astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246212 post, 18890 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Script de procesado automático para IRIS

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Script de procesado automático para IRIS  (Leído 5382 veces)
8
astrons: 8.39  votos: 3
justarius

*

clik ver los últimos

« del : Mar, 29-Oct-2013, UTC 14h.53m. »

Hola a todos,

Estos días me he puesto con el procesado de varias fotos que tenía acumuladas y me he decidido a procesarlas con el programa IRIS. He seguido básicamente el tutorial de Jim Solomon
(lo podéis encontrar en http://www.saratogaskies.com/articles/cookbook/).
Puesto que el IRIS admite el uso de scripts (pequeños programas que se ejecutan de forma automática), me he decidido a crear uno para el procesado automático de fotos. El programa ejecuta los pasos de calibración, alineación y apilado de forma automática, hace una corrección del fondo y finalmente aplica la función asinh para estirar el histograma.

Iré añadiendo más pasos a medida que vaya aprendiendo Sonrisa

Espero que os resulte útil. Solo tenéis que copiar el texto del programa que os dejo a continuación en un procesador de textos cualquiera (por ejemplo TextEdit en mac) y guardarlo con el nombre ImageProcess.pgm y seguir las intrucciones que hay en el encabezado del programa.

Luego en IRIS tenéis que especificar en Settings la carpeta donde se encuentra el programa y escribir esto en la línea de comandos:

> run ImageProcess [número imágenes]

Por ejemplo, si tenéis 20 imágenes

> run ImageProcess 20

Si alguien lo intenta y tiene dudas intentaré ayudarle en lo que pueda. Además, os agradecería cualquier sugerencia para incorporar nuevos pasos de procesado que puedan ser interesantes.

Espero que os sirva de ayuda!!!!  Sonrisa

NAME OF THE SCRIPT: ImageProcess.pgm

SCRIPT : This script is for fast processing a set of images in fit format
and it does not require your intervention during the process. However:

What you have to do previously:

- Have master calibrating files and name them as masterflat.fit and masterdark.fit. Your light files should be renamed as image1, image2, image3 and so on.
- Adjust your cropping values (YOU WILL NEED TO DO THIS ONLY ONCE). When registering images, some black borders may appear and you need to delete them before further processing. This needs to be adjusted depending on your image format. You will see later on in this file the following command line:
"window2 registered crop 26 20 726 562 $1"
The numbers 26 20 726 562 are the coordinates that specify the cropping function. I recommend you to crop the 3.5%. For example, if your camera has a 752x582 format, you need to specify the following numbers (KEEP THIS ORDER):
0.035*752=26
0.035*582=20
752-26=726
582-20=562
These are the numbers that appear in the window2 function. Please substitute these numbers by your values according to your camera format.
- Have a list of hot pixels. This is easy to do in IRIS. First you need to obtain the statistics of your masterdark file:

>load masterdark
  >stat

In the output window you will have the statistical information of the image. For example:
  Mean: 120.3         Median: 119
  Sigma: 9.5
  Maxi.: 4008.0       Mini.: 91.0

Now you will create a list of hot pixels defined as those pixels that are over your mean value plus 16 Sigma. In the example, the mean plus 16 Sigma is 120.3 + (16 × 9.5).

Now run the following commands:

>find_hot correct 272.3

Now in the output you should read something like this:
  hot pixels number: 82

And you should have a new file called correct.lst that is a list of your hot pixels.

pr image masterdark masterflat calibrated $1
cosme2 calibrated corrected correct $1
setspline 1
coregister2 corrected registered $1
window2 registered crop 26 20 726 562 $1
noffset2 crop normalized 0 $1
composit normalized 3 1 1 $1
save stack
load stack
setsubsky 4 1
subsky
save stack-subsky
asinh 0.005 30
visu 32767 -5000
save asinh
prompt Done!

Newton 10'' sobre montura Dobson
Meade etx70at

« Últ. modif.: Mié, 30-Oct-2013, UTC 11h.00m. por justarius » En línea
gembol

*

José Manuel

40  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 29-Oct-2013, UTC 20h.20m. »

Vaya! Ya lo tienes terminado! Pues habrá que probarlo... aunque primero tendré que saber cómo funciona el IRIS y estoy en ello, jajaja

Gracias compañero!!!!

_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 29-Oct-2013, UTC 21h.05m. »

Gracias por compartirlo Justarius, este es un buen programa potentisimo que merece la pena exprimir.
Ahí va mi voto. OKOK

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

justarius

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 30-Oct-2013, UTC 10h.38m. »

Gracias gembol y Luis por vuestros comentarios! Creo que vale la pena darle una oportunidad al programa, al final compensa. A mi es el que mejor resultado me ha dado hasta ahora  Sonrisa

Gembol, si tienes alguna duda y, dentro de mis posibilidades, puedo ayudarte ya lo sabes!  Sonrisa

Edito: Perdón, había un pequeño fallo en la descripción de como generar la lista "correct.lst" que ya está corregido  sudando

« Últ. modif.: Mié, 30-Oct-2013, UTC 11h.02m. por justarius » En línea
gembol

*

José Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 30-Oct-2013, UTC 11h.40m. »

Gembol, si tienes alguna duda y, dentro de mis posibilidades, puedo ayudarte ya lo sabes!  Sonrisa

No digas esas cosas, o te arrepentirás Jajaja

A ver, el caso es que yo de procesado no sé nasa de nada. Hago fotos con DSLR y hasta ahora lo que he hecho ha sido una tontería comparado con lo que hacéis vosotros. De hecho, ahora estoy más por el foro porque necesito aprender más sobre esto y parto de cero.

Quería abrir un hilo con mis preguntas sobre el DeepSkyStacker, porque cuando apilo todas las tomas me sale un resultado tan brillante que aparece casi toda la pantalla en blanco y no sé si es que me he pasado de tiempo o ISO en las tomas. Bueno, mejor abro el hilo esta tarde cuando tenga un rato y lo veis directamente.

Respecto al IRIS, me gustaría cómo se hace lo que hace el DSS, si se pueden meter los darks, flats y bias para que corrijan las tomas, cómo se meten todas las tomas y se le dice que las apile... Cosas así.

Saludos y gracias por tu trabajo!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

« Últ. modif.: Mié, 30-Oct-2013, UTC 18h.22m. por gembol » En línea
justarius

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 30-Oct-2013, UTC 17h.45m. »

No digas esas cosas, o te arrepentirás Jajaja

Tranquilo, yo encantado de poder aportar algo!  Sonrisa

¿Has probado de ajustar el histograma de la imagen? En iris tienes una ventana llamada "threshold" que te ayudará a ver todo el rango de la imagen. También puedes utilizar el comando VISU en la consola, pero es un poco más complicado si no estás acostumbrado porque hace falta detallar los números.

Te dejo en los siguientes posts una copia del tutorial de Jim Solomon sobre el procesado en IRIS. Ya verás que los pasos son fáciles de seguir y el resultado será bueno! El primero lo adjunto en este post y los siguientes después. La traducción es gentileza de Google translator  leng

CONFIGURACIÓN DE IRIS Y VISUALIZACIÓN DE LAS IMÁGENES
(Traducido por Google translator del tutorial de Jim Solomon --- http://www.saratogaskies.com/articles/cookbook/ ---)

Por ahora, vamos a asegurarnos de IRIS está configurado correctamente:

En el Archivo » Configuración ... Panel , establezca el tipo de archivo para PIC y establecer la ruta de trabajo a un directorio / path en un disco con barcos cargados de almacenamiento disponible. NOTA : asegúrese de que el directorio de trabajo está "cerca" de la parte superior de la unidad , es decir , no es demasiadas carpetas de profundidad en la jerarquía del sistema de ficheros. Uno o dos niveles está bien, pero la mitad de una docena de es probablemente demasiado profunda y causarán errores .
Haga clic en el icono de la foto en la barra de herramientas (la que se parece a una cámara) para que aparezca el cuadro de diálogo Configuración de la cámara . Establezca la Agrupación de 1x1, Modelo Digital cámara para la elección correcta para la cámara - CANON ( 5D/20D/350D ) en mi caso - y el método de interpolación RAW degradado. Deje la casilla sin marcar Apply bajo balance de blancos .
Haga clic en el icono de la ventana de comandos en la barra de herramientas justo a la izquierda del icono de foto para abrir la ventana de comandos . Usted será la introducción de sus comandos en esta ventana .
Seleccione Análisis » Mostrar datos ... desde la barra de menú para abrir la ventana de salida .

" Visualización"

Antes de zambullirse en el , y por demanda popular de mis fieles lectores , vamos a hablar de lo que es a la vez el aspecto más confuso de IRIS y una de sus características más importantes , a saber, el concepto de visualizar una imagen en IRIS.

La belleza de IRIS es que permite que usted vea - es decir , para visualizar - una imagen, en una variedad de formas, sin cambiar los datos (es decir , los valores de brillo ) de la imagen. Piense en esto por un minuto , ya que es contrario al comportamiento de la mayoría de los programas de procesamiento de imágenes . En Photoshop, GIMP , Paint , y muchos otros programas , para hacer una imagen , por ejemplo , más brillante , usted tiene que abrir los Niveles , Curvas, o su equivalente , y de hecho cambia los datos de la imagen . Sin embargo, en IRIS se puede fijar arbitrariamente el Punto Negro (el punto por debajo del cual todos los datos de la imagen se representan en la pantalla en negro ) y el punto blanco (el punto a partir del cual todos los datos de la imagen se representan en la pantalla como blanco) , ver o visualizar lo que los valores entre los puntos blancos y negros en la pantalla.

En esencia , por lo tanto , uno es " hacer zoom " en la interesante oferta de valores de brillo de la imagen con el fin de "ver" la imagen de alguna manera conveniente. Esto es particularmente útil para los datos de imagen "lineales" captadas por las cámaras réflex digitales en modo RAW , lo que sería muy difícil de "visualizar" sin aplicar primero un tramo contraste agresivo. Lo bueno de IRIS es su capacidad de visualizar estos datos sin aplicar ese tramo contraste. El Punto Blanco y Negro Punto de IRIS es controlado por los " sliders de visualización " en la ventana Umbral. Ellos también se pueden ajustar a un conjunto particular de valores con el comando visu consola .

Este concepto de "visualización" es, probablemente, todavía confuso para usted. No se preocupe si ese es el caso . Con un poco de experiencia y el uso que se convertirá en una segunda naturaleza. Lo importante para llevar a este punto es el siguiente, que me gusta pensar en como el teorema fundamental de la visualización en IRIS :

Si una imagen en IRIS no se ve como se puede esperar que se vea, hay una muy buena posibilidad de que los umbrales de visualización sólo necesitan ajustarse hasta que se ve como se espera que se vea .

Muchas veces , aunque no siempre, una visualización "razonable " de una imagen - en particular , una imagen lineal ( sin estirar) - se puede lograr haciendo clic en el botón Automático en la ventana Umbral. Si eso no funciona , trate de mover el control deslizante de la parte superior a la derecha, y / o el control deslizante inferior hacia la izquierda , después de hacer clic en el botón Auto .

Ahora que hemos configurado IRIS y entendemos el concepto de visualización, estamos listos para empezar ...

« Últ. modif.: Mié, 30-Oct-2013, UTC 18h.01m. por justarius » En línea
justarius

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 30-Oct-2013, UTC 18h.00m. »

CREAR EL MASTER FLAT
(Traducido por Google translator del tutorial de Jim Solomon --- http://www.saratogaskies.com/articles/cookbook/ ---)

Convertir los flat lights RAW PIC ( CFA ) . Seleccione Foto Digital » Decodificar archivos RAW ... que , algo encantadoramente a los usuarios del IRIS por primera vez, impulsará IRIS a los antecedentes de la interfaz de Windows , es decir , detrás de todas las demás ventanas abiertas en la pantalla. Lo hace para que pueda arrancar el Explorador de Windows y navegue hasta el directorio donde se almacenan los archivos RAW . Ello, seleccione todas las luces planas ( los CR2 archivos en el caso de la 350D , . . . NEF , PEF , etc , para otros tipos de cámaras ) , y arrastrarlos hasta el diálogo de archivos RAW Decode IRIS. Dale la secuencia de un nombre (yo uso fl para los flat lights) y , a continuación, pulse el -> CFA ... botón . IRIS será convertir los archivos RAW seleccionados para su formato de archivo nativo de PIC , y cada imagen será una imagen en escala de grises CFA .

Convertir los RAW Flat darks a PIC ( CFA ) . Con esa ventana sigue abierta , la lista de aciertos Erase y luego arrastre todos sus Flat Darks  (de nuevo, los archivos CR2 para el 350D , . . NEF etc para otro tipo de cámara ) en la parte principal de la ventana . Dale esta secuencia un nombre diferente al que utilizaste para Flat lights ( me gusta fd para flat darks) y , a continuación, pulse el -> CFA ... botón . IRIS será convertir los archivos RAW seleccionados a PIC . Haga clic en el botón Aceptar cuando haya terminado.

Cree el master flat dark . Mi actual proceso implica la mediana combinando los Flat Darks  individuales para hacer un plano oscuro maestro . Aquí está la forma más sencilla de lograr esto en la ventana de comandos :
      > smedian fd N
      > save flat-master-dark
    donde N es el número de tramas oscuras planas ( típicamente 19 en mi caso ) .

Identificar los hot pixels . Utilice el comando find_hot el flat-master -dark  para identificar píxeles calientes . El truco está en elegir un valor umbral adecuado sobre el que IRIS se considere que un píxel sea un "pixel caliente " . Un método que funciona para mí es establecer ese umbral en el " Media + ( 16 × Sigma ) " . Sin embargo , estoy seguro de que esto no funciona para un amigo 300D de la mina, ya que produce demasiados píxeles calientes . En el caso de Flat Darks  , debe haber muy pocos píxeles calientes que se revelan en tales exposiciones cortas . Trate de usar diferentes umbrales con el comando find_hot hasta llegar en el barrio de 10 a 20 píxeles calientes en alguna parte. El comando stat extremadamente útil se utiliza para obtener datos estadísticos de la imagen en la memoria. (Nota : . Las versiones recientes de IRIS lugar la salida de estos comandos en la ventana de salida , en lugar de directamente en la ventana de comandos , como se muestra en el ejemplo a continuación) Aquí está un ejemplo:
      > load flat-master-dark
      > stat
      Media: 125.0 Mediana : 125
      Sigma : 2.1
      Maxi : . 274.0 Mini: . 114.0
      > find_hot 158.6 flat-cosmetic
       Hot Pixels Número : 3
    donde flat-cosmetic es el nombre del archivo en el que IRIS almacena la lista de píxeles calientes , y el umbral suministrado ( 158.6 ) se calcula como la media + ( 16 × Sigma ) , es decir , 125 + ( 16 x 2,1 ) .

Verifique la exposición adecuada de sus flat lights . Esto es algo que debería haber hecho en el tiempo que ha recopilado sus light flats o al probar la caja de luz , etc , porque ahora lo más probable es demasiado tarde para volver a adquirir ellos ( probablemente haya quitado la cámara o el mal estado de otro modo con ella desde el vez que recoge sus lights) . De todos modos , puede utilizar los siguientes pasos para verificar sus flat lights en el momento que usted los recoja . La forma más sencilla es calcular un conjunto de estadísticas para toda la secuencia de flat lights (fl si has seguido los pasos 1-4 arriba a la carta ), pero en una base por colores desde su cámara tiene diferentes sensibilidad a diferentes colores y debido a que su caja de luz o el cielo crepuscular no es perfectamente " blanco " . Para ello , ejecute los siguientes comandos:
      > cfa2pic fl flrgb N
      > stat3 flrgb N
    donde N es el número de tramas de flat lights ( típicamente 19 en mi caso ) . El comando STAT3 se ejecutará automáticamente el equivalente del comando stat en cada fotograma de la secuencia , el almacenamiento de su salida en un archivo de texto separado por tabuladores en el directorio de trabajo denominado IRIS stats.lst . Este archivo puede ser inspeccionada con cualquier editor de texto ( Wordpad, Bloc de notas, Emacs ) . Las columnas son (de izquierda a derecha) : Color / Imagen número, media , máxima , mínima, Sigma y media . Tenga en cuenta que hay tres filas para cada archivo , uno para rojo, verde y azul , respectivamente . Lo ideal es que el valor medio de cada color a estar en algún lugar en las proximidades de 2048. Si está utilizando una DSLR sin modificar, o estás usando sky flats, o de ambos , entonces es probable que los valores de las medianas de color azul y verde son significativamente mayores que el valor medio de color rojo. En tal caso , tendrá que elegir una buena exposición "compromiso" que sobreexponer ligeramente azul y verde (por ejemplo , una media de 2.500 o menos) y que underexposes rojo ligeramente ( por ejemplo , una media de 1.000 o menos) . En todos los casos , debe asegurarse de que los píxeles en el centro de las luces de semana - es decir , la parte más brillante de las flat lights - no se recortan (saturado ) . Para ello , coloque una o más de flat lights de color ( por ejemplo,> load flrgb1 ) , ajustar los umbrales de visualización hasta que pueda ver claramente el punto más brillante de la imagen, y pase el ratón por algunos de los píxeles en el mismo. En la parte inferior derecha de la ventana principal , IRIS informará las intensidades de rojo , verde y azul del píxel directamente debajo del ratón. Asegúrese de que la parte más brillante de la imagen se acerca al valor máximo de 12 bits de 4095. De hecho , trate de mantener el valor máximo de 3000 más o menos.

Calibrar las flat lights contra el dark flat maestro . La forma más sencilla de hacerlo es utilizar el preprocesamiento ... elemento en el menú de fotos digital . Sin embargo , esta función es realmente diseñado para calibrar sus lights "reales" contra un Master dark , Master Flat, Master Offset, etc , así que tenemos que engañar es mediante el establecimiento de unos valores ficticios . En primer lugar, tenemos que crear un "flat ficticio" , porque lo último que queremos hacer es dividir nuestros flat lights por un campo plano real. También necesitamos una "falsa compensación ", ya que no estamos usando las compensaciones en este flujo de procesamiento . La manera más fácil de crear estos archivos "dummy" es para cargar cualquiera de nuestros archivos existentes (que tienen la anchura y la altura deseada ) y "llenar " la imagen con un valor constante. He aquí cómo:
      > load fd1
      > fill 0
      > save dummy -offset
      > fill 1
      > save dummy -flat
    Ahora que aparezca la foto digital » Preprocesamiento ... menú e introduzca los siguientes valores: Entrada nombre genérico = fl , Offset = Dummy -offset , Dark = -master- dark flat ( Optimize = no ensayado ) , Flat field = Dummy -flat , archivo Cosmetic = flat cosmetic , salida nombre genérico = fld (ligth flat aplicada oscuro), Number = 19 (es decir , el número de flat lights en la secuencia ) . IRIS restará entonces el master dark flat de cada luz de pantalla plana seleccionada y también " arreglar" los píxeles calientes.

Cree el plano principal . Seleccione Digital de fotos » Haga un plano de campo ... y rellene los campos de la siguiente manera : Nombre genérico = fld , imagen Offset = Dummy offset , el valor de Normalización = 20000, y Number = 19 (es decir , el número de flat lights en la secuencia ) . IRIS restará el ( dummy) de desplazamiento desde las flat lights calibrados , normalizarlos para que estén todas la misma intensidad (brillo ) , y luego la mediana combinarlos. El resultado está en la memoria , pero aún no en el disco , así que asegúrese de guardarlo :
      > save master -flat

( Opcional) limpieza de disco . En este punto , si usted necesita para recuperar espacio en el disco , puede eliminar todos los archivos en el directorio de trabajo IRIS , excepto para los archivos RAW de cámaras , master- flat.pic y ficticia - offset.pic .

justarius

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 30-Oct-2013, UTC 18h.04m. »

CREAR EL MASTER DARK

Convertir Darks RAW PIC ( CFA ) . Utilice el mismo procedimiento como se describe en la sección plana CREAR MASTER FLAT . Llame a esta secuencia d para darks .

Cree el Master Dark . Mi actual proceso implica la mediana combinar los Darks individuales para hacer un master dark . Aquí está la forma más sencilla de lograr esto en la ventana de comandos :
      > smedian d N
      > save masterdark
    donde N es el número de fotogramas dark ( típicamente 9 en mi caso ) .

Identificar los hot pixels . Utilice el mismo procedimiento que se describe en la sección plana CREAR MASTER FLAT para identificar píxeles calientes in the master dark. Aquí estamos con el objetivo de píxeles calientes del orden de varios cientos. Mi algoritmo de "Mean + ( 16 × Sigma ) " trabaja para mi 350D aquí también. Vas a tener que experimentar con su cámara. He aquí un ejemplo :
      > load master -dark
      > stat
      Media: 120.3 Mediana : 119
      Sigma : 9.5
      Maxi : . 4.008,0 Mini: . 91.0
      > find_hot cosmetic 272,3
      Píxeles Hot Número : 82
    donde cosmetic es el nombre del archivo en el que IRIS almacena la lista de píxeles calientes , y el umbral ( 272.3 ) se calcula a través de más media ( 16 × Sigma ) , es decir , 120,3 + ( 16 × 9,5 ) .

( Opcional) limpieza de disco . En este punto , si usted necesita para recuperar espacio en el disco , puede eliminar todos los archivos en el directorio de trabajo IRIS , excepto para los archivos RAW de cámara, master- flat.pic , dummy - offset.pic , master- dark.pic , y cosmetic.lst .

gembol

*

José Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 30-Oct-2013, UTC 18h.28m. »

Gracias justarius!

Le tengo que meter un buen "meneo" al programa, a ver si saco algo en claro. he puesto en otro hilo, como comentaba, las dudas con el DSS, porque no tienen nada que ver con esto.

Saludos!!!

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 30-Oct-2013, UTC 19h.41m. »

Gracias por compartir... vamos, que si esto sigue así hasta yo soy capaz de aficionarme a la astrofoto. Sonreir

justarius

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 31-Oct-2013, UTC 12h.55m. »

Pues a ver si lo consigo, todo un reto   Sonreir

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Script de procesado automático para IRIS

(Leído 5382 veces)

8
astrons: 8.39 votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.