l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas con EQ6: sincronización y control des de PC

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas con EQ6: sincronización y control des de PC  (Leído 9943 veces)
0
astrons:   votos: 0
etiqi

**

avatarc

Francesc Pruneda

43  Palafrugell, Girona 
desde: nov, 2008
mensajes: 10
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 07 Nov 2013, 14:19 UTC »

Muy buenas!

Esta semana he estado por fin usando la EQ6 que me compré, intentándola controlar con el programa The Sky 6, y con el Maxim DL Pro última versión para la cámara guía y la Canon 400D para la captura. He detectado una serie de problemas que no consigo solucionar y que me impiden usar el equipo sin problemas, os lo cuento a ver si me podeis ayudar:

1. El mando SynScan es la versión 2.05. Se puede actualizar a la ñultima (creo que es la 3.35)?

2. Aunque el goto funciona muy bien una vez alineado, a veces no me centra la estrella y quiero resincronizar. He visto en foros que hay que pulsar la tecla ESC durante unos segundos, pero no me aparece nada, Hay alguna otra forma de sincronizar?

3. La comunicación con TheSky6 es genial, (por puerto COM integrado en la placa madre, nada de USB-SERIE) pero cuando intento sincronizar pulsando el botón Sync me sale el error Command failed Error code 206 (0xce). Alguien sabe como solucionarlo? Hay otra forma de resincronizar?

img

Uploaded with ImageShack.us

4. Con stellarium también lo he intentado, incluso me dice que la conexión es "correcta", pero no se mueve, no aparecen las marcsa que me indican dónde está apuntando el telescopio. Ayudita? :rocol:

Como veis son detalles pequeñitos, pero ahora que viene el frío, todo con tal de estar calentito dentro de casa y poder corregir la precisión!

Muchísimas gracias de antemano, saludos!

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 07 Nov 2013, 14:50 UTC »

Igual esto te ayuda, he encontrado en google ese codigo de error del thesky6 pero no se asimilarlo porque no he usado nunca ese programa.
Igual tu tienes mas suerte, porque pone como lo da y como solucionarlo.
https://www.bisque.com/sc/forums/p/335/319.aspx
Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 07 Nov 2013, 14:52 UTC por Miguelyx »
- - -

siesoahoratellamo

**

avatarb

45  Valencia 
desde: sep, 2013
mensajes: 44
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 07 Nov 2013, 15:31 UTC »

A ver yo estoy precisamente con ese problema y ayer mismo lo resolvi: con "ElBrus", es un programa que te coge una imagen y te dice en que parte del cielo te encuentras realmente y lo sincroniza y corrigue con el telescopio directamente, con lo cual te olvidas de todo lo demas, ademas he de decir que no es demasiado complicado, una vez configurado ya va solo, la primera vez es algo mas complicado si no lo detecta a la primera, asi que necesitas decirle 3 estrellas y despues de eso ya pone el bien la imagen, y es capaz de encontrar donde esta apuntando el telescopio. Hechale un vistazo y de verdad que te sorprenderas de lo bien que va.

Por cierto el autor del programa es español y es gratuito

PD: Yo la comunicacion la hago directamente con el telescopio sin pasar por el mando y a traves de bluetooth, nunca me dio ningun error parecido.

« Últ. modif.: Jue, 07 Nov 2013, 15:33 UTC por siesoahoratellamo »
- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 07 Nov 2013, 15:57 UTC »


4. Con stellarium también lo he intentado, incluso me dice que la conexión es "correcta", pero no se mueve, no aparecen las marcsa que me indican dónde está apuntando el telescopio. Ayudita? :rocol:


Para usarlo con Stellarium, necesitas usar el Stellarium scope, no se si lo sabias, pero por si las moscas... una vez conectado mediante ASCOM le envias la orden de moverse con las teclas "control" + "1"s si la memoria no me falla.

De lo demas, la verdad es que poco puedo ayudarte, que sigo en modo novato...




- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 07 Nov 2013, 16:07 UTC »

Hola,

yo te aconsejaría que prescindas del mando Synscan y conectes directamente la montura al ordenador con un cable EQDir. Así, controlas la montura con un planetario que puede ser el The Sky o el Cartes du Ciel, que es el que yo uso y que es gratuito. He probado también el C2A pero me está dando problemas de estabilidad: a veces se "cuelga" y la montura no responde al darle una orden, con lo que debo reiniciar y pierdo el alineado.  la gota gorda

Pero con Cartes debería ir bien: si la puesta en estación es correcta (buscador de la polar bien alineado) con el planetario haces el alineado y al sincronizar, él solo ya se pone de acuerdo con ASCOM-EQMod (va salvando los puntos) y con el Maxim DL. Si haces el método de 3 estrellas y lo que buscas está dentro de ese triángulo, por fuerza el error debería ser lo bastante pequeño como para que el objeto ya caiga dentro del campo de la CCD, y ya no hablemos de una DLSR.

Hay un hilo al respecto: yo aún estoy aprendiendo de él. Espero que te ayude.  Sonrisa

re.:  Alineacion tres estrellas EQMod

Saludos
Fran

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 07 Nov 2013, 20:12 UTC »

Hola Francesc!

1- Los mandos Synscan v2 no se pueden actualizar a la v3, y es una pena porque la diferencia es considerable en cuanto a opciones y mejoras...
2-Re-sincronizar es una de esas opciones que lamentablemente no tienes en la v2

Los puntos 3 y 4 parece que ya los han contestado... Sonrisa

¿Lo conectas todo a través de EQMOD?

Saludos!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 07 Nov 2013, 22:42 UTC »

recuerdo aquí el link:
firmware Synscan, diferenciar versión 2.xx de la versión 3.xx

de paso
¿sabeis si hace falta o es posible updatear motores o electrónica de la montura?
(añadiría el dato)

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 07 Nov 2013, 22:43 UTC »


4. Con stellarium también lo he intentado, incluso me dice que la conexión es "correcta", pero no se mueve, no aparecen las marcsa que me indican dónde está apuntando el telescopio. Ayudita? :rocol:


Para usarlo con Stellarium, necesitas usar el Stellarium scope, no se si lo sabias, pero por si las moscas... una vez conectado mediante ASCOM le envias la orden de moverse con las teclas "control" + "1"s si la memoria no me falla.

De lo demas, la verdad es que poco puedo ayudarte, que sigo en modo novato...




Con stellarium ya no se necesita Ascom, va directo con el cable RS 232, pero tienes que configurar un telescopio en complementos y seleccionar el puerto com apropiado o no funciona, vas a complementos, control de telescopio, añadir un telescopio y decirle al programa si es un modelo en concreto o compatible y ya esta, marcas la casilla de cargar modulo al inicio, reinicias el programa y pulsas CTRL+0 se abre la pestaña de control, seleccionas el telescopio y pulsas conectar ahora solo tienes que seleccionar un objeto y pulsar CTRL+0 y en la ventana rotar telescopio a, pulsar en el boton objeto actual y luego en el boton rotar y el telescopio ira al objeto seleccionado, es muy util configurar un telescopio virtual y asi aprender el manejo, pero tienes que tener una puesta en estacion a la decima de milimetro o no coincidira el seguimiento del puntero del telescopio del programa con el seguimiento verdadero del telescopio. el programa no se entera si tienes deriva.
Saludos-

« Últ. modif.: Jue, 07 Nov 2013, 22:44 UTC por Miguelyx »
- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 08 Nov 2013, 08:00 UTC »

Con stellarium ya no se necesita Ascom, va directo con el cable RS 232, pero tienes que configurar un telescopio en complementos y seleccionar el puerto com apropiado o no funciona, vas a complementos, control de telescopio, añadir un telescopio y decirle al programa si es un modelo en concreto o compatible y ya esta, marcas la casilla de cargar modulo al inicio, reinicias el programa y pulsas CTRL+0 se abre la pestaña de control, seleccionas el telescopio y pulsas conectar ahora solo tienes que seleccionar un objeto y pulsar CTRL+0 y en la ventana rotar telescopio a, pulsar en el boton objeto actual y luego en el boton rotar y el telescopio ira al objeto seleccionado, es muy util configurar un telescopio virtual y asi aprender el manejo, pero tienes que tener una puesta en estacion a la decima de milimetro o no coincidira el seguimiento del puntero del telescopio del programa con el seguimiento verdadero del telescopio. el programa no se entera si tienes deriva.
Saludos-

Gracias Miguelyx, esto no lo sabia. Aun así, ascom te da mucha libertad y con el adaptador bluetooth, tienes un cable menos del que preocuparte y hasta el momento, mis pruebas han sido satisfactorias. Sonrisa

recuerdo aquí el link:
firmware Synscan, diferenciar versión 2.xx de la versión 3.xx

de paso
¿sabeis si hace falta o es posible updatear motores o electrónica de la montura?
(añadiría el dato)

Sebtor, yo estoy casi seguro que actualice los motores de mi HEQ5 hace poco, también recuerdo que el mando de esa, es V2 y no me dejo. No lo recuerdo al 100% porque también actualice la EQ6 que si es de las actuales... pero vamos que, estoy bastante convencido de ello.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 08 Nov 2013, 11:57 UTC »

Cita
Igual esto te ayuda, he encontrado en google ese codigo de error del thesky6 pero no se asimilarlo porque no he usado nunca ese programa.
Igual tu tienes mas suerte, porque pone como lo da y como solucionarlo.
https://www.bisque.com/sc/forums/p/335/319.aspx

En esa página dice:

(traduzco)

Cita
"Cuando usted hace click en Ver - Modo de visión nocturna, TheSky6 intenta cambiar el tema actual de Windows a un tema denominado TheSky6 Night Vision Mode en las Propiedades de pantalla del Panel de Control.

Para que TheSky pueda modificar el tema actual de Windows debe ejecutar la ventana de Propiedades de pantalla del Panel de Control, guardar el nombre del tema actual (para que pueda ser restaurado correctamente) y cargar el tema "TheSky6 Night Vision Mode".

Para poder encontrar la ventana de Propiedades de pantalla, TheSky busca una ventana abierta que tenga ese nombre en el título. Este nombre es diferente dependiendo de la Configuración regional y de idioma del sistema.

Si se usa otro idioma distinto del inglés, entonces TheSky6 no puede encontrar la ventana de Propiedades de pantalla por su nombre y el Modo de visión nocturna muestra ese mensaje de error"

En resumen, TheSky abre la ventana de Propiedades de pantalla, lee el nombre del tema actual del usuario desde ella y lo guarda.

Pero si resulta que el título de esa ventana no esta en inglés, entonces no la puede abrir ni leer y da error...

Entonces para resolver el problema hay que "chivarle" al programa el título de esa ventana -según el idioma que se esté usando- y eso se le dice escribiendolo dentro de "ControlPanelCaption.txt".

Vale. Pero entonces si el usuario cambia posteriormente el idioma del sistema en la Configuración regional, le volverá a salir de nuevo el mensaje de error.  crazy2


Esto es un ejemplo de una mala y chapucera programación. No se puede depender del título de una ventana para tratar de abrirla porque si el título de la misma cambia (como es el caso) habrá problemas.

Lo suyo y lo adecuado es leer el tema actual del usuario directamente de la clave del registro donde el sistema lo almacena. Esta clave no depende del idioma ni de la versión de Windows:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes

« Últ. modif.: Vie, 08 Nov 2013, 12:00 UTC por elinformatico »
- - -

etiqi

**

avatarc

Francesc Pruneda

43  Palafrugell, Girona 
desde: nov, 2008
mensajes: 10
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 08 Nov 2013, 15:26 UTC »

En resumen, TheSky abre la ventana de Propiedades de pantalla, lee el nombre del tema actual del usuario desde ella y lo guarda.

La gracia es que ese error no me sale al cambiar a vision nocturna, sinó que me sale al decirle que me sincronice. Podría ser culpa de la versión 2.05 del SynScan?

Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho! Ya he encargado el cable para el EQMOD jeje

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 08 Nov 2013, 16:20 UTC »

Si dispones de Bluetooth en el equipo que usas, puedes usar el ascom mediante un HC06 o HCO5 y te sale muy barato por ebay.

https://www.ebay.es/itm/sin-hilos-Bluetooth-Modulo-Esclavo-HC-06-Serial-Backplane-Transceiver-Arduino-/291002456446

Lo unico que tienes que tener en cuenta es que hay que convertir los 12V de la montura en los 5 que usa el cacharrillo.

Informacion, al final de esta pagina

https://eq-mod.sourceforge.net/eqdirect2.htm

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas con EQ6: sincronización y control des de PC
 (Leído 9943 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.139 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback