astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

160009 post, 9315 Temas, 6446 users
último usuario registrado:  Jonnn550

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Sol del 27/03/10

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Sol del 27/03/10  (Leído 3179 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« en: Mié, 21-Abr-2010, UTC 21h.15m. »

A peticion de Merce, la foto que coloque en el album, y otra mas del mismo dia de la parte de las manchas.

Saludos.

Saludos.

P.D. Hoy he visto tu privado Merce, ni me habia dado cuenta que tenia uno.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 21-Abr-2010, UTC 21h.50m. »

Ole .Es realmente bonito de ver .Como decia Sergi en el album ,no es muy comun ver fotos del sol. El color es debido a los filtros o al procesado de las fotos ?.Como veis no tengo ni idea.
¿utilizas tambien el metodo afocal ? .No es que tenga intencion de hacer ,pero siempre va bien tener un rinconcito para consultar .

Saludos .

Pd .ja ja ja ,pues aqui los privados duelen un poco en los ojos  OKOK,sobretodo cuando aparece un 3 ,asusta y todo Sonreir

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 21-Abr-2010, UTC 22h.29m. »

Que pasada.

Yo con el Sol no me atrevo ni de reojo, Seré un poco vampirillo Sonreir

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 21-Abr-2010, UTC 23h.23m. »

pues está bien,  la mancha ya casi se intuye la estructura de dentro (radial)

y de día hay más turbulencia, calor, convección y movimiento que de noche  ...   hay que buscar un buen lugar, fresco, elevado, sin que suba aire .... lejos de asfaltos, y tejados de cinc, de pizarra negra ...

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Jue, 22-Abr-2010, UTC 10h.03m. »

No creais, a mi el Sol tambien me da mucho respeto, ni con fltro casi me atrevo, pero ese dia me arme de valor, de todas maneras solo mire con los ojos para centrar el sol en el ocular, el resto del tiempo todo a traves de la camara, si pasaba algo que fuese el CCD el peor parado  cuchillado

El metodo es afocal ayudandome del adaptador para camaras digitales, filtro astrosolar de Baader, la de la macha solo con ligero retoque con photoshop, la de todo el sol, ademas del filtro solar con filtro amarillo del kit celestron.

Saludos y me alegro que os gusten.

marvoken

*

usted decide

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 22-Abr-2010, UTC 21h.58m. »

Esas manchas solares deben de haberse producido por disturbios electromagnéticos.Por curiosidad objeto que si pudieramos "recortar" esa mancha oscura y ponerla en contrarte con el vacío,su luminosidad sería la equivalente a la de la luna llena y su tamaño a el de un planeta.En esas zonas la tenperatura del Sol,si la mancha solar es grande,puede alcanzar los aproximados 3400° C,temperatura mucho menor que los 5500° C de la fotosfera que le rodea que desgraciadamente no se puede apreciar en la fabulosa foto.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 22-Abr-2010, UTC 23h.18m. »

si

los humanos, somos comparativos y relativos ... menos mal que hemos conseguido inventar máquinas y receptores para intentar tener medidas cuantitativas y absolutas

tengo dibujos en los años 80's del Sol, que en número de actividad, le da "caña total" a esa foto ...
vamos ! que aún lo veo "muy paradito"

marvoken

*

usted decide

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Vie, 23-Abr-2010, UTC 14h.37m. »

Mejor para nosotros que este poco activo,asi el efecto invernadero no es tan pronunciado.Llegara un momento en el cual la temperatura media ascendera demasiado y habra que empezar a tomar medidas inteligentes para contrarrestarlo.Pero a mi juicio,todabia queda la esperanza de que el ser humano se de cuenta que llegara el fin para nuestra especie,esas manchas solares son el temporizador con cuentra atras de una bomba inevitable.Aun queda esperanza...y vosotros que opinais al respecto?

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Vie, 23-Abr-2010, UTC 18h.33m. »

La verdad es que veo logico que algunas antiguas civilizaciones adorasen al Sol como un Dios, nos lo ha dado todo, pero....tambien sera el que nos lo quite.

Yo desde mi desconocimiento de fisica, quimica y heliografia, pienso que mejor que este en un termino medio OKOK, mucha actividad me haria pensar que quiere adelantar su muerte buck2, poca o nula actividad como ha pasado no hace muchos meses con numerosas teorias de que algo le pasaba, pues me haria pensar que se quiere apagar Llorar...ya digo que todo esto desde mi desconocimiento, pero no me gustan los extremos...prefiero que este "modosito" Malvado y no destaque mucho, ni para un lado ni para otro.... OKOK, ¿alguien puede comentar la relacion entre actividad solar y lo que realmente se cuece en su interior en ese momento?...

Saludos.

marvoken

*

usted decide

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Sáb, 24-Abr-2010, UTC 14h.12m. »

¿te refieres a las reacciones de fusión nuclear generadas en él?

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Sáb, 24-Abr-2010, UTC 21h.10m. »

Si, me refiero a que relacion tienen las manchas con la actividad interior en ese momento, por ejemplo si a mas manchas cambian la intesidad de las reacciones interiores o su temperatura, vamos si se puede saber lo que pasa dentro viendo lo que pasa fuera, o por contra son cosas independientes y no tienen nada que ver.

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Dom, 25-Abr-2010, UTC 04h.20m. »

independiente no es,   pero  la energía de la fusión sale con muuucho retardo a a la superficie,  no me atrevo a poner una cifra, pues era algo relativo, pero ... no no mejor me callo   XD

en cambio los neutrinos, no interaccionan casi con la materia, y eso si que proviene del centro del Sol ...  así que estudiable es

marvoken

*

usted decide

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Dom, 25-Abr-2010, UTC 16h.26m. »

la fusión nuclear se crea en gran escala en la superficie,podrias explicarme,si no es gran molestia,porque pusiste que sale con retardo a la superficie y ya de paso la relacion entre el plasma y los neutrinos.gracias

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Dom, 25-Abr-2010, UTC 18h.04m. »

la fusión nuclear se crea en gran escala en la superficie,podrias explicarme,si no es gran molestia,porque pusiste que sale con retardo a la superficie y ya de paso la relacion entre el plasma y los neutrinos.gracias
Parece ser que tienes mayor conocimiento en éste aspecto así que lo lógico sería que lo explicases tú OKOK

marvoken

*

usted decide

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Dom, 25-Abr-2010, UTC 20h.33m. »

tansolo tengo conocimientos a cerca de que los neutrinos pertenecen a la familia de leptones pero desconozco su funcion en las reacciones nucleares.pero ya que ha salido el tema me he tomado la libertad de investigar un poco y he descubierto que se mueve a la velocidad de la luz por su pequeña masa y he deducido que los cuarks que lo componen cambian,y su sabor también debe de hacerlo.pero sigo sin tener conocimientos a cerca de su acción en las reacciones nucleares

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Dom, 25-Abr-2010, UTC 23h.24m. »

no
las reacciones nucleares, la transformación de Hidrógeno en Helio, ocurre en el núcleo, en el interior del Sol  ... su gran masa y peso del exterior, es lo que impide que salga estallando por decirlo así.
el horno nuclear es interno

en la superficie no "combustiona" nada,  es radiación electromagnética por su temperatura,  lo que se conoce por radicación de cuerpo negro ( paradójicamente puede considerarse un cuerpo apagado que radia por su calor)

entonces por radiación interna y convección se traslada la temperatura y energías a la superficie visible
(no se donde leí que si pudieras seguir como va evolucionando un fotón producido en el interior igual tardarías 1 millón de años a salir a la superficie ... pero bueno hay que cogerse ésto con el sentido que quieras darle a las "transformaciones" y choques que va teniendo un fotón hasta que su energía escapa al espacio)

todo lo contrario, los neutrinos pasan entre el vacío atómico de la materia de manera como si fuera transparente, en unos segundos ya pueden haber abandonado el Sol.

pero mírate aquí, que está genialmente explicado

http://es.wikipedia.org/wiki/Sol

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Lun, 26-Abr-2010, UTC 02h.43m. »

Efectivamente, la reacción nuclear de conversión de Hidrogeno en Helio sólo sucede en el núcleo, con temperaturas de millones de grados, en la superficie la temperatura es "solo" de unos miles de grados, por lo que es imposible la fusión nuclear. Eso lo sabían bien los malditos inventores de la bomba de hidrógeno, pues una bomba de hidrógeno necesita en  su interior una bomba de fisión (uranio o plutonio) que estalle para producir la temperatura suficiente  que requiere la fusión nuclear.

Por cierto M45, como ya comente al verla en el álbum, una foto estupenda.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

marvoken

*

usted decide

clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Lun, 26-Abr-2010, UTC 13h.46m. »

acabo de leer unos artículos y teneis toda la razón,la fusión nuclear se genera en el núcleo del Sol.gracias por la información a ambos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Sol del 27/03/10

(Leído 3179 veces)

55
astrons: 5.09
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.