astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246172 post, 18884 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 13    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]  (Leído 133223 veces)
9
astrons: 9.79  votos: 6
Emg

*

56  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Dom, 06-Oct-2013, UTC 12h.01m. »

Hola JSG, el tema del enfoque es que puede hasta tener un apartado propio, cada uno tiene su sistema y todos son correctos, te he dicho lo de la saturación con muy poca información, solo un vistazo youtube, en definitiva te tiene que gustar a ti, solo te puedo decir lo que yo hacia, ami me salían aros, me salía doble borde y encima medio Júpiter magenta y medio Júpiter verdoso en la misma foto y muchas veces no era tocar un poco los ajustes ( brillo, contraste, exposición etc., etc. ) si no cambiarlos, como quitar todo el brillo y subir mucho el contraste o a la inversa, hasta que un día empezó a salir algo que se podía mirar.
Otra cosa que me daba aros era Castrator y no me preguntes el porque, no lo se.
En definitiva cada uno es su mejor crítico, y en lo que todos coincidimos es que con buen tiempo todo sale mejor.
Un saludo.

Había escrito esto y al ir a colgarlo he visto tú mensaje mercè, no me deja descargarlo.
Si me registro me dejara? O como va eso.
Otro saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Dom, 06-Oct-2013, UTC 12h.09m. »

Había escrito esto y al ir a colgarlo he visto tú mensaje mercè, no me deja descargarlo.
Si me registro me dejara? O como va eso.
Otro saludo.

no se como va ésto ... a ver ahora http://rapidshare.com/share/470847F3A57B6BA5E401DCA6A8C349AD

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Dom, 06-Oct-2013, UTC 12h.20m. »

Me da error. Son 4 no?

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Dom, 06-Oct-2013, UTC 12h.40m. »

Me da error. Son 4 no?

siii , cuatro : tres descompuestos en RGB y el video normal en color ... mira , si los quereis pasadme el email por privado y los mando ..no se como leches hacer funcionar ésto para compartirlo  ...con lo bien y facil que era Megaupload Enojado y el dropbox está petaó  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Dom, 06-Oct-2013, UTC 12h.43m. por mercè » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Dom, 06-Oct-2013, UTC 16h.00m. »

Te mando el email

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Un saludo.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Dom, 06-Oct-2013, UTC 20h.32m. »

Haber si ahora se pueden descargar, le he pedido consejo a mi hijo.

https://mega.co.nz/#!20AzWJrL!WUSHA0kOwoXQQoqk4_DUGUDdQz8wX2D8iBKBn9iQkWc
https://mega.co.nz/#!24oG3TIa!Dh97QQAJ_p4vAdAja7539hMdkfgPm7x4ZiyvZwuKvaA
https://mega.co.nz/#!7xQASCxD!QIGP1UKgE99g_2wWkAu48ntmpEI73mmbNh0LgtNnBPE
https://mega.co.nz/#!3lgjgTba!O_I38AfMG4_sV7e6s_kI0g9hcj15_vFrn1uim4w0Wdc

Hay que copiar el link entero.

Un saludo.

Chulo701

*

Israel G.

45  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Lun, 07-Oct-2013, UTC 07h.34m. »

Me parece fenomenal tener una sección de procesado....   es verdad que en muchos foros extranjeros la tienen.....    +1

Mercè, por aquí está haciendo un tiempo terrible, así que, sino te importan me bajo tus tifs...  y me entretengo a ver que saco....

Saludos.

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Lun, 07-Oct-2013, UTC 10h.36m. »

Hola a todos, mercè te pongo lo que he podido sacar, el procesado ha sido muy diferente del que suelo hacer con mis fotos, de hecho casi que al revés, me imagino que lo que te preocupa es el aro del borde, ese ya viene con los originales, le daré alguna vuelta más, pero creo que el problema debe venir de la captura o apilado, lo tiene la de color y R G B.

subir fotos online   

subir fotos gratis

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Lun, 07-Oct-2013, UTC 10h.52m. »

Hola a todos, mercè te pongo lo que he podido sacar, el procesado ha sido muy diferente del que suelo hacer con mis fotos, de hecho casi que al revés, me imagino que lo que te preocupa es el aro del borde, ese ya viene con los originales,

Si de hecho de eso mismo me di cuenta cuando procesaba las de JCG ,y es que cada imagen es un mundo y un procesado distinto .Entus versiones me gusta mas la delvideo en color... que cosas  Sonrisa

Lo del aro , me tiene loca , parecia posible achacarlo a la humedad ....pero en esta sesion era totalmente inexistente . A ver cuando puedo hacer otra captura y subire mas la ganancia , los parametros son los mismos de la temporada pasada y no me salian ... mosqueo  Enojado

Me parece fenomenal tener una sección de procesado....   es verdad que en muchos foros extranjeros la tienen.....    +1

Mercè, por aquí está haciendo un tiempo terrible, así que, sino te importan me bajo tus tifs...  y me entretengo a ver que saco....

Saludos.

Por supuesto Chulo  OKOK

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Lun, 07-Oct-2013, UTC 11h.05m. »

Si a mí también me gusta más la de color, no tengo práctica en el procesado por separado.
Si el año pasado no te salían y este sí, haciendo lo mismo, ya tenemos a Murphy tocando los…
Un saludo.

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Lun, 07-Oct-2013, UTC 11h.29m. »

No se que pasa que no puedo ver las fotos de Emg...  Triste

Subo una prueba de procesado de la foto de Mercè...  los canales por separado, y luego unidos con PS y retocados.

Por cierto, con tomas así, da gusto...   OKOK  Gracias!!...

* Mercè.JPG (9.51 KB, 640x480 - visto 75 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 07-Oct-2013, UTC 11h.30m. por Chulo701 » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mar, 08-Oct-2013, UTC 18h.08m. »

Muy chulo el procesado Chulo  Sonreir Sonreir Sonreir . Creo que tendremos que pasar a la parte de los pasos que damos  hmmmm

gembol

*

José Manuel

40  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Mar, 08-Oct-2013, UTC 20h.14m. »

Me encanta el procesado, chulo701.

No sé por qué, pero yo tampoco veo las fotos de Emg.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Mié, 09-Oct-2013, UTC 06h.44m. »

Gracias Mercè, Gembol....     OKOK

Las tomas son muy buenas...  te dan margen para apretarlo....   leng

Creo que tendremos que pasar a la parte de los pasos que damos  hmmmm

Si que habría que empezar, si....  el problema es con qué programa, yo por ejemplo, estoy aprendiendo a procesar todo con PS desde planetaria a cielo profundo...    hmmmm

Saludos.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Mié, 09-Oct-2013, UTC 07h.58m. »

Hola a todos, es raro yo puedo verlas en 4 ordenadores de todas formas las vuelvo a subir, no esperéis gran cosa se nota mucho que es la primera vez que revelo fotos de esta cámara, y eso se nota mucho.

subir fotos online

subir fotos gratis

Haber ahora

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Mié, 09-Oct-2013, UTC 13h.41m. »

...como se hace el L-R-G-B ???  blush , es que me acabo de fijar . Yo solo hago RGB ...cuanta ignorancia por diossssssssss

gembol

*

José Manuel

40  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Mié, 09-Oct-2013, UTC 14h.14m. »

Hola a todos, es raro yo puedo verlas en 4 ordenadores de todas formas las vuelvo a subir, no esperéis gran cosa se nota mucho que es la primera vez que revelo fotos de esta cámara, y eso se nota mucho.

subir fotos online

subir fotos gratis

Haber ahora

Un saludo.

Compañero, ahora sí las veo. Mejor la de color, ¿no? En la LRGB veo unos tonos azulados con los que intuyo que el enfoque en B no estaba del todo bien, o que al apilar no concuerda bien...

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 10

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Mié, 09-Oct-2013, UTC 14h.44m. »

...como se hace el L-R-G-B ???  blush , es que me acabo de fijar . Yo solo hago RGB ...cuanta ignorancia por diossssssssss

Te explico como lo he hecho, aprovechando que tenia la misma toma en color una vez procesada, en “potochop” la pasas a color lab desmarcas casillas a, b y lab te quedara marcada solo luminosidad esa es la luminancia, la pasas a escala de grises  aceptas el mensaje que perderás el color, ahí puedes seguir retocando en escala de grises, cuando termines la pasas a modo RGB y ya tienes una luminancia, lo mismo se puedes hacer cuando tengas procesada la RGB , a mi me ha salido un poco rana, pero tú que lo tienes por la mano te puede quedar bien, cuatro canales mejor que tres.

No sé si me he explicado, si algo no entiendes pregúntame.

Gembol están alineados todos los canales en la de color también salía ese color en el limbo pero al ser menos evidente lo he podido corregir mejor, en esta se desmadro demasiado y preferí dejarla así, aunque también puede ser al juntarlo con Winjupos.

El enfoque no creo es una cámara a color, de salir desenfocado saldría todo desenfocado, lo del apilado tendrás que preguntárselo a mercè, yo ya lo recibí así, a mí también me gusta más la de color.

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Mié, 09-Oct-2013, UTC 16h.45m. »

Te explico como lo he hecho, aprovechando que tenia la misma toma en color una vez procesada, en “potochop” la pasas a color lab desmarcas casillas a, b y lab te quedara marcada solo luminosidad esa es la luminancia, la pasas a escala de grises  aceptas el mensaje que perderás el color, ahí puedes seguir retocando en escala de grises, cuando termines la pasas a modo RGB y ya tienes una luminancia, lo mismo se puedes hacer cuando tengas procesada la RGB , a mi me ha salido un poco rana, pero tú que lo tienes por la mano te puede quedar bien, cuatro canales mejor que tres.

No sé si me he explicado, si algo no entiendes pregúntame.

Gembol están alineados todos los canales en la de color también salía ese color en el limbo pero al ser menos evidente lo he podido corregir mejor, en esta se desmadro demasiado y preferí dejarla así, aunque también puede ser al juntarlo con Winjupos.

El enfoque no creo es una cámara a color, de salir desenfocado saldría todo desenfocado, lo del apilado tendrás que preguntárselo a mercè, yo ya lo recibí así, a mí también me gusta más la de color.

Un saludo.

Gracias Emg , voy a etudiar todo eso y ponerlo en practica , a ver que tal  OKOK

Os dejo los procesados de los tres canales y mi resultado final : Azul , verde y rojo ..no son ni mucho menos como otras tomas   Triste . Respecto al azul que queda en el limbo , podeis pasar por RGB Aling de Registax en modo automatico y lo arregla bastante .

« Últ. modif.: Mié, 09-Oct-2013, UTC 16h.46m. por mercè » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Jue, 10-Oct-2013, UTC 00h.47m. »

está muy bien eeeh !   he probado con los "peques" pero no llego ni de lejos,  .. así que juego directamente desde el final haciendo trampa

y aunque también me gusta, lo que el color es ya de ese tipo de procesados "nesquick" , que está bien sobretodo a éstas horas de la noche  , pero que quizás le quedan mejor a Marte   ...  donde rivalizan el R versus B, ...   no se si se puede marcar mas el canal G ?, sin que se descontrole

al estilo,  ¿me explico?:   (que se vean las alternancias o la lucha del   RGB  )

lógicamente, aquí la temperatura de color y calibrado de los Monitores hacen mucho,  así que tampoco se yo si estamos hablando de cosas distintas desde cada ordenador  leng  

-------
edito: ya que va "de procesados" dejo 2 versiones

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Jue, 10-Oct-2013, UTC 09h.46m. »

Y ya no hago más el ridículo con esta imagen.

imag

Y esta L-R-G-B

subir imagen

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 10-Oct-2013, UTC 11h.42m. por Emg » En línea
Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Jue, 10-Oct-2013, UTC 10h.19m. »

La que ha puesto Sebtor está muuuuuy chula...   OKOK

Os pongo los pasos que he dado yo para el mío..... también el primero, pero después de tres intentos...  leng

1) Les he dado una pasada por Registax 5.1 a cada canal y me los he llevado a PS.
2) Me ha parecido que el canal rojo era el que tenía más información, así que le aumentado un poco el contraste y la luminosidad.
3) Los he unido todos en un RGB con PS.
4) He aplicado ajustes con curvas, contraste.
5) Luego "unsharp mask" y por último un filtro de paso alto.

Saludos.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Jue, 10-Oct-2013, UTC 15h.07m. »

Nada nada, Sebtor descalificado, no por hacer trampa, que ha sido honrado y lo ha dicho, pero podía haber borrado las letras, y para eso no hay escusa.

Chulo701, unsharp mask, es mascara de enfoque?

Un saludo.

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Jue, 10-Oct-2013, UTC 15h.27m. »

Si, si...  es que antes no me salía el nombre...    blush

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Jue, 10-Oct-2013, UTC 15h.39m. »

...Otra variante del LRGB y que a veces utiliza Damián Peach es la siguiente:

1) Del video en color se sacan las tres componentes R-G-B. Se procesan sin dar mucha caña.
2) Se toma la componente con mas señal, generalmente será R. Se le da caña a la manipulación y al enfoque sobretodo. Se guarda, ya que será el nuevo canal L
3) Se toman las componentes RGB originales manipuladas y se convierten a modo LAB.
4) Eliminamos la componente L y la sustituimos por el nuevo fichero L que hemos creado en el paso 2
5) Del modo LAB podemos pasar a modo RGB si queremos.

Es el llamado proceso R-R-G-B

Saludos
Emili

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Jue, 10-Oct-2013, UTC 16h.02m. »

si,  aunque el brillo de los colores, obviamente estará alterado, porqué es una imagen en Rojo coloreada,
y mas exagerado aún si se hace con un filtro IR la Luminancia  ( y un  sucedáneo de RGB con   IR-R-G   pues según las condiciones, el canal azul es el que más padece )

--------

ja ja siii hice trampa,  pero no me estaba saliendo bien,  y lo que quería era toquetear los colores sobretodo para compararlo versus el "marrón Nesquik"

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Jue, 10-Oct-2013, UTC 18h.31m. »

...Otra variante del LRGB y que a veces utiliza Damián Peach es la siguiente:

1) Del video en color se sacan las tres componentes R-G-B. Se procesan sin dar mucha caña.
2) Se toma la componente con mas señal, generalmente será R. Se le da caña a la manipulación y al enfoque sobretodo. Se guarda, ya que será el nuevo canal L
3) Se toman las componentes RGB originales manipuladas y se convierten a modo LAB.
4) Eliminamos la componente L y la sustituimos por el nuevo fichero L que hemos creado en el paso 2
5) Del modo LAB podemos pasar a modo RGB si queremos.

Es el llamado proceso R-R-G-B

Saludos
Emili

Me temo que la Mercè no va a ser como  el Peach   sudando ... Gracias por las explicaciones , ademas muy claras ,a ver si la semana que viene experimento un poco ,ya que el las previsiones del tiempo, indicanque tendré mucho tiempo libre  Indeciso

está muy bien eeeh !   he probado con los "peques" pero no llego ni de lejos,  .. así que juego directamente desde el final haciendo trampa

y aunque también me gusta, lo que el color es ya de ese tipo de procesados "nesquick" , que está bien sobretodo a éstas horas de la noche  , pero que quizás le quedan mejor a Marte   ...  donde rivalizan el R versus B, ...   no se si se puede marcar mas el canal G ?, sin que se descontrole

En éste video en concreto no se puede , por culpa del maldito aro ( que no es exactamente un aro de cebolla , a mi entender ) , estoy mirando con lupa los Júpiters de la Peninsula y en casi todos los casos aparecen ...a los italianos no .

Como no puedo pasarme con los wavelets , yo lo que hago es subir niveles con PS 4 , me voy a filtros y le doy un destramado .Paso a Nick Software y juego con Sharpener  con enfoque , contraste y estructura .Estefiltro es nuevo para mi , así que no lo manejo demasiado bien
Luego acabo repasando el brillo y contraste y si se deja le doy otro toque de enfoque normal .
Estoy pensando ahora mismo , que todo el tratamiento lo hago con la imagen final  ... probaré con cada canal individual a ver que pasa y uniré al final del proceso  hmmmm .

Tengo trabajo para toda la semana  Sonreir Sonreir Sonreir

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Jue, 10-Oct-2013, UTC 20h.38m. »

( a mi los aros de cebolla solo me repiten si como muchos )   leng

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Vie, 18-Oct-2013, UTC 09h.54m. »

En respuesta a Chulo701, del hilo de Júpiter, copio y pego.

Emg en cuanto tiempo sacas esos 6300 fr.?...   A mi con mi cámara y ordenador (i3) 90s igual a +-2700fr.
Además te sale enorme y sin ruido....   buen gigante....

Los videos los saco como tú de 90s  y saco sobre 6300 fps pero debería sacar sobre 7500, el ordenador que tengo es muy viejo, fueron de los primeros que sacaron doble núcleo y pierdo muchos fps.

Salir si sale enorme, para el foro lo reduzco para que quede más “bonito “este es el original sin reducir ni ampliar, ni Drizzle. Ahora veo que por tamaño no saldrá directo

Lo grabo en 640X 560 y si sigue creciendo tendré que coger otro formato más grande, ya me queda poco margen para corregir, ten en cuenta que aparte de la focal del telescopio, (que aunque se rápido no deja de tener 1500 de focal), el tamaño del pixel es 3.75µm y eso aumenta casi el doble que las cámaras de 5 µm.

Ahora viene el tema del ruido, no os creáis que esto sale así, la cámara tiene tanto ruido como cualquier otra, sí que es cierto que al aumentar el número de fps, apilas más y eso se nota, esta toma en particular tiene bastante ruido, ya dije que era una toma de mucho ruido y pocas nueces, no es una toma buena, cuando el tiempo es estable sí que salen casi limpias, pero este no es el caso, aquí ha sido labor del procesado.

Un saludo.

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Sáb, 19-Oct-2013, UTC 07h.31m. »

Gracias por las aclaraciones tan detalladas Emg...    +1    OKOK

Saludos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3 4 5 ... 13    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]

(Leído 133223 veces)

9
astrons: 9.79 votos: 6
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.