l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]

Página: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 13    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]  (Leído 199512 veces)
9
astrons: 9.79  votos: 6
Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #210 del : Jue, 27 Nov 2014, 23:27 UTC »

Hola JSG, cuando pongo la hora de inicio de grabación ya se me bloquea y no hace nada más  no. No se, es un misterio.

No se si ésto de la derrotación tendrá que ver con la orientación de los polos, ya que el video creo que tenía el norte hacia abajo y en la foto de la medición he tenido que girarla con el norte arriba, si no no me hacía la medición.

Buenas noches  sleepy.

« Últ. modif.: Jue, 27 Nov 2014, 23:34 UTC por Rafa.S »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #211 del : Dom, 30 Nov 2014, 23:45 UTC »

Rafa,la posición de los polos no influirá en lo que me cuentas,no le encuentro mucha lógica,de hecho al presionar en detección automática lo ajusta solo.
Mira,voy a aprovehar para dar una guia sencilla de cómo derrotar un AVI,no voy a entrar en combinación total de canales que es un poco más lioso y largo de explicar,sólo para que los que no manejan habitualmente winjupos puedan hacerlo de forma fácil.
Seleccionamos en program/celestial body,el planeta a derrotar.Después en recording,seleccionamos medición de imagen,y se nos abre la siguiente ventana,en la que seleccionamos la imagen del AVI(yo utilizo un tiff que preproceso previamente del video seleccionado)
img
subir fotos
Aquí tenemos que ser muy precisos con los datos que aportamos de la toma.
Depues pinchamos adj y seleccionamos el canal(yo selecciono color,es una toma antigua de la DBK,para hacer esta guia),outline frame/automatic detection,y si hemos introducido de forma precisa anteriormente los datos,se nos ajusta perfectamente.
img
subir fotos online
Volvemos a imag.,y guardamos la medición de imagen.En Tools seleccionamos De-rotation of video streams...y se nos abre la siguiente ventana.
img
imagen
Cargamos arriba el video original,en start time ponemos año/mes/dia/hora/minuto/segundos(en T.U.)del inicio grabación,y el programa nos pone los datos de End time.Cargamos abajo la imagen medida previamente y presionamos en Start De-rotation of video streams,en la barra de arriba vemos el progreso de conversión del nuevo archivo de video corregido.
Una vez terminado nos lo guarda donde tenemos el original.
img
imag
Es un formato SER,que autostakkert reconoce y procesará sin problemas.


« Últ. modif.: Dom, 30 Nov 2014, 23:50 UTC por JSG »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #212 del : Mar, 02 Dic 2014, 01:05 UTC »

Muchas gracias JSG, esta guía seguro que le servirá a más de uno. He visto que hay un paso que me lo salté, "Outline frame"/Automatic detection. Ya lo probaré haber si me sale esta vez.

Un saludo.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #213 del : Mar, 02 Dic 2014, 09:04 UTC »

Muy bien explicado, Jesús. En realidad no es tan complejo, aunque a algunos nos pareciera al principio poco amigable. Y además tuve problemas con el entorno del software nuevo para leer los avi. Gracias por compartirlo.

Saludos,

Manolo

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #214 del : Sáb, 20 Dic 2014, 19:38 UTC »

Hola JSG, acabo de hacer la rotación el video. Y me lo ha hecho, pero mal  Llorar, cuando reproduzco el video derrotado no se ve nada, todo se ve negro y el formato me lo ha hecho en AVI, y no en ser.

Lo que sí que me he dado cuenta es que cuando he hecho la medición de la imagen, he tenido que girar previamente la foto con el norte arriba porque al darle al F/11, no se ajustaba la posición. En cambio con el norte una vez puesto arriba, sí.
Entonces deduzco que el problema radica que si el video original sale con el polo N abajo y la foto de la medición con el polo N arriba, entonces no sale el video derrotado correctamente...?  hmmmm.

Solo se me ocurre que para la próxima sesión, a la hora de grabar tendré que asegurarme que la ccd esté orientada con el polo N de Júpiter arriba.

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 20 Dic 2014, 19:39 UTC por Rafa.S »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #215 del : Dom, 28 Dic 2014, 14:38 UTC »

Hola Rafa:
Veo que sigues con problemas en las derrotaciones y no termino de explicármelo.Si los datos en coordenadas dia y hora(T.U.)son precisos,detección automática,te lo clava,independientemente de la posición del AVI original,además de que el nuevo archivo corregido te lo carga en formato SER.
Por otro lado,no te hace falta cambiar la posición de la foto para la imagen de medida,una vez que has entrado en la pantalla Adj.,con las teclas P y N del teclado,puedes girar la detección de los polos,y con avpág y repág,aumentas ó disminuyes la del tamaño,súbele el brillo para ser muy preciso en el ajuste del círculo,si no,te dejará rastro en la foto final.Todo ésto en caso de que fallara detección automática,algo muy improbable siendo preciso con los datos aportados.
Lo que si que creo es que(como hablamos anteriormente),estás trabajando con una versión antigua que te genera muchos problemas,va por la 10.1.9,y tiene muchas mejoras encaminadas precisamente a corregir errores anteriores con las derrotaciones,además de detalles nuevos añadidos.
Suerte y al tajo.
 

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #216 del : Mar, 27 Ene 2015, 16:40 UTC »

Hola , toy aburrida y me he puesto a trastear con derrotaciones . Como no tengo videos largos , he reajuntado el que procesé en el hilo de Jupiter y su anterior mediante virtualdub . Primer problema , que como los hago con la DBK en modo Y800 , virtualdub no reconoce el color y no los convierte ( se que tiene esa opción pero no encuentro el botoncito XD ) . Bueno pues los pasé por PIPP para debayerizarlos , los vuelvo a juntar y los paso por Winjupos .
La sorpresa es encontrarme con tres derrotaciones : Blue , Green y Red  eeeeeh !? . Y nada a procesarlos los tres , la pregunta del millón ¿ la derrotación da resultado para videos mediocres ? . en teoria al tener muchos mas frames para escoger la respuesta tendria que ser que si , pero a mi no me funciona . Al contrario y a pesar que el canal rojo ha quedado la mar de majo , al integrarlos el resultado es peor .
¿Por que me descompone el video por canales , sin yo tocar nada ? , solo las indicaciones de Jesus al pie de la letra ( muy claro y sencillo  OKOK ) , añadiendo la opción de corregir la deriva en altitud  para las acimutales

He probado con los que hice con la ASI , y bueno ningun problema claro . Voy a probar ahora con un solo video , lo malo es que es un programa muy potente y éste ordenador anda muy cojo . Hay que cargarse de paciencia .

Si sabeis tambien como debayerizar con virtualdub , seria ya la reostia ..por internet no acabo de sacar agua clara  sudando

« Últ. modif.: Mar, 27 Ene 2015, 20:44 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #217 del : Jue, 29 Ene 2015, 09:30 UTC »

Hola mercè, te explico mi experiencia con la derotaciones, todo video que pase de 1Gb Winjupos lo saca en tres videos en formato SER, si no llega al Gb saca uno solo, es una técnica que no uso porque una vez lo probé con un video de 5m y a la hora de apilarlos As2 me saco un mensaje de que se quedo sin memoria, por otra parte cuestiono el beneficio que pueda dar con la pérdida de tiempo que se gasta, la única mejora que yo he conseguido con videos mediocres, es hacer un procesado normal, apilando menos digamos que entre un 15 y un 30% dependiendo de la calidad del video, y luego derotando el resultado de tres o cuatro videos, aquí tienes que tener en cuenta que todos los videos tengan una calidad parecida, si pones un video bueno con uno mediocre la calidad baja.

Lo de virtualdub no lo sé yo no lo gasto para eso.

Una cosa que me gustaría comentar es que la derotacion no siempre da los resultados que esperamos hay veces que hacer un solo video 90s es con lo que se obtiene el mejor resultado, en especial si tiene una calidad que se pueda apilar entre el 60 y 70 %. Por supuesto esto es una apreciación mía.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #218 del : Jue, 29 Ene 2015, 17:25 UTC »

Hola mercè, te explico mi experiencia con la derotaciones, todo video que pase de 1Gb Winjupos lo saca en tres videos en formato SER, si no llega al Gb saca uno solo, es una técnica que no uso porque una vez lo probé con un video de 5m y a la hora de apilarlos As2 me saco un mensaje de que se quedo sin memoria, por otra parte cuestiono el beneficio que pueda dar con la pérdida de tiempo que se gasta,



Pués en no puedo estar mas de acuerdo conigo , al menos en éste primer intento y con dos videos juntos . Al final , he cogido cada uno individualmente y he elegido los mejores 1200 frames con PIPP al mismo tiempo que los debayerizaba .
A continuación , los he juntado con Virtualdub ,pasado a Winjupos  usando la imagen ya medida , como referencia ,  e insertando el video . El resultado algo mas definido ( y sin descomponiendolo en RGB  OKOK ) , lo que mas noto es que puedo apretar mas los wavelets sin la aparición de ruido . De la ottra manera he de usar as filtros para conseguir un resultado similar .
No se si me duele la cabeza de tantas horas en pantalla con la lupa  Sonrisa , o del viento que va llegando  leng

Aquí os los dejo ( no he hecho el RGB Aling , sorry ) , a falta de salir una noche y poder hacer un video largo con seeing estable !! cuanto pido  sudando !!! y seguir experimentando

img

 

« Últ. modif.: Jue, 29 Ene 2015, 17:27 UTC por mercè »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #219 del : Vie, 30 Ene 2015, 09:08 UTC »

Soy consciente de que aún nos queda camino por recorrer en el manejo de ésta potente herramienta,pero creo que deberíamos aclarar algunas cosas respecto a las derrotaciones(con winjupos,porque firecapture tambien nos ofrece la opción,aúnque de una manera menos eficaz).
Mercè,hace mucho que no grabo con el codec Y800,además suelo utilizar Avidemux para la unión de los videos,pero una vez debayerizados y unidos,tal como cuentas en el segundo post,no deberias tener ningún contratiémpo con winjupos,si no se ha cometido ningún error y los archivos aportados no tienen problemas,prácticamente en todos los casos el resultado será el que has podido comprobar,una imagen a la que puedes estirar mucho más sin aparecer apenas ruido(evidentemente también depende de cada archivo),resultando así una imagen final con mayor detalle y calidad.Sólo tienes que comparar los histogramas de autostakkert(analyse)en el AVI original con el SER(archivo derrotado).
Por otro lado,Eusebio siento quitarte la razón,pero creo que algún error en el proceso(no se cómo lo realizas)cometes,he derrotados videos de más de 2Gb,y en ningún caso me ha sacado tres videos SER.También me cabe pensar que podaís estar utilizando una versión antigua(winjupos va por la 10.1.9.y autostakkert por 2.3.0.21),en ésta última se han corregido algunos errores anteriores,relaccionados precisamente con las derrotaciones.
Decir que también tenemos la opción de actuar sobre las imágenes preprocesadas,quizá más utilizada por los que tiramos por canales con rueda portafiltros,más discutible en todo caso,por lo que he podido comprobar.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #220 del : Vie, 30 Ene 2015, 09:18 UTC »


Por otro lado,Eusebio siento quitarte la razón,pero creo que algún error en el proceso(no se cómo lo realizas)cometes,he derrotados videos de más de 2Gb,y en ningún caso me ha sacado tres videos SER.También me cabe pensar que podaís estar utilizando una versión antigua(winjupos va por la 10.1.9.y autostakkert por 2.3.0.21),en ésta última se han corregido algunos errores anteriores,relaccionados precisamente con las derrotaciones.


Es normal que no te saque tres videos, porque tu no metes tres canales juntos, si no uno, pero con cámara en color si pasa de 1GB lo descompone en tres archivos SER, R,G,B. OKOK

Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #221 del : Vie, 30 Ene 2015, 09:34 UTC »

No Eusebio,he derrotado videos igualmente en color(de hecho éstos son lo más pesados)de la DBK,de más de 2Gb,y en ningún caso me salen 3 archivos SER.Te saca un solo archivo en formato SER,ya corregido.
Estoy intentando subir imágenes,pero por algún motivo no me deja,más tarde lo intentaré.

« Últ. modif.: Vie, 30 Ene 2015, 09:55 UTC por JSG »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #222 del : Sáb, 31 Ene 2015, 06:31 UTC »

Voy leyendo atentamente vuestras impresiones y bueno no llego a ninguna conclusión respecto al hecho que me hubiera sacado tres videos RGB , ya que esta mañana he juntado cuatro con un total de cinco minutos con las mismas herramientaspero si recortarlos . Winjupos me hace la derrotación , en principio correctamente , y me sale un solo video en color . El problema es que ahora éste video no me lo carga autostakkert crazy2 ... vamos que me la tienen votada

img

Tened en cuenta que todo los datos que introduzco son correctos , así que visto el tema lo dejo de momento hasta poder realizar un video largo con la ASI y con la DBK utilizando el RGB normal y corriente , ya que creo que los codecs que utilizo son el mal principal del tema .

Hola JSG, cuando pongo la hora de inicio de grabación ya se me bloquea y no hace nada más no. No se, es un misterio.
Eso mismo me ha estado pasando toda la mañana con el ordendor del curro ( ayer no buck2 ) , hasta el punto de tener que hechar mano del administrador de tareas para cerrar el programa . En el portatil en casa ningun problema , eso si , ese es un pequeño pepinaco sudando
Aunque en el caso de Rafa , me consta que tiene un buen ordenador hmmmm

PD .. lamento le demora , pero ayer no habia manera de enviar mensaje por éste hilo  crazy2 ...a ver ahora

« Últ. modif.: Sáb, 31 Ene 2015, 06:32 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #223 del : Sáb, 31 Ene 2015, 09:20 UTC »

Bueno, yo ayer también seguí haciendo pruebas, en principio le metí un video del 2012 con la vieja webcam, video de 1.51 Gb y el resultado fue un video, así que el corte no está en 1GB, a ver si este finde tengo tiempo y lo pruebo con uno de la ASI que en 90s da sobre 8.5 Gb.
Bueno este es el resultado, unos bonitos aros de cebolla, las dos tienen el mismo tratamiento y muy suave la de los aros es la derotada, lo que me hace volver al tema de los aros y algo tiene que ver el tratamiento y los programas para que se potencien  los aros, también noto que sale más contrastada, pero no veo el detalle más fino o más detalle, si mas contrastado y menos fino, en resumen, en esta prueba sale ganando la normal.
Mercè yo también tenía estos problemas en el otro ordenador, lo que me hace pensar que son programas que consumen muchos recursos y llegan a bloquearse dando más problemas de los que deberían.


img
hosting imagenes

Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #224 del : Sáb, 31 Ene 2015, 11:53 UTC »

¡Joer!Como me contaba Rafa,ojalá estuvieramos más cerca,sería estupendo poder juntarnos en una quedada y trastear compartiendo conocimientos con los procesados,creo que saldríamos todos muy enriquecidos con la experiencia.
Por cierto Rafa,perdona que no te haya podido contestar a todo,pero fueron dias un poco ajetreados,tu ya sabes un poco.
Mercè,autostakkert no te reconoce el archivo SER porque esa versión es antigua,actualízalo,verás que ésta ultima ya te lo procesa,fíjate en el post que pongo más arriba que pongo las últimas versiones,igualmente cercionate de que tienes la última de winjupos,que aunque es cierto lo que dice Eusebio,consume muchos recursos y para los pc que anden justitos son problemas,pero la última aztualización va mucho mejor.
 Ya me desconcierta más lo de los aros de cebolla que le salen a Eusebio,es la primera vez que los veo,partiendo de la base que no aparecen en el procesado normal,porque si salen de inicio winjupos no lo arregla,pero tampoco debería aportarlos,supongo que habrá que seguir probando.
Desde luego,quizá no sea siempre la mejor opción para todo el mundo,yo sólo trato de contar mi experiencia personal con éste programa que es corta,pero no puedo negar que desde que lo utilizo me ha aportado muchas mejoras en la calidad final.
img
subir imagen
Quizá el mejor ejemplo,aúnque es sobre un sólo canal.Con Júpiter sólo en la última que puse en galería le he podido sacar verdadero partido,y bueno,en la que ayudé a Conchi(CYK)a procesar,que antes de derrotar salía con excesivo ruido.

« Últ. modif.: Dom, 01 Feb 2015, 14:05 UTC por JSG »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #225 del : Sáb, 31 Ene 2015, 12:52 UTC »

Hola!
Yo aún a el en pañales en esto del winjupos, pero sigo dándole caña probando cosas, es verdad que a veces no he sido capaz de mejorar el resultado inicial sin derrotar, pero como decís en la mayoría de los casos puedo estirar más los wavelets. Por cierto, a mi lo de los aros de cebolla también me ha pasado, en alguna ocasión, que  con winjupos me salían y sin él no, creo que es porque los ims no están del todo correctos en el tamaño al hacer el ajuste automático, pero tengo que seguir haciendo pruebas.
A mi me interesaría un manual de procesado o un tutorial de fitswork, así que si sabéis de algo me decís.
Sigo leyendo vuestras experiencias atentamente aunque sea en segunda fila jjeje.
Saludos

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #226 del : Sáb, 31 Ene 2015, 14:19 UTC »

En el caso de los aros con winjupos, lo más normal es pensar que algo de la medición no es correcto y no seré yo el que lo niegue o lo afirme, pero os voy a contar lo que me paso ayer, en la primera derotacion cuando vi los aros empecé a revisar el proceso, eso no me cuadraba, bien descubrí que al hacer la medición el N y S estaban bien pero el E y O estaban cambiados, TATE  me dije, ya lo tienes, la volví a hacer y otra vez a esperar a que derotara el video, la sorpresa fue que salió igual, así que misterio al canto, tener en cuenta que no es la primera vez que utilizo Winjupos, si bien no deroto el video, si las tomas de más de un video pero el proceso es el mismo.

Kyv si pones en Google “tutorial fitswork”  salen un montón, hasta videos.

Bueno con el tiempo que tenemos, la cosa solo va a dar para hacer pruebas, así que ya nos iremos contando.

Jesús ese Urano me tiene enamorao.

Un saludo.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #227 del : Dom, 01 Feb 2015, 14:45 UTC »

Bueno pues a falta de poder grabar nuevos vídeos... (A ver esta noche si hay suerte jeje) le he pegado otra vuelta a algún vídeo de hace unos días. Os adjunto el reprocesado a ver que opináis:
img

Un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #228 del : Dom, 01 Feb 2015, 21:34 UTC »

Yo soy de la opinión , que como peor sea el seeing mas suave a de ser el tratamiento y la imagen aparecerá mas natural . No por forzar vamos a sacar mas detalle del que hay .. es mi opinión y espero poder ponerlo en práctica ésta tempòrada , que yo también soy de las que fuerzan  Giñar

Venga seman de frio y nieves ¿ que mejor que la nueva versión de Autostakkert para entretenernos un rato ?  tomaya https://www.astrokraai.nl/software/latest.php

Copio y pego de la pag. del face Astronomy Planetary Imaging,  ( usad el traductor si es necesario , yo lo he hecho claro  blush )

Emil Kraaikamp

 Small list;
- Improved automatic placement of APs. It used to be really stupid, now it is 'just' stupid. APs are also placed a bit closer together now with slightly larger 'begind the scenes' sizes
- sub-pixel alignment of RGB channels for color recordings
- Improved automatic bayer grid detection
- Optimised drizzle algorithm and MAP recombination (slightly faster, quality improved)
- Optimised raw color bayer stacking and MAP recombination (quality improved, slightly slower)
- bzero bscale fits keywords not handled correctly
- Fixed COG accuracy small offset

Still working on other things like interface changes, interval stacking, 32-bit 'science' mode, exporting frames, increased input file type support, and further improving the automatic AP placement.

Mostly it only results in subtle stack quality improvements, but I think in the end the changes are worth the effort.

« Últ. modif.: Dom, 01 Feb 2015, 21:34 UTC por mercè »
- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #229 del : Mié, 18 Mar 2015, 19:06 UTC »

Mi estreno con las derrotaciones de Winjupos no ha sido muy prometedora, no se donde estará el problema pero me salen un montón de aros de cebolla si la aprieto un poco. He tenido que ser suave y aún así la imagen sufre mucho. Si que es verdad que el color aumenta y no se ve tan blanquecina como la original, pero no obtengo buenos resultados. He intentado ser muy preciso con la hora de inicio, pero no si estará ahí el problema.
Alguna sugerencia ?

img
subir imagenes gratis

« Últ. modif.: Mié, 18 Mar 2015, 19:08 UTC por juanluison »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #230 del : Mié, 18 Mar 2015, 20:15 UTC »


Hola Juan Luis, a mi también se me acentúan esos aros del borde cuando hago de-rotación, puedes verlos en la última del hilo de Júpiter que acabo de poner. Lo achaco a que tengo que colimar mejor el C8 y se me acrecienta el defecto.

Y otra cosa que me ha sucedido es que después de instalar la última versión del WJ, la 10.1.10, he tenido que volver a la 10.1.9 porque al apilar los archivos .SER generados salían churros para mojarlos directamente en chocolate.  glubs Lo digo por si a alguien le ha sucedido algo semejante con la nueva versión de WJ.

Saludos,

Manolo

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #231 del : Jue, 19 Mar 2015, 08:31 UTC »

Muchas gracias Manolo. Habrá que seguir probando hasta dar con la copla. Lo que me ha sorprendido gratamente es que el Autostakert ha sido capaz de apilar el video Ser que me salió de 16 Gb ni más ni menos. A ver si con las experiencias de los compañeros a los que les va muy bien la técnica podemos ir mejorando.
Un abrazo

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #232 del : Jue, 19 Mar 2015, 09:19 UTC »

Hola Manolo, felicitarte porque pocas veces se puede utilizar una f 40, no obstante creo que si como máximo hubieras utilizado una x 2.5 habrías sacado un fotón, lo que vengo observando en tus fotos es que son muy ruidosas, espero que no te moleste el que te lo diga, yo he retocado la ultima del hilo de seguimiento, para que veas que el ruido se come mucho detalle, que aparece cuando se limpia un poco, ten en cuenta que el retoque es sobre una foto procesada que si se hace desde el principio queda mucho mejor, bueno tú dirás.

img
subir gif

Sobre derotar los videos, si subís un poco en esta página veréis los aros que me salieron a mí, este es un tema que se debate mucho en el foro americano Cloudy Nights, la conclusión que he sacado es que es igual de efectivo derotar el video que sacar videos de 90 s y derotar las fotos, a mi como derotar el video no me funciona deroto las fotos, ahora es cuestión de que probéis y saquéis vuestras conclusiones.

Un saludo.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #233 del : Jue, 19 Mar 2015, 10:20 UTC »

Hola Manolo, felicitarte porque pocas veces se puede utilizar una f 40, no obstante creo que si como máximo hubieras utilizado una x 2.5 habrías sacado un fotón, lo que vengo observando en tus fotos es que son muy ruidosas, espero que no te moleste el que te lo diga, yo he retocado la ultima del hilo de seguimiento, para que veas que el ruido se come mucho detalle, que aparece cuando se limpia un poco, ten en cuenta que el retoque es sobre una foto procesada que si se hace desde el principio queda mucho mejor, bueno tú dirás.

img
subir gif

Sobre derotar los videos, si subís un poco en esta página veréis los aros que me salieron a mí, este es un tema que se debate mucho en el foro americano Cloudy Nights, la conclusión que he sacado es que es igual de efectivo derotar el video que sacar videos de 90 s y derotar las fotos, a mi como derotar el video no me funciona deroto las fotos, ahora es cuestión de que probéis y saquéis vuestras conclusiones.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo, Eusebio, tengo una tendencia enfermiza a apretar la "tuerca" del enfoque. Te ha quedado de lujo, ¿cómo no he de agradecértelo? Mucho!! Y pasa además que creo que equivoco la secuencia en el proceso en PS, ...voy dejando para lo último el enfoque y el resaltar el detalle con el "paso alto", con lo cual, cuando la imagen no es óptima, sufre demasiado. No os creáis que tenía buenas condiciones de seeing (te lo digo especialmente, Mercè), en el pueblo suelo tener buena transparencia (el pasado viernes ni eso, por la humedad ambiente) y poca CL, pero el seeing regulero es crónico por los fenómenos convectivos locales.

Queda, y te lo agradecería infinito, que me sugirieras una secuencia apropiada para el procesado para ir probando, desde wavelets (es posible que también me pase de entrada)... y vamos viendo. Gracias de nuevo.

Juan Luis, salvo el problema de acrecentar los aros del borde y que tengo un problema para generar los .SER para apilarlos (sospecho de la configuración de codecs o algo así),  el Autostakkert se tragó el SER de 12 minutos, más de 30 Gb. También la sugerencia de Eusebio de de-rotar las imágenes de videos cortos es una buena opción para evitar problemas y larguísimos cálculos.

Saludos cordiales,

Manolo



« Últ. modif.: Jue, 19 Mar 2015, 10:34 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #234 del : Jue, 19 Mar 2015, 10:48 UTC »

Bueno en realidad el enfoque debe de ser lo último, lo que tiene que llegar un poco suave, si no el paso alto como la máscara de enfoque realza el detalle y el ruido, tal vez el problema venga ya de los Wavelets, esto es como una vez le dije a Juanluison, es como jugar al ajedrez hay que pensar a varias jugadas por delante, por eso todos los pasos que parezca que te quedas corto, porque luego viene otro y se van sumando, y al final te encuentras con el detalle muy gordo y mucho ruido.

Un saludo.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #235 del : Jue, 19 Mar 2015, 12:53 UTC »

Me aplicaré en lo que me aconsejas, Eusebio  OKOK. Me pierde lo agonías  Cheesy y tozudo que puedo llegar a ser...  glubs

Muchas gracias compañero,

Manolo

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #236 del : Jue, 19 Mar 2015, 13:51 UTC »

Buenos consejos, tengo que releerlos con calma y aplicarme el cuebto

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #237 del : Jue, 19 Mar 2015, 14:38 UTC »



Queda, y te lo agradecería infinito, que me sugirieras una secuencia apropiada para el procesado para ir probando, desde wavelets (es posible que también me pase de entrada)... y vamos viendo. Gracias de nuevo.






Ahora que te repaso el hilo, veo que me pides una secuencia, perdona pero no lo he leído antes, posiblemente hagamos lo mismo pero te cuento lo que yo hago.

Apilado con As2, después para registax, aquí solo Wavelets, alinear canales y color automático de vez en cuando dependiendo del tiempo, me suelen salir algo azules si no es mucho lo dejo para después, si es muy evidente bajo un punto el azul, en este punto es donde tienes que ver que no te has pasado, ósea suave pero que se vea el detalle, si ves que aquí la foto no es fina reduce Wavelets, todo esto con fotos que valgan la pena, si no aquí tíralas. De aquí si apilo a Winjupos y si no a potochop, ahora viene cuando la matan, yo recomiendo no darle muchas vueltas por lo dicho cada toque que des resalta pero también coge ruido, pero básicamente utilizo niveles, curvas, corrijo el color, en ocasiones brillo y contraste y poco más, si ves que entre los pasos el ruido crece puedes ir dando toques al filtro destramar y para terminar filtro de ruido y paso alto o mascara de enfoque depende de cómo la veo, más o menos esto es lo que hago los valores no te los puedo dar, porque eso en cada foto es diferente.

Bueno espero que te sirva como orientación, para cualquier duda pregunta.


- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #238 del : Jue, 19 Mar 2015, 21:06 UTC »

Si, Eusebio, y gracias de nuevo, calcamos los procesos y en el orden. Pasa que nunca he dominado los wavelets, es más, les tengo manía, y van cargados de entrada. Ello, unido a mi tendencia al enfoque (paranoide) de mi tradición fotográfica, hacen que vaya pasado de rosca. Tampoco era una maravilla el TIF que salía del apilado. Si me das tu email te lo envío y le pegas un repaso, si no te importa, claro!

Te paso también por privado mi email

Un abrazo,
Manolo

« Últ. modif.: Jue, 19 Mar 2015, 22:07 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

neutron

**
MADRID 
desde: mar, 2015
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #239 del : Jue, 02 Abr 2015, 13:12 UTC »

Hola a todos
Estoy también peleando con el tema del procesado (aunque a un nivel muy inferior al vuestro)
No he derrotado vídeos pero si he comenzado a hacer pruebas con imágenes.

Bueno, mi pregunta, que va por otro lado.
tengo algunos vídeos que capturé al principio, cuando estaba comenzando, están "saturados" (lo quiero hacer sólo para aprender / practicar)
Vídeos grabados con una ASY120MC
El canal rojo esta Ok, pero los otros dos están por encima del 100%
Tras leer todos los mensajes he visto como separarlos con el PIP, esta parte OK (ya he visto en el foro como hacerlo)
Después, por separado, con el Photoshop..., se hace algo con los dos canales saturados, para que dejen de estarlo (he buscado y buscado pero no he visto en el foro como hacerlo). Con esta parte es con la que necesito ayuda.
Y por último se unen con el Photoshop, esta parte OK (ya he visto en el foro como hacerlo)

Pues eso, muchas gracias a todos por adelantado y felicitaros porque en los dos días que llevo registrado ya he aprendido un montón leyendo vuestros mensajes y espero (cuando el tiempo acompañe) poder mostraros todo lo que me habéis enseñado
Gracias de nuevo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
 (Leído 199512 veces)
9
astrons: 9.79 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.314 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback