l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Stephen Hawking: "Es racional que existan los extraterrestres"

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Stephen Hawking: "Es racional que existan los extraterrestres"  (Leído 82787 veces)
6
astrons: 6.76  votos: 4
Mario

**

avatarc

¡Vía libre! ¡A fondo de regulador!

56  En este extremo de la Galaxia... 
desde: feb, 2010
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Mar, 24 Ago 2010, 16:30 UTC »

Buenas de nuevo, aunque esta vez es para despedirme.

(...) Veo que los tiempos que corren y siguen habiendo fachas (...)

(...) Si algo he sacado en claro esque en este foro esque hay mucho razismo, ya que si una opinion puede crear tanto conflicto y desprecio, no me puedo imaginar lo que pueda ser otra raza con otra religion, espero que os vaya bien a unos y mal a otros, los sinverguenzas que me han despreciado os dire que seguramente  habreis sido o sereis unos pelotas sin pelotas como seguramente lo sera Mario con el administrador  (vamos un mierda) , logicamente vereis que me da igual que me baneen, lo cual es logico porque no volvere a entrar aqui, y si con la conzienzia tranquila de haber dicho lo que pienso sin faltar el respeto a nadie ( y si a quien a mi me la ha faltado ), y todo lo que digais me la sudará porque tampoco lo leeré.

Adiós.


 

Pues que tengas buen viaje y pásate por los blogs de Magonia, El retorno de los charlatanes, El Escéptico digital, Cerebros no lavados y más... y más... Aunque sé de antemano que no te gustarán, están llenos de fachas y "razistas" -falacia "ad hominem", muy en el estilo de Iker Jiménez, el magufo oficial del país gracias a trabajar en un de los grupos de medios de comunicación más afines hoy día al Poder- de los que tu dices -los que NO QUEREMOS pensar como tú-.

Ahora resulta que pensar por libre y críticamente es "ser pelota (y un mierda)". Sólo por esto último que dices yo si que voy a ser feliz con tu marcha, porque que dejarás de contaminar en la coexistencia pacífica entre aficionados críticos a la Ciencia que había aquí hasta que llegaste con tus misterios de 100 por un céntimo.

Un último consejo: léete "El Mundo y sus Demonios" y "El Cerebro de Broca", ambos de Carl Sagan y a ver si con ellos maduras, que lo dudo.

Hala, ¡a hacer puñetas, tío!

Mario.

- - -

Mario

**

avatarc

¡Vía libre! ¡A fondo de regulador!

56  En este extremo de la Galaxia... 
desde: feb, 2010
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Mar, 24 Ago 2010, 16:59 UTC »

Ya le pedí perdón arriba a usted diciendo que no sabía que eran amigos.
Mario, si creo en la panspermia¿Pasa algo por eso?(Pero ojo, que no creo en la panspermia directa)
¿En qué crees tú entonces?¿Cómo vino la vida a la Tierra?
Si no apoyas ninguna teoría ya me dirás, volvemos al tema religioso de mierda de siempre, que salió de la nada.
Eso es verdad, la panspermia es pseudociencia, no digo que no.
Venga explicame tú cómo llegó la vida y demuéstramelo no sólo con posibilidades sino con varias pruebas científicas, venga que te oigo.
*Existen estudios que sugieren la posible existencia de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior,4 5 lo que apoyaría el mecanismo subyacente de este proceso. Estudios recientes en la India apoyan la hipótesis.Otros han hallado bacterias en la atmósfera a altitudes de más de 40 km donde, aunque no se espera que se produzcan mezclas con capas inferiores, pueden haber llegado desde éstas. Bacterias Streptococcus mitis que fueron llevadas a la Luna por accidente en la Surveyor 3 en 1967, pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después.*
Saludos, y no te cabrees conmigo xD.


La vida puede -y seguramente debe- haber surgido directamente en la Tierra. Las más modernas hipótesis sobre el origen de la vida dicen, partiendo de las ideas clásicas del bioquímico ruso Aleksandr Ivánovich Óparin https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Oparin, que más que en la "sopa orgánica  prebiótica" oceánica, los primeros pasos de la química perbiótica a la vida pudieron darse en cietos tipos de arcillas que actuaron de catalizadores de ciertas moléculas para dar lugar a las membranas celulares, a los primeros ácidos nucléicos y a la síntesis de proteínas codificadas en ellos. Mucho más complejo -pero a la vez más lógico, creíble, sencillo, probable y elegante que la simple panespermia de Arrhenius-. Veo que citas la Wikipedia, por lo que no te pongo el enlace a su artículo.

La panespermia de Arrhenius no es sino una forma de posponer el problema del origen de la vida. Aceptemos por un momento que la vida original vino a bordo de los cometas que llenaron de agua oceánica la Tierra. Pero la pregunta es, entonces, ¿donde se formó la vida que que llegó en los cometas? ¿En las nubes moleculares del medio interestelar -regiones HI-? El problema es que en ese medio la concentración de las moléculas es tan pequeña que las reacciones químicas prebióticas y la formación de las primeras membranas celulares serían tan escasas y lentas que la probabilidad de que ocurrieran tendería a cero.
Asumamos entonces que la vida se formó en un planeta, el que sea. ¿No daría igual, entonces, de que ese "primer planeta" fuera directamente la Tierra?

Los nucleótidos, los aminoácidos y los precursores de los lípidos hidrosolubles SÍ que se encuentran en el medio interestelar -no pasa un día sin que un radiotelescopio detecte una nueva molécula compleja en una región HI de nuestra Galaxia-. Es decir, no te niego que las moléculas que dieron origen a la vida proviniesen de fuera del planeta. Pero es difícil de creer, puesto que las altísimas temperaturas involucradas en los impactos meteóricos y cometarios deberían destruir la inmensa mayoría de esas moléculas prebióticas, complejas y delicadas, que se rompen en cuanto la temperatura se descontrola un poco.

En fin, esto es lo que opino -no lo que "creo": yo NO creo en nada, porque la creencia implica fe en poseer la verdad, mientras que la Ciencia se basa en aproximaciones sucesivas -hipótesis- a los hechos observados y, por ende, a la Verdad-.

NO me cabreo contigo, no pero cuidado, no te me pongas en el plan

(...) Venga explicame tú cómo llegó la vida y demuéstramelo no sólo con posibilidades sino con varias pruebas científicas, venga que te oigo. (sic)

porque entonces si que habrá problemas, puesto que parece que con esa frase me estés intentando "chulear" y eso si que no lo soporto.

Saludos.

Mario.

« Últ. modif.: Mar, 24 Ago 2010, 17:04 UTC por Mario »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Mar, 24 Ago 2010, 18:57 UTC »

Skarfaze, siento decepcionante pero entiende que considere endebles tus argumentos basados en documentales de un canal televisivo  Indeciso que no destaca por su objetividad y que además es auspiciado y financiado por una Fundación cuyo interés radica en la divulgación del Antiguo Egipto... no hace falta recordar cual es su principal atractivo.

Si sigues confiando en esos documentales, acabarás pensando que el hombre nunca llegó a la Luna y Kubrick filmó los alunizajes en un desierto americano... (tremenda mofa a los conspiranoicos Sonreir)

El mismísimo Hawking (tema principal de éste hilo) considera la existencia de vida extraterrestre... pero eso dista mucho, muchísimo, de hablar sobre dominaciones alienigenas. Evita tratar éste tema en tu nuevo foro, si pretendes ser bien recibido.

No me he molestado en hacer ninguna búsqueda en Google porque aún no he visto un sólo razonamiento lógico o científico que sustente tu teoría. Lo del láser es tan pueril que no merece crédito.

Reitero mi más absoluto respeto por tus creencias; entiendo la frustración que debes sufrir al sentirte condenado a la explotación y al servilismo alienígena, pero no me apena, porque es autoimpuesta y no la comparto.

Eso sí, por mi parte seguiré defendiendo tu derecho a estar equivocado. Estaré encantado de leer un sólo argumento por tu parte, y prometo rebatirlo desde el respeto.

« Últ. modif.: Mar, 24 Ago 2010, 19:15 UTC por Bufot »
- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Mar, 24 Ago 2010, 19:21 UTC »

Yo creo que os estáis cabreando demasiado. Está claro que en la radio y la tv de este país venden más los ovnis, los fantasmas y toda la pseudociencia tan atractiva para algunos, que la ciencia que es infinitamente más apasionante y sobre todo está basada en evidencias comprobables y a la que debemos todo nuestro conocimiento y nuestra civilización.

La pseudociencia es la ignorancia. La abrazan algunos que no tienen ganas de esforzarse por estudiar. Toda esta gente se aprovecha de lagunas del conocimiento para presentar sus más descabelladas teorías, entren estas en conflicto con lo que ya se sabe o no.

En definitiva la pseudociencia es en última instancia a lo que recurren las personas que no tienen verdadera intención de conseguir conocimiento. Pretenden llenar su abismo de desconocimiento con algo "ligero" que no les resulte árido y que no suponga "hincar codos". La pseudociencia es la comodidad máxima. Ignoro lo que ya se sabe y me aprovecho de lo que no se sabe para explicar la Tierra y el Universo.

Yo respeto las ideas de los demás. Pero no por ello dejo de advertir lo ridículas que son en este caso. Lo respeto pero me parece una ridiculez con todas las letras. De eso a decir que estamos gobernados por lagartos solo va un paso.

Permitanme que lo ilustre con un interesante vídeo De Neil deGrasse Tyson. Un astrofísico heredero de las ideas de Sagan.






Pd: Y además. Existen multitud de foros donde se tratan estos temas. Veo más lógico expresar esas ideas allí que en un foro científico de aficionados a la astronomía como este.


« Últ. modif.: Mar, 24 Ago 2010, 19:50 UTC por Moreau »
- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Mar, 24 Ago 2010, 21:02 UTC »


 espero que os riais mucho de las tonterias que no hacen gracia como la de Michael Jackson.


no lo tomes a mal.....debe ser alguna extraña afición a la musica   Sonreir
Objetos perdidos en el tiempo.

saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Mar, 24 Ago 2010, 22:36 UTC »




No se como ha llegado a administrador de un foro el personaje que teneis como tal, ya que cuelga verdaderas sandezes y tonterias como respuesta en un foro de astronomía, espero que os riais mucho de las tonterias que no hacen gracia como la de Michael Jackson.


 

(oops,  hacía unas 30 horas que no entraba)



anda !

pero si al final recibo yo !  que te he permitido saltarte a la torera el sentido del foro, cuando tu intención ha sido típicamente la del "evangelizador misionero y profeta de - la verdad -"   , ...   he conocido bastantes,  un perfil sicológico con una actitud que se repite  ...  en fin, que mas puedo decir yo ??


a ver, parece que te ha molestado la "casualidad" de la apariencia de un busto egipcio con el Michael Jackson "retocado" el pobre.  Bueno si, algo de humor, pero con ironía de que, puestos a buscar,  encontramos al rey del pop hace 4000 años.    Sonreir   Malvado

la falta de humor, es una de las constantes entre tiranos, dictadores y fundamentalistas ...   


en cuanto al administrador "verdadero" del foro, yo tampoco se donde está,  ... creo que en Hawai tiene una casa de huéspedes que le cuida un tal Jonathan Quayle Higgins
 monito
probablemente es uno "de ellos" también,  y le interesa colaborar en la conspiración planetaria de silenciación del robo áureo, y a mi como "me paga bien" pues colaboro.    angel  Malvado


cuando entraste , tambien supe que se iba a liar y acabar mal el "hilo",  y no soy visionario ... se llama experiencia,  aunque bueno, creo que lo mejor es un poco de humor para que los demonios no lleguen al río.





- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Mié, 25 Ago 2010, 02:46 UTC »

Que exagerados sois, jolin que no ha sido más que un pequeño tira y afloja... no me ha dado tiempo ni de calentar... y porque escribía con el móvil...

Bien llevado desde el respeto ésto se podía heber convertido en un divertido "juego de bolos"... pero parece que los argumentos de Skarfaze eran menos sólidos que su afición por usar la Z... y aún más endeble ha sido su voluntad de defenderlos.

Sólo por arrojar algo de luz (terrestre) al tema, por si Skarfaze nos lee y siguiendo su propio consejo:

La segunda que tenemos constancia es Egipto, con sus piramides imposibles con bloques de mas de 200 toneladas (1) y piezas de mas de 2000 toneladas (2), la mejor grua hoy dia levanta 150 toneladas (levanta, no mueve), y segun ellos, tambien misteriosamente nuestros dioses tambien venian de las estrellas, son mas concretos en localización, ya que las tres piramides representan en una vista aerea la constelazión de Orion (3), la historia se repite con la historia del oro, y se corona cada piramide y cada obelisco en su cima con oro, ya que segun ellos, era la carne de los dioses, y por ello venian, la gran piramide hoy dia es el monumento mas pesado del mundo, la unica maravilla del mundo en pie, y esta en el centro de la tierra, y perfectamente orientada de norte a sur y de este a oeste, en una epoka (hace mas de 5.000 años) que se supone que nadie sabia que la tierra era redonda, pero el arquitecto de dicha obra sabia sus dimensiones perfectamente.(4)

invito a cualquier forero que investigue un poco en las piramides ya que le puede entregar valiosa información de las estrellas y de donde venimos, y sobre todo, a donde vamos.

Cita de: Skarfaze...
que nuestro pasado haya podido ser extraterrestre no es que lo diga yo, es que lo afirmavan sumerios, egipcios, mayas, babilonicos, romanos y griegos, entiendo que no por decirlo ellos significa que ellos tengan razón, pero si que me tomo la posibilidad en serio, y es en la que yo creo (5)

...El mejor ingeniero de estados unidos Chris Dunn, leva como treinta años estudiando Las piramides de Egipto, quiso ir a ver si habia algun tipo de indicio de utilización de laser o talladores, y en sus conclusiones dice que esta asombrado porque esos indicios estan por todas partes...(6)
 

1-"La Gran Pirámide fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta las sesenta toneladas". De la wiki
2-¿2000 toneladas? Ni las losas de Baalbek: El misterio de Baalbek, con argumentos
3-Patraña de la correlación de Orión, de la wiki
4-Piramidología
5-El astronauta de Palenque, con argumentos
6-Chris Dunn, el Ingeniero que sostiene que la Gran Pirámide de Guiza era en realidad una planta energética... veremos si no se tiene que tragar sus "predicciones" (pueden leerse en su web) cuando a final de año el robot Djedi abra la última puerta...

En fin... no hace falta goglear mucho para desmentir (o poner en duda) cuatro falacias...

Tecnología extraterrestre para mover piedras de 3 toneladas una decena de kmts... para que luego las roben los romanos y se las lleven a más de 2000km de distancia Sonreir estos humanos, que raros son buck2
https://es.wikipedia.org/wiki/Obeliscos_de_Roma


« Últ. modif.: Mié, 25 Ago 2010, 02:51 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Mié, 25 Ago 2010, 08:36 UTC »

Buenas de nuevo, aunque esta vez es para despedirme......................

A pesar de ello me registrare en otro foro, ya que veo un poco lo que por aqui se cuece, no soy pelota en mi trabajo y no lo seré aqui, yo digo lo que pienso cuando y como quiero, y respeto las opiniones de toda la gente....................................
Veo que los tiempos que corren y siguen habiendo fachas, y no encontrava que un tema como el de la vida extraterrestre chocara tanto en un foro de Astronomia, quizas hay gente que cree a traves de su telescopio estan viendo una pared negra con puntitos blancos, pero yo creo sinceramente que existe vida en el universo..........................

Si algo he sacado en claro esque en este foro esque hay mucho razismo, ya que si una opinion puede crear tanto conflicto y desprecio, no me puedo imaginar lo que pueda ser otra raza con otra religion, espero que os vaya bien a unos y mal a otros,......................, logicamente vereis que me da igual que me baneen............................
Adiós.




Que te vaya bien . Solo decir que estas acusando de fascistas y racistas  a gente que no está de acuerdo en que tus ideas queden plasmadas en un foro de astronomia .No sé quién és el fascista .Me encantan las peliculas y relatos de ciencia ficción pero no por ello voy a divulgar como verdadero sus argumentos .

En otros foros de astronomia y no por fascistas no habrias pasado del primer parrafo , como bién sabes , será por experiencia ????? , te habrian baneado .

Lo que mas me fastidia es que estas ideas influyan en gente muy joven ,que entran en un foro de astronomia y pueden creer validas ciertas creencias .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Ya és bastante triste ,que te digan , que una vez al mes la gente se reune en el Montseny y en Montserrat para ver la llegada de los OVNIS  idiot2

« Últ. modif.: Mié, 25 Ago 2010, 12:52 UTC por mercè »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Mié, 25 Ago 2010, 12:52 UTC »

Ya és bastante triste ,que te digan , que una vez al mes la gente se reune en el Montseny y en Montserrat para ver la llegada de los OVNIS  idiot2
¿Eso que acabas de decir Mercè es verdad?
Jajaja que catetos Sonreir Sonreir Sonreir crazy2 crazy2 crazy2.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Mié, 25 Ago 2010, 13:09 UTC »

Ya és bastante triste ,que te digan , que una vez al mes la gente se reune en el Montseny y en Montserrat para ver la llegada de los OVNIS  idiot2
¿Eso que acabas de decir Mercè es verdad?
Jajaja que catetos Sonreir Sonreir Sonreir crazy2 crazy2 crazy2.

Trabajo de cara al público y muchos de los clientes -amigos saben que soy aficionada a la astronomia .Te sorprenderia lo que me preguntan  cuchillado.Desde una , que me pregunto si sabiamos como acababa el universo , es decir ¨hasta aqui y luego un precipicio ¨. Indeciso . Otra justo el mes pasado , que no se ha enterado que és la tierra la que gira alrededor del sol y que no sabia que las estrellas són soles ........ intente explicarle el sistema solar , pero al verle la cara que ponia lo dejé correr  Impresionado
Oye y no són catetos¨, no te creas  .Una és maestra ( 60años )y la otra és administrativa (45). Asi que ya nada me extraña .
También me volvieron a enviar el PPS de Marte del mismo tamaño que la luna en Agosto , a ese no pude más y le mande un email pegandole la bbronca por difundir gilipolleces .Que el verano pasado a raiz del mismo bulo , todo dios venia a darme el mismo ¨notición .

Que parece increible pero és lo que hay .De todas maneras no hay ningún problema en el ¨no saber ¨y preguntar , faltaria más .El problema és difundir lo que no és

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 25 Ago 2010, 13:28 UTC por mercè »
- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Mié, 25 Ago 2010, 14:01 UTC »

Hummm, veamos...

Un carpintero demuestra cómo pudieron moverse las grandes piedras de las pirámides y Stonehenge. Dice que él mismo es capaz de construir él solo un stonehenge moderno solo con piedras, madera, cuerdas e ingenio. Muy probablemente se hiciese algo parecido. ¿O es que acaso nuestros antepasados eran imbéciles? Pues de tales les tratan todos estos predicadores de lo extraterrestre. El hombre primitivo debió ser una especie de gilipollas que no sabía hacer la O con un canuto.... Vamos por favor... Claro, lo más lógico es que lo hicieran los extraterrestres. Madre mía.






Respecto a las alertas ovni. Me encontré con una hace unos años mientras estaba observando y había que ver como vitoreaban a los satélites artificiales, vamos un circo. Ni me acerqué a explicarles nada, yo a lo mío.


« Últ. modif.: Mié, 25 Ago 2010, 14:02 UTC por Moreau »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Mié, 25 Ago 2010, 15:47 UTC »



Respecto a las alertas ovni. Me encontré con una hace unos años mientras estaba observando y había que ver como vitoreaban a los satélites artificiales, vamos un circo. Ni me acerqué a explicarles nada, yo a lo mío.



no se os ocurra,  es lo que quieren, participar en un circo colectivo, una experiencia extrasensorial "sin lógica ni cerebro"


me ha llegado a mis oídos que se "violentan", si notan que no "vas de partícipe de lo suyo"


realmente, una involución, .... ha existido siempre: el mismo perfil sicológico de dedicación facilona del mediocre, que por no "trabajar la mente", mirándose los cojones puede llegar mucho más lejos que pensando poniendo los pies en el suelo

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Mié, 25 Ago 2010, 16:14 UTC »

Buenas ....

¿Se puede? ¿Se ha ido?   Cheesy

Voy a editar el post en que decía que no iba a seguir posteando este hilo para matizar el ... "hasta que se vaya el Skarfaze".    Sonreir

Por cierto, algo muy importante que he descubierto con este rifi rafe, qué importante es leer y entender los posts ajenos (cosa que yo ya hacía), y que importante es especificar a quien contestas (cosa que no hacía).

Ahora me dirá alguien que ya existía una guía de usuario...  blush

De todas maneras me ha gustado esto porquè ha servido para "tomar el pulso" de la sanidad intelectual de la gente que ha intervenido.

Por cierto, increible el video ese posteado por Moreau, de Neil deGrasse Tyson. Me he partido la caja y me he dado cuenta de que aún me falta un mucho para llegar al excepticismo óptimo de ese hombre. JAJAJAJAJA
Salud.

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Mié, 25 Ago 2010, 16:17 UTC »


Yo sí que termino mis intervenciones en este hilo
Llorar Llorar Labios sellados

seria una lastima. tu aportaciones, como siempre son estupendas.

no lo hagas  trau

saludos
-------------
 fumeta  ommmmmmmmmm




Gracias Franki  OKOK

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Mié, 25 Ago 2010, 16:19 UTC »

A Rijilk: A ver, yo no sé si has malinterpretado alguno de mis comentarios y por esto mismo no sé si ni siquiera te refieres a mi en algo. Pero vamos a ver, tú tienes tu punto de vista y el resto tiene el suyo, simplemente, creo haber seguido el hilo, sino entero casi entero y tampoco creo que nadie te ataque de ninguna forma. Es más, te podría decir que me gusta escuchar o leer mucho sobre esto y cualquier cosa relacionada me interesa. Ahora, no puedes hacer creer a nadie lo que dices, tú dilo si quieres y el resto que diga lo suyo, tan sencillo como eso.

Todo vino a raíz de contestar a Skarfaze sobre otro tema y astroviajante pensó que era por él.
Aclarado en privado con astroviajante de forma inmediata y tan amigos   OKOK

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Mié, 25 Ago 2010, 16:22 UTC »

Por cierto, una curiosidad, este post no ha tenido estrellas iluminadas hasta que ha llegado el "Obispo Cirilo" ...

Creo que no me dejo nada más, si pongo otro post el admin (en Hawai ¿no?)  knuppel2  me hecha a la p... calle.

Salud.

« Últ. modif.: Mié, 25 Ago 2010, 16:23 UTC por RigilK »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Mié, 25 Ago 2010, 17:02 UTC »

"la importancia de los desencuentros y malentendidos"  je je   así es,  ...   no me parecen importante eso,  me parece importante y maduro saberlos gestionar, ...

lo que es curioso, y no entiendo el porqué,  es porqué existen éstos "sembradores de cizaña", "trolls" o "reventadores de foros" ....

personalmente yo estoy bastante inmunizado ...  pero son peligrosos,
un foro de malentendidos crecen como la espuma, debe ser una ley exponencial, y se alimenta de la energía negativa inyectada

--------

me gusta que sea un foro "abierto",  sin tener nada sagrado ...  y recordando que solo somos un foro de astronomía práctica y observacional, que bastante trabajo tenemos para ordenar nuestras ideas, conocimientos , preguntas,  materiales, técnicas ...  y no para que se explayen los "sacerdotes" del pensamiento facilón.




reglas?  eso que son?  ja ja ....   como "moderador" confío mas en el sentido común,  que si desaparece, desaparece con o sin reglas publicadas

eso si
hay una pequeña declaración de principios en el foro, por aquello de que algo tiene que haber

BIENVENIDOS al Foro: política de Uso, normas, legal, cookies

- - -

jesvega.san

**

avatarb


desde: jul, 2010
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Dom, 29 Ago 2010, 08:00 UTC »

Uny! no me esperaba encontrar esto aquí la verdad, lo que no entendo ¿pq habéis entrado al trapo?
Esclavos del oro, del dinero ... del sistema ... q mas da si al final en nuestra naturaleza esta ser esclavos de algo?
Discutir es bueno, a mi p ejmplo no me gusta en la vida laboral la gente q pq está por debajo nunca discrepa pero creo que para discutir aquí la regla tendría que ser aceptar el metodo científico que aunque no sea perfecto, un prueba y error refinado, es lo mejor que tenemos, por ejemplo la gravedad de newton explicaba razonablemente bien nuestro mundo hasta que hubo q ampliar fronteras al universo y vino Einstein, vendrán otros para seguir ampliando fronteras pero nunca llegaremos al final pq me parece que o no lo hay o no es alcanzable.

Pues volviendo al tema q por cierto me parece como volver a Copernico a Galileo a Darwin ..., yo considero mucho más plausible que el universo esté llevo de vida y vida inteligente en algunos casos a que estemos sólos o seamos los primeros. Eso si, creo que no vamos a conocer ninguna evidencia ni siquiera de vida primitiva pq deben estar tan lejos y nosotros estamos tan limitados que algo tipo "contacto" tiene probabilidad 0,000...0001 de suceder en nuestros días.
j

- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Vie, 22 Jun 2012, 05:33 UTC »

Yo os voy a confesar algo (espero que no seáis muy críticos conmigo, es que soy de ideas muy infantiles todavía): Yo creo que una visita extraterrestre  es viable desde el punto de vista puramente físico y estrictamente científico:
1º.- No existen leyes físicas que impiden un viaje espacial.
2º.- Existen lugares en nuestro sistema solar que pueden albergar vida inteligente y microbiana.
3º.- Extrapolar el punto 2º a toda nuestra galaxia nos da una probabilidad nada despreciable de que nuestra forma de vida se repita en otra estrella.
4º.- Cabe la posibilidad de que una vida extraterrestre sea metabólicamente distinta a nosotros y soporte viajes interestelares que serían letales para nosotros.
5º.- Los supuestos extraterrestres podrían enviar sondas no tripuladas (igual que hacemos nosotros).
6º.- Somos un sistema solar interesante de cara a investigaciones científicas de deres con un ideograma similar al nuestro.
Por otro lado, que quede claro, que todo esto lo digo desde un punto de vista puramente científico y nunca, bajo ningún concepto, hay que permitir que cosas poco probables (visitas extraterrestres) se antepongan a cosas muy probables (juegos de luz, efectos ópticos...).
La visita de seres extraterrestres es mínimamente probable, casi ridícula, y el resto de fenómenos que pueden provocar un avistamiento son infinitamente más probables.
Lo que intento decir es que no hay que menospreciar ciertas probabilidades, simplemente descartarlas sin ridiculizarlas.
Sino podéis preguntarle a Michio Kaku.
Saludos!

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Sáb, 23 Jun 2012, 14:17 UTC »

hmmm: Pues ¿qué queréis que os diga?  Es un tema tan amplio, tan complejo, del que yo desde luego carezco de muchos fundamentos, que voy a dar mi humilde opinión.

Aa mi me gustartía creer que existe vida extraterrestre, pero de lo que conocemos del universo, de esos ladrillos que forman la materia, los átomos, tenemos por igual aquí que en otras galaxias, y evidentemente que la suposición de que existan otros tipos de vida puede ser o puede no ser, pero lo que tenemos contrastado es que las condiciones bioquímicas para que se forme un aminoácido a partir de materia son bastante escasas.

Un día hoy decir a astrónomo en una conferencia que las combinaciones posibles de materia inorgánica para que se forme un aminoácido y de los cuales puede surgir la vida, serian tantas o más que estrellas tenemos en el universo conocido.  ¿No sé si me explico?   Además, la vida en la Tierra requiere de cierta estabilidad temporal:  Sabemos que vivimos en una región de la Vía Láctea bastante tranquila a nivel de posibles desastres provocados por grandes riaciones gravitatorias debidas a la región sobre la que el Sol se mueve, lo cual ha dado unas condiciones de estabilidad para la evolución de las especies; no olvidemos además las condiciones bioclimáticas; que nuestra estrella, el Sol, no sea muy masiva y por tanto de vida corta, que Júpiter actúe como escudo protector de muchos asteroides potencialmente peligrosos y un sinfín de detalles que hacen que la vida aquí sea posible.La vida desarrollada requiere digamos de una "cocción lenta",...  Y después de todo lo que he dicho, de lo que no digo, pues lo desconozco, ... creo que sí, que hay vida extraterrestre, otra cosa es a qué distancia esta de nosotros, y si algún día podremos saber a ciencia cierta de su existencia o por el contrario permaneceremos como un naufrago en una isla del pacífico en la edad de piedra, ... pero no deja de ser más que un deseo, ...el grito

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Sáb, 23 Jun 2012, 14:29 UTC »

https://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-liquen-alimenta-teoria-panspermia-20120622170932.html

- - -

jesusbg

**

avatarc

48  Sevilla y Arahal 
desde: dic, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Sáb, 23 Jun 2012, 15:10 UTC »

Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente.

Yo pienso que seguro que vida en el universo. Cuando me refiero a vida, me refiero a vida en el sentido literal de la palabra y no a una forma de vida inteligente evolucionada parecida a la nuestra. Pienso que hay vida en el universo mas de lo que pensamos.

Hay una cantidad casi infinita de sistemas solares, en muchos sera imposible que haya vida, pero los cientificos descubren unos cuantos de planetes extrasolares en la zona de ricitos de oro. Y solo hemos visto una porcion casi nula del universo.

Aunque sea por unos instantes, se creara vida si se dan las circunstacias idoneas. Me remito a los organimos extremofilios

Hasta que el ser humano no tenga mas herramientas para conocer bien el universo, no sabremos que probable sera la existencia de vida en otros sistemas.

Os pongo un ejemplo, en un dado la probabilidad de que te salga un seis a tirar un dado es de 1 entre sies. No quiere decir que si tiras un dado 10 o 20 veinte veces te salga un seis. Pero si lo tiras un 6 millones de veces, el numero de veces que saldra el seis sera de aproximadamente un millon de verces.

Hasta que el ser humano no tenga la certeza de lo que ha pasado en nuestro sistema solar, no tendremos una idea de lo que pasa mas alla de proxima centauri.

Pero piendo que la posibilidad de que haya vida fuera de nuestro sistema solar es muy alta.

Saludos.


- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Sáb, 23 Jun 2012, 23:01 UTC »

"A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa. "
Carl Sagan

- - -

MarcosJJ

**
Madrid 
desde: ago, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Sáb, 18 Ago 2012, 06:05 UTC »

Es evidente que tiene que haber vida en otros planetas. Sería de ilusos creernos los únicos del Universo. Lo que no podemos predecir es qué forma tienen. Porque hay gente que se los imagina con cabeza-tronco-extremidades y de color verde cuando a lo mejor tienen formas o estados absolutamente diferentes. Lo que sí sé es que la probabilidad de que coincidamos es prácticamente nula.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #114 del : Sáb, 18 Ago 2012, 09:35 UTC »

Yo no dudo que haya vida fuera de los limites de nuestro planeta, seria de iluso pensar que somos el único planeta de todo el Universo que contiene algún tipo de vida.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Stephen Hawking: "Es racional que existan los extraterrestres"
 (Leído 82787 veces)
6
astrons: 6.76 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.241 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback