astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  Quiero Participar .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265387 post, 20899 Temas, 12210 users
último usuario registrado:  Faustarv

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Paseo nocturno entre la Luna y Saturno

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Paseo nocturno entre la Luna y Saturno  (Leído 5122 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Dom, 25-Abr-2010, UTC 08h.10m. »

Despues de toda la tarde ( despues de una buena siesta ) , dedicada a nivelar , montar ,equilibrar y ajustar el buscador con una cabezoneria propia de un cirujano plastico , llego la noche . Y con ella las nubes , esas lechosas que deben tener un nombre , mas bonito que el que yo les pongo  Enojado .
Paciencia , empieza la larga espera . Aprovechendo un claro : alinear con la polar y vuelta a esperar ( pensando en Sergi y sus aventuras en el Montseny  OKOK )
Y sobre las 12, 30 . PREMIO ,  cielo descubierto , ni un soplo de viento . Un cielo limpio como pocos he visto ultimamente . Solo una pega ; la luz de la luna increible y brillante , la CL pura y dura .
Asi que , directamente a por ella .Paseando por toda su superficie con el Vixen de 5 mm ,apreciando todos sus detalles de un lado a otro , con los mandos de los motores  espitoso espitoso, Sebtor YA SE , je je . Cambiando el ocular con el ploss de 4 mm para comparar las diferencias  y comprendiendo  un poco mas  los conceptos de campo  , apesar de que el ploost es un buen ocular no me arrepiento para nada de la inversion del Vixen .
Y despues , vamos para Saturno en pantalla ¨panoramica ¨ Cheesy Cheesy .Ahi en medio quieto ,de lado con los anillos hacia ¨el suelo ¨ , filtro amarillo , con el contrast , con los dos juntos . Qusiera probar con otros pero no hace falta .
Entre descansos ,busacando nuevas constelaciones .Ja ja , ahi esta libra y ahi el ophiuchus y Hercules  espitoso espitoso No veo Scorpio ,el horizonte no esta bien pero es un viejo conocido , no hay problema . Me quedo con las ganas de conocer a Sagitario ( nos veremos en el Montseny ) .
Son las 3 y por hoy he tenido mas que suficiente , no por cantidad , sino por calidad .

Perdon por el rollo .Saludos  smitten smitten

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Parsec

*

Desde Ronda, Málaga.

57  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 25-Abr-2010, UTC 11h.47m. »

Hola, me ha gustado tu forma de explicar tu "odisea" nocturna, Sonrisa si bien es a la vez desenfadada, alegre y a ratos algo frustante pero al menos has logrado algunos pero no todos tus objetivos. No soy nadie para decirte lo que tienes o no que hacer o como hacerlo, pero, calma, la palabra clave es constancia y, a veces, calma.

Sigue asi, aunque no lo creas, tu experiencia nos enriquece a todos. Giñar

Un saludo. Sonrisa

Si en el espacio existen agujeros de gusano...¿quién creó al gusano?. Sonrisa
Ronda--- 36.45 N     5.10 O

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 25-Abr-2010, UTC 15h.20m. »

Que dices rollo Mercè, si se lee en un momento y es muy entretenido. Yo si que suelto cada rollo "que pa que"

Me alegra leer que vas solventando las trabas y que ya lo vas teniendo por la mano, pim pam y ponerte a disfrutar OKOK
Ya me dejarás probar ese vixen 5mm... o mejor no me lo dejes, porque me gustará y entonces querré uno Sonreir
¿Es un NLV verdad?

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 25-Abr-2010, UTC 16h.38m. »

Hola la verdad es que disfrute como nunca , sin prisas y sin nervios  Impresionado  . La alineacion bastante buena ,pero no perfecta .Poco apoco .

Bufot es el NlV , si te lo dejo ....¿ lo usaras de pelota  o le daras unos escupitajos   leng ? ja ja ja , pues clro hombre y todos los cristalitos de colores y lo que quieras .!!!!! he perdido la tapa pequeña del buscador !!!! , para variar , algo tenia que pasaar .Espero que en el Montseny no empiece a perderlo todo  cuchillado ,ahi si que ha de ser jodido encontrar un filtro knuppel2

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 25-Abr-2010, UTC 17h.11m. »

Prometo ser cuidadoso OKOK

En el Montseny ya haremos por tener todo más o menos cómodo y organizado, yo tengo que ir a buscar algún tipo de mesita de camping o similar para no tener las cosas por ahí esparcidas, que me da mucha rabia.

La alineación "perfecta" debe ser tan difícil (por no decir imposible por culpa de defectos de fabricación, excentricidades de las roscas, etc)... recuerdo que yo no dediqué mucho tiempo a ello, lo hacía más o menos con cuidado pero sin obsesión y luego si tenía que retocar un poco en declinación pues retocaba y arreando... pero claro, si pretendes tarde o temprano empezar con las fotos, pues es algo que debes hacer cuidadosamente.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 25-Abr-2010, UTC 21h.42m. »

con los mandos de los motores  espitoso espitoso, Sebtor YA SE , je je . Cambiando el ocular con el ploss de 4 mm para comparar las diferencias  y comprendiendo  un poco mas  los conceptos de campo  ,

Me quedo con las ganas de conocer a Sagitario ( nos veremos en el Montseny ) .

calro que si, si como el "toque" y búsqueda con los motores no hay nada más preciso

Sagitario?

lo verás, ya lo creo que lo verás

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 25-Abr-2010, UTC 22h.27m. »

JA JA JA ,este no creo que vea un pijo  Malvado . Pero si , LO VERE ,y sus cumulos abierto y globulares y planetarios  espitoso espitoso ,Faltan 13 dias  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 25-Abr-2010, UTC 23h.28m. »

que no ve?

los rastafaris, fumaban maria por la noche, para poder navegar con sus barcas, y ver mejor
parece que dilata las pupilas  (lo de dormirse ya no lo se)  XD

en todo caso que conste que no quiero ser inductor al consumo de ninguna sustancia sicotrópica

fumeta jamming

SERGIT

*

58  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 26-Abr-2010, UTC 19h.51m. »

Un buen relato de una noche observacional hecho con gran sentido del humor. Me alegro de que el Vixen de 5 mm te haya gustado, es un estupendo ocular.

Nos veremos en el Montseny, también yo tengo algo que estrenar con un buen cielo.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Paseo nocturno entre la Luna y Saturno

(Leído 5122 veces)

55
astrons: 3.29 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.