astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235928 post, 15946 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

oculares Maksutov Nexstar SE4 (102/1325) - Meade ETX 90 1250mm - SW 102/1300

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: oculares Maksutov Nexstar SE4 (102/1325) - Meade ETX 90 1250mm - SW 102/1300  (Leído 13022 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
poloteka

*

clik ver los últimos

« del : Lun, 19-Abr-2010, UTC 10h.18m. »

hola amigos tengo este telescopio y varias preguntas.
SkyWatcher SkyMax 90/1250 BD EQ1 MAKSUTOV

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

1-¿le puedo poner motor a mi eq 1?
2-¿de que tipo son mis oculares?
3-¿que accesorios le puedo comprar? barlow x2 o x3, mas oculares, que sean ortoscopicos o no, filtros, reductor de campo, etc...
4-tengo entendido que mi telescopio no sirve para ver nebulosas y cumulos, ¿es verdad? de momento no he podido verlos.
5-tampoco se alinear el telescopio, ¿existe alguna guia que no sea muy liosa para poder hacerlo?

gracias, un saludo desde Murcia

índice de respuestas en éste hilo
accesorios para maksutov SkyWatcher SkyMax 90/1250 BD EQ1
recomendaciones oculares CELESTRON C-90 ( 90/1250  Maksutov f.14 )
Mak 102/1300
comentarios oculares Mak 90

otros temas
127/1250 Celestron Nexstar 5SE, 5" o SC SCT XLT CG4. oculares y accesorios
hilo comparativa Nexstar SE 4, 5 vs. Meade ETX 90-105-125-127. y transportables

Telescopios transportables, resumen  - ( el telescopio en una mochila ?)

oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ), filtros accesorios?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 19-Abr-2010, UTC 16h.25m. »

es éste MODELO?

confírmalo visualmente, y si el buscador es el de punto rojo,
 y bueno ahi van los comentarios sobre él :

1)
éste es el motor para la EQ1 motor EQ-1

lleva una pila de 9 volts,   que mas vale que sea alcalina, y no algo comprado a "los chinos del todo a 100", o por la noche con la bajada de temperatura te volverá loco.
a un amigo que visité, nos volvió locos, y era la pila que hacía lo que le daba la gana dependiendo la temperatura.

supongo que si agujereas la carcasa, puedes adaptarle una toma de 9 volts con un cable y enchufarlo a un alimentador  ( vigilando no cambiar la polaridad,  o igual te lo cargas  ...   si lo haces bien, y le añades un diodo para evitar el flujo con polaridad invertida, estarás más tranquilo, ...  de noche es fácil equivocarse, o simplemente palpar las tomas para ver si entra igual es suficiente - sinceramente no se si puede ser tan sensible como un GoTO que te lo cargas seguro pero mejor no ser el que escribe un "post" sobre el tema)   Cheesy

tiene un potenciómetro, que supongo habrá que retocarlo según el estado de la pila, fuerza a aplicar, etc...

así de simple,  ...  para ir siguiendo un objeto y no perderlo puede estar bien hasta cierto punto
lo que he visto hasta ahora , es que cuando lo fijas, tienes que centrar el objeto  A MANO con el freno del telescopio, y eso puede ser muy impreciso y frustrante   (hace poco lo decía Mercé, con una CG4) ... ¿de que depende?  de los aumentos a los que quieras trabajar, y de cierta habilidad personal,   de contrapesar bien el tubo,  etc..

1250mm. focal es una focal respetable, y en una EQ1  es demasiado larga

por eso te diría que con un  ocular de 32mm ganarías campo, para maniobrar y buscar

2)
 son "superkellner",

creo que los encontré  ¿son éstos?

Skywatcher Super-MA Series Eyepieces  (SuperMA  Super Modified acromat)

están mejor que los MH o los MA  de Meade
es similar al SMA de Celestron
y sorprende aún siendo para telescopios de larga y media focal asequibles, el precio que tienen por su calidad
aún así, es lo que mas te está limitando, se quedan algo cortos para el equipo vistos los precios de algunos Plossl

hacia los bordes notarás cromatismo, es donde fallan
así que un seguimiento para tener el objeto en el centro, te mejorará la visión ...  pero eso sería para un planeta en concreto,  si quieres campo, Luna, algo grande más bien de espéctaculo de visión entonces es donde bajan el rendimiento

3)
una barlow, ni hablar  ...  pues con un ocular de 6mm. ya te estás pasando del aumento máximo
(en el fondo eso es una ventaja,  una cierta ventaja para el tubo,  no para la facilidad de manejo)

le puedes poner un prisma Amici, para tener la visión bien orientada de dcha-izda.,   ... se come algo de campo, ¿cuánto? no lo se, supongo que dependerá del precio  (ésto solo puede servir para visión terrestre)

un reductor de focal te vale más que todo el telescopio
hay reductores de focal baratitos,  pero eso es para imágenes CCD, ya que los chips pequeños, no son como el ojo, y les basta con una pequeña porción.  Pero tú verías simplemente lo mismo, en pequeño,  y por tanto "se puede considerar diafragmado"

como es un telescopio para visual, olvida todo lo que es para imágenes, no está hecho para eso

me compraría un ocular Plossl de 32mm   (pasar de  50x  a 39x   creo que lo vale,  sobretodo porqué  50x es demasiado aumento para maniobrar con éste telescopio)  ...
 un 40mm. puedes pensar que es aún mejor,  PERO NO, porqué te diafragma,  es decir veras más pequeño, menos resolución, mas oscuro, mas brillante el fondo por tanto menos contraste, y con el mismo campo real

con eso tendrías    39x, 50x, 125x  (recuerda que 90x sería los aumentos resolventes a partir de los que no verás nada nuevo, en todo caso subir un poquito mas)
así que, al máximo, iría a buscar    adicionalmente  90x   y  180x

buscando, ésta ampliación es lo mejor

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

32mm  Teleskop-Service Telescope Service Super Plössl Eyepiece 32mm 1.25'
15mm  Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE  (lo disfrutarás)
7mm Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR  1.25"

ten en cuenta lo que vale el telescopio, a la hora de no gastar en accesorios caros, si no es porqué los utilices con otro telescopio

los filtros puedes probar con alguna combinación de colores para cada planeta  (que sean flojitos),  quizá Júpiter será el que te deje
y un filtro lunar para cuando más brilla la Luna  (moon filter que no sea realmente oscuro).

si ese buscador de punto rojo te molesta, o no va bien, es imperativo cambiarlo,  por un buscador 6x30 mínimo

si puedes cambialo, en serio
mira ESTE 6x30 con ángulo

solo tendrías que pregutnar por si la "zapata" es compatible

4)
bueno bueno,  eso está por ver je je,  en fotografía ya te digo que no, porqué conlleva una relación focal implícita
PERO en visual, el aumento lo pones tú,  y lo que marca es la abertura
como he dicho antes  39x  te puede ir muy bien,  y para ampliar un poco oscureciendo el fondo, llegando a la máxima resolución de tu telescopio  ese 15mm.  de 66º de campo  IDEAL,  o sea un máximo contraste en todos los sentidos
tienes que conseguir como sea ese ocular
 no tiene NADA que envidiar a un telescopio de focal más corta (en ese sentido visual)

Claro un Maksutov de 125 o mas,  si que empiezas a tener una focal real larga o muy larga, pero no es tú telescopio
,  ..1250  tampoco es tanto,  

5)
alinear la montura?

fácil, con tu telescopio no tienes apuro, pues no tiene sentido pasar a más precisión
así de simple:

solo tienes que conseguir una guía para saber donde está la polar,  o un planisferio celeste  (eso si que es vital, pero para buscar y reconocer objetos y constelaciones, claro! )

unas guías:
alineación polar montura ecuatorial, equilibrado, contrapesado, orientar ejes

por una mínima inversión, pones tu telescopio a volar al máximo rendimiento, y no como viene de fábrica, que vienen MUY apurados, es lógico, pues es lo que el mercado quiere y busca así de entrada

te recomiendo en éste orden:
el 32mm y el 15mm prioritario
el 7mm. para el máximo aumento posible en tu telescopio
el buscador para facilitarte el trabajo de búsqueda y seguimiento, y no perderte por ahí ( un mal buscador es como tener un ratón de ordenador atascado)
un filtro lunar
(+ quizás algún filtro suave de colores para probar relativamente sobre Júpiter y otros planetas)
y por último el motor, mas que nada si quieres buscar objetos y que se mantengan en el campo,  para mostrar y enseñar

poloteka

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 19-Abr-2010, UTC 17h.48m. »

increible explicacion.

me has aclarado todas las dudas  y si, si es ese mi telescopio

gracias por todo

Vingul

*

Norte 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 12-Dic-2012, UTC 03h.38m. »

Quiero ampliar los oculares que venían de serie con un Mak 102/1300, en concreto son uno de 10 mm (130X en mi caso) y otro de 25 mm (52X).

Según lo que he leído lo más interesante sería adquirir uno de 32 mm (40.6X) y otro de 6.5-7 mm (200X-186X) por ejemplo.

Parece que los Plössl tienen bastante buena relación calidad-precio, ¿algún consejo?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 13-Dic-2012, UTC 09h.31m. »

si
el 32mm cambiará bastante el campo con sus 41x , el Mak tiene una focal considerable para que haya diferencias

( supongo que como es habitual ese tubo no tendrá portaocular de 2" )

los Ploss funcionan bien, están bien,   calidad/precio ?  bueno osea si, y mas para lo que es el precio del tubo ... no todos los Ploss son iguales (y tampoco en precio , sinó busca los Televue)

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

lo bueno de que sean baratos es que puedes escoger mas de uno e ir probando y cambiando

un 6mm son 217x
un 6.5mm son 200x  (coge uno standart si no llegas al TS-HR)
un 7mm son 187x
un 8mm son 163x (yo cogería un TS-HR aquí)
un 9mm son 144x  ( en tu caso ya tienes el 10mm)

recuerda que los resolventes son  100x-110x  pero que para no forzar la vista al límite en cuanto a resolución se tiene que aumentar algo mas,  ...  osea que meterle cosas como 220x o 240x  ya es ir muy lejos, asimismo llegas a donde la atmósfera "normalmente" empieza a dar problemas

en tu caso el que jubilaría primero es el ocular de 25mm con ese 32mm
no cojas un 9mm si ya tienes un 10mm  ( eso es lo último a cambiar)

los Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE,  te valen la pena el 15mm o el 20mm   ( 87x  y 65x ),  ... quizás me decantaría por el 15mm  .... por cubrir mas el "salto" el vacío

Vingul

*

Norte 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 14-Dic-2012, UTC 03h.17m. »

Efectivamente, oculares de 1,25".

Veamos, la idea era comprar dos oculares y veo que me recomiendas 4 :-D
32mm, 15mm, 8mm y 6.5mm si mal no entiendo.

Hablas de jubilar el 25mm, ¿se supone que usando el 32mm no le voy a dar uso? ¿por calidad o por su aumento más útil?

Reduciendo un poco parece que necesito un ocular para aumentos altos, uno intermedio y otro para bajos.

Teniendo en cuenta que voy a comprar 2 y que me gustaría que uno fuera de aumentos altos ¿cuál sería la mejor opción?

¿Cuál de los potentes? ¿6.5mm, 7mm u 8mm?

¿El otro un 32 mm o el 15mm?

Si nunca más fuera a comprar otro ocular ¿las respuestas serían las mismas o diferentes?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 15-Dic-2012, UTC 23h.55m. »

si te vas a quedar solo con 2,     me quedaría con el 32mm  y un 7mm. TS-HR

( si no te llega para el 7mm ese, pues hay algún 6.5mm o similar Plossl muy bien de precio )

>>>>  Si nunca más fuera a comprar otro ocular ¿las respuestas serían las mismas o diferentes?

aunque nunca digas nuncajamás

la verdad que un tercerlo, como los que te he dicho  15mm o 20mm  no te vendrían mal,  ...  en lugares con cielo oscuro mas prioritario el 20mm,  y si es cielo contaminado mejor el 15mm 

Vingul

*

Norte 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 17-Dic-2012, UTC 18h.50m. »

En 32mm qué marca es mejor ¿Teleskop-Service, Bresser o Celestron OMNI?

Me resulta curioso lo que comentas de 'cielo oscuro'->20mm, 'cielo contaminado'->15...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 17-Dic-2012, UTC 22h.04m. »

si
porqué lo que vemos por la noche, no es "detección" o sensibilidad  (no acumulamos luz para bajar el ruido),  vemos "contraste",  y es fundamental bajar el nivel del fondo de cielo, ...  los bajos aumentos te servirán mejor en un cielo oscuro.   Si hay que comprar se compra todo, pero si hay que elegir?: lo que funciona mas óptimamente

usul_net

*

Masculino  madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 11-Abr-2013, UTC 11h.19m. »

hola a todos!!! soy novato en esto de los telescopios pero esto muy ilusionado.Primero quiero contar mi caso y ver que me podeis recomendar a la hora de comprar mi proximo ocular.
yo soy de los infelices que compramos un CELESTRO POWERSEEK 127 ,

usul_net

*

Masculino  madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 11-Abr-2013, UTC 11h.30m. »

PERDON !!!! no estoy muy acostumbrado a los foros sudando
bueno continuo , efectivamente , el POWERSEEK 127  es un trozo de telescopio del demonio , pero ha cumplido su funcion de meterme el veneno de la astronomia en el cuerpo.
tan solo llevo dos meses con el tema de los telescopios , pero me ha apasionado , y ya tengo otro telescopio mas , en concreto un CELESTRON C-90.
esto ya es otra cosa , aunque elegi este modelo porque quiero un equipo para salir al campo y no llevar peso , a lo que este telescopio se ajusta perfectamente.
tengo tan solo los oculares que venian en los dos telescopio , (4mm,22mm,plosth 32mm, una barlow 3x) que efectivamente , exceptuando el plost que venia con el C-90.
depues he comprado una barlow 2x de CELESTRON XCELL , sobre todo porque creo que es una herramienta interesante interesante , para ahora y para mas adelante.
mi idea es sobre todo para planetaria , aunque tambien me gustaria poder acceder a cielo profundo.
ya se que con el C-90 quizas sea un tanto complicado acceder a cielo profundo , pero mi idea es mas adelante comprar un telescopio de calidad , pero eso es para mas adelante Cheesy
yo tenia idea de cojer un 17mm o un 19mm , pero la verdad es que no tengo idea de por donde tirar marcas ect...
que medidas me recomendais vosotros , para tener un ocular versatil? que marcas os gustan mas? mi presupuesto es de unps 100€ pero si hay algo interesante por algo mas de precio lo valoraria.....

muchisimas gracias por adelantado-

ya seguire dando la barrila jejejeje eeeeeh !?

graciaaaaassss!!!!!!!

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 11-Abr-2013, UTC 11h.31m. »

¿Y el título del hilo? ... c90...  hmmmm

Tienes un hilo en este enlace:
Celestron PowerSeeker 127-EQ  ¿oculares para mejorar 127eq? 1000mm focal doblada

Edito: Te me has adelantado corrigiéndolo.  OKOK

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Jue, 11-Abr-2013, UTC 18h.28m. por noiser » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 11-Abr-2013, UTC 11h.52m. »

Hola Usul. Con el telescopio que tienes ahora diría que las focales más apropiadas serían un 8mm para planetaria y un 25-30mm para intentar algo en cielo profundo.
Marcas? Hay muchas, según el presupuesto. Los BST tienen muy buena relación calidad precio.

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

*

47  Masculino  Erandio 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 11-Abr-2013, UTC 13h.03m. »

Yo no compraria nada , ese telescopio creo que se te va a quedar pequeño en poco tiempo y mas si quieres observar cielo profundo
Lo que haria seria ir tirando con lo que tienes y cuando compres otro pensar que oculares necesitas que quizas sean diferentes de los que comprarias ahora
Quizas suene brusco pero no es mi intencion , es lo que yo haria

Dobson orion goto 200/1200 
CG5 GT
CG5 Manual
Bresser mon1 rescatada del desguace
Sw ed80
Bresser 70/900
Pentaflex 80/400
GSO 150/900

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 11-Abr-2013, UTC 13h.11m. »

Teniendo ya un 32mm ploss me encaminaría a los 90x con un 14 ó 13mm, pero como sólo quieres
planetaria pues un 7 u 8mm como te recomienda el compañero  deeper sky.

Aprovechar oculares para otro telescopio... ¿qué focal tendrá el nuevo telescopio?¿datos?...
Los oculares te servirán más o menos dependiendo del telescopio que elijas,
pero ¿condicionarán uno o dos oculares la elección del tubo futuro?  Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 11-Abr-2013, UTC 13h.31m. por noiser » En línea
usul_net

*

Masculino  madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Jue, 11-Abr-2013, UTC 16h.57m. »

ahhh muchisimas graciaaaasssss!!!!!

si la verdad es que quizas con el equipo que tengo podria ir tirando , y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien con ellos!!!! , aunque el POWERSEEK es imposible de colimar , y ahora con el que mas juego es con el C-90 ya que lo he podido adaptarlo al EQ1 pedorro del POWERSEEKER.
Como se nota unos espejos de verdad ....jejejeje Cheesy

mi idea de futuro es pillarme un smith-cassigrain de 127 , para que en un momento tambien lo pueda sacar fuera de casa de manera facil , en concreto he pensado en el Celestron Omni™ 127 XLT , que creo que en el precio , puede ser una buena opcion , pero estoy abierto a cualquier sugerencia , eso si,  algo que sea relativamente transportable.

de todas formas , muchisimas gracias por vuestros consejos.

y ya que estamos , quiero pediros otro consejo , a ver que os parece...

he pensado en comprar un tripode de calidad , o un montura azitumal , para mis salidas al campo con el C-90.
he visto precios y al final he pensado en los siguiente , he visto que el Celestron SkyScout Scope , que trae una montura azitumal que tiene una pinta estupenda , pero claro las fotos engañan Llorar
lo que si he visto es que tripodes de calidad estan por esos precios , sobre los 200-250€.si la montura del celestron es suficiente , que yo creo que si , me saco un refractor , y asi pruebo otro tipo de telescopios.
es como matar dos pajaros de un tiro pero se que muchas veces esto es una cagada (matar dos pajaros de un tiro)
contadme pleaseeeee.....
gracias muchas muchas gracias tomaya

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Jue, 11-Abr-2013, UTC 17h.43m. »

Mmmmm... creo que hay un poco de confusión. Si un día querrás un telescopio para cielo profundo, uno Schmidt Cassegrain de 127mm no es la solución, tanto como diametro como tipología (sobretodo la focal muy larga). Lo ideal sería un Dobson de al menos 200mm, que además sería un instrumento complementario del Celestron que ya tienes, no un telescopio alternativo...
Si pasáras a un S/C de 127mm, tendrías algo más en planetaria, pero seguirías quedandote corto para cielo profundo. La verdad es que para este tipo de observación lo del diametro es BASICO, por lo que la transportabilidad ya no podría ser el factor prioritario.
En cuanto al tripode, la verdad es que para un Maksutov 90, incluso un buen tripode fotográfico es suficiente.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 11-Abr-2013, UTC 18h.00m. »

el tubo C-90 es un catadióptrico Maksutov

Distancia Focal    1250mm
Relación Focal    f/13,9

puedes mirarte también éstos hilos, que slavando las distancias de pequeñas diferencias puedes encontrar ideas:

Oculares telescopio antiguo (vintage) refractor 80/1200 de barrilete 0,96"

ademas si mas adelante apuntas hacia un 5" pues  ... eso ...

pero pagar 200-250 por un trípode   para poner un C90 con una EQ1  no tiene sentido, no se te ocurra
incluso, si te sacas de encima lo que tienes ahora, + ese pico :

en
http://www.astroshop.eu/?affiliate_id=astronomo
tienes

Skywatcher Maksutov telescope MC 102/1300 SkyMax EQ-2
y sobretodo
Orion Maksutov telescope MC 127/1540 Starmax EQ-3

incluso (aunque no lo recomendaría de entrada así porquesi)
Celestron Maksutov telescope MC 102/1325 NexStar 4 SE GoTo

usul_net

*

Masculino  madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Jue, 11-Abr-2013, UTC 20h.53m. »

aaluciiiinooooo!!!!muchisimas gracias!!!! no pensaba que fuese a tener tantas y tan buenas repuestas!!!! gracias de verdad!!! tomaya

voy a seguir abusando de vuestros sabios consejos....

a ver , efectivamente se que un C-90 y un XTL 127 , son primos hermanos y son aberturas pequeñas para cielo profundo , pero el espacio de mi habitacion no acepta un dubsoniano ( bueno creo que mas bien es mi chica la que no aceptaria) pero si esa es la opcion que mas mola , pero ya digo por ahora lo veo imposible hmmmm

por otro lado el tema de pillar un Celestron SkyScout Scope es porque ahora mismo ya tengo un tripode de camara de fotos sencillo que venia con unos prismaticos Bresser Hunter 16x50 y haciendo pruebas con el C-90 en casa , veo que no es facil de manejar ya que no tiene un moviemiento lo suficiente lento como para ser comodo. mire tripodes de camaras de mayor calidad , pero los que realmente me parecian interesantes como un tripode definitivo (y creo que aun me quedaba corto) tenia un precio rondando los 200 euros.

despues vi el Celestron SkyScout Scope que el tripode era azitumal y ademas traia el mismo enganche (cola de milano??? no lo tengo claro) que el C-90 y tenia un precio de 219€ , y claro la carne es debil Cheesy

me gasto 20 pavos mas y tengo un tubo nuevo , un ocular nuevo y un azitumal que parece que tiene buena pinta .....todo redondo.
ese es el razonamiento muy basico y desconocedor de mi mente......es una chorrada o quizas podria tener cierta logica.....decidme como lo veis.

pensad que este seria el equipo para salir al campo , porque luego me gustaria tener un buen telescopio en casa.
y en este caso si pense en el CELESTRON XTL 127 , porque en mi logica decia , este es un buen telescopio y un buena montura  ecuatorial , y ademas como no es muy grande ni tiene mucho peso , seguramente tambien lo podria llevar al campo con el resto del otro equipo , y como el enganche creo que es igual que el aziltumal del Celestron SkyScout Scope , se cierra el circulo teniendo dos monturas , casa-campo y tres tubos eeeeeh !?...quizas eso sea un poco pasada?????

por ultimo solo comentaros que llevo dos meses en este mundillo , y que me gustaria ir poco a poco , aunque ya se que a la larga sale mucho mas caro , pero quiero ir disfrutandolo poco a poco .... OKOK
por ahora ya se que del powerseeker puedo hacer pisapapeles y como ahora aprovechar el EQ-1 para el C-90.
ahora es ver como saco el C-90 al campo con una montura de cierta calidad.
que me recomendais

muchisimas gracias por todo , de verda que me sois de una gran ayuda

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Vie, 12-Abr-2013, UTC 13h.24m. »

si no hay 2 mandos lentos,  no hay seguimiento, ni yo lo considero un telescopio astronómico ...   aunque puedes dar un paseo por los grandes campos de la vía lactea,  observar estrellas variables,   pero para ello te lo tienes que comprar pensando en algo concreto

así en general, creo que es meter la pata

--------

yo te vuelvo a insistir en lo mismo

en
tienes

Skywatcher Maksutov telescope MC 102/1300 SkyMax EQ-2
y sobretodo
Orion Maksutov telescope MC 127/1540 Starmax EQ-3

incluso (aunque no lo recomendaría de entrada así porquesi)
Celestron Maksutov telescope MC 102/1325 NexStar 4 SE GoTo

usul_net

*

Masculino  madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Vie, 12-Abr-2013, UTC 17h.32m. »

ok ya entiendo , un azitumal sin mandos lentos , no vale , sea bueno o malo.

lo que no queria es que fuese ecuatorial porque llevar contrapesos etc....pues como ya me parece demasido mover.....

se os ocurre algun azitumal de mandos lentos que no sea muy pesado que pueda estar bien???

si no algun computorizado pero eso ya no van a ser 200-250€ claro.

de todas muchas gracias porque estaba ya decidido y efectivamente hubiese metido la pata....muchas gracias de verdad.... OKOK

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

*

47  Masculino  Erandio 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Vie, 12-Abr-2013, UTC 17h.41m. »

Este esta muy bien
http://www.astroshop.eu/alt-azimuth-without-goto/teleskop-service-azimuthal-mount-felversion-with-durable-aluminum-tripod-stand/p,11244

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Dom, 14-Abr-2013, UTC 15h.49m. »

o la  Skywatcher Mount AZ-3

ok ya entiendo , un azitumal sin mandos lentos , no vale , sea bueno o malo.

"malo" tampoco, ... pero es que bueno o malo puede depender del peso que quieras colocarle

usul_net

*

Masculino  madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Dom, 14-Abr-2013, UTC 17h.57m. »

ok son buenas recomendaciones , y tampoco quiero insistir porque quizas este no sea el hilo mas conveniente , pero he visto esto y me parece interesante:

reafractor 102/500 AZ3 Pentaflex. este esta en el precio del CELESTRON SKYSCOUT .

Y este tambien me ha parecido interesante:

SKYWATCHER REFRACTOR 120 AZ3.

este son como 125€ mas y ya no se cuan de transportable es , pero lo podria tener muy en cuenta.

perdonarme por ser tan pesao , pero muchas muchas gracias de verdad Sonreir Sonreir

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 29-Jul-2013, UTC 16h.08m. »

este esta en el precio del CELESTRON SKYSCOUT .

Huh?   eeh?  esas cosas son para "americanos"  Azn
para eso, mejor directamente:

http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-ac-102-500-startravel-bd-az-s-goto/p,15563?affiliate_id=astronomo

jaco353

*

32  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Lun, 14-Jul-2014, UTC 20h.22m. »

Que hay Ekur67, yo tambien empece con un caso similar al tuyo pero con un Mak 90/1250. En el tema de oculares y viendo que solo viene un plossl de 26mm yo si te diria que si puedes adquirieses un 10mm o un 11mm o como mucho un 9mm para complementarlo porque en ciudad lo que podrás hacer es planetaria o dobles y solo con el 26mm quedarás muy limitado.

10mm
http://www.astroshop.eu/omegon-pl-10mm-okular-1-25-/p,43858 El más barato, un plossl, correcto
http://www.astroshop.eu/vixen-npl-eyepiece-ploessl-10mm-1-25-/p,11164 No los he probado pero comentan que estan bien
http://www.astroshop.eu/explore-scientific-10mm-wide-angle-eyepiece/p,22590 Marca de referencia y mas campo que un plossl, 70º[/url]

9mm
http://www.astroshop.eu/ts-optics-9mm-1-25-super-ploessl-eyepiece/p,12444 Plossl, barato, correcto
http://www.astroshop.eu/omegon-ultra-wide-angle-eyepiece-9mm-1-25-/p,5088 Barato y con más campo, buenas críticas, creo que son los que comenta José Antonio
http://www.astroshop.eu/omegon-cronus-wa-9-mm-1-25-/p,32985 Un poco más caro, más campo, yo tengo el TS, una copia de este y es un buen ocular calidad precio

Con un ocular de estos al menos podrás ir haciendo cosillas en ciudad, te recomiendo también que busques alguna estrella doble, con este tubo podrás desdoblar bien muchas de ellas y algunas que vale la pena ver. Más adelante y si sales al campo un 32mm te iria bien para buscar y tener el aumento más bajo posible en este tubo y el mayor campo, te irá bien para cumulos abiertos y un 15mm para tener un aumento medio y puedes subir aumentos hasta los 200X que te daria un 7mm, un 6mm con 230X probablemente seria mucho.

No obstante te he de decir que no creas que es un tubo para planetaria en ciudad y ya esta, es un buen tubo y si puedes salir de tanto en cuanto a cielos oscuros lo disfrutarás.
Saludos

Orion 180 Mak 180/2700, Meade DS-2090 Mak 90/1250, Skywatcher 120/600, Binoculares TS 10x60 LE
Meade LXD75 Goto, Meade DS Goto,  Montura acimutal horquilla home made by Hidra
Meade 4000 9.7 y 26mm, TS-ED 15mm, TS-HR 7mm, Baader Plossl 32mm, Baader Classic Ortho 6mm y 18mm, Baader Hyperion 10mm y 24mm, ES 82º 4.7mm
Filtros Astronomik CLS, Baader ND 0,6 y 0,9, DGM Optics NPB, TS OIII, Baader Azul 470nm y Verde 500nm

Ekur67

*
Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mar, 15-Jul-2014, UTC 08h.52m. »

Gracias Jaco 353.
Muy detallada y útil tu ayuda. ¿Comprarías un ocular de 10 antes que el de 9? Como buen principiante me hace mucha ilusión ver los anillos de Saturno  Azn. ¿No lo veré mejor con el de 9?

Por otra parte, recomendais los filtros antipolución para la luz de la ciudad?
http://www.astroshop.es/filtro-de-banda-ancha/omegon-filtro-de-niebla-de-luz-de-alumbrado-1-25-/p,15629

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mar, 15-Jul-2014, UTC 10h.08m. »

los anillos de Saturno los verás con cualquier telescopio sin ningún problema.

Anoche estuve mirando, hice una comparativa,

por un lado el SW acromático Evoestar 90/900,

por otro un mac SW 90/1250,

el objeto de la observación era Saturno

el Evoestar funcionó mucho mejor, llegó a 180 aumentos muy dignamente,

en algunos momentos mostraba la división de Cassini, pero muy débilmente, se veía pero no era ninguna maravilla,

quizás debido a que la hora de Saturno por estos lares ya estaba muy pasada. No pudo ser antes por culpa de las nubes.

El mac a 156 aumentos todavía funcionaba bien, luego el salto fue demasiado alto, 208 aumentos, ya era demasiado, no pudo, degradaba demasiado la imagen,

en ningún momento pudo resolver la división de Cassini, se intuía, pero nada de interés, quizás con mejores cielos.

En la comparativa estaban los dos mano a mano, las observaciones fueron realizadas alternativamente,

las condiciones eran las mismas, el Evoestar funcionaba mejor, pero era más incómodo y menos manejable.

Quizás un mac de 100/1400 sea comparable a un refractor acromático 90/900,

de todas maneras yo votaría por un Dobson 150/1200 SW, es un buen telescopio,

un poco más incómodo en el transporte pero el rendimiento es muy superior al del mac 100/1400,

aunque con esos cielos y esa contaminación lumínica no sé que pensar ni cual será más aconsejable.

En mi colección hay un mac 127/1500, éste sí me ha mostrado la división de Cassini,

pero en cuestión de aumentos ponerle más de 200 aumentos es poco aconsejable al menos por estos lares.

Saludos.

Un saludo.

gorke

*

44  Masculino  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Jue, 12-Ene-2017, UTC 12h.04m. »

Ufff, que lío con este tubo, me refiero al 90/1250... A ver, se recomienda:

32mm  Teleskop-Service Telescope Service Super Plössl Eyepiece 32mm 1.25'
15mm  Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE  (lo disfrutarás)
7mm Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR  1.25"

Pero claro, para observación planetaria creo que la pupila de salida ha de ser entre 0,85 y 1. Por lo que el ocular apropiado sería entre 12mm-15mm...

Curiosamente los oculares para observación planetaria van entre 2.5mm-9mm 

Por lo que este tubo, válido para luna y planetas, no puede usar oculares tipo TMB (TS, BST, ....)

Y el de 15mm recomendado, que por la distancia focal sería bueno, tiene que ser un UWA, entendiendo que al no ser para planetas no corrige los efectos que se puedan producir dentro del ocular al observarlos.

¿Es así? ¿Qué opináis?

Un saludo

Telescopios: Meade ETX 70 (Lidlscopio)  70/350, Celestron NexStar 127 SLT 127/1500
Montura: Skywatcher Virtuoso, Celestron CG5-GT
Oculares: Skywatcher Super Plössl 25mm, UWA 15mm. Baader Planetarium de 10 mm classic. TMB Planetary II 5mm. Celestron 25mm, 9mm
Barlow: Celestron Ultima 2x APO, Meade 3x
Filtros: Solar 1.25, Neewer lunar neutral-density 13%
DSLR: Canon 400d
Webcam:ZWO ASI 120 MC-S, Philips SPC 900NC

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Jue, 12-Ene-2017, UTC 17h.49m. »

La pupila de salida ha de ser 1mm para obtener los aumentos “resolventes” del tubo. Los aumentos resolventes son aquellos que muestran el máximo detalle, a partir de ahí verás más grande pero no verás más cosas y si subes mucho de aumentos verás aún peor ya que disminuye el contraste.

Para ponerte un ejemplo imagina que haces un globo con un chicle, a medida que el globo se va haciendo más grande la misma cantidad de color se reparte por un área mayor y queda como difuminado, si lo haces muy grande lo acabas viendo blanco. Pues lo mismo ocurre con los aumentos ya que si subes mucho de aumentos se pierden las distintas tonalidades de color y lo ves todo emborronado.

Ahora bien, el ojo trabaja más descansado con algo más de aumentos que los resolventes y ahí entra lo de la pupila de 0,85mm.

Sin embargo según para que aplicaciones y con telescopios muy buenos pueden obtenerse pupilas menores que son efectivas. Por ejemplo como mejor veo yo la Luna con mi telescopio es con una pupila de salida de 0,4mm (la Luna es muy tolerante con los aumentos) y los que se dedican a separar estrellas dobles usan pupilas de salida aún menores.

Los oculares planetarios no están limitados a una focal determinada. Lo que los hace adecuados para planetaria es básicamente:
- Que sean de alto contraste.
- No importa que tengan el campo aparente pequeño ya que nos vamos a centrar en el planeta que ocupa el centro del campo (siempre y cuando el telescopio tenga seguimiento ya que si empujamos a mano un Dobson agradeceremos un campo aparente grande).
- Tampoco nos importará si tiene aberraciones en los bordes ya que el planeta ocupa solo el centro y mientras lo veamos bien definido lo demás es secundario.

Como los refractores que se usan en planetaria no suelen tener focales muy elevadas pues toca poner oculares de focales cortas, pero por ejemplo con un SC C14 de 3,910mm de focal, para obtener sus aumentos resolventes (356x) necesita un ocular de 11mm y la atmósfera difícilmente te permite más aumentos en una noche muy buena y ni eso en la mayoría de las noches.

Precisamente ayer leí un artículo de unos americanos que en una de sus “fiestas de estrellas” al lado del observatorio profesional Yerkes  se dedicaron a comparar sus magníficos telescopios apocromáticos y sus oculares ZAO de focales cortas. Cuando acabaron les invitaron a observar los mismos planetas que habían estado viendo pero a través del refractor de un metro de abertura del observatorio y una focal de 19,4metros. Un ocular de 40mm les daba 500x. Salieron de ahí apabullados.

Los  Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE  estaban bien como mejora de los oculares típicos que traen los telescopios, sobre todo si necesitabas un campo amplio por ejemplo para un Dobson y andabas escaso de presupuesto porque andaban por la mitad de precio que un TMB o un TS-Hr.  Pero ahora su precio no dista mucho de los TMB/TS-HR que son mejores y los BST Explorer/Starguider los superan en todo excepto en campo aparente.

Así que tranquilo que los BST Explorer y Starguider se pueden usar perfectamente en planetaria con mejores resultados que el Skywatcher UWA.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2  Todos    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: oculares Maksutov Nexstar SE4 (102/1325) - Meade ETX 90 1250mm - SW 102/1300

(Leído 13022 veces)

55
astrons: 5.09 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.