l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

MARTE, oposición 2014

Página: 1 ... 13 14 15 [16]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: MARTE, oposición 2014  (Leído 271776 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
Paco Yepes

**

avatarc

50  Córdoba 
desde: ene, 2014
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #450 del : Mar, 15 Jul 2014, 14:33 UTC »

Mis mejores Marte 2014


Después de algún tiempo desconectado me decido a colgar estas tomas de Marte que aunque no he sacado muchas este año considero que son las tres que merecen la pena colgar.Los detalles de la captura los teneis a pie de foto.


https://astroyepes.blogspot.com.es/2014/07/temporada-de-marte-2014.html#links



Saludos.


add
img

- - -

BERREKÁ

**
Barcelona 
desde: mar, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #451 del : Vie, 22 Ago 2014, 21:41 UTC »

Os parecerá obvio pero tengo que preguntarlo:
¿Porque utilizais zoom digital en planetaria? ¿El zoom digital no es un simple recorte de imagen? ¿Habeis comprobado que gana en calidad al utilizarlo?


Te ha quedado impresionante Paco  el grito

« Últ. modif.: Vie, 22 Ago 2014, 21:42 UTC por BERREKÁ »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #452 del : Vie, 22 Ago 2014, 21:49 UTC »

Uffff IMPRESIONANTES! 👏

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #453 del : Sáb, 23 Ago 2014, 00:23 UTC »

bueno, cuando estás apilando imágenes, el zoom digital puede ser beneficioso, aparentemente te puede parecer que es un simple duplicado o ruido, pero no es así, hay información y con los algoritmos de tratamiento estadísticos puede ser un acierto, simplemente por no tener que mover medio pixel arriba o abajo, sinó en un % menor.    Siempre que las imágenes no estén muy sobrepasadas de tamaño obviamente

- - -

BERREKÁ

**
Barcelona 
desde: mar, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #454 del : Mié, 27 Ago 2014, 15:16 UTC »

bueno, cuando estás apilando imágenes, el zoom digital puede ser beneficioso, aparentemente te puede parecer que es un simple duplicado o ruido, pero no es así, hay información y con los algoritmos de tratamiento estadísticos puede ser un acierto, simplemente por no tener que mover medio pixel arriba o abajo, sinó en un % menor.    Siempre que las imágenes no estén muy sobrepasadas de tamaño obviamente

Muchas gracias por la explicación Sebtor, entiendo entonces que al utilizar el zoom digital no hay reducción en el numero de pixels que compone la imagen final, pensaba que sí, como el numero de celdas del chip es finito habrá más pixels que celdas tiene el chip ¿verdad? ¿Entonces para rellenar esos pixels nuevos la camara utilizará algun tipo de procesado subpixel para "colorearlos"?

A mí la explicación me cuadra, pero me cuesta un poco creer que el resultado final sea mejor con el tratamiento que hace la camara a cada foto individual que con el que hacemos a posteriori al apilarla.



respuesta Sebtor (en diferido):
pero fíjate que no fotografías a campo completo, ni un paisaje, al contrario, normalemente es una bola que aún le falta ampliación, por lo que el recorte en negro da igual,  al contrario, ...  CASTRATOR por ejemplo ofrece ese recorte para que luego el manejo y procesado no "pese tanto"

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #455 del : Sáb, 27 Dic 2014, 10:00 UTC »

Buenas amigos,
Rescato el hilo de Marte de la oposición de 2014 para colgar un re-procesado. He estado estudiando de un DVD de procesado y haciendo algunas cosas diferentes. Es una toma que viene de videos realmente malos. seeing muy poble, con jet streem tremendo, solo se salvaba la transparencia. Pero bueno, el caso es que mi procesado habitual y este distan bastante. He apilado como propone el DVD y alguna otra cosa, y para los canales tan malos que veis abajo a mi me parece que he sacado bastante información. Estoy replanteándome modos de procesar y algunas cosas funcionan muy bien!.
Ahí va:
Un saludo, Javier.
img

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #456 del : Jue, 08 Ene 2015, 16:31 UTC »

Cuelgo por aquí un tutorial de como he reducido el ruido de la imagen anterior por zonas, por si a alguien le interesara. Para procesados de luna y marte, es mano de santo:




Espero que os guste, aunque queda mucho para la siguiente oposición de Marte...
Un saludo,
Javier.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #457 del : Jue, 08 Ene 2015, 16:53 UTC »

Pues ésto no lo conocía OKOK,y aúnque quede mucho para la siguiente de Marte,seguro que nos será muy útil en otros.
Un saludo Javi.

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #458 del : Jue, 08 Ene 2015, 17:40 UTC »

Ya queda menos para la perihelica del 2018 leng

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #459 del : Mar, 17 Feb 2015, 14:59 UTC »

Hola Mercè. Me parece muy interesante. Lo que me sorprende es que se salgan tan tarde las conclusiones Si que es verdad que en 2012 Marte estaba un poco lejos y las imágenes no fueron, en general, muy detalladas.

Yo por entonces todavía no tenía telescopio y no tengo imágenes del 2012, pero con tu permiso y aprovechando el tema me gustaría preguntaros por algo que veo en una de mis fotos del 2014. En general las nubes que veo en casi todas las fotos suelen ser blanquecinas, pero se me antoja ver lo que parece una nube marrón muy grande. Parece como una tormenta de arena. ¿ Que os parece a vosotros que es?
Es sólo una curiosidad, espero que no os moleste que lo ponga aquí
Puede que en la imagen más pequeña se vea mejor.
Día: 09-05-14 Hora: 22:00 U.T.   SW 200/1000+Heq5+ Powermatex5+Canon 600D

img
sube

img
subir imagenes

Si quereis repasar vuestras imagenes , podeis intentar localizar la nube que se detecto en Marte y fué publicado ayer 16-02- 2015 por la revista nature  . He repasado el hilo pero la mitad de las imagenes han desapercido  glubs . Los que teniais suficiente apertura , podrias revisar vuestros videos y procesados  OKOK

El penacho apareció por primera vez el 12 de marzo de 2012 como una pequeña protuberancia en el lado del amanecer del hemisferio sur de Marte. Cambió la forma en los próximos 11 días, morphing de manchas a pilares y otras formas. En cuestión de semanas otro penacho apareció, éste también dura alrededor de una semana y media.

https://www.astrofisicayfisica.com/2015/02/una-nube-sobre-marte-deja.html

https://www.nature.com/news/martian-mystery-cloud-defies-explanation-1.16924


img img



- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #460 del : Mar, 17 Feb 2015, 20:04 UTC »

Tormenta verdad?

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #461 del : Mié, 18 Feb 2015, 22:13 UTC »

Día: 09-05-14 Hora: 22:00 U.T.
Intentaré buscar imágenes de ese día pero con mejor calidad

- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #462 del : Mié, 18 Feb 2015, 22:50 UTC »

Sebtor, no me metas miedo!!!!, je... Sonrisa Sonrisa Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #463 del : Jue, 19 Feb 2015, 03:11 UTC »

Sebtor, no me metas miedo!!!!, je... Sonrisa Sonrisa Sonrisa

HAL_9000 Proceso de reestructuración recombinación mutación y borrado, concluídos

merid. central :  129º

( mejor así en el hilo correcto, que alguien puede ir atrás, no darse cuenta del cambio de año de 2012 y 2014 ... )
ah ! y veo que están en visión especular,  iría bien poner visión directa y sur arriba para comparar rápidamente  
( a mi me estaba confundiendo leng  menos mal que no he comentado nada antes de mirar  XD )

aquí hay unas series con las que se pueden empezar a comparar
re.:  MARTE, oposición 2014

-------------

la región que señalas es la de Memnonia (un poco complicada, ademas de ser la "cara" de los desiertos )
ahí se intuyen  Arsia Mons, Pavonis Mons. y Ascraeus Mons
cerca del centro del disco, tienes al Olympus Mons (Nix Olimpica)
la imagen de EMG es de gran ayuda,  pues solo está a 10º de giro de la tuya
Ahí se puede ver como la zona que has señalado es la de Memnonia, donde se ven el Phoenicius Lacus, y también el Noctis Lacus
La mancha oscurita ya en el limbo poniente (izda), diría que es el Tithonius Lacus (que ahí está el vallis Marineris)
Hay que tener en cuenta las perspectivas

img


- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #464 del : Jue, 19 Feb 2015, 07:02 UTC »

Hola Sebtor. Muchísimas gracias por todas las molestias que te has tomado. Super completa tu exposición. De esta forma es muy didáctico poder reconocer las zonas. En realidad se pueden identificar en mi foto más zonas de las que imaginaba. No imaginaba que se viera Nix Olympica.
De todos modos no deja de sorprenderme que en mi foto, teniendo menos resolución, se vea la zona marcada con tanto relieve. Ahora si veo que en la foto de Eusebio sale la misma zona más blanquecina y más plana.
Por cierto Sebtor, la foto es de EMG (Eusebio), no de JSG. Es que con tanta siglas es normal liarse.

« Últ. modif.: Jue, 19 Feb 2015, 07:06 UTC por juanluison »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #465 del : Jue, 19 Feb 2015, 11:47 UTC »

Yo en el 2012 no tenía el equipo que tengo ahora así que no tengo nada, pero del 2014 fijándonos en el limbo oscuro sí que se ve esa altura de nubes, por supuesto que no como la foto que ha puesto mercè y tampoco en forma de penacho, pero algo si se ve, juanluison también tiene alguna en la que se aprecia esa altura, posiblemente alguno mas.

img img

En esta no hace falta ir al limbo se ve relieve en el planeta.

img img
img


Y la que posiblemente sea una tormenta de arena sea la del camello, pero esto tampoco lo tengo seguro, lo que si lo confirmo alguien que ahora no me acuerdo que lo vio en visual.

img
subirimagenes

Seguro que si revisáis vuestras fotos esto sí que se ve, porque en 2014 lo que si tuvimos fueron nubes en Marte.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #466 del : Jue, 19 Feb 2015, 14:52 UTC »

( perdona Eusebio,  lo tenia claro pero puse mal tu nick, ... es lo que tiene el piloto automático a según que horas .. disculpas ... tengo éstas cosas cuando me concentro)

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #467 del : Jue, 19 Feb 2015, 15:02 UTC »

No pasa nada Sebtor, ya te lo dije si es que a las horas que escribes no me extrañaría que un día lo pongas en otro foro. OKOK

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 13 14 15 [16]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: MARTE, oposición 2014
 (Leído 271776 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.258 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback