l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

MARTE, oposición 2014

Página: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 16    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: MARTE, oposición 2014  (Leído 271527 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #240 del : Dom, 13 Abr 2014, 13:34 UTC »

Pastorgalactico ese último te ha quedado genial ¿pero ha sido con el dobson?  ilusionado

Siempre uso el dobson y cuando saco alguna con el refractor lo pongo en las especificaciones de la imagen.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #241 del : Dom, 13 Abr 2014, 14:51 UTC »

Pues estas hecho un virtuoso del dobson. Teniendo en cuenta que no puedes hacer vídeos largos el resultado es sorprendente. Te felicito

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #242 del : Dom, 13 Abr 2014, 15:48 UTC »

Desde luego, nunca me hubiese imaginado que fuese posible sacar esas imágenes planetarias con un Dobson. Es para pensárselo, de verdad...

Bueno, he vuelto a tratar las primeras imágenes marcianas de anoche, jugado un poco más con los wavelets y (lo conseguí!) combinarlas para obtener esta tricomía. Recuerdo que la imagen es del 12-IV-2014 a las 22:06 (lo digo por el cálculo del meridiano, no he encontrado dónde calcularlo).



Lo único que me fastidia es la aureola de color que queda alrededor del planeta. Jugando con el balance de colores he logrado reducirla bastante, pero aún se nota mucho. Quizás es que me paso con los wavelets y es ahí donde se introduce la aureola. En fin, iremos mejorando, pero estoy muy muy contento con lo que sale. Ni cocío en garnatxa me imaginiaba de "pequeño" que podría ver a Marte y Júpiter con este detalle.

Fran

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #243 del : Dom, 13 Abr 2014, 18:48 UTC »

Si Emg sacó ¨el camello de lMarte ¨  , Fran a sacado el ¨ojo que todo lo mira ¨  OKOK . Joer Fran peazo de tamaño que has sacado al planeta .. y lo vi justo cuando ya entraba de tirarle a la luna , sino por media hora que me faltaba me quedo  leng . Ahora a practicar con lo que te han dicho los compis y tal vez suaviza el dedito al darle a los wavelets ... tus primeras fotos planetarias y de la ASI .. oye !! genial !!  ilusionado.

Joaquin , la mejor imagen de la temporada incluyendo a la de Júpiter --olé y olé  tomaya tomaya

D. Principiante , las condiciones similares a las de Joaquin ( sin seguimiento ) añadido  los 120 de apertura y al hecho de ser refractor , me saco el sombrero chaval  OKOK

Buenois aportes Emg y JSG , al camello lo debe haber pillaó la pasma , a ver cuanto piden por la condicional  Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #244 del : Dom, 13 Abr 2014, 19:18 UTC »

img

Ahí mi pudendo aporte, vídeo de 22 s con el Celestron XLT 120, barlow x2 con un alargador casero para conseguir más aumentos  glubs. Con la Webcam de la XBOX 360 jejeje. Procesado con Autostakkert. Para no tener ni goto ni motores, con la webcam baratita no lo veo mal XD, por lo menos saqué el polo.

img

no pones la hora,  y supongo que la imagen tiene el modo "especular o mirror",   la he tocado un poco,  quitándole el poco cromatismo, y creo que poniéndolo en visión telescópica.   Ya entras en "la zona desértica" y es muy poco agradecida en detalle general


- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #245 del : Dom, 13 Abr 2014, 21:13 UTC »

Hola, enhorabuena por todas la aportaciones y comentarios que estan haciendo un hilo muy chulo, os dejo la mía de esta madrugada, sigo investigando con el lrgb, el equipo es el c9,25 con barlow x3 y la qhy5l ii mono a las 03:45, vi como se deterioro la imagen desde las pruebas iniciales a cuando empece a grabar, le hechaba la culpa a el cielo pero....no!! se me havia empañado la placa correctora  Llorar me di cuenta al recoger, total que creo que hubiera podido sacar algo mejor, cosas de novato, ya no me vuelve a pasar  knuppel2.
Fran bienvenido!!! vaya estrenos te has marcado!!! un saludo a todos/as.


img

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #246 del : Dom, 13 Abr 2014, 23:48 UTC »

Cita
no pones la hora,  y supongo que la imagen tiene el modo "especular o mirror",   la he tocado un poco,  quitándole el poco cromatismo, y creo que poniéndolo en visión telescópica.   Ya entras en "la zona desértica" y es muy poco agradecida en detalle general
Pues miré la hora de captura pero se me olvidó ponerla, sobre las 23:30 del día 6 de abril. A ver si puedo pillarlo alguna noche de esta Semana Santa que sea más perspicua y que no me pille con los estudios. Yo estoy orgulloso con lo poco que tengo sacar eso que supone sea marte poco diáfano.
Y gracias Mercè, hace tiempo que no me pasaba por aquí, una pena, esto de hacerse mayor no mola tanto ya xD, hasta otra Giñar.
Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 13 Abr 2014, 23:54 UTC por demasiado_P »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #247 del : Lun, 14 Abr 2014, 09:48 UTC »

Bueno, bueno, como se lía esto, enhorabuena a todos, estamos consiguiendo un buen seguimiento.

Cuelgo esta de anoche, con algo de mejor tiempo, pero a ratos, vamos que para una animación no da.


                                     img
subirimagenes

Adjunto una polar, que queda resultona.

                                                     img
subir imagenes

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 14 Abr 2014, 10:46 UTC por Emg »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #248 del : Lun, 14 Abr 2014, 14:19 UTC »

Emg, sigues siendo mi ídolo. Ese Marte quizás no te parezca de lo mejor, pero es fantástico. Me encanta.

Mercè: entre el camello de Emg y mi ojo que todo lo ve, estamos creando un Diccionario Ilustrado de Terminología Marciana  Sonreir. Tomo nota de los tiempos de pose y de no machacar tanto con los wavelets.

Pablo,no desesperes. La próxima vez no olvidarás poner el dewshield.  OKOK Pastorgálactico, JSG y todos los demás: buenas tomas. A darle fuerte que las oposiciones marcianas duran poco. Y eso que es afélica. Cuando llegue una perihélica veremos hasta dónde llegamos   ilusionado

A los demás, gracias por los ánimos y a pegarle fuerte estas vacaciones.

Fran

« Últ. modif.: Lun, 14 Abr 2014, 14:46 UTC por Fran »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #249 del : Lun, 14 Abr 2014, 16:26 UTC »

Gracias Fran, vamos a hacer un concurso, de quien encuentra más cosas en Marte, el cocodrilo de Lacoste vale el doble.

Un saludo.

- - -

geminis II

**

avatarc

cartagena 
desde: feb, 2012
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #250 del : Lun, 14 Abr 2014, 16:57 UTC »

Hola compañeros, magníficas esas fotos, en especial EMG. Os mando una toma de anoche, aunque sin un gran seeing me permitió meterle una barlow PM 2.5X con una Vixen 2X, que unido al enfocador crayford y a los 2.35 m del 9.25 me metí en 12,5 metros.(F53). a priori una burrada. Pero algunos detalles han salido.
C9.25 XLT CGEM, Barlow Powermate 2.5X + barlow Vixen DL 2X
DBK21au618 127sg 30 fps  (3810 frames) apilados al 50%. AutoStakkert, Registax 6, Fitswork4
13/04/14 22:30TU

el 1
* marte 13-04-14 22;30 TU.jpg (6.77 KB, 467x444 - visto 125 veces.)

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #251 del : Lun, 14 Abr 2014, 19:13 UTC »

Les felicito a todos ustedes por los resultados, yo en visual no obtengo nada parecido, anoche le tocó a mi minidobson 76/300 diafragmado a 52 mm,
con 100 aumentos y filtro amarillo me ofrece un planeta con algunas sombras, los halos están siempre presentes, el blanco del polo no lo veo ni por asomo.

Es peliagudo el maldito planeta ese.

Lo bueno es que de paso aproveché para mirar los anillos de saturno y los cráteres de la luna. ( 3 x 1 )

Saludos.


« Últ. modif.: Lun, 14 Abr 2014, 19:14 UTC por josé antonio »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #252 del : Mar, 15 Abr 2014, 07:37 UTC »

Muy buenos Martes, señores....    Fran, geminis II, pastor galáctico....  Emg en su línea...    OKOK OKOK

Pablo que pena lo de la cinta calentadora... a mi también me ha pasado en alguna ocasión y ahora siempre la tengo puesta...  y si noto humedad, la conecto desde el principio de la sesión....

Saludos.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #253 del : Mar, 15 Abr 2014, 21:05 UTC »

Hola compis,dejo una toma de la noche del domingo,casi coincidiendo con las de Emg y geminis II.
img
subefotos
Saludos.

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #254 del : Mar, 15 Abr 2014, 21:26 UTC »

Espectacular todo lo que colgáis aquí, y que tamaños. No cabe duda que de los últimos días lo más sobresaliente es lo que han puesto Fran, EMG y JSG aunque quizás pueda ser más meritorio algún otro trabajo (al campeón del mundo de los 10000m le cuesta menos bajar de los 30minutos que a mí de los 60minutos).  Me he estado pensando en si colgar ésto aquí porque desentona con el nivel tan alto que hay, pero al final tras dar vueltas se llega a la conclusión de que la única manera de aprender es exponer lo que se hace para que los que saben opinen. Os dejo la primera versión de lo que saqué el día de la oposición con el C8 IR/UVcut 4x QHYLII. Me queda mucho que mejorar, pero ahora lo que más me cuesta es quitar colores violetas que me aparecen en los marcos de la foto al aplicar wavelets en registax, no controlo bien lo de la máscara o hay algo que hago mal. Tampoco sé muy bien como realizar la animación, en gimp al convertir a gif animado pierdo calidad. Espero conseguir algo majo con vuestra ayuda.

img

img

Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 15 Abr 2014, 21:37 UTC por lómbido »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #255 del : Mar, 15 Abr 2014, 23:55 UTC »

Aunque pierdas resolución, te ha quedado una animación muy resultona, lómbido. A ver si los compañeros puedes decirte cómo solucionarlo. Yo no tengo ni idea del tema.

Esta noche había bastante buen seeing y le he tirado un video de 3 minutos en luz roja. Acto seguido, cuando fui a por el filtro verde, se nubló. Y sin pintas de serenar. Bueno, ya trataré el vídeo a ver qué ha salido. Ahora me voy a  a dormir

Fran

- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #256 del : Mié, 16 Abr 2014, 07:15 UTC »

Hola, a mi también me la jugó esa maldita nube, lo monte todo me fui a cenar y cuando subí aparecieron las tinieblas, maldije un rato a la madre que trajo a murphy y acto seguido recogí, coincido con Fran en la animación, y que decir de los demás..... Un espectáculo!!!

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #257 del : Mié, 16 Abr 2014, 09:06 UTC »

A mi murphytambién me fastidio , primero cuando ya sali a estacionar ( fuí a Calafell ) unas bonitas cabritas cubrian el N  eeeeeh !? , paciencia y al final se van . Empecé con la DBK 618, y a la que quise  poner laASI ,empezóa llegar un frente del E , que me dejólos videos pá llorar .
También es culpa mia , porque me entretuve un buen rato en observar al enano rojo , realmentenunca habia visto tanto detalle en éste planeta :el polo .. hellas al limbo y creo que la peninsula era Sirtys Major tambien en el limbo ...flipeeeeeeee !!! flasheado

Bueno el resultado no estanto como esperaba , pero ahí va una de las pocas contribuciones al hilo . Finalmente me decido por el procesado en RGB , el equipo el N 200/1000 , la DBK21au618 , filtro IR/UV y las televue X2 y X3 juntas . Procesado con PIPP para separar canales , Austostakkert drizzle 1,5x  , Registax 5 , Photoshop C4 ( ampliación )  y Fitsword para rematar wavelets ..

El antes ...un bonito Blue Mars  Giñar

img


y el después , tras una visita al centro de corporación dermoestetica  Sonreir Sonreir

img

Lombido ,chula la animación . Ese color violeta es facil , seleccionael planeta con  la herramienta de marco eliptico , invertir selección y luego solo tienes que ir a niveles y recortar las sombras ( el histograma por la izquierda hacia la derecha ) . Otra manera es repasarlo con el tampón de clonar.
Cuando lo acabes de registax , dale a RGB Aling / estimate te alineara mejor los canales .

A ver como pintan éstos dias de fiesta  hmmmm


« Últ. modif.: Mié, 16 Abr 2014, 21:15 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #258 del : Mié, 16 Abr 2014, 09:06 UTC »

Muy buen seguimiento compañeros, enhorabuena a todos.
lombido, tal vez te sirva lo que le comente a pastorgalactico.


Gracias a todos por opinar, me alegro que os guste el nuevo procesado, estoy con noiser, el procesado es fundamental.
 
Me refiero a esto pastorgalactico.

                                                              img
subir fotos online

Lo que tu comentas, es para darle el color, que en el caso de marte, con el automático si las curvas son iguales a mi me queda verde y las partes oscuras azules, lo que  te digo de canales corridos se arregla con RGB Align, mejor con R 6, tienes que meter todo el planeta dentro del cuadrado que sale y darle a estimate, lo corrige bastante bien, aun así hay que repasarlo muchas veces con el programa de edición que utilices.

Un saludo.

Cuelgo esta de anoche, las condiciones empeoraron bastante, suerte que encontré un momento, pero peor, aun así se distingue muy clara Hellas.


                                                  img
subir foto

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #259 del : Mié, 16 Abr 2014, 10:29 UTC »

Acabo de procesar el realizado con la ASI 120MM , sigue sin poder compararse con la DBK ya que las condiciones habian empeorado : nubes medias empujadas por un fuerte viento en altura .Una pena ya que tuve que esperar muchorato entre las tomas en color y las B/N , sino hubiera probado un L-RGB
No pongo la hora porque está mal configurada en el programa de captura .. he de mirarlo  y creo que era con la Televue X3 ..no me acuerdo crazy2

img

« Últ. modif.: Mié, 16 Abr 2014, 10:38 UTC por mercè »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #260 del : Mié, 16 Abr 2014, 10:40 UTC »

A mi murphytambién me fastidio , primero cuando ya sali a estacionar ( fuí a Calafell ) unas bonitas cabritas cubrian el N  eeeeeh !? , paciencia y al final se van . Empecé con la DBK 618, y a la que quise  poner laASI ,empezóa llegar un frente del E , que me dejólos videos pá llorar .
También es culpa mia , porque me entretuve un buen rato en observar al enano rojo , realmentenunca habia visto tanto detalle en éste planeta :el polo .. hellas al limbo y creo que la peninsula era Sirtys Major tambien en el limbo ...flipeeeeeeee !!! flasheado




Te quedaste como yo....embobada  Sonreir Sonreir Sonreir

Es que Marte esta mucho mas grande que en 2012  smitten yo llevo ya 5 dias seguidos siguiendolo y disfrutando, estor cirros altos de noche me dejan por aqui un seeing bastante bueno  ilusionado y ahora no se cual es mi astro favorito si Saturno  smitten o Marte  Cheesy

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #261 del : Mié, 16 Abr 2014, 10:51 UTC »

Ala… mercè, no te había visto, se ve que lo hemos puesto al mismo tiempo, venga a recuperar el tiempo perdido.
Un saludo.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #262 del : Mié, 16 Abr 2014, 12:07 UTC »

Hola Merc`e, se te echaba de menos por el hilo de Marte. Me encanta lo natural que te ha quedado después de pasar por quirófano, ja,ja. Me gustan mucho los procesados en el que el resultado final no tiene aspecto de dibujo sino que da el aspecto de lo que uno se imagina que vería desde su propia nave espacial, ja,ja.

« Últ. modif.: Mié, 16 Abr 2014, 12:13 UTC por juanluison »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #263 del : Mié, 16 Abr 2014, 12:32 UTC »

Mercè, me encanta ese Marte que has sacado, muy suave y colorido. Ayer me hizo la pascua el tiempo, pues había buenn seeing, saqué un vídeo de 3 minutos en rojo y acto seguido se nubló, con lo que sólo puedo presentar una imagen monocroma. Eso sí, cuelgo dos tratamientos, uno un poco forzado, y el otro muy suave, sólo con un ligero retoque de wavelets (los 2 primeros, ni tocarlos). Aunque me gustaría saber si con Fitsworks podría hacer alguna mejora más...

La verdad, he tenido suerte de meterme con Marte en la región más interesante, la de Sinus Meridiani, mar Acidalium y con la Gran Syrte ya asomando.  smitten

img img

Ánimo, que estas próximas noches parecen prometedoras.

Fran

« Últ. modif.: Mié, 16 Abr 2014, 12:35 UTC por Fran »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #264 del : Mié, 16 Abr 2014, 19:40 UTC »

Hola a todos, que activo que está este hilo de Marte, muy buen seguimiento estáis haciendo. Mercè, al final has reemprendido con Marte, me gusta como te ha quedado, ya tenía ganas de ver alguno de los tuyos.
Yo pongo un Marte del domingo de Ramos, que esta vez tocaba con el maksutov de 180 ya que la noche anterior lo estuve colimando para afinarlo más.
Había un poquito de turbulencia pero bien, la noche del sábado fue mejor. La segunda foto es la fusión de las dos cámaras y ajustando luego los canales.

img

img

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #265 del : Mié, 16 Abr 2014, 22:14 UTC »

Bueno aqui os dejo mi debut con marte,creo que me escedi al tirarle a F 50,la proxima vez probare con la televue x3 y un filtro uv/ir cut creo que conseguire mejor enfoque,en el la oposicion de jupiter ya lo e echo,y aqui quiero volver a agradecer la ayuda del compañero juanluison del cual e aprendido mucho,espero que os guste pero ser criticos por favor.

Fecha: domingo 6 de abril 2014
Hora: 21:30 TU
Equipo: C8+powermate x5+canon 600d


img

« Últ. modif.: Mié, 16 Abr 2014, 22:19 UTC por Dani-M »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #266 del : Mié, 16 Abr 2014, 23:58 UTC »

Hola, Dani,

hombre, meterle una powermate 5X a un C8 es un poco bestia. Yo trabajo a f/23.5 y me está yendo bien. La mayoría de la gente trabaja a f/20 o f/30, dependiendo de las condiciones o del material del que disponga cada uno. A ti te iría bien una powermate 2X o 3x. Intenta dar más datos del procesado, apilado, condiciones atmosféricas, etc. Para empezar no está mal, aunque deberías tratar más la imagen (extraño que se vean pocos detalles).

Dejo aquí los dos Marte que he sacado esta noche, la última en varias noches, pues me voy de vacaciones y no me puedo llevar el floquet. Fijaos en lo brillante que se ve Hellas  y las formaciones nubosas sobre el mar Acidaliun, cerca del terminador, y también al W de la Gran Syrte, cerca también del terminador. Todos estos detalles saltan a la vista especialmente con filtros azules. En la banda B la atmósfera no deja ver los detalles de la superficie (excepto si se produce el fenómeno de Violet Clearing).

En los dos casos son vídeos de 180s en cada filtro, en los cuales apilo un 30% (B: 270 frames, V:1132 frames, R: 2076 frames). Wavelets con Registax, tricomía y máscara de enfoque final con Fitswork.

img  img

Como siempre, son bienvenidos comentarios y sugerencias para mejorar.

Fran

« Últ. modif.: Jue, 17 Abr 2014, 00:04 UTC por Fran »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #267 del : Jue, 17 Abr 2014, 08:45 UTC »

Hola Dani, enhorabuena en tu debut con Marte. Veo que también tienes una réflex como yo y Juanluison y la misma, aunque la uso de vez en cuando, uso más la CCD.
A pesar de tirarle a 10 metros de focal, el C8 te ha aguantado, las condiciones deberían ser buenas. Pero lo ideal sería una 3x.

Alguna vez he probado de usar el filtro que mencionas el UV/IR con la Canon y sinceramente no he visto mejoría alguna. Yo le tiro sin filtros con la réflex.

Si no te importa la he retocado un poquito, pero si no te gusta me lo dices y la borro.

img

« Últ. modif.: Jue, 17 Abr 2014, 08:50 UTC por Rafa.S »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #268 del : Jue, 17 Abr 2014, 09:27 UTC »

Alguna vez he probado de usar el filtro que mencionas el UV/IR con la Canon y sinceramente no he visto mejoría alguna. Yo le tiro sin filtros con la réflex.

Eso es porque las réflex de casa ya tienen un filtro IR y la barlow, el cristal que no deja pasar los UV, hace de filtro UV.
Si tuvieses la réflex modificada o fotografiases sin cristales (oculares o barlow) de por medio, en esos casos si notarías mejoría.  Sonrisa

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #269 del : Jue, 17 Abr 2014, 10:31 UTC »

Fran es un video de 2 minutos apilados con AS2,walvelets con registrax 6 y alineado de canales, filtros,saturacion y demas con fistwork,pero no creo que sea problema del procesado,decinitivamente la x5 es demasiado,ya me paso con jupiter la misma noche y las tuve que desechar todas,solo se libraron las que saque con la x3,pero a marte solo le tire con x5,de los errores se aprende y la proxima vez la x5 se queda en casa.

Rafa me gusta como a quedado,lo de utilizar el filtro es por una recomendacion de juanluison,al parecer el si nota diferencia y logra un mejor enfoque,no se supongo que sera cuestion de probar

« Últ. modif.: Jue, 17 Abr 2014, 10:35 UTC por Dani-M »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: MARTE, oposición 2014
 (Leído 271527 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.327 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback