l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]

Página: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]  (Leído 199509 veces)
9
astrons: 9.79  votos: 6
Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #270 del : Jue, 31 Dic 2015, 10:02 UTC »

Gracias profesora por la lección  Sonreir (que en el mensaje anterior pusistes "preferente"  Sonreir) .

La casilla de Júpiter ya la tenía bien marcada. Y sobre las posiciones del norte y precedente, igual es que no me explicado bien. A Jesús le sale bien las posiciones porque la detección automática se la hecho bien, y a mí las posiciones me salen mal porque la detección automática (al darle al f/11) me la hecho mal y entonces tengo que girarlo manualmente para que coincida como a Jesús.

« Últ. modif.: Jue, 31 Dic 2015, 10:04 UTC por Rafa.S »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #271 del : Jue, 31 Dic 2015, 10:22 UTC »

Ya me registré en la web de la misión Juno. Hay que mandar de alguna manera especial las imágenes? Es que no encuentro las instrucciones jeje

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #272 del : Jue, 31 Dic 2015, 11:08 UTC »

Gracias profesora por la lección  Sonreir (que en el mensaje anterior pusistes "preferente"  Sonreir) .


 Sonreir Sonreir Sonreir , si es que me tengo prohibido postear mas tarde de las 20h y eran la las 21,30 XD


Kike genial , que estoy muy solita ahí .. too son guiris aunque no se habla  Sonreir Sonreir . Nada , la subes tal cual aunque puedes añadir comentarios . Eso si , copia y pega lo de los CM 1,2,3 en la propia imagen junto con los demás datos  OKOK

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #273 del : Jue, 31 Dic 2015, 15:36 UTC »

Poniendo los datos de los distintos cm para mandarlas al proyecto junos, he reprocesado la del día 20, esto de los procesados es tan subjetivo jeje vaya "cacao maravillao" me tengo..

img

Saluos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #274 del : Jue, 31 Dic 2015, 17:26 UTC »

kike , la veo con un exceso de luces altas .Se lo complicado que son los monitores asi que mi consejo es que utilices la anterior imagen procesada en una pestaña aparte e intentes igualarla desde el principio . Tanta luz quita detalle , y es una pena porque está muy chulo  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 31 Dic 2015, 17:26 UTC por mercè »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #275 del : Jue, 31 Dic 2015, 17:31 UTC »

Ya te digo que es complicado... A ver si luego saco un ratillo y la retoco

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #276 del : Jue, 31 Dic 2015, 17:41 UTC »

Ya te digo que es complicado... A ver si luego saco un ratillo y la retoco

si , luego ves coments que planetaria está chupao XD ... no por aquí , por supuesto .. Feliz Año , el 2015 se acaba y a ver si con él se van  las nubes , las nieblas y la humedad  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 31 Dic 2015, 17:42 UTC por mercè »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #277 del : Vie, 01 Ene 2016, 00:53 UTC »

Vaya unos frikys que estamos hechos, empiezo el año reprocesando, de fácil la planetaria tiene nada y menos; he sacado un rato para intentar mejorar las luces y ya me duele hasta la cabeza, donde está creo que se quedará, los camn¡bios empiezan a ser tan sutiles que apenas los veo.

img

saludos y a darle caña al gigantón

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #278 del : Vie, 01 Ene 2016, 11:58 UTC »

Venga ya, no te desanimes, has hecho lo más dificil, ahora te queda lo fácil, poner un poco de wavelets para intensificar los rasgos,
nada más con subir la última barra al 16 ya se nota un montón y si es para mí la refrío viva aunque los demás me fusilen.

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 01 Ene 2016, 12:05 UTC por josé antonio »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #279 del : Vie, 01 Ene 2016, 12:20 UTC »


Venga ya, no te desanimes, has hecho lo más dificil, ahora te queda lo fácil, poner un poco de wavelets para intensificar los rasgos,
nada más con subir la última barra al 16 ya se nota un montón y si es para mí la refrío viva aunque los demás me fusilen.

Un saludo.
No sé que decirte, la mía ya casi la veo demasiado apretada, yo no tocaría más los wavelets, pero claro para gustos colores.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #280 del : Vie, 01 Ene 2016, 12:24 UTC »

Yo la veo bien, ha mejorado respecto a la versión anterior con un mejor contraste y detalle y un color muy acertado  OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #281 del : Vie, 01 Ene 2016, 12:31 UTC »

Cierto, para gustos los colores, es cuestión de sacrificar algo para conseguir algo,
yo veo que subiendo la última barra de los waveletes un poco aparecen muchos detalles pero a cambio sube un poco el ruído,
probar te cuesta poco pero está claro que cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #282 del : Sáb, 02 Ene 2016, 13:08 UTC »

Bueno,le dije a Rafa que intentaría reprocesar su primer Júpiter,el realizado con el extensor y la 5x,a ver si salía algo más,pero mucha focal para las condiciones que debía tener esa noche,el ruido aparecía rápidamente.
  Reprocesado a partir del tif enviado.
img
Prácticamente,sólo fitswork y photoscape,no se dejaba mucho más,la verdad.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #283 del : Sáb, 02 Ene 2016, 14:33 UTC »

Pues no esta nada mal... El limbo marcado no se podría quitar haciendo un dering en registax?

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #284 del : Sáb, 02 Ene 2016, 16:56 UTC »

Estupendo  Sonrisa  aplauso aplauso. Me gusta, incluso la veo un poco más grande. Un pelín quemado de en medio pero con mejor contraste y sobre todo lo que más me gusta es esa superficie tan suave que le has dado a Júpiter  Impresionado, nada, nada de ruido, ni siquiera esa especie de granulación que se ve en la mía. Ya me dirás si has usado para ello una herramienta del Fitswork. Photoscape no porque yo uso el photoshop.

La hora que has puesto en la leyenda no es de este Júpiter, es del primero.

Pues no esta nada mal... El limbo marcado no se podría quitar haciendo un dering en registax?
Yo creo que ya lo ha intentado quitarlo porque en el mío se nota más. Y todo el borde del planeta se ve más contrastado con el fondo negro.

Tengo ganas de volverla a procesar partiendo de 0 desde el video inicial y haber si pipp me regala más frames.

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 02 Ene 2016, 16:58 UTC por Rafa.S »
- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #285 del : Sáb, 02 Ene 2016, 23:35 UTC »

Hola,

 Kyv, El ultimo me gusta mucho, quizas le bajaria una decima de rojo para tener un equilibrio de color fino fino, pero lo demas prefecto.

 Sobre el reborde la imágen de Rafa, parce que es el mismo problema que ponia Merce unos post mas atras. De cuanta duración haces los videos?

  Un saludo.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #286 del : Dom, 03 Ene 2016, 00:29 UTC »

Hola,

 Kyv, El ultimo me gusta mucho, quizas le bajaria una decima de rojo para tener un equilibrio de color fino fino, pero lo demas prefecto.

 Sobre el reborde la imágen de Rafa, parce que es el mismo problema que ponia Merce unos post mas atras. De cuanta duración haces los videos?

  Un saludo.

Alguna versión tenía con menos rojo y más axul.. pero es que esto es tan subjetivo a veces...

img

Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #287 del : Dom, 03 Ene 2016, 08:12 UTC »

Kyv, me he bajado tu fotografía, la he abierto con el RegiStrax, le he subido un poco la última barra de los Wavelts,
los wavelets los tengo en sistema gaussian que es el mejor,
han aparecido muchos detalles pero no puedo subir al foro la fotografía porque en el redimensionado del foro aparece el ruído,
ruído que no me aparece en la fotografía de mi ordenador,
gracias a ésto me he dado cuenta de que mis fotografías ganan en ruído cuando las subo al foro, no me extraña que la gente me lo haga saber.

Un saludo.


- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #288 del : Dom, 03 Ene 2016, 10:26 UTC »


Kyv, me he bajado tu fotografía, la he abierto con el RegiStrax, le he subido un poco la última barra de los Wavelts,
los wavelets los tengo en sistema gaussian que es el mejor,
han aparecido muchos detalles pero no puedo subir al foro la fotografía porque en el redimensionado del foro aparece el ruído,
ruído que no me aparece en la fotografía de mi ordenador,
gracias a ésto me he dado cuenta de que mis fotografías ganan en ruído cuando las subo al foro, no me extraña que la gente me lo haga saber.

Un saludo.

Hola José Antonio, yo en cuanto aprieto un poco ya me sale ruido.
¿Desde dónde subes las imágenes? Yo antes las subía desde tapatalk y también tenía perdida de calidad.
Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #289 del : Dom, 03 Ene 2016, 11:13 UTC »

Hola Kyv, las fotos las subo editando uno de mis mensajes y abriendo el desplegable que me aparece debajo de "Opciones especiales"
La foto pierde un poco y hay que clicar sobre ella para que se dimensione pero no conozco otra cosa.

Un saludo a todos.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #290 del : Dom, 03 Ene 2016, 20:59 UTC »

Kiv, la veo perfecta tanto en el monitor principal como en el portatil (ambos calibrados)  tomaya

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #291 del : Dom, 03 Ene 2016, 23:34 UTC »

Ya explicaras como se hace eso de calibrar el monitor

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #292 del : Lun, 04 Ene 2016, 01:16 UTC »

De cuanta duración haces los videos?
 
Suelo grabar sobre los 3 minutos, que al final se quedan en 6 o 7 minutos.

Jose Antonio, porque no subes las fotos a través de PostImage? es uno de los servidores que tiene el foro, no da ningún tipo de problema.

Bien Kike  OKOK. Mirando tu leyenda, creo que usas el G como luminancia, no te empeora el color?  a mí sí  hmmmm.

« Últ. modif.: Lun, 04 Ene 2016, 11:09 UTC por Rafa.S »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #293 del : Lun, 04 Ene 2016, 09:51 UTC »

De cuanta duración haces los videos?
 
Suelo grabar sobre los 3 minutos, que al final se quedan en 6 o 7 minutos.

Jose Antonio, porque no subes las fotos a través de PostImage? no da ningún tipo de problema.

Bien Kike  OKOK. Mirando tu leyenda, creo que usas el G como luminancia, no te empeora el color?  a mí sí  hmmmm.

Pues la verdad es que la combinación que mejor me funciona en g como luminancia, el color apenas no me lo altera y me define más detalles, eso sí, siempre y cuando no sea muy malo el g.


EDITO: Respecto a mi última imagen, iba a imprimirla y me he dado cuenta que durante el el reprocesado hice algo que me estropeó el perfil del limbo (concretamente fue una reducción de ruido con ps) resubo aquí la imagen corregida, creo que el resto de la imagen queda igual jeje; ¡qué ganas de grabar algo más y olvidarme de estas tomas!
Siento resultar pesado jeje

img

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 04 Ene 2016, 16:00 UTC por kyv »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #294 del : Mié, 13 Ene 2016, 01:16 UTC »

A petición de Rafa,he reprocesado sus capturas RGB.Como me comentaba,están justitas y el ruido aparece rápidamente,además en una lástima el tiémpo trancurrido entre éstas y el IR-685(suelo integrar una fusión de un IRpass con un G,y utilizarlo como luminancia,a veces cambio,pero éste es el más habitual),porque hubiera dado un punto más de detalle a la foto final.
Con winjupos,no he podido hasta ahora derrotar mucho más de 20 minutos si desvirtuar la imagen en Júpiter.Pero igualmente pongo esa fusión que me hubiera gustado integrar para que se vea el resultado de ésta.
img
img
Saludos.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #295 del : Mié, 13 Ene 2016, 09:47 UTC »

Buen trabajo Jesús, gracias. Sabes sacarle provecho a cualquier cosa  OKOK. Te han quedado los canales bien alineados que a mí se me vía como desenfocada como decía Kike. Quizás parece que tira el color un pelín hacia el verde, pero me gusta.

Me he quedado con las ganas de ver esa gran fusión con la luminancia, lástima de no haber metido el filtro en la rueda.

Un saludo!

« Últ. modif.: Mié, 13 Ene 2016, 09:48 UTC por Rafa.S »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #296 del : Mié, 13 Ene 2016, 09:48 UTC »

Kike, te ha quedado muy bien. Y te comprendo, yo soy también igual de pesao... Sonreir

Jesús, has hecho una mejora increible. Yo también he observado que la combinación G+IR como Luminancia suele ser la mejor.

Saludos a tod@s

- - -

NEGR0IDE

**

avatarb

Oviedo y El Pino (Asturias) 
desde: abr, 2013
mensajes: 138
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #297 del : Jue, 14 Ene 2016, 14:47 UTC »

Está claro que todavía no domino ni medio bien el procesado  blush

Lo pongo aquí para no saturar el otro topic, del mismo video de ayer. La diferencia es que ahora apile con Autostakker2.

img

A un poco más de resolución (la original de grabación = 1280 x 720) aqui:

https://i.imgur.com/m4XNu4o.jpg

¿Quereis que os suba el tiff original para que jugeis con el?  Cheesy

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #298 del : Jue, 14 Ene 2016, 16:28 UTC »

Yo la acabo de bajar y no he conseguido sacar nada,
no sé si porque soy un poco corto en la materia o porque es misión imposible.

Un saludo.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #299 del : Dom, 17 Ene 2016, 19:07 UTC »

Ya explicaras como se hace eso de calibrar el monitor

  Hola, Kyv, perdona se me habia pasado contestar.

  Pues yo utilizo las escalas de color que se pueden encontrar por internet tras una busqueda de algo asi como: " Calibracion del monitor fotografia", y lo hago tocando la configuración del monitor y las propiedades de la tarjeta grafica. Pero venden calibradores que las dejan perfectas al 100%, lo que pasa que algo caros, los mas economicos rondan los 90€ y algunos suben mucho mas, pero no se si puede merecer la pena.

  Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
 (Leído 199509 veces)
9
astrons: 9.79 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.25 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback