l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Reflexión de un novato

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Reflexión de un novato  (Leído 4696 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 10 Nov 2013, 03:36 UTC »

Pues eso mi reflexión sobre la astronomía, porque mis dudas abarcará la mayoría de veces en preguntas de equipos a elegir y oculares y aumentos y demás pero siendo nuevo en esto seguro que más de uno ya abra ablado del tema, aun así sin haber comprado aun ningún equipo mis amistades y mi alrededor me refiero a amistades en general cuando les comento  las inquietudes como ser humano y primerizo en astronomía me siento como un fuiqui, pero la verdad es que no entiendo como cualquier ser humano que se aprecie no se pregunte de lo que hay más allá de lo que vemos y de donde vamos y a donde venimos, y no puedo dejar de pensar que si nadie se uviera planteado esto no estaríamos donde estamos, de echo desde tiempos bien remotos la humanidad siempre se a preguntado esto, y ni mucho menos lo veo de frikis sino de personas inteligentes que por pura razón de ser se preguntan lo más simple del mundo que es de donde venimos y a donde vamos, y mis amistades tiran a lo físico, gimnasio, motos, bicicletas y demás, y es hay cuando uno no se siente friki sino una persona especial ya que la astronomía y su entendimiento y descubrimiento me parece un escalón más en el entendimiento de la razón de ser quienes somos y el porqué estamos aquí, aunque en realidad nunca llegamos a encontrar esa respuesta al 100%.Esta es la razón y el completo que me llevan a introducirme en la astronomía, es algo que siempre me a gustado, bastaba con un documental sobre el tema que me quedaba viendo la atónito y como tonto, tonto al descubrir que era un mundo que me apasionaba y al igual que ahora quiero meterme de lleno en ello no me explico como no me metí antes, pero nunca es tarde para empezar y más en algo que te gusta y te apasiona. Bueno un saludo y esta es una simple reflexión de lo que siento ahora mismo.saludos

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 10 Nov 2013, 09:42 UTC »

... aun así sin haber comprado aun ningún equipo mis amistades y mi alrededor me refiero a amistades en general cuando les comento  las inquietudes como ser humano y primerizo en astronomía me siento como un fuiqui, pero la verdad es que no entiendo como cualquier ser humano que se aprecie no se pregunte de lo que hay más allá de lo que vemos y de donde vamos y a donde venimos...

Exacto, estás en la fase 2 y estás a punto de empezar la fase 3. Creo que la mayoría de nosotros hemos pasado por eso...  OKOK

Fase 1: Apercibimiento (anda me gusta esto, ¿porqué se me pone la piel de gallina cuando veo/leo esto?
Fase 2: Diferenciación (la inmensa mayoría de tus conocidos no entienden los derroteros de tus conversaciones, y cuando se habla del tema te apasionas tanto que incluso se rien...)
Fase 3: Búsqueda (empiezas a buscar gente que tenga tus mismas inquietudes y ver cómo se lo montan)
Fase 4: Asimilación (ya sabes donde quieres estar y para ello dedicarás esfuerzos, incluso económicos  Girar ojos, a poder satisfacer tu nueva sed por saber más y participar.
Fase 5: Consolidación (tienes tu equipo, te has buscado tu sitio y has empezado a disfrutar de lo que nunca pensaste que podía hacer un amateur metido a Astrónomo)

Es un resumen rápido y que se puede ampliar pero en líneas generales es lo que ocurre.

Bienvenido.

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 10 Nov 2013, 09:48 UTC »

Hola Vecino!!

Al leerte he recordado una canción de Siniestro que cantábamos cuando salíamos por ahí…






Dejemos lo que está sin resolver en manos de las personas cualificadas y apoyemos a los que realmente tienen capacidad de averiguar todas estas cuestiones mediante el estudio empírico.

En la astronomía práctica, la que la mayoría de gente hace, (observación visual, astrofotografía, astrometría y fotometría), disfrutarás viendo lo que la oscuridad oculta, materia que está a millones de kilómetros o años luz… Anímate a quedar con compañeros de afición en alguna salida y así disfrutar de la observación y comentar tus inquietudes.

Saludos, Juan.

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 10 Nov 2013, 11:07 UTC »

Gracias compañeros, lo que me queda claro que en tener el equipo me tengo que unir a alguna quedada para poder entender entre los que te entienden y guardar mis preguntas y reflexiones para esos momentos y no gastar saliba con gente que te toma por loco.Gracias de nuevo y sigo le lleno y le lleno en este foro que me esta enseñando y  ayudando muchisimo

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 10 Nov 2013, 11:28 UTC »

Y Sureste ya que somos vecinos te quería preguntar como anda en elche esta afición,y a parte de las quedadas más grandes que e visto por aquí si soléis hacer quedadas por aquí cerca con gente de elche y cercanías. Gracias

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 10 Nov 2013, 11:55 UTC »

En Elche tenemos asociación de astronomia, ASTROELCHE, donde podrás aprender mucho con nosotros. Te ánimo a que te unas a alguna salida o actividad que se van haciendo, aunque últimamente la meteorología no acompaña mucho para salir, cuando salimos hay muy buen royo y lo pasamos genial disfrutando de la observación.

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 10 Nov 2013, 16:14 UTC »

Gracias en cuanto tenga mi equipo y coja algo de practica de seguro os acompañaré en alguna salida y espero nos conozcamos en persona saludos . Daniel

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 10 Nov 2013, 18:28 UTC »

Compañero, yo casi que te aconsejaría ir a alguna salida antes de comprar el equipo. Seguro que te aclaran muchas dudas y defines más lo que quieres.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Reflexión de un novato
 (Leído 4696 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.103 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback