l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275757 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Consulta

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Consulta  (Leído 22450 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 22 Oct 2013, 23:06 UTC »

un OVNI seguro que si   ( Objeto Volante No Identificado )  ,  pero vamos que de eso entonces está lleno
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...



Cita
Lo del globo sonda: para que yo lo hubiese visto de ese tamaño el globo tendría que haber estado relativamente cerca a mí con lo cual podría haber apreciado como ascendía, eso entre otras cosas...

tamaño ? viste tamaño ?  o te refieres a "tamaño" por "brillo" ?

y claro que puede brillar a esa hora,  brillar como un diablo si está lo suficientemente alto para que le dé el Sol mientras "abajo" ya hay crepúsculo

- - -

Yerro84

**
Torrevieja 
desde: oct, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mié, 23 Oct 2013, 10:18 UTC »

Amigo, ahora en serio, no se si seria un avion o que, pero lo que es SEGURO es que NO era un OVNI... deja esas cosas para Expediente X. Tendrá su explicación; algún avión, una estrella brillante... Tampoco te rayes mucho con eso. Y leñe, confía en nosotros que tenemos a nuestras espaldas muchas horas de observar el cielo nocturno y también nos ha pasado muchas veces de ver luces raras, que la mayoría de las veces resultan ser aviones o algún satélite. Si quieres discutir sobre la posibilidad de que fuera un ovni o un fenomeno paranormal, nosotros no podemos ayudarte. Eso si, si quieres empezar a dedicarte a la astronomía amateur, este es tu foro.

Es que yo no pienso que fuera un ovni... en ningún momento he dicho que lo fuera ni que lo pensase.

He consultado otras fuentes y lo único que me han dicho ha sido lo de que sería una estrella muy brillante...

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 23 Oct 2013, 11:07 UTC »

Amigo, ahora en serio, no se si seria un avion o que, pero lo que es SEGURO es que NO era un OVNI... deja esas cosas para Expediente X. Tendrá su explicación; algún avión, una estrella brillante... Tampoco te rayes mucho con eso. Y leñe, confía en nosotros que tenemos a nuestras espaldas muchas horas de observar el cielo nocturno y también nos ha pasado muchas veces de ver luces raras, que la mayoría de las veces resultan ser aviones o algún satélite. Si quieres discutir sobre la posibilidad de que fuera un ovni o un fenomeno paranormal, nosotros no podemos ayudarte. Eso si, si quieres empezar a dedicarte a la astronomía amateur, este es tu foro.
Yo veo OVNI's todas las noches hasta que los identifico, entonces pasan a ser OVI'S.  XD XD XD

- - -

Vindemiatrix



minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 23 Oct 2013, 11:17 UTC »

Amigo, ahora en serio, no se si seria un avion o que, pero lo que es SEGURO es que NO era un OVNI... deja esas cosas para Expediente X. Tendrá su explicación; algún avión, una estrella brillante... Tampoco te rayes mucho con eso. Y leñe, confía en nosotros que tenemos a nuestras espaldas muchas horas de observar el cielo nocturno y también nos ha pasado muchas veces de ver luces raras, que la mayoría de las veces resultan ser aviones o algún satélite. Si quieres discutir sobre la posibilidad de que fuera un ovni o un fenomeno paranormal, nosotros no podemos ayudarte. Eso si, si quieres empezar a dedicarte a la astronomía amateur, este es tu foro.
Yo veo OVNI's todas las noches hasta que los identifico, entonces pasan a ser OVI'S.  XD XD XD

img

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 23 Oct 2013, 11:38 UTC »

Amigo, ahora en serio, no se si seria un avion o que, pero lo que es SEGURO es que NO era un OVNI... deja esas cosas para Expediente X. Tendrá su explicación; algún avión, una estrella brillante... Tampoco te rayes mucho con eso. Y leñe, confía en nosotros que tenemos a nuestras espaldas muchas horas de observar el cielo nocturno y también nos ha pasado muchas veces de ver luces raras, que la mayoría de las veces resultan ser aviones o algún satélite. Si quieres discutir sobre la posibilidad de que fuera un ovni o un fenomeno paranormal, nosotros no podemos ayudarte. Eso si, si quieres empezar a dedicarte a la astronomía amateur, este es tu foro.
Yo veo OVNI's todas las noches hasta que los identifico, entonces pasan a ser OVI'S.  XD XD XD

img

Algunos solo estan contentos estando asi:

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 23 Oct 2013, 19:20 UTC »

una estrella brillante, lo dudo, porqué no rivaliza con las farolas de la autopista

además, solo están Vega, sobre el Oeste a 60º altura,  y  Capella saliendo por el NE a unos 12º altura


esto de querer saber "qué es" al final llegamos a lo de siempre,  faltan datos ...  que obviamente si no tienes experiencia en la observación del cielo (y aún así  puede ser complicado) , no se puede llegar mas allá ...  en el foro hay numerosos hilos del estilo, y es muy difícil "la identificación en diferido".

- - -

Yerro84

**
Torrevieja 
desde: oct, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 23 Oct 2013, 21:00 UTC »

una estrella brillante, lo dudo, porqué no rivaliza con las farolas de la autopista

además, solo están Vega, sobre el Oeste a 60º altura,  y  Capella saliendo por el NE a unos 12º altura


esto de querer saber "qué es" al final llegamos a lo de siempre,  faltan datos ...  que obviamente si no tienes experiencia en la observación del cielo (y aún así  puede ser complicado) , no se puede llegar mas allá ...  en el foro hay numerosos hilos del estilo, y es muy difícil "la identificación en diferido".


Lo único que se me ocurre que no haya dicho ya es que la luz era amarilla, dato que he obviado ya que al decir que era como una farola daba por hecho lo del color...

En todo caso muchísimas gracias por la atención y por el interés mostrado, siento no poder aportar más datos ya que como dices no tengo ninguna experiencia en la observación y es posible que haya pasado por alto detalles que podrían ser importantes. Así que muchas gracias a todos.

Un saludo.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 23 Oct 2013, 21:06 UTC »

O = objeto
V = volador
N = no
I = identificado

Es decir, hasta que no quede claro lo que era, ese objeto ES un OVNI...  Giñar

Jajajajaja, eso justo iba a decir yo. :-)



Enviado desde mi Nexus 10

- - -

Vindemiatrix



minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 23 Oct 2013, 23:14 UTC »

Bueno, ya sabéis en que sentido lo decía... Tampoco hace falta que le saqueis punta a todo. abuelo aerger mad_6

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 23 Oct 2013, 23:43 UTC »

Bueno, ya sabéis en que sentido lo decía... Tampoco hace falta que le saqueis punta a todo. abuelo aerger mad_6

Por eso le sacan punta, porque eres el único que le ha dado ese sentido  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 23 Oct 2013, 23:50 UTC »

una estrella brillante, lo dudo, porqué no rivaliza con las farolas de la autopista

además, solo están Vega, sobre el Oeste a 60º altura,  y  Capella saliendo por el NE a unos 12º altura


esto de querer saber "qué es" al final llegamos a lo de siempre,  faltan datos ...  que obviamente si no tienes experiencia en la observación del cielo (y aún así  puede ser complicado) , no se puede llegar mas allá ...  en el foro hay numerosos hilos del estilo, y es muy difícil "la identificación en diferido".


Lo único que se me ocurre que no haya dicho ya es que la luz era amarilla, dato que he obviado ya que al decir que era como una farola daba por hecho lo del color...

En todo caso muchísimas gracias por la atención y por el interés mostrado, siento no poder aportar más datos ya que como dices no tengo ninguna experiencia en la observación y es posible que haya pasado por alto detalles que podrían ser importantes. Así que muchas gracias a todos.

Un saludo.

difícil difícl, sin estar ahí ... y lo de estar conduciendo a la vez, ...   hay que estar fuera,  ver si se mueve  .. que no siempre es fácil,  pero vamos dentro de otro móvil y no siendo pasajero para concentrarte en lo que ves arriba, es algo harto difícil de saber

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 24 Oct 2013, 12:02 UTC »

En Santa Pola hay una asociación astronómica (AASP). Si fue como describes, seguro que algún aficionado habrá visto algo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Vie, 25 Oct 2013, 07:11 UTC »

En Santa Pola hay una asociación astronómica (AASP). Si fue como describes, seguro que algún aficionado habrá visto algo.
Eso lo dudo mucho, porque yo hace cosa de 1 mes vi un meteorito como una p... casa de grande a eso de las 6:00, ya no recuerdo la hora exacta, surcando el cielo de oeste a este, y pasando muy cerca de la luna desde mi posicion que duro de 4 a 5 segundos y se le distinguian todos sus colores desde el blanco intenso del meteorito hasta el naranja mas oscuro de su larguisima estela de fuego y nadie vio nada.
Y estoy contento por haber presenciado ese espectaculo pero a la vez triste porque nadie mas que yo vio tal acontecimiento.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Sáb, 26 Oct 2013, 03:56 UTC »

es muy difícil,
la gente - aficionados que pueden responder en algún caso de éstos concretos - no estamos escuadriñando el cielo todas las horas, ni en horas habituales, ... y es lo que digo, preguntas sin respuesta las hay a montones.
Empiezan a haber cámaras, por redes de aficionados que están preparadas para grabar acontecimientos de tipo "meteoro",  pero nadie quiere ni puede grabar minutos de "cosas que se mueven" porqué habrían 3 horas de grabaciones diarias para revisar, y normalmente al hacerse sin presupuesto, ya es mucho mantener funcionando "algo"

( quizás el aeropuerto, suponiendo que estuviera en la atmósfera, y no mas allá de la estratosfera  --- que ese sería su trabajo por cierto, ... otra cosa es que haya un protocolo de consulta, lo dudo ... por lo tanto siempre es mejor llamar para hablar con alguien por si recuerda "lo de ayer" - osea no dejar pasar mucho tiempo )

y otro detalle:
cuando ha caído algún meteoro importante,  en éste pais, sé de primera mano que los científicos autorizados se las ven y se las desean, para conseguir que alguien les ceda alguna grabación de las miles de cámaras de seguridad que pueden registrar un evento así ... no hay interés, nohay protocolo,  a nadie le gusta hacer horas extras en su trabajo , si no es por una orden judicial  XD   )

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Consulta
 (Leído 22450 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.124 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback