astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235908 post, 15943 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Synta EQ8: la Bestia Negra ya está aquí...

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Synta EQ8: la Bestia Negra ya está aquí...  (Leído 15440 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
AstroCat

*

38  Masculino  PRADES, Prov. Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #60 del : Mar, 18-Abr-2017, UTC 16h.48m. »

El soporte pre y post venta que da Lucas Mesu está fuera de dudas. En el pasado surgió algun problema con unas monturas vendidas en Inglaterra y él mismo se desplazó personalmente para solucionarlo.

En mi caso me ha dado respuesta a todas y cada una de las dudas en breves horas. Incluso fines de semana!

Hay un par de foros de Yahoo específicos para la Mesu200 y para Sitech, el controlador americano. Todos los problemas que han ido saliendo se han resuelto a medida con gran celeridad. Desconozco si el gigante chino responde tan a medida y rápidamente. Personalmente me quedo con el servició de Lucas Mesu.

La montura tiene la versión desmontable y la de conjunto. Para portabilidad mejor la de dos piezas.

Pero estoy con Fran que el tema de los transportes  sudando

FSQ85 + reductor 0,73x + motor de enfoque Armadillo, Newton GSO 200/1000, dobson Skywatcher 10"
Mesu 200
Cámaras: ASI1600 MM-C, rueda de filtros (con LRGB HSO) y OAG, Canon 450D modif, ASI174MC

Espacio web: http://www.astrocat.info

mgcjmj

*

51  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #61 del : Mar, 18-Abr-2017, UTC 18h.57m. »

mi tesoro
Fran: cuando llegue tu eq8 vas a flipar, es muy robusta, carga un 12" sin ni siquiera despeinarse.
Por otra parte, no tener opción de observatorio fijo no significa renunciar a equipos de gran abertura, mi cgem podía con el 12" pero muy justo. y las reductoras son de nailon.... Indeciso
Ahora mi eq8 va sobrada a cambio tengo que mover algunos quilos de mas........no son tantos nenazas.....5 mas que el cabezal de la cgem eso si el trípode pesa 28 Kg 3 mas que el cabezal.
poner un 300 en una eq6, cgem o similar es fundir la montura por muy ajustada que esté por HAS....simplemente no está diseñada para ello. Fran puede dar fé.
Cierto es que para sacar rendimiento la principal variable es el cielo pero no es menos cierto que ver a través de un 12" o un 14" es una gozada.... ni 8" ni nada...
Cuestión de gustos. y si pudiese disponer de un  lugar para observatorio fijo no iría cargando mi eq8, para eso ya usaría mi cgem y mi 8" OKOK

EQ5 GT ,CGEM, EQ 8,  -CN8"-1000F -gso 300-1200F- R80-400-ORTO 9-6-4- PL-20-15-BARLOW-TALK-2X-3X-HYPERION-5-8-10-13-17-21-24-EZ60-LUNA QHY5_MEADE DSI-CANON EOS 1000D

« Últ. modif.: Mar, 18-Abr-2017, UTC 19h.05m. por mgcjmj » En línea
Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #62 del : Mar, 18-Abr-2017, UTC 21h.09m. »

La Mesu 200 es una excelente opción (como la Gemini G53F, que es del mismo tipo pero más bonita y algo más cara, pero poco más) pero si se estropea o algo se desajusta, no sé cómo está el tema de soporte técnico. La EQ8 tienes a la gente de Hermite que las conoce bien.
Viendo la Gémini G53F... intersante también, y el trípode en fibra de carbono de solo 9Kg, alucinante  OKOK... igualito que los 28Kg del trípode de la EQ8  flasheado la gota gorda.

SW 8" f/5 NEQ5 pro (vendido, a la espera de otro mayor...)
2" - ES100º 5.5-9-14-20mm, ES82º 24-30mm, ES Focal Extender x2 - 2"
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TV Delos 3.5-17.3mm, SW 12,5mm reticular iluminado
Adaptador Multifunción GSO U12
Filtros 2" - ES UHC - H-Beta - CLS - O-III, Baader Neodymium & IR CUT, Orion Polarizador doble
Tubo guía: Lunático EZG-80 (+ ocular 24mm reticulado)
Cámara guía y Planetaria: ZWO ASI 178MC
Prismáticos: Bresser Spezial-Astro 20x80

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #63 del : Mar, 18-Abr-2017, UTC 21h.20m. »

Yo tuve una STEL de Garriga (Mollet)...el ingeniero de las monturas para telescopios hasta 150cms,
la A A de Sabadell tiene una y A. garrigos tiene otra aguantando tubos de 0.5m, eso si son monturas
  OKOK pero fijas claro la mia pesaba 70 kgrs.  eeeeeh !? las grandes son de 500-a 800kgrs.
monturas de Observatorio para siempre lo demas son mariconadas

Ese tipo de monturas ya requiere de una instalación no solo fija, sino también de unos buenos cimientos de hormigón como los que tienes en tu observatorio. Para los que observamos desde terrazas tenemos que conformarnos con algo más ligero. Si no fuese por el $$$ también habría ido a por la Mesu o algo mejor, incluso. Pero probemos con las EQ8. No servirá para astrofoto de nivel (con el mediocre seeing de aquí no se podría ni con la mejor de las monturas) pero para mis quehaceres debería servir... aunque casi seguro que a la larga necesitará un paso por el centro de puesta a punto de HAS.

Mi EQ8 cargará un total de 36-37 kg, contando todo: tubos, cámaras y el autoguiado en paralelo. El tubo no será muy largo al ser un RC pero con las cámaras puede llegar a medir 120 cm. Como guiará a 1900 de focal... veremos, veremos...  sudando Queda un margen hasta los 50 kg que dicen que carga. Espero no andar pasado. Toco madera  sudando sudando sudando

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Mar, 18-Abr-2017, UTC 21h.22m. por Fran » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Synta EQ8: la Bestia Negra ya está aquí...

(Leído 15440 veces)

55
astrons: 3.29 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.