l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

primera salida consejos?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: primera salida consejos?  (Leído 20029 veces)
0
astrons:   votos: 0
jesusDev

**

avatarb

36  Cartagena 
desde: oct, 2013
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 22 Nov 2013, 20:36 UTC »

Hola!

Mañana estoy pensando en salir a estrenar mi primer telescopio. Lo he probado desde mi terraza pero las condiciones no son para nada favorables. Asique mañana saldré a un buen lugar en el que poder contemplar el cielo.
La cosa es que nunca he salido sin compañia de gente que entiende, y me gustaría si pudieseis darme algún consejo sobre que puedo mirar. Creo que podría ver las pleyades, galaxia de andromeda... No se, cualquier cosa que me digais me va a venir bien seguro, ya sean cosas que puedo observar, cosas que me resultarán más fáciles y cosas que me resultarán más difíciles, como observar, como encontrar...

Muchas gracias por todo.


algunas respuestas:
¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?
planisferio celeste, mapas, cartas estelares, atlas del cielo, constelaciones
Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?

DSO-BROWSER / Navegador de espacio profundo / Deep Sky Objects Browser

planificar observaciones: generador sesiones, browser deep sky, paso satélites

buenos Libros de Astronomía, observar, recomendados, opinión

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 23 Nov 2013, 01:11 UTC »

Hola Jesus!
Como es tu primera salida, te aconsejo que te dediques a objetos fáciles de encontrar, para no tener que estar más tiempo buscando que observando. Además la Luna molestará, haciendo que el cielo sea muchísimo más claro, reduciendo el "espectaculo".
Si tienes un poco de práctica en reconocer las principales constelaciones a simple vista y tienes a mano un mapa del cielo que indique la posición de los objetos, ya verás que conseguirás cazar unos cuantos, sobre todo si tienes un buen cielo, con poca contaminación lumínica.
Las Pleiades (M 45) y la galaxia de Andromeda (M 31) son dos de los objetos más bonitos de esta epoca del año, pero hay muchos más... El cúmulo doble de Perseo, la nebulosa planetaria Dumbell (M 27), los cúmulos de Auriga (M 36, M 37 y M38), el M 34, la galaxia M 33 del Triangulo, M 103 en Casiopea, el globular M 15 en Pegaso, las nebulosas planetarias Saturno y Helice en Aquario... y si te quedas hasta bastante tarde, la espectacular nebulosa de Orión, la reina de todas las nebulosas.
Suerte y cuentanos como te ha ido  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 23 Nov 2013, 01:19 UTC por deeper sky »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 23 Nov 2013, 09:39 UTC »

deeper sky ya te ha dado la lista de objetos para observar, de modo que no voy a añadir más, sólo unos consejos:

-Lleva abundante ropa de abrigo, gorro y guantes, que en esta época del año hace mucho frío.

-Lleva también algo de comer y café caliente en un termo. A última hora de la noche se agradece.

-Lleva unas buenas cartas celestes impresas en papel y una linterna roja.

-No intentes encontrarlo todo en una sola noche. Valen más pocos objetos bien vistos que muchos mal vistos o no encontrados.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 23 Nov 2013, 09:49 UTC »

Añado a lo que te han comentado Deeper Sky y Elinformatico, coge papel y lápiz y ve anotando tus impresiones acerca de lo que puedas observar. Te aseguro que la primera vez que ves objetos que luego llegarás a conocer como la palma de tu mano es una experiencia que te gustará recordar al cabo de los años... y unas notas y dibujos al respecto son impagables  Sonrisa

Y si tienes unos, no te olvides de llevar unos prismáticos, en un momento dado de la noche pueden ser de gran utilidad para orientarte un poco por el cielo.

Ya nos contarás, y sobretodo que tengas una buena noche  OKOK

Saludos

- - -

jesusDev

**

avatarb

36  Cartagena 
desde: oct, 2013
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 23 Nov 2013, 09:52 UTC »

Muchisimas gracias deeper sky y elinformatico Cheesy

La verdad que estoy bastante ilusionado con ésta primera salida. Las constelaciones reconozco unas pocas, aunque aún me cuesta, como carta estelar por ahora uso google sky maps  blush aunque quiero comprar una carta estelar de verdad.

Voy a ir a algún lugar bastante oscuro alejado de ciudades y pueblos, y si puede ser un poco alto (no superará los 400m ya se que no es nada pero bueno jeje).

Todos esos objetos que has comentado deeper sky, los podría ver con mi equipo? Tengo un gso dobson 200/1200, un ocular de 9mm de 1,25" y uno de 30mm de 2". Ahora mismo me voy a apuntar en un papel la lista de todos esos objetos que me has comentado gracias!.
Lo malo que como decís, hoy va a haber luna, pero bueno, ya habrán noches mejores!

No creo que encuentre todo, pero con encontrar alguno ya me doy por satisfecho Sonrisa

Pensaba llevar incluso un termo de chocolate caliente jaja.

Muchisimas gracias! A ver si voy aprendiendo algo y puedo aportar cosas en el foro jeje

- - -

jesusDev

**

avatarb

36  Cartagena 
desde: oct, 2013
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 23 Nov 2013, 09:56 UTC »

Muchas gracias por ayudar tambien a ti almach, que justo cuando estaba escribiendo mi anterior mensaje, comentaste tu y no lo vi y no te nombre.

Prismáticos tengo unos, pero no son muy buenos, aun asi los voy a llevar que seguro de algo me servirán. Y sobre lo de coger anotaciones, te haré caso! Anoche lo estuve pensando, pero creí que iba a ser tontería porque aun no se nada y no se ni que podría apuntar... pero ya que me lo recomiendas, me decido y lo voy a hacer!

Gracias!

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 23 Nov 2013, 10:10 UTC »

Hola de nuevo Jesús,

Lo de tomar notas que no te asuste  Sonrisa. Cuando uno empieza es más importante anotar lo que sientes tú cuando después de romperte la cabeza buscando un objeto, al final lo encuentras... y te quedas con la boca abierta  Sonreir

De todas maneras, si quieres puedes leer esta entrada de mi blog donde te podrás hacer una pequeña idea acerca de qué apuntar... pero ya te digo, estas primeras veces que observes es más importante que anotes tu experiencia y no tanto los detalles que puedas captar de lo que veas:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/07/la-importancia-del-cuaderno-de.html

Con tu telescopio vas sobrado para ver los objetos que te ha recomendado Deeper Sky. Lo único, paciencia para buscarlos. Bájate e imprime estas cartas celestes y marca en ellas lo que tengas previsto observar, creo que te serán de utilidad:

https://www.geocities.jp/toshimi_taki/atlas_85/atlas_85.htm

Y no olvides abrigarte bien la cabeza y los pies  OKOK

Saludos

- - -

jesusDev

**

avatarb

36  Cartagena 
desde: oct, 2013
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 23 Nov 2013, 10:34 UTC »

Muchas gracias por los enlaces!

Voy a echar un vistazo a tu blog, parece muy interesante a simple vista! Y me voy a leer ese artículo sobre las anotaciones. Y si me das permiso, me imprimiré tus plantillas de observación  a parte de tomar notas en una libreta, creo que están bastante bien!

El enlace a las cartas celestes, no las entiendo  blush Yo he visto las típicas que son como un círculo que te muestra todo el cielo.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 23 Nov 2013, 12:13 UTC »

El enlace a las cartas celestes, no las entiendo  blush Yo he visto las típicas que son como un círculo que te muestra todo el cielo.

img

La idea de estas cartas celestes es la misma que la del planisferio que tu comentas, lo único es que vienen con más detalle para que las puedas utilizar cuando observas con el telescopio. Cuando buscas un objeto con tu telescopio, si no tienes un sistema "goto" y tienes que buscarlo manualmente, lo normal es apuntar el telescopio hacia una estrella brillante a simple vista que se encuentre cerca, y a partir de ella vas "saltando" de una estrella a otra hasta que localizas el objeto que estás buscando.

Te he puesto la carta de la constelación de Orión, mira a ver si te aclaras con ella.

A lo mejor todo esto ya lo sabes, si es así disculpa, si no pregunta lo que no veas claro, entre todos a ver si te podemos echar una mano  Giñar

Saludos

- - -

jesusDev

**

avatarb

36  Cartagena 
desde: oct, 2013
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 23 Nov 2013, 13:23 UTC »

Muchisimas gracias por la ayuda almach.

No sabía todo eso que comentas, no se casi nada en este momento. Cualquier cosa en este momento me ayuda, y lo agradezco de veras.

Viendo esa carta celeste de orion que has comentado lo veo más claro, Orion si la conozco y la logro reconocer, ahora las entiendo algo mejor jeje.

Hice un minicurso de astronomia, y en él nos enseñaron un poco como seguir puntos de referencia para encontrar ciertos objetos, pero no lo he puesto nunca en practica, salvo a simple vista, y n ose como se me va a dar.

Ya tengo un cuaderno para hacer anotaciones, justo delante de mi ahora mismo, y he anotado primeramente la lista de objetos que me habéis recomendado.

edit: Por cierto he leido la entrada de blog que has compartido, me ha parecido muy muy interesante, se pueden aprender muchas cosas de élla sobre como observar.

« Últ. modif.: Sáb, 23 Nov 2013, 13:24 UTC por jesusDev »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 23 Nov 2013, 16:37 UTC »

jesusDev a mi me ayudaron y ayudan las cartas de telrad o rigel. Son más simples y remarcan mucho más las cosas sencillas de ver.

https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6781.0

Lo fácil es empezar con la Luna y planetas, pero no creo que tengas mucho problema con la mayoría de Messiers que tengas a tiro.
En cuanto puedas imprime las cartas y pillaté o prepárate una linterna roja. Olvida el ordenador y el móvil.
Notarás el cambio en la adaptación a la oscuridad al observar objetos débiles.
Un saludo.  Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 23 Nov 2013, 17:16 UTC por noiser »
- - -

jesusDev

**

avatarb

36  Cartagena 
desde: oct, 2013
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 23 Nov 2013, 19:50 UTC »

Vaya si que parecen mas sencillos y legibles (para un principiante). Muchas gracias por la información noiser, voy a estudiarlos un poco. Sladré algo más tarde a observar, ya queda menos! jiji

- - -

jesusDev

**

avatarb

36  Cartagena 
desde: oct, 2013
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 24 Nov 2013, 10:03 UTC »

Siento decepcionaros pero al final ayer tuve que aplazar la salida, el grupo con el que iba a salir fuerón descolgándose y me quedé solo. Me parecía un poco peligroso ir solo con el teles a un lugar apartado.

Perdonad las molestias, espero que pronto pueda organizar otra salida. Estuve mirando con prismáticos las pleiades desde mi terraza, que bonitas son.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 24 Nov 2013, 10:30 UTC »

Decepción ninguna, aprovecha y realiza sesiones desde la terraza a la Luna y planetas. Coge experiencia.
Esto no es trabajo, es devoción. Se hace cuando se puede y quiere para disfrutar.  Giñar

Off topic:
Ayer saque todos los bartulos a la terraza y en menos de una hora todo "pá" dentro . De dia viento, calma al atardecer y a las pocas horas vuelve el fuerte viento.
Imposible contra eso.
Lo peor que hacía frío (suele ser bueno para observar), estaba despejado, la noche era oscura y prometía.  Llorar
Bueno, por lo menos pude dar un corto vistazo por el teles.  reconforta

« Últ. modif.: Dom, 24 Nov 2013, 10:45 UTC por noiser »
- - -

jesusDev

**

avatarb

36  Cartagena 
desde: oct, 2013
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 24 Nov 2013, 11:00 UTC »

Yo estuve dudando en sacar el teles a la terraza para quitarme el hipo al menos, pero al final no me decidí, no tengo buen campo de visión desde allí, y hay luz.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 24 Nov 2013, 11:37 UTC »

Lección nº 1: La paciencia es la mejor virtud que puede tener un astrónomo aficionado  Sonrisa

Off topic: Yo esta mañana me he levantado a las 6 para ver si al final podía acabar pillando el cometa ISON. Claros y nubes, pero en la zona donde debía estar el cometa, nubes y más nubes.  Llorar

Como te dice Noiser, aprovecha siempre que puedas para practicar con el telescopio. El salto de estrellas puede ser un poco complicado al principio.

Saludos.

- - -

jesusDev

**

avatarb

36  Cartagena 
desde: oct, 2013
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 25 Nov 2013, 21:38 UTC »

Muchas gracias por vuestros comentarios de verdad!

Aprovechando el hilo os quiero contar una cosa. Ayer al final, para quitarme el gusanillo me saque un rato el telescopio a la terraza. Estuve intentando cazar algunos objetos, pero me cuesta bastante jeje. Pude ver las pleiades, y también encontré la galaxia de andromeda, pero os quería comentar algo sobre esto.

Como os digo, logré encontrar la galaxia de andromeda, con un ocular de 30. No se como lo hice, por que después la perdí y no la conseguí encontrar mas jeje, pero bueno, a lo que iba. La cosa es que vi andrómeda con el ocular de 30 pero se veía muy pequeña, casi un manchurrón sin mucha definición, asique decidí, ya que la tenía en la mirilla, cambiar al ocular de 9mm (son los dos que tengo, no tengo mas), pero con este ocular no logré encontrarla, se me fue del campo de visión y ya despues no hubo manera de encontrarla otra vez.
Tras ésto, me sentí un poco decepcionado, me fue muy muy dificil encontrar cosas, y quería preguntaros, ¿esos oculares que utilicé eran los correctos o fue una locura? El ocular de 9 es de 1.25", pero tiene un agujerito muy muy pequeño para mirar por él, eso es normal? hay con ese agujero mas grande? es que da muy poco campo de visión.

Un saludo y muchas gracias de nuevo, perdonad tantas dudas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 26 Nov 2013, 00:12 UTC »


¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?
planisferio celeste, mapas, cartas estelares, atlas del cielo, constelaciones
Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?

DSO-BROWSER / Navegador de espacio profundo / Deep Sky Objects Browser

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 26 Nov 2013, 09:05 UTC »

Hola Jesusdev,

Aprovechando el hilo os quiero contar una cosa. Ayer al final, para quitarme el gusanillo me saque un rato el telescopio a la terraza. Estuve intentando cazar algunos objetos, pero me cuesta bastante jeje.

A eso me refería cuando te dije que aprovecharas para practicar la búsqueda de objetos. Para empezar a coger soltura prueba con la carta de Orión y ve buscando las diferentes estrellas que forman el "cinturón" (Las tres más brillantes del centro de la constelación) y a partir de ellas llega a la Nebulosa de Orión (M42). Es un recorrido fácil, pero que te será útil a la hora de situarte en el cielo cuando miras a través de tu telescopio. De todas maneras, no te preocupes, dentro de poco te acostumbrarás a encontrar los objetos de esta manera.

Como os digo, logré encontrar la galaxia de andromeda, con un ocular de 30. No se como lo hice, por que después la perdí y no la conseguí encontrar mas jeje, pero bueno, a lo que iba. La cosa es que vi andrómeda con el ocular de 30 pero se veía muy pequeña, casi un manchurrón sin mucha definición, asique decidí, ya que la tenía en la mirilla, cambiar al ocular de 9mm (son los dos que tengo, no tengo mas), pero con este ocular no logré encontrarla, se me fue del campo de visión y ya despues no hubo manera de encontrarla otra vez.
Tras ésto, me sentí un poco decepcionado, me fue muy muy dificil encontrar cosas, y quería preguntaros, ¿esos oculares que utilicé eran los correctos o fue una locura? El ocular de 9 es de 1.25", pero tiene un agujerito muy muy pequeño para mirar por él, eso es normal? hay con ese agujero mas grande? es que da muy poco campo de visión.


El ocular de 30mm te proporciona un campo más amplio y menor aumento, ideal para localización y observación de objetos grandes como puede ser M31 o M42, y/o cúmulos abiertos extensos.

El ocular de 9mm te proporciona un campo más restringido y mayor aumento, ideal para estrellas dobles, nebulosas planetarias, ciertas galaxias, cúmulos globulares... Es normal que tenga el agujerito pequeño.

El tema de los oculares es un mundo, y mi consejo sería que de momento utilizases los dos que tienes para ir cogiendo práctica, y con más experiencia, ya tendrás tiempo de pensar en aumentar tu colección de oculares en base a tu gusto, necesidades y bolsillo.

https://www.astropractica.org/tem3/ocul/Ocul.htm

http://www.astrosurf.com/juliocesar/oculares.htm

Por cierto, los objetos difusos como la galaxia de Andromeda son muy sensibles a la contaminación lumínica, tanto artificial como natural (Luna), de manera que puedes pasar de verla como un pequeño manchurrón si las condiciones no son buenas, a verla de punta a punta del ocular de 30mm desde un cielo realmente oscuro.

hay con ese agujero mas grande? es que da muy poco campo de visión.

Sí, por ejemplo este de 8mm (es sólo un ejemplo, no una recomendación Sonrisa):

https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-eyepiece-8mm/p,8894


Saludos

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 26 Nov 2013, 09:28 UTC »

Tanto el ocular de 30mm como el de 9mm que tienes son de 1,25". 1,25" indica el ancho del barrilete del ocular. Tenlo en cuenta si compras más oculares, ya que también hay de 2". También los podrías utilizar, pero deberías entonces comprar una diagonal para oculares de 2".

 Girar ojos Uyyy... El telescopio que tiene es un gso dobson 200/1200. Nada de diagonal y el ocular de 30mm es de 2". 


- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 26 Nov 2013, 09:32 UTC »

Tanto el ocular de 30mm como el de 9mm que tienes son de 1,25". 1,25" indica el ancho del barrilete del ocular. Tenlo en cuenta si compras más oculares, ya que también hay de 2". También los podrías utilizar, pero deberías entonces comprar una diagonal para oculares de 2".

 Girar ojos Uyyy... El telescopio que tiene es un gso dobson 200/1200. Nada de diagonal y el ocular de 30mm es de 2". 



Vaya es verdad, entonces no he dicho nada. Espero no haberlo liado más  Girar ojos Gracias Noiser por el apunte. Editado y borrada la frase.

« Últ. modif.: Mar, 26 Nov 2013, 09:37 UTC por almach »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 26 Nov 2013, 10:25 UTC »

Aprovechando el hilo os quiero contar una cosa. Ayer al final, para quitarme el gusanillo me saque un rato el telescopio a la terraza. Estuve intentando cazar algunos objetos, pero me cuesta bastante jeje. Pude ver las pleiades, y también encontré la galaxia de andromeda, pero os quería comentar algo sobre esto.
¡Bien! Es muy importante ir pillando soltura, con lo que sea, para acostumbrarte al movimiento y visión invertida del telescopio.
Lo único desde casa con contaminación lumínica y empiezando no deberías centrarte en cielo profundo, ni en objetos difíciles. Pasa de galaxias y ve por lo fácil.
Sin Luna esta semana, tienes a tiro a Venus, Júpiter e incluso dobles sencillas como la estella polar (esa no se escapa le pongas el aumento que le pongas  leng) y albireo.

La cosa es que vi andrómeda con el ocular de 30 pero se veía muy pequeña, casi un manchurrón sin mucha definición, asique decidí, ya que la tenía en la mirilla, cambiar al ocular de 9mm (son los dos que tengo, no tengo mas), pero con este ocular no logré encontrarla, se me fue del campo de visión y ya despues no hubo manera de encontrarla otra vez.
El cambio de ocular de 30mm a 9mm implica más aumento, pasar de unos 42x (aumentos) a 139x. Es un cambio muy grande e implica "menos" luz y campo, pasas de 1.62º a 0.37º. En un campo bastante más pequeño es normal que te cueste encontrar el objeto, de ahí la necesidad de coger práctica y de tener, en el futuro, un escalado de aumentos. 

Tras ésto, me sentí un poco decepcionado, me fue muy muy dificil encontrar cosas, y quería preguntaros, ¿esos oculares que utilicé eran los correctos o fue una locura? El ocular de 9 es de 1.25", pero tiene un agujerito muy muy pequeño para mirar por él, eso es normal? hay con ese agujero mas grande? es que da muy poco campo de visión.
No es una locura pero no es el ocular adecuado para ese objeto. Mejor el 30mm y un buen cielo.
Como bien te ha contestado almach:
Cita de: almach
cogiendo práctica, y con más experiencia, ya tendrás tiempo de pensar en aumentar tu colección de oculares en base a tu gusto, necesidades y bolsillo
Tu ocular de 9mm es un plössl, tiene 52º y el cristal pequeño por construcción.
Los oculares con más grados tienen el cristal más grande, lo mismo que los de más baja focal. También son más pesados y voluminosos, como es lógico.

Sobre oculares puedes darle un vistazo a este buenísimo hilo:
gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico



 

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 26 Nov 2013, 13:17 UTC »


Como bien te han dicho, galaxias y más cielo profundo, mejor desde un buen cielo. A excepción de M42, que desde prácticamente cualquier cielo es espectacular  eeeeeh !? , no creo que te defraude. Además ahora no hace falta trasnochar para pillar la Gran Nebulosa de Orion  OKOK  y disfrutar un buen rato hasta que tengas Júpiter a tiro.

En cuanto a dobles, si puedes (yo no tengo visivilidad hacia el oeste) y empiezas pronto, inténtalo con Albireo  OKOK (fácil de desdoblar y preciosa, yo aluciné la primera ve que vi esos colores  eeeeeh !? ) y si no Almach es igual de bonita y fácil de encontrar.  En la zona de Orion, también tienes unas cuantas.

Pero sobre todo no dejes de echar un vistazo a M42

Con la carta de Orion que te han puesto, no deberías tener problemas.

Te pongo un par de pantallazos de stellarium con la situación de Albireo y Almach de esta noche.

Un saludo

el 1
* albireo.jpg (15.49 KB, 417x600 - visto 125 veces.)
el 1
* M42.jpg (31.72 KB, 800x500 - visto 109 veces.)
el 1
* almach.jpg (28.93 KB, 800x500 - visto 113 veces.)

- - -

jesusDev

**

avatarb

36  Cartagena 
desde: oct, 2013
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 26 Nov 2013, 14:08 UTC »

Muchisimas gracias a todos por los comentarios, me habeis aclarado un montón, y me habeis enseñado el camino por donde continuar(mejor dicho empezar) mi aprendizaje.

La verdad que cuando salgo fuera a mirar el cielo no se por donde cogerlo, siempre que voy a salir, miro antes stellarium para ver que cosas podría observar, pero al salir me quedo casi en blanco, recuerdo un par de objetos o tres y no mas. Cuando salga en serio, a campo abierto y tal, llevaré una lista con los objetos, y algunas páginas impresas con cartas celestes que me habeis ido enseñando.

Tanto el ocular de 30mm como el de 9mm que tienes son de 1,25". 1,25" indica el ancho del barrilete del ocular. Tenlo en cuenta si compras más oculares, ya que también hay de 2". También los podrías utilizar, pero deberías entonces comprar una diagonal para oculares de 2".

 Girar ojos Uyyy... El telescopio que tiene es un gso dobson 200/1200. Nada de diagonal y el ocular de 30mm es de 2". 



Vaya es verdad, entonces no he dicho nada. Espero no haberlo liado más  Girar ojos Gracias Noiser por el apunte. Editado y borrada la frase.

Tranquilo no me ha liado para nada, al menos eso lo tengo ya claro jaja, al contrario, muchisimas gracias por ayudar.

Voy a mirar todos los enlaces que me habeis colocado, os iré contando! Me gustaría ser mas activo en el foro, pero aún no tengo demasiado para aportar jeje.

Me encanta vuestro foro!

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 26 Nov 2013, 15:21 UTC »

Me gustaría ser mas activo en el foro, pero aún no tengo demasiado para aportar jeje.

Me encanta vuestro foro!

Preguntando las dudas que tiene uno es una manera excelente de ser activo en el foro  OKOK

Ahora al principio no quieras ver muchos objetos en una noche, elige dos o tres fáciles y practica con ellos. Por ejemplo, lo que comentabas de M31, puedes planificarte su observación preparando con el Stellarium una carta que te ayude a encontrarla:

img

Prueba de hacer el salto de estrellas con el buscador a ver qué tal... hasta que la encuentres con los ojos cerrados  Sonrisa

Es mejor que vayas cogiendo práctica a la hora de buscar cosas desde casa. Puede ser frustrante hacer un centenar de kilómetros para desplazarte a unos cielos oscuros y pasar el tiempo sin ser capaz de encontrar nada. Cuando ya te desenvuelvas bien buscando objetos será el momento de ir a buscar cielos negros.

Y como te comenta Rasalgethi, ir a la caza de algunas estrellas dobles asequibles te será muy útil. Si quieres puedes probar con algunas de estas (con el buscador y el ocular de 30mm tendrás más que suficiente):

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2013/03/estrellas-dobles-para-prismaticos.html

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 26 Nov 2013, 15:26 UTC por almach »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 26 Nov 2013, 15:29 UTC »

Cuando salga en serio, a campo abierto y tal, llevaré una lista con los objetos, y algunas páginas impresas con cartas celestes que me habeis ido enseñando.

 catxis Creo que se nos pasó a todos... Es muy importante planificar las sesiones antes, debes llevar esa lista.  OKOK
Este enlace para planificar observaciones me parece que lo colgó deeper sky, dale un vistazo que está muy bien:
https://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/index.html?erreurs

« Últ. modif.: Mar, 26 Nov 2013, 15:30 UTC por noiser »
- - -

jesusDev

**

avatarb

36  Cartagena 
desde: oct, 2013
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 26 Nov 2013, 20:29 UTC »

Está muy  bién ese enlace para poder programar tus observaciones noiser! Muy util.

almach lo que comentas de centrarme en 2 o 3 objetos creo que es una buena recomendación y es lo que haré. La proxima vez que lo saque a la terraza lo que haré será eso y practicar la busqueda de objetos.
Lo de ponerme con el buscador a recorrerme andromeda es difiicil, por que me pillaba en el zenit jaja.

Muchas gracias por ayudar.

Quiero sacar unas fotos de mi telescopio y de mi sitio de observacion para enseñaroslas

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: primera salida consejos?
 (Leído 20029 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.238 segundos con 75 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback