000) a (60/1000) aunque seguiré haciendo pruebas
Activaré el debayerin y pondré bilinear, ya que veo que aparece en el PIPP. (Aunque no se si mi cámara lo soportará)
Lo que no se es so usar RG, GB, GR, BG? Supongo que da igual siempre que luego pinches en el PIPP si correspondiente en "Debayer Pater".

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Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]

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