l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275809 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

blog: Astronomy Lab / (amateur curiosity)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: blog: Astronomy Lab / (amateur curiosity)  (Leído 15327 veces)
0
astrons:   votos: 0
Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 10 Oct 2013, 09:20 UTC »

Bueno, los que me vais conociendo, ya sabréis que me voy liando sólo....    leng

Hace unos meses empecé un blog con intención de ir teniendo organizadas las fotografías que hacía, y como no, le fui pillando el gustillo...  al final está tomando forma él sólo, sobre la marcha...  Como leeréis la escritura no es mi fuerte, así que he decidido intentar aportar algo con traducciones de artículos que ayudan a entender las fotografías, y guías de cómo se realizan algunas cosas que a mi me ha costado encontrar. Se que estoy en pañales y que mis opiniones son subjetivas, pero espero que haya quedado claro en el blog. Agradecería todos los comentarios y consejos que me podáis aportar.....    Soy todo orejas!!!...

Por cierto, algunos ya os tengo localizados y he añadido vuestras páginas, los que me faltéis, decírmelo, eh!!!...

Os pongo una de esas cosas que me ha costado realizar y que ha sido COMO FOTOGRAFIAR UNA CIRCUMPOLAR.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo fotografiar una circumpolar?


Fotografiar una circumpolar es una gran satisfacción. No resulta fácil encontrar un método que de buenos resultados, pero una vez llegas a él y con el material adecuado, resulta bastante sencillo obtener una fotografía impactante y muy agradable visualmente.

En muchos sitios he leído que hacen falta unos cielos excelentes y exposiciones de larga duración. Si bien, éste es un modo de obtener este tipo de fotografías, la mayoría de las veces nos saldrán quemadas, ya que la contaminación lumínica se apoderará de la imagen.

Otro modo de fotografiar una circumpolar, requiere cielos menos buenos y sumar muchas tomas de corta exposición con el software correspondiente. Con éste último método es como he obtenido los mejores resultados, así que veamos como se realiza.

Lo primero es saber el material que vamos a necesitar y es el siguiente:

- Trípode.
- Cámara y objetivo de gran campo.
- Intervalómetro (se trata de un aparato que nos permite decirle a la cámara, cuántas tomas queremos hacer, de cuánto tiempo y qué intervalo entre disparo y disparo queremos). O también podemos utilizar un ordenador y el software que suelen traer muchas cámaras, y que permiten este tipo de configuraciones.
- Programa que podéis bajar desde este enlace, Startrails https://www.startrails.de/html/software.html (es muy sencillo de utilizar, se cargan las imágenes en formato .JPG, y se pincha en "Generar" y en "Startrails" - dependiendo del ordenador y el número de tomas, habrá que esperar un poco).

img

Una vez tenemos todo lo necesario (cámara, objetivo y trípode apuntando hacia el norte) hay que decidir y decirle al intervalómetro u ordenador, como queremos que realice las tomas. Para ello hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Queremos que el intervalo entre toma y toma sea el mínimo posible para evitar espacios en las curvas que se irán formando. Yo suelo utilizar 5 segundos para darle tiempo a la cámara a que descargue la imagen del buffer a la tarjeta.
- La exposición dependerá de varios factores pero hay que encontrar un equilibrio entre que salgan cuanto más estrellas mejor, pero evitar que alguna luz, como en el caso de mi foto más abajo, de algún pueblo y su iluminación se nos "coma" la imagen. En esta fotografía he realizado exposiciones de 13 segundos, lo que puede ser un buen punto de partida.



Datos de la imágen:

- Canon EOS 550D.
- Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di II. Distancia Focal: 18mm. Apertura: f4.5.
- 257 fotografías en .JPG de 13 segundos a ISO 1600, con una pausa de 5 segundos entre toma y toma. Apilado con Startrails y retocado con Photoshop.
- Desde Almansa (Albacete) el 2013-08-10.

Algunas consideraciones:

- Cerca de aeropuertos o con mucho tráfico aéreo, las fotografías salen marcadas con las luces de los aviones y nos estropean la imagen, por lo que habrá que alejarse de la ciudades principales (y también por la contaminación lumínica).
- La mayoría de los objetivos ofrecen mejor calidad si no están abiertos totalmente. Fijaros que mi objetivo me permite una apertura de 3.5 y en cambio yo he utilizado 4.5. Por lo que independiente del objetivo que utilicemos es conveniente cerrar la apertura uno o dos puntos.
- A la cámara, le costará mucho (si lo consigue) enfocar al infinito, por lo que deberemos pasar a enfoque manual y ajustar con cuidado, ya que muchos objetivos pueden enfocar incluso más allá. Una buena manera de asegurarse que se enfoca bien, consiste en realizar diferentes disparos con distintos enfoques, y directamente desde la pantalla LCD de la cámara aumentar el zoom hasta dar con el correcto. Una vez bien enfocado, es conveniente fijar el foco con algún tipo de cinta adhesiva.
- Si apuntamos a otras zonas del firmamento, obtendremos también preciosos resultados.

Enlace al artículo: https://www.astronomylab.net/software/fotografiar-circumpolar/
Enlace al Blog: https://www.astronomylab.net

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos!!!!

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 10 Oct 2013, 15:06 UTC »

Muy buen tutorial Chulo701, y tu blog no se queda atrás... voy a "bucear" un poco por él  Sonrisa

Cuando tenga un momento tengo que incluir el de Mercè y el tuyo en mi lista de enlaces  OKOK

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 10 Oct 2013, 18:14 UTC »

Ostras como te lo has currado , muy interesante y eso que solo le dado un buen vistazo esta mañana . Mira si me ha gustado que me has dado una inyeccion para que siga con el mio . Los temas muy claros y todo muy bien estructurado y fácil de encontrar .

Te felicito !! Chapeau ,a un buen trabajo !!  OKOK

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 11 Oct 2013, 05:55 UTC »

Gracias Almach y Mercè por comentar, me alegra mucho que os guste...  (no sabéis cuanto)   blush

La verdad es que si ha sido un buen curro pero sin la "aprobación" de los que sabéis mucho más, uno no sabe si va por buen camino. Así que sinceramente gracias.

Venga Mercè que tu tienes mucho material!!!...  Ya has visto que te he puesto en primera página...   Amunt!!!    leng

Saludos.

- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 11 Oct 2013, 07:36 UTC »

muy bueno, Israel  Cheesy a ver si nos vemos pronto  OKOK

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 12 Oct 2013, 06:41 UTC »

Gracias Miquel!!!...    OKOK

Si, ya toca...  a ver si el tiempo nos da un respiro....

Saludos.

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 12 Oct 2013, 07:18 UTC »

Enhorabuena muy buena circumpolar y descripción me la apunto para cuando realice una, aun que te dare la vara, para que me enseñes  Girar ojos .El blog  Cheesy como bien indicas va tomando su forma ,ahora ha ir metiéndole mas cositas a poco poco y seguro te montas un  blog de referencia.
Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 12 Oct 2013, 07:18 UTC por Juan Agu »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 12 Oct 2013, 08:07 UTC »

Gracias Agus....    OKOK    pues no me quedan todavía a mi cosas que aprender de ti....  uffff....     (si vieras lo ordenaditos que van ahora todos los cables....      leng)

A ver si organizamos una quedada oficial en Almansa para la próxima luna nueva y nos vemos todos.... 

Saludos.

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 12 Oct 2013, 08:55 UTC »

Muy bueno Israel!!, me ha gustado mucho ver tu blog. Mola!!  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 12 Oct 2013, 23:09 UTC »

y  buen dominio de internet con ese título !!  si señor !

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 13 Oct 2013, 06:35 UTC »

Muchas gracias Juan y Sebtor por pasar a comentar...   me alegro que os guste...   tomaya

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: blog: Astronomy Lab / (amateur curiosity)
 (Leído 15327 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.124 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback