astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255213 post, 19818 Temas, 11603 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Primeros Pasos de un Astronomo Aficionado en el Centro de Valencia

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Primeros Pasos de un Astronomo Aficionado en el Centro de Valencia  (Leído 4608 veces)
0
astrons:   votos: 0
siesoahoratellamo

*

42  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 02-Nov-2013, UTC 12h.14m. »

Bueno despues de plantar un titulo tannn largo, os explico un poco.
Hace poco mas de un mes entre en este foro y me he sentido muy acogido y ayudado, despues de leer un poco y rellenar la encuesta, pedi opinion sobre que equipo necesitaria para iniciarme en esto de la astrofotografia, con la ayuda de los foreros me hice con un buen equipo (os dejo aqui el hilo Volviendo a la Astronomia ) y poco a poco y con muchisima paciencia (y muchas horas leyendo en internet) por fin he conseguido hacerlo funcionar todo. He de decir que al principio era muy reticente a si podria ver algo, pues la ubicacion no es ni para menos la idonea; me encuentro en pleno centro de Valencia, en el Barrio del Carmen (casco antiguo) muy cerca de las Torres de Serrano, el Viejo Cauce, etc... donde la contaminacion Luminica es MUY ALTA.
Respecto al equipo, os lo detallo a continuacion:
Montura NEQ6 Pro
Telescopio TS APO 65mm F6.5
CCD QHY9M
Guia Lodestar con Guia fuera de eje
Rueda de filtros starlight xpress
Aun no tengo los filtros pero estan de camino unos AstroDon

Aqui os dejo una imagen del equipo montado y del lugar, para que veais la pesadilla luminica que he de vivir XD

Como curiosidad la foto esta tomada a las 23:30 no es que sea media tarde ni nada, es que el cielo se ve asi desde aqui hahahaha (toda esa iluminacion es de las Torres de Serrano y del Viejo Cauce, y al fondo vereis la basilica de Valencia y el Micalet, bien iluminados)

He tenido algunos problemas, sobretodo con el guiado ya que la distancia entre la guia fuera de eje y la CCD es distinta a la distancia entre la guia fuera del eje y la lodestar y he tenido que hacerme un acoplador con 2 tubos de pegamento prix (ayer lo pinte con acrilico negro mate pues dentro se creaban brillos). Tambien tube algunos problemas al principio a la hora de alinear, pero una vez aprendes a usar el eqmod, te olvidas del alineamiento manual.

El jueves estuve leyendo este post Astrofoto = Astrodesastre. (De problemas varios y dudas de novato) y quise ver si yo era capaz de sacar algo (M43), pese a los handicaps. Asi que la noche de Halloween, me dispuse a cazarlo. Me sorprendio gratamente que con poco segundos ya podia verse, asi que prepare el guiado y me dispuse a sacar 20 tomas de 240s, ahora bien cometi un gran error pues lo deje en modo automatico y mientras yo me puse a ver una peli a las 3 am me di cuenta que solo habian 8 tomas validas, pues justo la viga de madera se interpuso en la trayectoria y me fastidio el resto de tomas, pero bueno se salvaron 8 tomas.

Aqui os dejo el resultado final, sin procesado, aun estoy aprendiendo esa parte.
8 tomas de 240s a -25C (20Darks, 20 Bias y 10 Flats)

No es que sea una gran imagen pero es mi primera Astrofoto y la verdad me ha dado mucha alegria y ilusion por continuar, la verdad es que ya tengo ganas de que me lleguen los filtros y empezar a darle fuerte de verdad.

Y ahora la conclusion y el porque de este post. Pues basicamente para animar a la gente, pues incluso desde la ciudad, con una pesadilla luminica a tu lado puedes sacar buenos resultados. Que es un handicap y que en cielos oscuros puedes sacar resultados muchisimo mejores, pero desde casa podeis hacer cosas muy interesantes y que os daran muchas alegrias.

Y finalmente agradecer a todos los foresros su ayuda y la buena acogida que me han brindado y muy especialmente a Sureste por todos sus consejos, ayuda y paciencia.

gembol

*

José Manuel

41  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 02-Nov-2013, UTC 12h.21m. »

Compañero, tiene muchísimo mérito la foto que has sacado. He vivido 18 años en Valencia capital y sé los cielos que hay por ahí, así que los resultados me parecen todo un éxito.

Me alegra leer tu post y ver lo que eres capaz de obtener, porque consigues perfectamente tu cometido y creo que de aquí a poco tiempo vamos a ver muy buenas fotos por tu parte.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Chulo701

*

Israel G.

46  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 03-Nov-2013, UTC 06h.21m. »

Enhorabuena por el equipo y por esos comienzos que son tan emocionantes....   OKOK

La contaminación de los cielos de Valencia no tiene nombre, pero es muy interesante lo que puedas sacar desde El Carmen (ya que más centro no puede ser..   leng), así que sigue poniéndonos tus avances que seguro que los seguiremos...    OKOK

Saludos.

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

nuwanda

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 03-Nov-2013, UTC 07h.11m. »

Muchos ánimos con estos primeros pasos, y seguro en breve te veo con grandes satisfacciones. Salud

Mis flickr: http://www.flickr.com/photos/jbayo/

Sureste

*

42  Masculino  Elche 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 03-Nov-2013, UTC 11h.31m. »

Creo que después de la puerta del sol, tu casa es el sitio con más contaminación lumínica del planeta… Pero aún así consigues observar. Y además tienes el equipo hace dos días y ya consigues autoguiar correctamente y hacer fotografía con CCD.
La cosa promete!!  OKOK

Enhorabuena por esta primera Luz, ahora toca meterle un poco de caña al procesado y rodar con paciencia hasta conseguir resultados excelentes.

Un Abrazo, Juan.

Juan Lozano
Observatorio de Elche MPC I57
http://observatorioelche.blogspot.com.es/

Calvo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 08-Nov-2013, UTC 15h.48m. »

Enhorabuena por el equipo y por tu insistencia. Yo empecé hace un año y 2 meses y también me armé de paciencia e ilusión y gracias a los compañeros que te encuentras por los foros, información en internet y aficionados de tu zona geográfica al final consigues ir poniéndote al día en esta afición que tan bonita.
Ese mismo tubo adquirí yo a principios de año y va que te cagas como habras comprobado e iras comprobando. Que disfrutes y dale caña ahora al procesado.

Saludos

Juan

Skywatcher azeq6 gt + synscan
RC GSO 8"
Skywatcher 120/900 ed
TS 65/420 apo cuatriplete
Prismaticos omegon 25 x 100
Atik titan monocromo para guiado
Atik 460 EX

Guia fuera de eje Atik
Rueda portafiltros y filtros LRGB ASTRONOMIK 1.25
Filtros baader banda estrecha Ha, SII, OIII
Oculares ommni 40,20 y 9 de celestron y 6 mm superwide de skywatcher,

javicheste
mas de dos aumentos es demasiado

*

36  Masculino  cheste,valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 04-Nov-2014, UTC 14h.10m. »

Enhorabuena siesotellamo!
Valencia capital es una pesadilla para esto,yo vivo en cheste y suelo salir con un amigo de aqui tambien,tenemos un sitio no muy lejos de aqui...si qte animas ya lo sabes,quedas invitado a venirte
Un saludo!

Maksutov cassegrain SW 180/2700 f-15telescopio refractor vixen polaris 90/1300 f14,4,montura superpolaris
prismáticos BA8 Series 28x110 hd /trípode cabezal fluido video
prismáticos nikon action ex 12x50
Refractor nikon 80/zoom/terrestre
Refractor 60/600 f10 japan

« Últ. modif.: Mar, 04-Nov-2014, UTC 14h.11m. por javicheste » En línea
Miquel

*

N/A 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 04-Nov-2014, UTC 18h.27m. »

buen equipo  OKOK
yo vivo a unos 20 km al sur de Valencia y algo he sacado de esta burbuja de luz en la que nos tienen metidos
http://astrob.in/full/70612/0/

OKOK si quieres sacara a pasear a tu equipo, el sábado 22 tenemos una quedada gastro-astronómica en Almansa, Albacete (comer y astrofoto)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Primeros Pasos de un Astronomo Aficionado en el Centro de Valencia

(Leído 4608 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.