l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 13    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]  (Leído 199511 veces)
9
astrons: 9.79  votos: 6
JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #180 del : Jue, 06 Mar 2014, 18:34 UTC »

Espero que no te estés liando,lo que Mercé te está explicando es una forma de captura en la que activas el codec Y800(es un formato RAW),desactivas debayer,grabas en B/N y después el programa de apilado lo debayeriza(que por cierto funciona genial),luego ella te dice los parámetros que utiliza en PIPP para extraer el color en el video grabado con esa opción.Joer es que estoy en el curro y no puedo extenderme mucho,ya veremos,pero creo que el que conoce bien esa cámara es Emg.
  Por otro lado firecapture tine el histograma para el color en una casilla a la derecha,en el apartado options.
Otra cosa¿porqué has diafragmado el tubo?
 

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #181 del : Jue, 06 Mar 2014, 18:51 UTC »

Pues si, me estoy liando. glubs
A ver si me aclaro un poco. flasheado

En cuanto al diafragmado del tubo, leí que en planetaria si lo haces obtienes resultados "similares" a un apo.
No quiere decir evidentemente que se le acerque a un apo, pero como me sobra luz con la luna, jupiter... pensé en probar.
Es la primera prueba, y aún no puedo tomar conclusiones.
Espero esta noche poder seguir probando.


- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #182 del : Vie, 07 Mar 2014, 08:53 UTC »

Si quieres un consejo PYE, yo dejaría de momento lo de los canales, conoce primero la cámara y como utilizarla con algo de procesado básico, que ya tendrás tiempo de liarte con las capas, por decirlo de alguna manera, primero hay que andar antes de correr, creo que tendrías que arreglar primero lo de la abertura, 60mm es poco más que un prismático, bueno esta es mi opinión, tú decides.

Un saludo.

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #183 del : Vie, 07 Mar 2014, 09:12 UTC »

Si quieres un consejo PYE, yo dejaría de momento lo de los canales, conoce primero la cámara y como utilizarla con algo de procesado básico, que ya tendrás tiempo de liarte con las capas, por decirlo de alguna manera, primero hay que andar antes de correr, creo que tendrías que arreglar primero lo de la abertura, 60mm es poco más que un prismático, bueno esta es mi opinión, tú decides.

Un saludo.


Tienes razón.
Las pruebas de anoche, con la abertura de 120 han sido "buenas" o a simple vista mejores que con 60.
Iré paso a paso y cuando tenga mas tiempo me liaré con los canales.
Por cierto, la cámara no acepta debayer ni Y800. (Lo suponía ya que no es una cámara astronómica, pero es lo que tengo, jjjj)

Las pruebas de anoche:
Microsoft Lifecam Studio/Cinema HD - webcam modificación tutorial y pruebas




- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #184 del : Dom, 09 Mar 2014, 13:46 UTC »

Algunos compañeros estan utilizando cámaras reflex en planetaria y aúnque hasta ahora siémpre hemos tenido claro(o eso creíamos)las limitaciones en este tipo de tomas,los excelentes resultados que últimamente estamos viendo obtienen,pienso que nos podrian hacer replantearnos alguna de esas ideas.Pongo una comparativa,intento pillar tomas hechas(según parece)dias en buenas condiciones,ya sabemos lo relativo que es esto(equipo,seeing,procesado,etc..)por eso son del mismo compañero con el mismo equipo.Espero Rafa que no te importe,si es así,lo borro de inmediato y te pido perdon.
img
share image
Dos de las mejores tomas del compañero con las dos cámaras.
 Supongo que cada uno sacará sus propias conclusiones,personalmente pienso que un dia de buen seeing,con condiciones perfectas,equipo bien aclimatado etc..,seria dificil para la reflex igualar la calidad de la toma de la QHY,pero ¡cuidado!¿quien sabe? 

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #185 del : Dom, 09 Mar 2014, 14:34 UTC »

Hola JSG, claro que no me importa  Sonrisa, me gustan las comparativas, yo a veces hago también. La verdad es que me ha sorprendido lo bien que rinden en este campo las réflex,  y la que tengo yo no llega a semiprofesional como la 60D, 50D o ya la categoría profesional como la 7D, 5D o 1D dentro de la marca Canon.
La clave está en el modo crop que hay en la opción video, ya que en modelos anteriores como por ejemplo la 550D no lo tenían (creo  hmmmm), que es un zoom digital potente.

La idea de probar con una réflex me la dió Juanluison  OKOK que también la utiliza para planetaria y me hizo saber que el programa AS!2 reconoce el formato MOV de la Canon para procesar. Gracias a ésto se pueden hacer videos.

Me ha gustado tu comparativa, estos dos Júpiters son los mejores que he sacado de esta temporada con el equipo que tengo.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 09 Mar 2014, 14:38 UTC por Rafa.S »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #186 del : Dom, 09 Mar 2014, 18:55 UTC »

el ruido quizás se "come" los detalles débiles (de débil contraste),  fijarse en zonas de alta latitud

pero vamos,  igual es cosa de ajustar frames y exposición ...  ¿las frames y duración del video son similares?



y, por cierto
 los Júpiter's  publicados en "gigante" ?, ... impresiona el tamaño,  pero pierde definición a la vista,  ( claro que dependerá del monitor o si se mira en uns smartphone , o la distancia a la que se mira  --- pero yo diría que en muy grande -->  "pierden" )


voy a probar una cosa , a ver que tal asi:




yo creo que el de juanluison "gana" estructura, ... aparte de definición al condensar

no ?

provienen de:
Júpiter : Oposición  2013-2014 , seguimiento

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #187 del : Dom, 09 Mar 2014, 20:26 UTC »

Es que eso depende Sebtor, si la calidad no es muy buena con reducirla gana mucho, pero si tiene mucho detalle el detalle pequeño se pierde, aquí te pongo un ejemplo, ese pequeño circulo del centro, en grande ya cuesta distinguirlo pero en pequeño desaparece, es un recorte del tamaño natural.

                                                                                     img

Supongo que es cuestión de gustos, a ti te gustan muy definidas y reduciendo se remarcan mas, yo me fijo mucho en ese pequeño detalle, que es muy temporal y en el ordenador las aumento mucho, te aseguro que aparecen detalles, pero vamos, tampoco es eso, por otra parte la mayoría de veces ni aumento ni disminuyo, las pongo a tamaño natural y si son  malas entonces si que las reduzco.

De todas formas que opine la gente, a ver como las prefieren, pero es un tema muy personal.

Un saludo.
   

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #188 del : Dom, 09 Mar 2014, 22:15 UTC »

Hola! es mi primera entrada en este hilo, y me temo que no voy a aportar nada más que mi opinión, porque en lo que a procesado se refiere os veo por delante de mi Sonrisa

Yo opino en plan gallego pirate es decir, estoy con Sebtor en cuanto al tamaño, pero creo que tiene razón también Eusebio en cuanto a los detalles pequeños a los que se refiere. Este año (y el anterior) han sido horribles por Málaga, y practicamente solo ha habido dos días para tratar de sacar algo en condiciones de júpiter, y son esos últimos que habéis visto en el hilo de la oposición, y todos están reducidos para tratar de mejorar un poco el aspecto final de la imagen... y sin embargo, estoy poniendo unos martes muy grandes, y mira que se ven más feos que reducidos, pero es que se pierden detalles si los pongo pequeños hmmmm

en cuanto pueda, os subo al hilo los canales por separado de la última que he posteado (de júpiter) como me sugirió Jesús, para que trasteeis un rato, a ver lo que sacais, porque por separado yo los veo bien, pero al combinarlos y seguir procesando me los cargo no

os felicito compis, estais sacando petróleo de una temporada realmente  mala, con condiciones lejos de lo ideal; cuando lo tengais todo de cara esta experiencia o va a venir de perlas Azn

hummmm, ultimamente me pregunto qué resultados obtendrían con nuestros equipos (y el mío creo que es excelente para planetaria) y sobre todo, con nuestras condiciones habituales de observación, la gente que vive en Barbados... leng

« Últ. modif.: Dom, 09 Mar 2014, 22:15 UTC por Chepar »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #189 del : Lun, 10 Mar 2014, 13:10 UTC »

Hola Sebtor, como dice Eusebio, creo que va a gustos. A mí me gustan los Júpiters en grande o al menos que tenga un tamaño real a la focal que le tiro, solo la reduzco si la foto es mala. Y busco que haya un equilibrio entre tamaño y detalle.

Ahora te pondré la misma foto pero sin haberle quitado el ruido (que ésto hace que gane un poco de detalle a costa de ganar ruido) y reducida, haber que te parece:

img

hummmm, ultimamente me pregunto qué resultados obtendrían con nuestros equipos (y el mío creo que es excelente para planetaria) y sobre todo, con nuestras condiciones habituales de observación, la gente que vive en Barbados... leng
Ja, ja, es verdad  Sonreir. Yo por ejemplo noto mucha diferencia de hacer planetaria en Torroja del Priorat que está al interior de Tarragona, a estar en Tarragona ciudad. En Torroja hay un cielo con muy poca contaminación pero para hacer planetaria es horrible, y en el centro urbano de Tarragona las condiciones atmosféricas son mucho mejores. Y solo se separan 45 km entre los dos municipios.

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 10 Mar 2014, 13:16 UTC por Rafa.S »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #190 del : Mié, 12 Mar 2014, 00:19 UTC »

45 km ?  es una inmensidad para el seeing

planetaria requiere un nanoclima adecuado, dentro de un microclima benigno, en una región con clima favorable

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #191 del : Mié, 12 Mar 2014, 07:26 UTC »

Ok Sebtor, perdón por mi ignorancia  sudando. Además Torroja está rodeado de montaña y estando allí ya se nota la diferencia con Tarragona.

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #192 del : Jue, 10 Abr 2014, 22:58 UTC »

Hola amigos, cuelgo un procesado de mi mejor júpiter, procesado sin recortar la curva, y sin forzar wavelets. Queda más natural. Con una composición que me ha gustado especialmente. Sólo quiero tener un día más de seeing como este, y ya me puedo morir tranquilo...jajajaja
ahí va:
Javier.
img

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #193 del : Vie, 11 Abr 2014, 12:01 UTC »

Me  encanta éste procesado ,está de lujo  Impresionado

« Últ. modif.: Vie, 11 Abr 2014, 12:02 UTC por mercè »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #194 del : Vie, 11 Abr 2014, 16:41 UTC »

Muy buena caza Javier.... y un procesado muy fino y con muchos detalles....   Enhorabuena!!!!....

Saludos.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #195 del : Lun, 20 Oct 2014, 16:49 UTC »

Hola a todos. Sigo con pruebas de procesado, tratando de dilucidar dónde se encuentra la barrera de lo "forzado" del procesado de una imagen.
Os muestro dos opciones:
img
¿Cuál os parece más natural? En la 2 yo veo mejor los polos del planeta pero la zona ecuatorial me parece menos "real", por así decirlo. Pese a ello creo que está más contrastada.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #196 del : Jue, 23 Oct 2014, 01:35 UTC »

mmm mas que procesado, veo un cambio de histograma  ¿no?  o al menos el procesado es mas suave que el propio estiramiento dinámico ( a mi modo de entenderlo )

yo tiro mucho mas hacia la "2" ,   eso de la naturalidad sería muy discutible, hasta que no vaya de viaje a Calixto   leng

y los detalles tienen que "verse", ... incluso teniendo en cuenta que alguien le guste una imagen "natural"  yo diría que la (2)

Más cositas... esto de aprender es lo que tiene, que quieres enseñarlo.  leng
Os presento mi primera animación de una rotación planetaria. Al ser la primera adolece de ciertos defectos de iluminación pero, cuando tomé las imágenes, no fue pensando en hacer esto asique ajusté la iluminación en cada una en función de otras intenciones. Ahora me da pereza repetirlo, que son muchas imágenes.
Espero que os guste.



esa animación, si es muy grande se vé menos detalle ... ( en la "cita" la he reducido)
   cuando es borroso el detalle tengo comprobado que es mejor darle mas rapidez y un "adelante atrás"
si hay "saltos" la última imagen del conjunto de la serie,  dejarla un poco "congelada", para que el cerebro hago un poco el recorrido por las décimas que está parada   (pero , aún así es probar )

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #197 del : Jue, 23 Oct 2014, 14:44 UTC »

mmm mas que procesado, veo un cambio de histograma  ¿no?  o al menos el procesado es mas suave que el propio estiramiento dinámico ( a mi modo de entenderlo )

yo tiro mucho mas hacia la "2" ,   eso de la naturalidad sería muy discutible, hasta que no vaya de viaje a Calixto   leng

y los detalles tienen que "verse", ... incluso teniendo en cuenta que alguien le guste una imagen "natural"  yo diría que la (2)

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...



esa animación, si es muy grande se vé menos detalle ... ( en la "cita" la he reducido)
   cuando es borroso el detalle tengo comprobado que es mejor darle mas rapidez y un "adelante atrás"
si hay "saltos" la última imagen del conjunto de la serie,  dejarla un poco "congelada", para que el cerebro hago un poco el recorrido por las décimas que está parada   (pero , aún así es probar )

Gracias por los consejos Sebtor, me entretendré en probar diferentes combinaciones para la animación. A ver sí queda algo más natural el movimiento.
En cuanto a las dos imágenes, las diferencias en el procesado son sutiles (un poco más de gaussiano por aquí, un pelín menos de ajuste de ruido por wavelets por allá) y lo gordo está en el histograma. Hay quien me dice que tan estirado parece que estuviera bajo una farola y que no parece lo que se ve en el ocular. Pero creo que esto lo hacemos para ver detalles, ¿o no? Yo al menos sí.
Gracias por pasarte a comentar, enriquece mucho el foro.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #198 del : Vie, 21 Nov 2014, 03:06 UTC »

mmm... si ponemos un Júpiter "real" como lo que se vé en el ocular,  será un problema
yo en el de seguimiento recomiendo forzar un poco, para identificar los detalles, sinó  si suavizamos en exceso es un problema ....   contrastar un poco mas de la cuenta, tiene la desventaja que pueda verse "cocinado" o feucho, pero bueno, podemos probar y parar donde nos plazca.


he tocado éste de JoseAntonio por ejemplo

Hola Mercé, espero y deseo que estés mejor, yo no me puedo quejar, nubes para 5 días por lo menos, vacaciones...Aprovecharé para preparar el equipo.
Eusevio, magnífica foto, ya quisiera yo hacer algo parecido.
Sergit, he  de felicitarte, buena animación y buen seeing por ahí, yo no me puedo quejar porque me conformo con poco,
                              tengo mal seeing, no pasa nada, quito aumentos y algo saldrá, poco a poco voy aprendiendo aunque sé que me queda mucho...
Gracias Manolo por orientarme, pero yo tengo un defecto, me gustan los colorines, lo que no sé de dónde salen pues por el ocular nunca se ve así...

Voy a meter de nuevo la foto a ver si acierto un poco más, ésta es una reducción al 60% de una que tomé el mismo día,
El teles un sw 200/1200, barlov 2x, cámara neximage5, día 19 de noviembre, hora las 6,40 (poco antes de amanecer) el seing insufrible.

img


cambiando niveles de color ( me ha costado, había mucho azul de origen ),  y al forzar un poco pierde esa "suavidad" original, pero surgen detalles y formas, que se identifican rápidamente

img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #199 del : Vie, 21 Nov 2014, 10:42 UTC »

Dios, Qué daño para mis ojos.


Aquí le dejo la fotografía sin retocar por si quiere intentarlo de nuevo,
el procesado ha sido con registrax,
le he aplicado los vavelets todos y casi asta el final,
el control Denoise lo he llevado al 0,30
y el control Sharpen lo he llevado al 0,170.

Un saludo.

el 1
* vavelets y poco más.jpg (15.44 KB, 720x480 - visto 62 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 21 Nov 2014, 13:25 UTC por josé antonio »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #200 del : Vie, 21 Nov 2014, 11:20 UTC »

jo, Sebtor, creo que se te ha ido un poco la mano.
¿y una cosa intermedia?

img

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #201 del : Vie, 21 Nov 2014, 11:33 UTC »

Pues yo pongo la mía.

img
subir imagen

Bueno me estreno esta temporada en este hilo, con la foto que saque el día 19, esta vez son dos videos de 90s apilados con AS2 y derotadas las fotografías con Winjupos, recordar que ya puse en el hilo de seguimiento que el seeing era muy cambiante y le di una valoración de 2-4/10, por lo que maravillas no se pueden hacer, también de los dos videos uno era mejor que el otro, pero algo se ha ganado creo yo, se admiten críticas comentarios y trasteos que para eso la pongo aquí..

img
subir fotos

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 21 Nov 2014, 11:53 UTC por Emg »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #202 del : Mar, 25 Nov 2014, 23:38 UTC »


Buenaaaaassssssssssssss,

El tiempo sigue como sigue, al menos aprovechamos el tiempo para hacer trabajo de "oficina". Tenía también ganas de hacer la comparativa que nos pone Eusebio. He utilizado un vídeo de 4 min, tomado con cámara ASI 120MM y filtro IR Baader 685nm, hora promediada 05:42 UT, 1 de noviembre 2014. Las dos imágenes obtenidas (una sólo con AS!2 y la otra previamente pasando el video por WJ) se procesan con idénticos parámetros con Registax6 y PS CS6.

img

Creo que el sistema multipunto de AS!2 funciona bastante bien sobre los 4 min, no hay un emborronamiento excesivo. Sin embargo veo diferencias, sin ser tremebundas, bastante evidentes a favor del video previamente de-rotado con WinJupos.

Saludos,

Manolo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #203 del : Mié, 26 Nov 2014, 02:28 UTC »

mirando un buen rato, y juntando con los dos ojos

la segunda, es un pelín pelín,  mas detallada, realista, y menos ruidosa

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #204 del : Mié, 26 Nov 2014, 18:26 UTC »


Gracias, Sebtor, por tus comentarios. Es verdad, en el monitor del curro, esta mañana, eran menos evidentes las diferencias que aprecio mejor en el monitor de casa. Realmente, son leves. Las imágenes tienen un drizzle de x1.5, sin él te puedo decir que no hay manera de ver diferencias.

Saludos

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #205 del : Mié, 26 Nov 2014, 23:56 UTC »

Bueno winjupos nos ofrece diferentes herramientas para la derrotación,sobre los AVI originales,sobre archivos RAW,o sobre las imágenes ya preprocesadas,si queremos buenos resultados,en todas es vital ser muy precisos en los datos que aportamos para realizar la medida del planeta.No se cual habéis utilizado,personalmente la que me da mejores resultados es sobre los AVI de origen,como para la medición utilizo una imagen apilada de ese video original,sólo hay que comparar el gráfico de calidad del original con el del archivo SER ya corregido.
 La mejora en algunos casos es ostensible,quizá donde más lo pude apreciar fué con Urano que me permitia tomas muy largas con muchos fps,con Júpiter sólo he podido tirarle una noche y la verdad que por costumbre ya derroto en todas y no comparé,creo que es momento con éste tiémpo para éstas cosas,aúnque si de origen es mala,no hay winjupos que lo cambie.
img
subir fotos online
Quizá aquí es menos evidente el aporte de winjupos,aúnque algo se nota.
img
subefotos
Es en éste donde más lo pude apreciar.

« Últ. modif.: Jue, 27 Nov 2014, 00:21 UTC por JSG »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #206 del : Jue, 27 Nov 2014, 10:57 UTC »

son dos videos de 90s apilados con AS2 y derotadas las fotografías con Winjupos
winjupos nos ofrece diferentes herramientas para la derrotación,sobre archivos RAW,o sobre las imágenes ya preprocesadas
Interesante, no sabía que también se puede derrotar la foto en lugar del video  hmmmm


JSG, tú que dominas bien las derrotaciones, he estado practicando con las derrotaciones de video con Winjupos, con un video de 2 minutos aprox. de duración y no me sale  Huh?.
Primero cargo el video original, luego pongo la fecha y hora de inicio de grabación en tiempo T.U. (una hora menos), y cuando pongo el último segundo, se me cuelga el programa  Indeciso. Me pone en un mensaje:

"Database for Object Positions on Jupiter (No responde)"

No se de que puede ser, puede que la orientación de Júpiter esté al revés con el norte abajo? y el programa solo reconoce con el polo norte arriba??
Porque cuando mido la imagen preliminar de este video (Image measurement), sí que he visto que el programa solo reconoce con el polo en un sentido y he tenido que invertir la imagen. Por eso pienso que el video a lo mejor no lo reconoce por eso.

La otra opción podría ser que no este la hora de inicio bien puesta?? Cuando voy a propiedades del video, pone fecha de creación y fecha de modificación, la de creación debe ser la hora cuando empieza a grabar y la de modificación cuando acaba??

Si me puedes echar un cable te lo agradezco  angel.

Un saludo.


« Últ. modif.: Jue, 27 Nov 2014, 11:09 UTC por Rafa.S »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #207 del : Jue, 27 Nov 2014, 12:36 UTC »

Rafa,te está diciendo que lo que estás dando no se corresponde con su base de datos,en resumidas cuentas que algo le estás poniendo mal,por eso refiero lo de que hay que ser muy preciso con esos datos.Al principio suele ocurrir.
Otra cosa¿porqué te cargas el archivo original?aúnque no te salga el original sigue intacto.
De todas formas,me tengo que ir a currar,si quieres cuando saque un rato te explico un poco los pasos,así lo pueden ver el resto.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #208 del : Jue, 27 Nov 2014, 15:41 UTC »

¿porqué te cargas el archivo original? aúnque no te salga el original sigue intacto.

Porque es lo primero que hay que hacer pienso, lo dice en la casilla correspondiente (Original video). Tiene su lógica, si no cargas el video original, no podrá hacer la derrotación, no?

Aquí hay un pequeño tutorial:
https://www.rkblog.rk.edu.pl/w/p/planetary-maps-and-de-rotation-winjupos/


Ésto es un ejemplo de lo que hay que rellenar con los datos:
img

« Últ. modif.: Jue, 27 Nov 2014, 15:42 UTC por Rafa.S »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #209 del : Jue, 27 Nov 2014, 16:23 UTC »

Perdón Rafa,con las prisas(salía hacia el trabajo),te leí mal,entendí que dañabas el archivo original,por eso no entendía nada.
Efectivamente,ahí cargas el vídeo original,y estás en lo cierto,la hora de creación es la de comienzo de grabación y la de modificación la del final,además el programa,al poner la hora de comienzo te detecta y coloca solo la hora de final de grabación.
Sólo te quedaría poner más abajo la medición de imagen que previamente tienes que haber realizado,y si has sido preciso con ese paso al pinchar en start correctión of planetary rotatión,te generará el nuevo archivo corregido.No se donde te encuentras los problemas? 

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
 (Leído 199511 veces)
9
astrons: 9.79 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.337 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback