astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265115 post, 20865 Temas, 12170 users
último usuario registrado:  bone

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7077.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9675.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14031.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=814.msg3187#msg3187
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=576.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?board=107.0* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13689.0

:  

(nuevo) Orion SkyQuest IntelliScope XT10

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: (nuevo) Orion SkyQuest IntelliScope XT10  (Leído 52265 veces)
0
astrons:   votos: 0
SERGIT

*

58  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« del : Dom, 25-Abr-2010, UTC 23h.30m. »

Hola a todos, os presento mi última adquisición (por el momento) El Orion SkyQuest IntelliScope XT10.

Hacía algún tiempo que me rondaba por la cabeza tener un dobson de 10", pues en salidas de observación he podido ver imágenes de cielo profundo verdaderamente espectaculares con algunos. Un compañero del Grup d'Astronomía de Tiana, propietario de uno de ellos, me comento su intención de cambiarlo por uno de 12" y dado que he podido probarlo en varias ocasiones le dije que cuando se vendiera el 10" me lo dijera pues estaba interesado. El telescopio esta en perfecto estado, igual que nuevo, claro que no tiene ni dos años y el compañero le dio un cuidado exquisito. Además tiene algunos extras muy interesantes, como el crayford de doble velocidad con el portaocular retraible, de modo que este nunca obstruye el espejo principal, en la base patas regulables en altura para tenerlo perfectamente nivelado incluso en lugares con pendiente, rodamientos de bolas que le dan una gran suavidad de movimientos y ventilador en el primario. Así que cuando me llamó hace un par de días para decirme que si me interesaba era mio no me lo pensé dos veces.

Parece que ahora tengo un equipo bastante completo. Un refractor de diámetro respetable y buena calidad óptica, ideal para la Luna, planetas, dobles, grandes campos estelares y objetos extensos de cielo profundo (esos casi 3º de campo que me da con el Hyperion de 31 mm con estrellas perfectamente puntales es impresionante) y astrofotografia en todos los campos. Y para complementarlo el dobson de 10" para la mayoría de objetos de cielo profundo. En casa, y con  la contaminación lumínica que tengo el refractor seguirá siendo la estrella, en las salidas observacionales optare por uno u otro según lo que me apetezca hacer esa noche, pues llevar los dos ya es una dificultad logística demasiado grande. Todo ello completado con los buenos oculares de que dispongo y la DBK 21 que también se porta como una campeona.

Saludos.

Sergi.

* Telescopi-2.jpg (35.94 KB, 480x360 - visto 58 veces.)

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 26-Abr-2010, UTC 00h.17m. »

aplauso

impresionante,  poco mas que decir que felicitarte

OKOK

Orion Dobson N 254/1200 SkyQuest XT10 IntelliScope DOB

ver firma:  http://i.imgur.com/bl8UOXS.png

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 26-Abr-2010, UTC 00h.51m. »

Gracias Sebtor, la verdad es que hacía tiempo que quería pillar uno de estos. Naturalmente me habría gustado más uno de 12" y no digamos un 16", pero ya abultan demasiado, cierto que existen los tipo trust, pero incluso estos tienen el problema del peso y desde que el traumatologo me dijo que tengo desgaste de rotula no estoy para excesos. El dobson de 10" me  parece el justo equilibrio entre una gran apertura y aceptable transportabilidad. La noche del encuentro probablemente sera este el que traeré.

Saludos.

Sergi.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 26-Abr-2010, UTC 04h.02m. »

Sergi ,felicitats per la compra .Menudo pepino , emmmm no veo que hayas pedido nuestras opiniones para comprarlo  tickedoff .Ja ja ja ,¿ dices que lo llevaras a la KDD ? espitoso espitoso
      Disfrutalo mucho .Saludos

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 26-Abr-2010, UTC 06h.38m. »

Felicidades de nuevo Sergi, se me olvido comentarte en el foro Hubble que con esta adquisicion haces realidad el sueño de muchos aficionados, entre ellos yo, de poseer un tubo de cada tipo principal de optica, reflector y refractor, ademas en tu caso con aberturas y calidades muy buenas, te queda una muy buena pareja, solo te falta un S/C para tener un trio  Sonreir

Saludos.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 26-Abr-2010, UTC 12h.47m. »

jejeje al final te has lanzado! Menudo bicho, debe dar unas vistas geniales OKOK

Y además es el intelliscope, tiene que ser curioso ese sistema!

Muchas felicidades Sergi, tienes un equipo envidiable

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Parsec

*

Desde Ronda, Málaga.

57  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 26-Abr-2010, UTC 18h.32m. »

Buah, menudo cañon, ¿de que acorazado dices que lo has "mangao"?. Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Disfrutalo. Sonrisa

S2s.

Si en el espacio existen agujeros de gusano...¿quién creó al gusano?. Sonrisa
Ronda--- 36.45 N     5.10 O

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 26-Abr-2010, UTC 20h.52m. »

Gracias Mercè, espero disfrutarlo mucho. Como ya he comentado en alguna ocasión, las vistas que da un dobson de 10" en cielo profundo son espectaculares, ver por ejemplo muchos cientos de estrellas en M 13, vislumbrar los brazos espirales de M 51, los "surcos" de la Nebulosa Trifida y un largo etcetera.

Gracias M 45, efectivamente el tener dos tubos completamente diferentes, un refractor y un newton, ambos de buen diámetro y calidad hace que las posibilidades de observación sean ilimitadas. Sobre el comprar un S/C para tener un trío, va a ser que no, el S/C es un buen tubo para todo uso, pero teniendo un refractor y un reflector grandes no necesitas para nada un S/C de 8" por ejemplo, en la Luna, planetas, dobles, grandes campos estelares y objetos de cielo profundo muy extensos, gana de calle el refractor de 120 y en observación de la mayoria de objetos de cielo profundo también gana el dobson de 10" por goleada. El que si podría estar en una futura lista de compra sería un Maksutov de 7 u 8", para observación  y fotografía planetaria.

Gracias Bufot, al final me he lanzado, la ocasión era demasiado buena para dejarla escapar. Tu telescopio  también es un buen bicho, un dobson motorizado de 8" y 1200 mm de focal es quizás la mejor opción para tener un único telescopio que de buenos resultados en todo tipo de observaciones a un precio razonable. En planetaria 200 mm. de abertura a F/6 da excelentes resultados, de hecho era el telescopio típico de los observadores planetarios años atrás, como bien sabe Sebtor, y en cielo profundo tiene una abertura lo bastante generosa como para dar excelentes imágenes.

Gracias Parsec, no bromees con lo de cañón que en cierta ocasión a un compañero y a mi nos pararon los Mossos llevando un dobson de 10" en el asiento trasero y se sintieron muy interesados en el.

Saludos.

Sergi.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 27-Abr-2010, UTC 07h.53m. »

Sobre este ultimo comentario Sergi, y sin ser cotilla blush, pero los aficionados experimentados como tu con un gran numero de salidas a vuestra espalda debeis tener un buen numero de anecdotas como la de los mossos, desde algun ruido extraño que os hiciese distraer de la observacion, algun animal merodeando por los telescopios, alguna fuerza de seguridad confundiendo teles por bazookas, ...recuerdo un comentario de alguien el foro Hubble sobre que tuvieron problemas por observar de noche en una zona, ademas tengo un libro de Jordi Lopesino y J.M. Aymami, al que debes conocer porque tambien es del GAT, donde dedican unas paginas a diferentes anecdotas que les han pasado a ellos....podriais dedicar una entrada a ellas...

Saludos.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 29-Abr-2010, UTC 23h.37m. »

Cierto M 45, después de muchas salidas observacionales tenemos un montón de anecdotas. Por ejemplo, cuando íbamos al Ordal hace ya más de 25 años a menudo se nos presentaba la guardia civil y en el P! del Montseny tenemos un visitante habitual, un enorme perro, por suerte pacifico. Ese libro que comentas también lo tengo y efectivamente conozco a uno de los autores, Josep Maria Aymaní, creo que ahora tiene una APO de 130 mm.

Saludos.

Sergi.

pleyades89

*

nuria1

32  Femenino  xxxxx(albacete) 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 16-Jul-2010, UTC 08h.46m. »

ante todo presentarme
soy nueva en la wep ,weno y en casi todo..
de peke siempre me a gustado la astronomia pero el nivel economico de mis padres solo dio para un zeus de 60 mm con lo que era un poco
decepcionante solo poder ver crateres lunares ,jupiter y saturno siempre e querido ver galaxias y nevulosas y con eso nada de nada  Llorar

weno my pregunta ,ya que dispongo de un sueldo ,weno normal mileurista Cheesy

me gustaria comprarme un telescopio buscando mucho la apertura y e visto este
SkyQuest XT10 IntelliScope
Dobson computerizado con espejo parabólico
pido opinion por que llevo 8 años sin saber nada de nada

Mucha ilusion

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 16-Jul-2010, UTC 09h.20m. »

Sergi tiene ese mismo, y podrá indicarte perfectamente que puedes esperar de él.

Yo lo he probado varias veces en alguna salida nocturna y... es un aparato GENIAL. El intelliscope funciona de maravilla, dando indicaciones sobre hacia donde dirigir el tubo para encontrar lo que quieras, eso sí el tubo tienes que moverlo a mano OKOK

Las imágenes que ofrece son maravillosas, muy luminosas y detalladas, resolviendo detalles de todo aquello a lo que enfoque... de momento es con el único que me ha permitido empezar a ver los brazos de una galaxia sin tener que intuírlos (M51)

Pero ojo, es un tubo ENORME, muy muy grande... es para dejarlo fijo, no es cómodo ir moviéndolo, con un diámetro que casi cuesta abrazarlo Sonreir

Puedes verlo aquí: re.:  CASIsegunda KDD OBSERVACIONAL

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 16-Jul-2010, UTC 09h.23m. »

hola bienvenida

el orion intelliscope X10 ?
muy buen telescopio,   mis impresiones son muy buenas en cuanto
manejabilidad, potencia y luminosidad
osease calidad !
(y una cierta trasnsportabilidad,  muy ajustado en medidas)

éste sábado por ejemplo había uno igualito en "la salida"

pero a ver:
SERGIIIIIIIIIIIIT  !!!  pásese usted por la primera planta, que hay pregunta apra responder

----------

pero
desde dónde observarías ?
y cómo?
(eso puede ser crucial)

pleyades89

*

nuria1

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Vie, 16-Jul-2010, UTC 14h.04m. »

muchisimas gracias por contestar  ,segun las especificaciones lleva mando pa moverlo,
otra cosa esto llevara tapa pa que no se llene de polvo el tubo y dos dudas que tengo
cuando se ve por el objetivo se ve la cruz que sujeta el espejito o que ve .... Huh?
e oido que se pica el espejo eso por que pasa humedad ,se pasa la pintura o eso que es,es eso que se manda para que lo buenvan a poner para que refleje  Huh?
perdonar si me cuesta esplicarlo pero no entiendo mucho
ue los compre
y sobre objetivos me an dicho que los comple buenos que eso dura para siempre,cuales son los mejores que os comprariais

muchas gracias por la atencion que me estais dando
saludos  Sonreir

* XT10_OL.jpg (28.47 KB, 291x391 - visto 49 veces.)

pleyades89

*

nuria1

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 16-Jul-2010, UTC 14h.09m. »

lo observar me ire a una casa de campo de mis padres que tienen terraza y no ahi contaminacion luminica ,por que a mi me da miedo irme lejos pa que me pase algo o en los tiempos de ahora que intenten robarme o dios sabe ,
perdonar una pregunta se nota eso de ponerle filtros de colores al telescopio

e encontrado estos objetivos estan bien o es cascaruja
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1201050000445

« Últ. modif.: Vie, 16-Jul-2010, UTC 14h.56m. por pleyades89 » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Vie, 16-Jul-2010, UTC 19h.10m. »

el mío empieza a tener 20 años de edad,  y lo limpié por primera vez hace poco, mas que nada por el polvillo pegado, y bueno, se nota un poco el paso del tiempo, pero ya ves !

todos llevan su tapa

lo de la terraza está muy bien, entonces es un telescopio ideal, y encima con buen cielo puedes sacarle partido al diámetro , buena elección

no compres filtros y oculares de calidad o especializados, ...  tienes mucho que aprender con equipo básico, eso si , comprarte un par mas  para que tengas un buen rango de aumentos para elegir y probar.
Lo primero no lo diferenciarás , hasta que tengas un nivel práctico suficiente.

lo único que hay que vigilar un poco, es que, imagina que por el rocío de la mañana se empaña todo,  ... y automáticamente lo cierras y guardas así,  tapado, ... eso puede coger hasta hongos, como cualquier otra clase de equipo.
Entonces es meterlo dentro de casa, sin taparlo del todo,  y mientras duermes después de la obsrvación que se seque la humedad,
pero vamos, cosas de lógica,  ninguna cosa especial se me ocurre

ese kit es un poco ...   poco kit   ... ja ja
nada!  no te hace falta para empezar, en todo caso podemos hablar de eso, y tener algún ocular intermedio que te de gran campo, y alguno de más aumento de tipo "planetario"
pero de entrada no me gastaría mas de 30€ por ocular incluso menos
si lo bonito es probar y aprender, y a la larga saber lo que uno quiere y por donde quiere superarse
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Vie, 16-Jul-2010, UTC 19h.15m. »

éste ?

Orion Dobson telescope N 254/1200 SkyQuest XT10 IntelliScope DOB - astroshop.eu XT10 Orion especificaciones                

va muy fino, sinceramente,  yo lo he probado
el portaocular Crayford es un gran invento (si es que viene de serie con esa reductora de  1:10)
(pero eso ahora no me acuerdo si es algo que se lo ha puesto Sergi como extra)
el Intelliscope, no lo mueve, simplemente te dice en que coordenadas estás .. y creo que también cuanto te falta para llegar a donde quieres mirar
útil para algunos objetos que no tienen buena referencia para encontrarlos

pleyades89

*

nuria1

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 16-Jul-2010, UTC 20h.19m. »

muchas gracias sebtor --el que sabe sabe

jooooo yo pensaba que se movia con eso .dandole a los botones e,entonces seria mejor comprarme uno sin eso y gastarmelo en mas apertura:(

es muy costoso moverlo ?

que opinas del modelo de xt 12" ,segun especifica coje un 40% mas de luz k el 10"
odel Telescopio SW Dobson 12" Extensible este tiene buena opctica ?

o esto seria un sinfin asta llegar a comprarme un observatorio

http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=674
http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=914&titulo=&apartado=18

« Últ. modif.: Vie, 16-Jul-2010, UTC 20h.46m. por pleyades89 » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Vie, 16-Jul-2010, UTC 22h.45m. »

Como han indicado los compañeros tengo un XT10 Intelliscope y solo puedo decir maravillas sobre el. Como dice Bufot, la captación de luz es muy grande y permite llegar a ver los brazos espirales de M 51, resolver perfectamente cúmulos globulares y observar muy detalladas las nebulosas. En planetaria tiene el inconveniente de la dificultad del seguimiento con aumentos elevados, 200 o más, a menos que sea un dobson motorizado como el de Bufot. Como ya ha dicho Sebtor el Intellliscope es simplemente un localizador que te indica hacia donde mover el telescopio para encontrar un objeto y también te indica cuando has llegado a el, su precisión depende de que la base este perfectamente horizontal y de que hagas el alineamiento con dos estrellas muy rápidamente. El crayford de doble velocidad lo añadió el compañero al que se lo compre, de serie lleva un crayford de una sola velocidad. Si quieres tener el mismo telescopio pero con goto, es decir motorizado, Orión  también ha sacado una nueva serie que tiene esa característica, aunque ese plus se paga, pero puede ser útil y además tienen el crayford de doble velocidad, aunque por ese precio ya me iría a por un Celestron S/C de 8" con la CG5GT, es más polivalente que el dobson. Sobre el tema del transporte te diré que si, es un aparato voluminoso, pero que puede transportarse sin dificultades en cualquier utilitario, la base en el maletero y el tubo en el asiento trasero (cabe justo, apenas sobran un par de cm, en mi Renault Clyo), tampoco es excesivamente pesado,, la verdad es que me resulta más sencillo transportar el dobson de 10" que el refractor montado en ecuatorial.

Sobre el tema de comprar un 12", bueno este equipo es bastante más voluminoso y pesado, el tubo mide 1.5 metros (contra las 1.2 del 10") y pesa unos 17 kg, (contra los 12 del 10"), la base evidentemente también es más voluminosa y pesada, lo veo bastante más complicado de transportar, creo que el 10" de tubo completo esta en el límite de lo transportable sin dificultades, aunque también esta la opción de los de tubo colapsable, como el Sky Watcher que mencionas, pero ojo, pesan más que los de tubo completo.

En cuanto al tema de que el aluminizado del espejo acaba perdiendo reflectividad, es cierto, pero eso sucede al cabo de muchos años, los espejos tienen por encima del aluminizado una capa protectora, generalmente de cuarzo, que protege el espejo de la oxidación, aunque hay que ser cuidadoso con su limpieza, pues en caso contrario puedes cargarte esa capa correctora, de todos modos el espejo de un Newton tarda mucho tiempo es estar lo bastante sucio como para requerir una limpieza.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 16-Jul-2010, UTC 22h.50m. por SERGIT » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Vie, 16-Jul-2010, UTC 22h.59m. »

se mueve muy bien
está muy conseguido el tema movimiento

a ver si no hay limitación de presupuesto, pues se puede sofisticar todo lo que quieras
y si a la vez no hay límite de espacio, pues también el mas grande

PERO que puedas llegar a moverlo,  salir, observar entrar en casa  etc..  y tú sola  ¿no?

---------

el XT12 puede empezar a ser muy voluminoso

busca en el google imágenes que salga gente al lado,

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=930.0

pleyades89

*

nuria1

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Vie, 16-Jul-2010, UTC 23h.58m. »

para sergit.ante todo un saludo ,tengo oido que cuando dios creo el universo tu ya tenias planos estelares  Sonrisa Sonrisa era broma:) Sonrisa Sonrisa.....e leido gogleando que la optica de los lb de meade es algo mejor,es cierto

y otra cosa donde puedo ver fotos que ayas tomado con este telescopio .me corroe la curiosidad ver lo que puede hacer:blush:

para sebtor gracias por estar todo el dia contestandome  Girar ojos la verdad es que e mirado en google y la verdad es que es grandisimo
y tendra que dormir para que no estorve pero weno mis padres no me an dicho nada y me an dado la vendicion Sonreir Sonreir
y hombre para moverlo o ir por ahi esta mi padre aun fuerte-----------------weno asta lo que me dure el choyo .luego tendre que buscar novio
para hacer observaciones jajajajaja era broma

entonces lo mejor es un 10" eso si creo que me ira mas economico el que no lleva la calculadora esa y darle un poco mas a los oculares y a la lente que multiplica x 2x  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 17-Jul-2010, UTC 00h.16m. por pleyades89 » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 01h.52m. »

Hola Pleyades89, un saludo también para ti. Sobre el tema de la calidad de la óptica de los LB de Meade, efectivamente todo el mundo coincide en que es excelente, pero el Orion no se queda atrás, al menos eso he podido comprobar, pues un compañero tiene un LB10 y la verdad no notaba ninguna diferencia entre este y el XT10 de Orion. Por otro lado no me acaban de convencer los tubos abiertos como los LB, el espejo se ensucia mucho más y si

Sobre el tema de la fotografía, las fotos que hago son con el refractor de 120 montado en ecuatorial. Con un dobson es imposible hacer fotografía, como mucho, si esta motorizado, puedes hacer fotografía planetaria, aunque con mayores dificultades que con un ecuatorial, de eso Bufot sabe un rato.

Sobre el tema del manejo del telescopio y su peso y volumen creo sinceramente que el de 10" de tubo completo esta en el límite de lo que se puede transportar sin excesivos problemas, el de 12" ya es considerablemente más voluminoso y pesado y aunque tienes la solución de los LB desmontables ya he dicho que no me acaban de convencer por el tema de que se ensucian con mayar facilidad, además aunque sean desmontables, el peso es muy superior y siempre es un engorro montarlo y desmontarlo, además de tener que colimarlo cada vez que lo haces, la gracia de los dobson es la rapidez con que puedes ponerte a observar, simplemente es colocar el tubo encima de la montura..

Sinceramente, y aunque puedas contar con la ayuda de tu padre o de un futuro novio, creo que debes limitarte a un aparato que puedas transportar y manejar tu sola y el dobson de 10" es, creo, el limite máximo. También creo que, si te estas moviendo en presupuestos de unos 1000 € o más, un S/C de 6 a 8" en la montura CG5GT te daría mejores resultados al ser más polivalente, con el podrías hacer tanto observación visual en buenas condiciones como también fotografía en todos los campos si más adelante quieres lanzarte a ello. Si el presupuesto no te permite llegar al S/C, creo que un dobson de 8" de tubo colapsable y motorizado, como el que tiene Bufot, podría ser un equipo optimo, la motorización la agradecerás en observación planetaria a elevados aumentos, evidentemente el de 10" es mejor por su mayor abertura, pero también es más voluminoso y pesado.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 17-Jul-2010, UTC 01h.58m. por SERGIT » En línea
pleyades89

*

nuria1

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 17h.12m. »

la verdad es que tienes razon weno aki dejo una lista de lo que creo que tengo ke tener ,,rectificarme si ai algo mal o ai algo un poco mejor por poco mas

el telescopio xt 10 classic  -creo ke yo no le sacaria uso a la calculadora esa-------631 euros

Colimador láser Orion LaserMate Deluxein--creo que lo necesitare por transportes i cosas de esas no ?-----66 euros

Lente Barlow 2x Apocromática de 3 elementos, 2"------173 euros

y me faltan los oculares que no tengo ni idea busco para aumento en plan planetario

una duda que diferencia hay en oculares de 1,25 a los de 2 es que en precios estan mucho mejor los de 1,25

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 20h.15m. »

aqui tienes listados de los DOBSON "del mercado"

los de cristal de Pirex, es por la calidad de imagen , pues al enfriar mas deprisa,  el espejo se pone más rapidamente  a temperatura ambiente, y eso es muy importante cuando quieres aumentos, ... o depende de donde lo guardes claro !

el Intelliscope creo que puede añadirse mas tarde
el GoTo de los Skywatcher, no puede añadirse más tarde  (creo, o era así hasta ahora)

por ese precio y si quieres colimar bien el equipo:
aqui puedes conseguir un Cheshire y un láser
herramientas colimación
hay para refrctor, reflector,  S/C   (quien preguntaba eso ayer ?   BUFOT ?  )
aquí mas para leer:  http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=522.0

los oculares de 1,25" o 2"  , los diferencia su diámetro externo  (el del barrilete),  obviamente son más grandes los de 2"
desconozco las ventajas rales  (no se si puede notarse menos la suciedad o imperfecciones)
en cuanto a la limitación del campo visual  tendras que un 40mm.  no está limitado en un 2",  y en un 1,25"  no tiene sentido porqué mas alla del 32mm.  te encontrarás que el borde del ocular te está limitando el campo.

yo me iría claramente a hacerme una coleccción, pero de 1,25"  no te compliques
por eso la Barlow  (  2"  ) esa te sale carísima claro!   ... buena ida coger una apocromática, pero, tampoco lances la casa por la ventana   Cheesy

si le quieres cambiar algo al telescopio, para mejorarlo,  en vez de todas esas cosas tan discutibles,  si que podrías intentar añadirle un portaoculares CRAYFORD con reducción de 1:10 para el enfoque

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 20h.35m. »

el GoTo de los Skywatcher, no puede añadirse más tarde  (creo, o era así hasta ahora)
Según la publi de SkyWatcher sí se puede, desde el primer día; en cloudynights un tipo con un SW 10" como el mío lo tenía gotorizado con el mando V3 de la HEQ-5, al que le cargó el soft de las monturas AZ.
Mando SynScan V3

He leído eso también en algún otro lado, pero ya sabes... muy por encima, nadie concreta.

Preciasmente estaba pensando enviar una consulta a Pentaflex a ver si saben como hacerlo... pero tampoco me quiero liar, que ya me gasté 100€ en el módulo bluetooth para hacerlo GoTo, y aún tengo que probarlo bien para ver si es preciso o no.

PD: Sí fui yo quien preguntó si el colimador de un mak vale para un newton OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 23h.46m. »

ok
es que en la publicidad decían algo que no era posible de añadir luego (al menos supongo comercialmente)
yo diría que era el motor en los Dobsons SW,  pero ya, la memoria me la juega

pleyades89

*

nuria1

clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Dom, 18-Jul-2010, UTC 14h.31m. »

saludos otro dia mas a todos sois muy atentos y os doi las gracias a todos ,por molestaros en contestarme

e mirado el crayford y es para graduar la imagen no ? podriais decirmelo mas simple, es que no entiendo mucho eso de reducion y los numeros esos y la verdad eke de eso no entiendo ni papa  p.d ----no soy rubia

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
tambien e mirado el alineador ese .pero dicen que los de laser van mas rapido eso si si el otro  es mejor,,chapo y me pillo ese......
lo del motor me esperare a que le pille mas el tranquillo al equipo por rollos de eso de dientes y 200 mil cosas de esas

lo que mas quiero aprender es el tema oculares y filtros y e pensado
en uno de zoom que ahorras cambiar de oculares y aunque su precio duele pero creo que sera weno noooo?
Ocular HYPERION 8-24 mm Clickstop Mark III
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501102454636

tambien este de poco aumento pero amplio campo

Ocular HYPERION 36 mm. Aspherical

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501102454636

y me falta uno de 2.5 o 3 mm y no se cual el de sergit me gusta pero tela lo que le pesa...... y no tengo ni idea de el filtro .lo quiero para ver nebulosas y galaxias  y no se cual iria mejor para eso

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Dom, 18-Jul-2010, UTC 16h.02m. »

pues, es la rueda de enfoque,  ... pero por un lado , es como más fino,  o sea , le estás dando 1 vuelta y en el fondo le has dado con el "general"  1/10 de vuelta.
(es como para afinar el dial)  lo dcía porqué si quieres añadirle algún extra,  esa es una de las primeras cosas, que no necesitas pero te irán muy bien.

los filtros son cositas relativas,  no me comería mucho la cabeza,  pues te vas a liar,  y el filtro es algo muy personal entre tú y cada objeto por separado.
( el  UHC-e   apunta   XD  )

el zoom te da mucha comodidad y juego
pero claro, nada que hacer contra la calidad del Aspherical que has nombrado

---------

sin motor,  apura la vista,  y no muchos aumentos,  o se moverá mas rápidamente el planeta, y se irá del campo
(es un poco pesado estar retocando manualmente),  o sea mejor quedarte algo corta, que pasada de aumentos máximos

el láser va tan rápido, que estoy seguro que desde que se inventaron para colimar,  hay telescopios aún más descolimados y creyendo lo contrario.
Cuando todo va bien, y se trata de un reajuste, el láser es buena idea,  PERO como se mueva más cosa, ja ja   novela de terror !.

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Dom, 18-Jul-2010, UTC 17h.03m. »

los filtros son cositas relativas,  no me comería mucho la cabeza,  pues te vas a liar,  y el filtro es algo muy personal entre tú y cada objeto por separado.
( el  UHC-e   apunta   XD  )
Según dicen el UHC-E es más apropiado para aperturas pequeñas, y para las medianas/grandes (de 8" en adelante) me recomendaron el UHC-S.

A mi me gusta más el E porque es menos restrictivo (no oscurece tanto) y porque me vale para el Maksutov, pero quería matizarlo OKOK

pleyades89

*

nuria1

clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Dom, 18-Jul-2010, UTC 19h.38m. »

una ayudita no se que filtro .en todos me dice que son para pequeños diametros.os paso la pagina para ver cual es que vale por que yo no pensaba que esto tenia tanto

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=gama&gama=Astronom%EDa&familia=Filtros&tipo_menu=2

en el plan de oculares creo ke ya tengo todo
> Ocular HYPERION 36 mm. Aspherical
Cantidad: 1
Precio por artículo: Eur 185,00

> Ocular HYPERION 3.5 mm.
Precio por artículo: Eur 125,00

> Ocular HYPERION 8-24 mm Clickstop Mark III
Precio por artículo: Eur 215,75

> Barlow ULTIMA SV 2x (1,25")"
Precio por artículo: Eur 108,77

total 634,52 €

maemia por donde va esto ya

« Últ. modif.: Dom, 18-Jul-2010, UTC 19h.45m. por pleyades89 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7077.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9675.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14031.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=814.msg3187#msg3187
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=576.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?board=107.0* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13689.0

navegar a otro subforo:  
Tema: (nuevo) Orion SkyQuest IntelliScope XT10

(Leído 52265 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.