astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236011 post, 15953 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

URANO en 2013

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: URANO en 2013  (Leído 7830 veces)
0
astrons:   votos: 0
Ripoll531

*

38  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« del : Lun, 04-Nov-2013, UTC 17h.48m. »

Hola,pues el otro día me giré hacia Urano y traté de tirarle con la Ccd,el problema es el de siempre,que soy un pollo y encima tiraba desde ciudad,así que os dejo la imagen para ver si se trata del planeta y sus lunas o me colé (otra vez),la única manera que sabía de localizarlo era utilizando el Stellarium y guiándome por su brillo  blush ,estoy tratando de identificar las estrellas que lo rodean pero no hay manera.Se trata de una docena de imágenes de tan solo unos 30 sg con sus darks,por ser un objeto tan brillante supuse que no era necesario más.

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

« Últ. modif.: Jue, 07-Nov-2013, UTC 09h.42m. por Ripoll531 » En línea
Ripoll531

*

38  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 04-Nov-2013, UTC 17h.50m. »

Perdón el equipo usado fue la ccd Mammuth sobre el Newton F8,sin autoguiado,le he hecho un procesadillo rápido por Fitswork y photoshop.Contaminación lumínica intensa.Gracias de antemano.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 04-Nov-2013, UTC 18h.37m. »

pues si

y no solo eso, has pillado a Ariel,  Oberón y Titania muy juntos,
Miranda se te escapa porqué ya es de la 16.5, y Umbriel demasiado cercano al planeta

cartografía por Guide 9.0

Ripoll531

*

38  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 05-Nov-2013, UTC 11h.07m. »

Gracias Sebtor,quería asegurarme porque no estaba seguro de cuanto cogería,me gustaría hacerle varias tomas en distintas noches para ver la posición de las Lunas por curiosidad.Quizá pruebe con la Barlow a ver si consigo algo.Me bajo el Guide.

Ripoll531

*

38  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 07-Nov-2013, UTC 09h.49m. »

Perdonadme que vuelva a subir el hilo,ya sé que la ccd quizás no es lo más apropiado para arrearle a los planetas aunque sean los exteriores,y que es una caguerá de imagen,pero tenía curiosidad por el tema de sus lunas y dudaba que con la qhy5 lograra tanta sensibilidad.Además esto va de ilusión más que nada no ?.Ayer hice el experimento de tirarle una tomas de 60 sg con la barlow (por desgracia el dss solo me apila una,y la verdad es que casi no aparecen estrellas de referencia) y quería saber si se pueden identificar los satélites del planeta.He visto gente que lo hace por ahí pero yo me pierdo mogollón,si alguien me puede echar una mano lo agradecería mogollón.Sé cual es el más lejano y el más cercano pero no sabría decir...

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 07-Nov-2013, UTC 11h.48m. »

Hola Ripoll531,

Sí que es emocionante cazar estos planetas tan lejanos por uno mismo  OKOK

Si tienes el Photoshop (o a lo mejor el Gimp 2 también te serviría), puedes probar de apilar las imágenes manualmente. Aquí tienes un tutorial al respecto:

http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_3.htm

En cuanto a los satélites de Urano, puedes identificarlos con el Stellarium (http://www.stellarium.org/es/):

La estrella más cercana deduzco que debe ser una estrella cualquiera, pero no tengo el Starry Night a mano y de momento no te lo puedo confirmar.

Saludos.

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Jue, 07-Nov-2013, UTC 11h.54m. por almach » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 07-Nov-2013, UTC 23h.03m. »

si, claro que se puede,  pero hay que dar   Fecha , hora, (en que referencia horaria usualmente UT),  equipo y CCD
si la imagen está recortada o entera, y si pudieras facilitar algo mas, como si la toma está orientada o no ¿y cómo?

es que sinó, el que busque lo tiene que inventar al tun-tún, y resulta mas rebuscado, (aparte que es lo que hay que hacer siempre, indicar datos,  aunque sea para recordarlos vosotros mismos, sinó se olvida )

parece que se ven ahí 3 satélites,  centrados cerca del planeta
Umbriel 15mag por encima
Titania y Oberon (debajo )    de mag  13.9 y 14.2 (separados entre ellos unos 12.5" arco)
( Ariel y Miranda están muy muy cerca del planeta,  estarían dentro de la parte "quemada" )

GSC 13 102  de mag. 14.2 es la estrella de arriba a la dcha

Chepar
Ante todo mucha calma

*

45  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 07-Nov-2013, UTC 23h.46m. »

Hola! es la primera vez que intento un planeta "lejano", esta noche mientras esperaba a júpiter le he tirado a urano, a ver qué salía Girar ojos

El seeing... no me he quedado a esperar a júpiter Llorar (no me gusta que una parte del borde del planeta haya quedado "hexagonal" Triste)

jejeje pero me gusta el color Sonrisa

Un saludo!

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 08-Nov-2013, UTC 08h.59m. »

!! Que grandote !! Impresionado  .. pero ..¿ porque lo cogiste tan bajo ? tenias margen para que subiera hasta los 50º  hmmmm

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Chepar
Ante todo mucha calma

*

45  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 08-Nov-2013, UTC 15h.00m. »

Hola mercè Sonrisa pues la cosa es que quería intentar algo de lunar, pero la transparencia hacía que no se apreciaran detalles, así que lo dejé para otro día y decidí intentar urano, ya que a lo único que aspiraba era a sacar el disco y el color; tenía pensado volver a intentarlo con el planeta más alto, pero finalmente y ya con júpiter asomando tuve que desmontar porque la noche se puso directamente imposible no

Fueron 5 minutos por canal, con medio segundo de exposición (algo más de 400 frames por canal), con las barlows 1,5 y la 3X juntas.

Se ve grandote porque está procesado usando drizzle 2x y se ve lo mismo reduciéndolo que sin reducir la gota gorda

Ripoll531

*

38  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 08-Nov-2013, UTC 16h.29m. »

Gracias a los dos por la ayuda,el tema era que pensaba que Oberón y Titania estaban más separados uno del otro y ahí ya me había descolocado precisamente por lo que dice Sebtor,que no tenía ni idea de a qué nivel deberían mostrarse,y no tenía claro que el Stellarium me diera la posición aproximada de los satélites porque en la primera imagen no parecía cuando lo probé.El equipo había sido el mismo pero con la barlow x2 acoplada y la hora la misma,sobre las nueve y media.El problema con Ariel y Miranda es que no puedo o no sé evitar que se me queme el planeta en sí,y con la cmos no creo que alcance la sensibilidad que necesito para lo que quiero.En fín cuestión de focal  sudando aunque ya me doy por contento por poder haberlos pillado.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 08-Nov-2013, UTC 21h.12m. »

yo diría que si no consigues mejor foco ( o seeing),   no podrás evitar que se queme el planeta y en cambio los satélites queden muy débiles ( o no te salga Miranda)

Chulo701

*

Israel G.

43  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 13h.37m. »

Buena caza Chepar...     OKOK

A mi esta semana me paso algo parecido. Intentando tirarle a la luna, acabé buscando a Urano y Neptuno en visual, ya que todavía no los había visto...  me llamó la atención que los dos me parecieron azulados cuando no se porqué esperaba un poco de verde en Neptuno...  hmmmm

Saludos.

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

« Últ. modif.: Mar, 19-Nov-2013, UTC 10h.50m. por Chulo701 » En línea
Sureste

*

40  Masculino  Elche 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 14h.11m. »

Que guapo!!, incluso se intuyen las franjas.

OKOK

Juan Lozano
Observatorio de Elche MPC I57
http://observatorioelche.blogspot.com.es/

OvEr0n

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 18-Nov-2013, UTC 22h.01m. »

Me pasó exactamente lo mismo. Estuve mirando la luna para estrenar un Hyperion de 5mm. En teoría es el límite de mi teles 200/1000 con una BArlow GSO X2 a 400X. Después busqué Urano y el GOTO me lo clavó. Es decepcionante en visual a 400X apenas se consigue gran cosa. La próxima vez le tiraré unas fotillos.

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 19-Nov-2013, UTC 09h.24m. »

Después busqué Urano y el GOTO me lo clavó. Es decepcionante en visual a 400X apenas se consigue gran cosa. La próxima vez le tiraré unas fotillos.

¿Por qué al observar Andrómeda se me erizan los pelos y me sobrecojo?

En esta afición, casi siempre, es más importante saber lo que se observa que lo que se ve. Es "arte" y las sensaciones de cada uno son distintas porque son subjetivas. De lo que has dicho me quedo con: "se consigue".  Sonrisa

P.D.: Lo mismo que con Neptuno.  Giñar

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Mar, 19-Nov-2013, UTC 09h.26m. por noiser » En línea
Correcaminos

*

Sebas

38  Masculino  Buenos Aires 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 19-Nov-2013, UTC 15h.26m. »

No veas Chepar, es verdad que se intuyen las franjas. Dónde has enchufado la DMK para que te salga así?
Te felicito!

TSA 102 sobre NEQ6 PRO II Synscan
Oculares ortoscópico de 7 y 9mm; Pentax 20mm  y barlow 2x de Televue.
Imaging Source DMK 21
Canon 600D sin modificar
En pleno aprendizaje.

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 19-Nov-2013, UTC 17h.14m. »

Me mudo a malaga a vivir si me toca la loteria, primitiva, bonoloto, quiniela, cuponazo etc etc etc.  Sonreir
Cada vez que pones una foto se me cae la baba.  Cheesy

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX. SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

OvEr0n

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mar, 19-Nov-2013, UTC 20h.47m. »

Después busqué Urano y el GOTO me lo clavó. Es decepcionante en visual a 400X apenas se consigue gran cosa. La próxima vez le tiraré unas fotillos.

¿Por qué al observar Andrómeda se me erizan los pelos y me sobrecojo?

En esta afición, casi siempre, es más importante saber lo que se observa que lo que se ve. Es "arte" y las sensaciones de cada uno son distintas porque son subjetivas. De lo que has dicho me quedo con: "se consigue".  Sonrisa

P.D.: Lo mismo que con Neptuno.  Giñar

Tienes mas razón que un santo. Cuando empecé esta afición (Hace poco la verdad), me parecía complejísimo conseguir discernir que veias o buscar algo en concreto. Personalmente creo que el ir consiguiendo los retos que te planteas es lo bonito de esta afición. Creo además que no hay ninguna otra que te plantee tantos y tan diversos.

Chepar
Ante todo mucha calma

*

45  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 21-Nov-2013, UTC 23h.36m. »

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar OKOK

habrá que repetir pero con un seeing más adecuado (  Girar ojos) a ver si puedo sacarle un poco más de apariencia esférica

Sonreir Sonreir Miguelyx, no te mudes que te vas a llevar un chasco! Lo normal es que el seeing por aquí no valga ná, pero ya nos hemos acostumbrado el uno al otro Sonreir Sonreir Sonreir

Un saludo!

Rafa.S

*

38  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 26-Ene-2014, UTC 19h.38m. »

Ahora me enterado que cazastes a Urano  blush, no suelo entrar nunca en este apartado. Me gusta como te ha quedado. Yo me quedé con las ganas de afotarlo por primera vez pero lo dejé pasar.

Un saludo.

Newton 300 f/4 GSO y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Dom, 26-Ene-2014, UTC 19h.40m. por Rafa.S » En línea
Chepar
Ante todo mucha calma

*

45  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Vie, 31-Ene-2014, UTC 22h.23m. »

Rafa, perdona que no te haya contestado antes, hace unos días que no entro en el foro y no había visto tu mensaje blush

con las fotos tan buenas que siempre haces me gustaría ver lo que le sacas a urano Giñar

un saludo compi!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: URANO en 2013

(Leído 7830 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.