l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19579 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

150/750 f:5, Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5

Página: 1 ... 6 7 8 [9] 10    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: 150/750 f:5, Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5  (Leído 192025 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #240 del : Jue, 06 Mar 2014, 17:42 UTC »

A veces es más importante el contraste que la luminosidad.

En principio para cielos bastante decentes yo diría que mejor un 13mm y para cielos malillos un 10mm que te dará mayor contraste al obtener más aumentos. También es cuestiín de gustos.

De todas formas si eliges el Hyperion 13mm y luego crees que te iría mejor un ocular de focal más corta, como los Hyperion son modulares, bastaría con ponerle una anilla extensora que cuesta unos 15€ y lo conviertes en un 10.8mm o un 9.2mm según la anilla que escojas. Mírate esto https://www.baader-planetarium.com/pdf/hyperion_brief_description_e.pdf (a tener en cuenta que esta página no está actualizada, ni están todos los que son ni son todos los que están, pero no conozco una más actual)

Y luego está la decisión salomónica: "ni pa tí ni pa mí" que es colocarle el 11mm ES 82º con campo aparente bastante mayor, según los compañeros que lo han probado mejor calidad que el Hyperion y además con muy poca diferencia de precio.

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #241 del : Lun, 21 Abr 2014, 22:20 UTC »

Hola a todos.

Llevaba un buen tiempo sin comentar nada en este foro ya que el estar estudiando físicas ando muy liado de trabajo crazy2
En fin, he pensado adquirir algún ocular mas para la colección. Los oculares que tengo son los que aparecen en mi firma. Como hay un gran salto entre el ocular de 10 mm y el de 25 mm que tengo he pensado en comprar uno de 15 mm para obtener un rango de aumentos entre los oculares ya mencionados. La cosa es que estoy dudando si coger un TS HR Planetary (de cuya gama ya tengo el modelo de 3,2 mm) o un UWA de Omegon(Los de SkyWatcher han desaparecido de la página del patrocinador y ahora están los omegon que de primera vista afirmaría que son exactamente el mismo modelo). Los oculares serían estos:

Omegon:
https://www.astroshop.es/omegon-ultra-wide-angle-eyepiece-15mm-1-25-/p,5089

TS:
https://www.astroshop.es/ts-optics-hr-15mm-1-25-planetary-eyepiece/p,16867

El ocular iría encaminado a cielo profundo y lo usaría tanto con el dobson de 8" como con el GSO de 150/750.
Además de este ocular seguramente también me coja uno de 9mm para sustituir al de 10mm que me vino con el Dobson (el típico "super 10 mm") que es muy sencillito y que es de los que más uso con el 150/750.
Tengo entendido que los TS tienen mejor fama que los UWA pero no estoy seguro de la diferencia de calidades, usos, etc.
Una última cosa, ¿qué diferencia hay entre los TS HR y los Omegon Cronus?

Gracias de antemano y buenos cielos  Girar ojos
Saludos

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #242 del : Lun, 21 Abr 2014, 23:02 UTC »

Hola Bosco.

Creo que no hay ninguna diferencia entre los HR y los Cronus... simplemente los Omegon sólo son disponibles en focales medio cortas. En cuanto a número de elementos y del diseño óptico, son prácticamente el mismo ocular.
Puede que haya alguna diferencia en los controles de calidad, pero lo dudo... no hay casi diferencia de precio.

Si me permites, de ti, en lugar de comprar 2 oculares de nivel medio-bajo (el 15 y el 9mm) compraría uno solo pero de mayor calidad y campo, siempre muy deseable en un Dobson, como un 14 o 15mm de 82º. Prácticamente utilizarías ese  ocular durante la mayoría del tiempo que observas, y además irías subiendo de nivel, pasando de oculares de "iniciación" a oculares casi definitivos. Esta es mi humilde opinión, que no pretende condicionarte.

Entre el Omegon Ultra Wide y el TS HR escogería el segundo.

« Últ. modif.: Lun, 21 Abr 2014, 23:04 UTC por deeper sky »
- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #243 del : Mar, 22 Abr 2014, 08:33 UTC »

Gracias por responder.

El ocular seguramente lo acabe usando mas con el 150/750 ya que es el que uso donde veraneo (Castellón) y casi siempre está despejado, a diferencia de Bilbao que casi nunca está despejado(está el pobre dobson muerto de la risa)
Un ocular de 82º tiene pinta de pasar los 100 euros y no se si me lo puedo permitir, aunque me lo voy a pensar. ¿En qué ocular estabas pensando? (para hacerme una idea).
Lo del ocular de 9 mm era para quitarme de encima el ocular de 10 mm que tengo ya que le he cogido manía Sonreir
¿Este ocular no pinta mal no?
https://www.astroshop.es/omegon-redline-sw-13mm-okular-2-/p,33237

Saludos. OKOK

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #244 del : Mar, 22 Abr 2014, 13:38 UTC »

¿En qué ocular estabas pensando? (para hacerme una idea).

Por ejemplo en este... https://www.astroshop.es/celestron-luminos-1-25-15mm-eyepiece/p,24886

O mejor aun en este... https://www.explorescientific.es/es/Oculares/Explore-Scientific-82-N2-Ocular-14mm-1-25.html (lo tengo desde hace pocos menes y es una pasada  smitten)


No pinta mal. Si no me equivoco es muy parecido a los Baader Hyperion, con la desventaja de no tener el Phantom Multi Coating, y el mismo que los TS Expanse.  

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #245 del : Mar, 22 Abr 2014, 15:36 UTC »

Buff.
Se me escapan un poco del presupuesto. ¿No hay algo entre el TS HR y los que has puesto?
Los oculares que has puesto, siendo ambos de 1,25" ¿Dan los 82º aparentes? Había leído que el diámetro del barrilete es el que te limita el campo, aunque no se a partir de cuántos grados aparentes ocurre eso hmmmm
 
Gracias de nuevo OKOK

« Últ. modif.: Mar, 22 Abr 2014, 17:58 UTC por bosco »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #246 del : Mar, 22 Abr 2014, 18:02 UTC »

Si hablamos de 80º de campo aparente, me temo que no hay más económicos, a menos que no quieras probar los Ascension (es la marca de la tienda inglesa Opticstar) 15mm, que valen 59 libras.

Un amigo mio ha comprado hace unos meses el 20mm. Dice que no están mal, pero que la corrección al borde del campo deja un poco que desear... Si te interesa, te pogo el link:

https://www.opticstar.com/Run/Astronomy/Astro-Accessories-Telescopes-Ascension.asp?p=0_10_5_1_1_0

Sinceramente, prefiero 68-70º bien corregidos que 80º con estrellas a forma de plátano al borde del campo...  Giñar

Así que optaría por el Hyperion, el Omegon Redline o el TS Expanse...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #247 del : Mar, 22 Abr 2014, 22:14 UTC »

junto temas, e indexado al inicio

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #248 del : Mié, 23 Abr 2014, 13:25 UTC »

Un amigo mio ha comprado hace unos meses el 20mm. Dice que no están mal, pero que la corrección al borde del campo deja un poco que desear... Si te interesa, te pogo el link:

https://www.opticstar.com/Run/Astronomy/Astro-Accessories-Telescopes-Ascension.asp?p=0_10_5_1_1_0

¿Pero con qué telescopio lo usa? Porque tengo entendido que con focales largas son pasables pero en focales cortas dejan bastante que desear, es clónico de los Agena, OWL, UW, UT, Moonfish

Sinceramente, prefiero 68-70º bien corregidos que 80º con estrellas a forma de plátano al borde del campo...  Giñar

Así que optaría por el Hyperion, el Omegon Redline o el TS Expanse...

Yo soy de la misma opinión, pero por relación calidad/precio (la calidad de estos pero a mitad de precio) elegiría el "Explore Scientific Maxvision 68° Ocular 16mm" (Maxvisión es un fabricante que elabora para otras marcas, en este caso elaboró una partida bastante grande de MEADE S5000SWA que Meade no le pagó, la partida la compró Explore Scientific y los vende bajo el nombre del fabricante original a un precio requetebien)

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #249 del : Mié, 23 Abr 2014, 19:57 UTC »

Tienen buena pinta pero 16 mm no es lo que busco. Al final creo que voy a ir a por uno de 13 mm y ya me compraré mas tarde uno de 9mm.
He encontrado esta página donde comparan el Hyperion con el TS Expanse(=Omegon Redline):
https://www.astro-forum.cz/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?num=1360427970

Se ve que con el hyperion los bordes están mejor corregidos que con el TS.
Esto de elegir los la configuración óptima de oculares ya es difícil y da más de un quebradero de cabeza... flasheado

Saludos.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #250 del : Jue, 24 Abr 2014, 11:53 UTC »

Oye... sólo mirando la diferencia de tamaño entre el 13mm Hyperion y el TS Expanse, yo ya elegiría al Hyperion.... Menuda granada de mano...  Impresionado  (y el Hyperion no es exactamente un ocular pequeño...)

En mi opinión un tamaño/peso razonable de un ocular siempre es de agradecer, ya que a parte del rendimiento óptico es importante la "ergonomía", sobre todo a largo plazo.

He tenido el Hyperion 13mm durante más de 2 años, y considero que es un ocular muy bueno (prácticamente era el único que utilizaba en cielo profundo...). Solo lo vendí para comprar el Explore Scientific 14mm 82º.
  

« Últ. modif.: Jue, 24 Abr 2014, 11:55 UTC por deeper sky »
- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #251 del : Jue, 24 Abr 2014, 13:47 UTC »

Al final me voy a decantar por el Hyperion de 13mm, además lo he encontrado al mismo precio que el TS expanse + portes.  OKOK

- - -

Milan1966

**
Málaga (España) 
desde: sep, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #252 del : Sáb, 13 Sep 2014, 08:18 UTC »

Hola a todos:

Ante todo agradecer mi habitación en el foro y dar la enhorabuena por un sitio tan informativo.

Recientemente adquirí un telescopio Skywatcher reflector 75/150 f5. Venía con dos oculares (10 y 25mm) y una Barlow x2 de esas de 30€.

Vivo en el campo, alejado de la contaminación lumínica. Creo que este es un dato a tener en cuenta pues suelo ver la Vía Láctea e innumerables estrellas del poca magnitud por las noches.

He llegado a la conclusión de que mis oculares son muy mejorables. Como primera mejora, me gustaría obtener más aumentos para planetaria. He pensado en un ocular de 5mm para obtener un aumento de x150 sin intervención de la Barlow, pero quizá con esta configiración de tubo no sea muy viable.

En fin, como véis, experiencia casi ninguna, agradecería mucho cualquier consejo.

Un cordial saludo.

« Últ. modif.: Mié, 24 Sep 2014, 10:42 UTC por Milan1966 »
- - -

Yinyo

**

avatarc

33  Málaga 
desde: abr, 2014
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #253 del : Sáb, 13 Sep 2014, 08:31 UTC »

El máximo aumento práctico se suele decir que es el doble de tu apertura, es decir 75x2 = x150. A partir de ahí la imagen se ve borrosa. Te dejo una cita de un post de Iluro que me resulto útil a más no poder:

Cita
Que veré a traves de mi telescopio

IMPORTANCIA DE ESCOGER UN AUMENTO ADECUADO :

- si nos quedamos cortos, veremos un planeta pequeño, sin llegar a la potencia que daría realmente el telescopio, y encima el deslumbramiento hara disminuir el contraste de algunos detalles (si bien puede mejorar con filtros,  incluso si la atmósfera nos da un seeing mediocre y no podemos aumentar mas, es recomendable utilizar esos filtros)

- si nos pasamos de aumento: pues que no conseguimos nada nuevo, es como aumentar un ícono de escritorio, pero que además tuviera que repartir su luz por toda la superficie:  osea que nos oscurece, y empeora la nitidez



mas o menos, ésto es una aproximación a lo que ocurre con un telescopio y condiciones concretas variando aumentos

ADEMÁS DE LO QUE NO VEMOS AQUI ocurre que: al aumentar el enfocador se vuelve más crítico, la imagen "baila y oscila" mas, nos amplía la borrosidad o el límite por seeing

img

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #254 del : Sáb, 13 Sep 2014, 08:46 UTC »

Hola a todos:

Recientemente adquirí un telescopio Skywatcher reflector 75/150 f5. Venía con dos oculares (10 y 25mm) y una Barlow x2 de esas de 30€.

Un cordial saludo.

Hola Milán

Un telescopio Skywatcher reflector 75/150 , no será un ....telescopio Skywatcher reflector 150/750 ???

Algo así : https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330#tab_bar_0_select

Ahhhh hola yinyo !!! A los guanos días !!! Un saludo tronk !!

 OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 13 Sep 2014, 08:51 UTC por Ninja »
- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #255 del : Sáb, 13 Sep 2014, 10:12 UTC »

Yo he tenido ese tubo, y un ocular que me funcionaba genial en planetaria, era el Vixen LV5. Está descatalogado ya, pero todavía se encuentra a la venta de vez en cuando.

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #256 del : Sáb, 13 Sep 2014, 11:09 UTC »

De hecho, venden uno de 6mm en el foro

- - -

Milan1966

**
Málaga (España) 
desde: sep, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #257 del : Sáb, 13 Sep 2014, 14:58 UTC »

Bueno, quería decir "aceptación" en el foro, no "habitación" jajaja (no soy usuario vip ni nada de eso).

Y quería decir 150/750 no 75/150. Es que era sábado y muy temprano leng

Gracias por los consejos. Miraré lo que me comentais!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #258 del : Mié, 24 Sep 2014, 02:55 UTC »

puedes reeditar el título del primer post,  o quedará mal para siempre

en el subforo de Oculares,  encontrarás un hilo específico sobre los newton 150/750

cuando esté hecho, los combinaré, y a ver si puedo quitar los comentarios sobre el error, ya que este telescopio no existiría

- - -

Milan1966

**
Málaga (España) 
desde: sep, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #259 del : Mié, 24 Sep 2014, 10:44 UTC »

puedes reeditar el título del primer post,  o quedará mal para siempre

en el subforo de Oculares,  encontrarás un hilo específico sobre los newton 150/750

cuando esté hecho, los combinaré, y a ver si puedo quitar los comentarios sobre el error, ya que este telescopio no existiría

Gracias Sebtor, ya he corregido el error en el títulondel post.

Un cordial saludo

- - -

Jaspito
"Cuando el sabio señala las estrellas, el tonto mira al dedo."

**
Alcázar de San Juan 
desde: nov, 2014
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #260 del : Lun, 25 May 2015, 21:33 UTC »

Hola a todos!! Hace tiempo os consulté para ver que telescopio me aconsejabais. Por circunstancias diversas pero sobre todo por una caida brutal de mi presupuesto al final no lo compré. He estado ahorrando y al final me he hecho con un Celestron omni xlt 150/750 de segunda mano a buen precio (o eso creo yo). Trae un ocular de 25mm y un filtro para la luna y me gustaría ampliar la gama de oculares pero tengo unos 100€ para ampliarla  Llorar. Había pensado en uno de 13mm y otro de 5mm y la pregunta es: es preferible cogerlos plöss y luego cuando vengan las vacas gordas cambiarlos o gastarme el presupuesto en un solo buen ocular? 

Un saludo y muchas gracias.

Jesús

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #261 del : Mar, 26 May 2015, 09:21 UTC »

Hola,

El de 5mm lo vas a usar para planetaria y dobles, en esos usos el campo aparente amplio no es importante (si tienes la montura motorizada, si no es todo lo contrario). Un ocular de cierta calidad te proporcionará mejor relieve ocular, importante si necesitas gafas para observar. Si no observas desde ciudad (es decir tienes cielos con poca turbulencia a altos aumentos) podrías pensar en un 4mm en lugar de un 5, más cerca de los 180x del aumento efectivo de tu tubo. Pero debes tenerlo perfectamente colimado.

Un TS-HR Planetary es una buena opción.
https://www.astroshop.es/ts-optics-high-end-planetary-eyepiece-hr-5mm-1-25-/p,6164

Respecto al aumento medio, el 13mm sí es interesante que tenga un campo más amplio para tener imágenes más completas.
Ahí intentaría hacerme con un Hyperion que es particularmente bueno según dicen a esa focal. Ya son 115€, pero merece la pena.
https://www.astroshop.es/baader-hyperion-eyepiece-13mm/p,8895

Yo te recomiendo comprar buenos oculares, vas a usarlos mucho tiempo. Decide qué te interesa más, planetaria o cielo profundo, y compra el primer ocular en consonancia. El mercado de segunda mano es muy activo, échale un vistazo al mercadillo de este mismo foro.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #262 del : Mar, 26 May 2015, 09:42 UTC »

Había pensado en uno de 13mm y otro de 5mm y la pregunta es: es preferible cogerlos plöss y luego cuando vengan las vacas gordas cambiarlos o gastarme el presupuesto en un solo buen ocular?

Depende de lo que tengas previsto que tarden en venir las vacas gordas, si van a tardar mucho entonces píllate un Plössl de 13mm (o la focal más parecida) pero para el de 5mm yo escogería el TS Optics Oculares Planetary HR, 5 mm, 1,25" que ya es muy bueno para planetaria aunque su precio no dista mucho de un Plössl

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #263 del : Mar, 26 May 2015, 11:14 UTC »

Tira de barlow y oculares plossl, es lo más económico y da buen resultado,
los oculares plossl de menos de 9 mm son poco recomendables.

- - -

Jaspito
"Cuando el sabio señala las estrellas, el tonto mira al dedo."

**
Alcázar de San Juan 
desde: nov, 2014
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #264 del : Mar, 26 May 2015, 18:37 UTC »

En principio la observación es preferentemente en ciudad, a las afueras, pero en ciudad. La montura no está motorizada pero tengo posibilidades, tengo hecha una versión del picgoto de Ángel Caparros para una plancheta ecuatorial, y tengo que ver como lo adapto pero ahora mismo estoy más concentrado en hacerme con el telescopio que pensando en motorizarlo.
Me queda claro que para planetaria un buen ocular y para cielo profundo podemos pasar más la mano. Que tal son los Vixen LV? he visto en el foro que se venden algunos.
Por ahora lo que me puedo permitir:
Un TS-HR de 5mm para planetaria.
Un Plöss de 13mm para cielo profundo.
La barlow para más adelante.

Las vacas gordas puede ser que tarden así que con esto creo que podré ir tirando, no?

- - -

ZOE9
En algún sitio algo increíble espera ser descubierto. Carl Sagan

**

avatarc

ZOE

44  Málaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #265 del : Mar, 26 May 2015, 20:19 UTC »

A mi me parece muy buena tu elección OKOK.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #266 del : Mar, 26 May 2015, 22:26 UTC »

Barlob 3x acromática y ocular plossl de 10 mm.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #267 del : Mar, 26 May 2015, 22:44 UTC »

Que tal son los Vixen LV? he visto en el foro que se venden algunos.

Son ópticamente idénticos a los Vixen NLV, lo que varía es que estos últimos tienen la copa regulable en altura para adaptar la distancia al ocular si llevas gafas y los LV la llevan fija.
Muy buena calidad óptica ideal para planetaria, buen relieve ocular (los hace cómodos) pero campo aparente pequeño (te da 45º mientras que un TS-HR te da 60º aunque si motorizas la montura para planetaria no importa que tengan el campo aparente pequeño)

Mírate esto gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

Por ahora lo que me puedo permitir:
Un TS-HR de 5mm para planetaria.
Un Plöss de 13mm para cielo profundo.
La barlow para más adelante.

Las vacas gordas puede ser que tarden así que con esto creo que podré ir tirando, no?


Yo creo que con esto tienes para tirar una buena temporada

- - -

Jaspito
"Cuando el sabio señala las estrellas, el tonto mira al dedo."

**
Alcázar de San Juan 
desde: nov, 2014
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #268 del : Mié, 27 May 2015, 21:52 UTC »

Bueno, pues esta hecho el pedido despues de haber estado consultando la guía de oculares. Al final un TS-HR de 5mm y un TS-WA de 12mm (y un anillo T2 para la nikon, a ver si afoto algo leng). Ya os contaré cuando me lleguen.

Gracias a todos.

« Últ. modif.: Mié, 27 May 2015, 21:56 UTC por Jaspito »
- - -

Jaspito
"Cuando el sabio señala las estrellas, el tonto mira al dedo."

**
Alcázar de San Juan 
desde: nov, 2014
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #269 del : Mar, 02 Jun 2015, 22:11 UTC »

Una pregunta, hay mucha diferencia de calidad entre los TS y los Omegon Cronus?? Es que me han enviado un mail desde la págida donde los he pedido y me dicen que el TS HR 5 mm no lo tienen pero si me pueden enviar el Omegon Cronus que es de la misma calidad y características. Qué me decis?

- - -

keywords: duda  oculares    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: 150/750 f:5, Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5
 (Leído 192025 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.189 segundos con 103 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback