l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Stephen Hawking: "Es racional que existan los extraterrestres"

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Stephen Hawking: "Es racional que existan los extraterrestres"  (Leído 82785 veces)
6
astrons: 6.76  votos: 4
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 27 Abr 2010, 20:44 UTC »



Stephen Hawking, uno de los científicos  más prestigiosos y mediáticos del mundo, considera "perfectamente racional" que pueda existir vida inteligente en otros planetas.

La razón, según argumenta el físico en una nueva serie documental del Discovery Channel, es la inmensidad del Universo, que implica que sea improbable que sólo exista vida en la Tierra. En el mismo programa, del que ha publicado un avance el diario TimesOnline, Hawking aconseja que el hombre evite el contacto con extraterrestres, pues de lo contrario las consecuencias sería "perjudiciales".

En 2008, Hawking dijo que si hubiera extraterrestres cerca hubiéramos visto su televisión

El científico, popular por sus libros de divulgación como Breve historia del tiempo, asegura que el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente sería un acontecimiento sólo comparable a cuando Cristóbal Colón llegó a América, pero mucho más trascendental.

No es la primera vez que Hawking se pronuncia en este sentido. En 2008, el científico se mostró convencido de que tenía que "haber vida inteligente en alguna parte", aunque descartó que fuera "cerca de nuestro planeta" ya que, de lo contrario, "habríamos visto sus programas de televisión".

https://www.20minutos.es/noticia/688380/0/extraterrestres/stephen-hawking/universo/

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 27 Abr 2010, 21:21 UTC »

Es muy probable, de hecho estoy convencida , pero han de estar muy lejos. Ya que con la luz que emitimos, ya habrían llegado duct .

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 27 Abr 2010, 23:59 UTC »

pues como vean los nuestros de programas de televisión,   con Belén Esteban , el Kike Matamoros  y toda la panda basura,  NO VIENEN


otra cosa es  ¿para que les interesamos?

¿porqué queremos contactar con extraterrestres?

son preguntas que hacemos desde una sicología humana, ... y a saber que sicología tienen "ellos",  si es que la misma palabra sicología no es tan humana que resulta inaplicable a seres de otros mundos

¿no?




estoy pensando que si se establecieran entre nosotros, una de las cosas prioritarias sería darse de alta en un foro de astronomía

XD

(incluso puede que les diera por administrarlo) 

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 28 Abr 2010, 14:46 UTC »

¿de qué planeta dices que vienes?   Huh?

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 28 Abr 2010, 15:14 UTC »

Pues no los sé, pero inteligente no creo que haya demasiada, y, por lo que me han contado siempre que pasa un cometa "cerca" de la Tierra se descubre una enfermedad nueva debido a una nueva especie de bacteria, virus...

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 28 Abr 2010, 17:47 UTC »

Bueno, que es factible está claro. La pregunta es si llegaremos siquiera a saberlo algún día. El universo es demasiado grande.


- - -

sgt Brutto

**

avatarc

38  Asturies 
desde: nov, 2009
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 28 Abr 2010, 20:25 UTC »

alaa, estais tocando uno de mis temas favoritos y yo sin enterarme.. pues yo creo que ya se tienen pruebas de que existe la vida extraterrestre, solo que no es algo que se pueda destapar a la ligera por que supongo que tendria unas consecuencias, asi que lo sueltan con cuentagotas, si os fijais muchos gobiernos estan desclasificando documentos sobre los ovnis, si a eso le sumamos las declaraciones de algunos astronautas que aseguran haber visto ovnis en misiones al espacio y las palabras de hawking yo me atreveria a decir que estan preparando el terreno para soltarnoslo algun dia, quien sabe puede que dentro de un par de años nos llevemos una sorpresa.. habeis visto lo de las señales de radio que se han recibido de m 82??? ni siquiera sabemos que las produce( o al menos eso dicen), como vamos a asegurar que no hay vida en todo el universo..
perdonad el royo pero es que me sale la vena conspiranoica y no puedo parar idiot2 idiot2 Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 28 Abr 2010, 20:52 UTC »

200mil millones de galaxias con 200mil millones de estrellas cada una... eso son muchas posibilidades de encontrar unas condiciones similares a las de la Tierra. Lo difícil es que esas formas de vida se hayan convertido en conscientes de si mismas, en inteligentes.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 28 Abr 2010, 21:27 UTC »

Yo en este tema siempre me acuerdo de la mili, ¿porque os preguntareis?, pues cuando te ibas para alla te decian tu no destaques, que no te vean demasiado listo ni demasiado tonto, pasa desapercibido, y esto viene a cuento porque pienso lo siguiente, que haya vida en el universo es muy posible Cheesy, como dicen en otros mensajes tantas galaxias con millones de estrellas da para pensar que en otros lugares debe haber vida, que tambien sea inteligente, pues lo mismo, si hay aqui ¿porque no en otro sitio con tantas galaxias con sus estrellas y estos con sus planetas que existen? eso sin contar con las teorias de universos paralelos y demas...pero aqui viene la cosa, si esta vida es inteligente y ademas se acerca por aqui es evidente que es muchisimo mas inteligente que nosotros ya que nosotros no podemos llegar al lugar de donde ellos procederian...si son buena gente genial OKOK...nos enseñarian mucho...si fuesen mala gente...¡adios humanidad! cuchillado...sinceramente creo que poniendo ambas cosas en una balanza no compensa el intentar contactar con esos supuestos extraterrestres, mas a perder proporcionalmente que ganar, creo que a eso se refiere Hawking cuando en el mismo articulo recomienda no contactar con esos posibles ET's...en cambio nosotros estamos haciendo de radiobaliza con tantas emisiones de radio, sondas....e incluso mandando señales a los confines del espacio...jeje, no se es un tema apasionante para hacer hipotesis...

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 28 Abr 2010, 21:48 UTC »

Yo en este tema siempre me acuerdo de la mili, ¿porque os preguntareis?, pues cuando te ibas para alla te decian tu no destaques, que no te vean demasiado listo ni demasiado tonto, pasa desapercibido, ...

ja ja jajaaa,  siiiii,  que buenoooo !!!

en el lado bueno de la balanza es que ayuden a ZP a capear la crisis,  pero, por el otro la destrucción,  .. ja ja  la media es que quizá los políticos que tenemos son "ellos"

XD

 knuppel2

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 29 Abr 2010, 22:07 UTC »

En otro diario de la misma fecha comentaban el porque Hawking considera perjudicial el contacto con extraterrestres.
Según decía, el único motivo que puede llevar a otros seres hasta la Tierra es para abastecerse de todo aquello que necesiten.
No es desacertado, si pensamos que nosotros haríamos exáctamente lo mismo.

En la película Mars Attack, durante un breve debate político, alguien dice "Son seres inteligentes, por lo que se supone que son pacíficos". Es una frase que me gusta, a la que he dado muchas vueltas.

La única conclusión que obtengo, es que el ser humano no debe ser inteligente.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 29 Abr 2010, 22:34 UTC »

en base a la experiencia conocida, se me ocurre:


con la crisis, no creo que el ser humano avance más


si ésto es repetible en todo el Universo,  en todas partes estarán igual

XD

- - -

Mozart1968

**

desde: may, 2010
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 05 May 2010, 11:40 UTC »

Hola a todos, soy nuevo aquí y me apetecía comentar esta noticia, aunque creo que llego algo tarde  Giñar. Evidentemente Hawking es uno de los grandes cerebros matemáticos del siglo XX (y esperemos que gran parte del XXI), pero sus declaraciónes sobre este tema me resultan, en mi humilde opinión, algo estrepitosas. Veamos, la única forma que tiene una civilización desarrollada tecnológicamente de sobrevivir a su propia autodestruciión es, simplemente, y dejando aparte el factor "suerte", respetar su entorno. Si una civilización inteligente no respeta su contexto físico y sobre todo biológico, el final de su existencia es evidente. Ahora bien, ¿cómo se consigue el respeto al entorno, al resto de formas de vida de las que dependen? Simplemente, con una base ética avanzada. Nosotros, por ejemplo, estamos muy lejos de semejante base ética, y basta con observar la exterminación masiva de otras especies que estamos provocando, así como el deterioro tremendo al que estamos sometiendo al planeta Tierra. Me parece evidente que, con la base ética necesaria, una civilización desarrollada tecnológicamente podría sobrevivir sin problemas, y comenzar la única forma posible de supervivencia a largo plazo (la estrella o estrellas que les diera cobijo tiene los días contados, y habría pues que iniciar un éxodo estelar inevitable). Con la base ética necesaria, cualquier rastro de violencia o ataque al entorno sería absurdo, puesto que generaría, como ya sabemos, la autodestrucción. Si cualquier civilización extraterrestre nos visitara, lo haría con el respeto y prudencia que ha hecho posibles su subsistencia. Tambíén resulta evidente que, con miles de años de evolución tecnológica, un viaje interestelar no representaría para ellos más que un pequeño paseo de placer. A fin de cuentas, los humanos no conocemos más que el 4% de lo que constituye el universo, así que somos todavía auténticos ignorantes.
Un saludo a todos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 05 May 2010, 15:07 UTC »

es una "crítica" muy interesante

y creo que va en la línea de la contestación de Jill Tarter, la directora del SETI

aún así no deja de ser una suposición más, lógica.

una raza egoísta, realmente inteligente,  se supone que tampoco dejaría morir su planeta

en fin,  hablamos desde una sicología muy humana ....  con unas emociones humanas

también podrían considerarnos un virus que se carga la vida en La Tierra ?


- - -

Mozart1968

**

desde: may, 2010
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 06 May 2010, 09:18 UTC »

¡Je je! Desde luego, el antropocentrismo es inevitable. Nuestro cascarón de homínido no nos da otra opción. Lo de los virus es otro tema interesante, porque como ya sabrás, hasta que no infectan a la célula que necesitan no se comportan como vida, es decir, no tienen movimiento propio, no se reproducen y no evolucionan., así que, claro, aunque fueras un extraterrestre con muy mala leche, ¿cómo te cargas a un virus?  No se puede matar lo que no está vivo, y el virus, de hecho, no se puede considerar “vivo” mientras no infecta una célula; y si lo quieres eliminar cuando está “vivo” entonces, ¿te cargas al huésped? A mí me da en la nariz que la teoría de Carl Sagan va a ser la cruda realidad. Imaginaba Sagan una isla donde sus habitantes no tuvieran contacto ninguno con el resto de la civilización, y que se comunicaran por tam tam. Para ellos la única forma evidente para comunicarse a distancia es el tamborcito. Ahora bien, ¿cómo les explicas tú que están rodeados por ondas de radio repletas de información? ¿Te creerían? Ni se lo imaginan, porque para ellos el tam tam es la única forma posible de comunicación, y al que diga lo contrario lo toman por loco o se lo comen crudo. ¿No podría pasarnos a nosotros igual? A lo mejor estamos rodeados por información de todo tipo de origen extraterrestre, pero, como los ignorantes del tam tam, no escuchamos nada. Saludetes  a todos.

- - -

Parsec

**

avatarc

Desde Ronda, Málaga.

59 
desde: abr, 2010
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 06 May 2010, 12:53 UTC »

Si una afirmación hiere tu sentido común, entonces no es verdad. La única verdad para ti es la que tú consideras como verdad

Yo creo en que la estupidez humana es tan grande como el universo, que nosotros somos menos que un átomo en dicho universo y que si que hay otros que sin ser como nosotros son inteligentes a su manera.

Y por supuesto creo en Dios, digo creo, ya que no impongo ni fanatizo con ello, ya que en mi opinión es siempre mejor proponer que imponer, que es mejor sugerir que prohibir, y que servir mejor que doblegar u oprimir...

No estamos solos, pero sí parece que lo estamos.

Perdonad este arranque de filosofía, pero mi salud no está muy dicha estos días.  Triste

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 06 May 2010, 16:52 UTC »

si
pero lo que veo que cuando se juzga, y habla de éstas cosas, la gran mayoría,  incluso los GRANDES de éstos, ... le ponen Fantasía a raudales, más local de lo que toca, y menos global de lo que tocaría.
será porqué en el fondo no creen en ello y quieren creer??

leng

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 06 May 2010, 17:36 UTC »

Parsec, a mí "me cuesta" creer, más que nada porque no lo necesito.
Pero según tengo entendido, ante la difícil pregunta "¿de donde proviene el universo?", aplicando las leyes de la lógica sólo se consiguen hallar dos conclusiones mínimamente racionales:
1-Ya existía y siempre ha existido
2-Ha sido creado por un ser incomprensible para nuestro conocimiento.

El ser humano en sí mismo no es estúpido, todo lo contrario, siempre y cuando hablemos individualmente. En masa, su borreguez es proporcional al número de integrantes. Así nos va...

- - -

Mozart1968

**

desde: may, 2010
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 06 May 2010, 18:17 UTC »

La verdad es que se puede uno volver loco intentando imaginar de dónde procede el universo, el nuestro al menos, y de cuya materia somos parte. Supongo que vosotros tendréis la misma sensación de vértigo cuando intentáis comprender lo que se nos escapa. Porque como dice Bufot, si el universo ya existía y siempre ha existido, implicamos la dimensión del tiempo. Pero el tiempo es una dimensión que sabemos existe en nuestro universo. Si existen otros universos (según la teoría del multiverso y de la burbuja de falso vacío), entonces tal vez no exista tal dimensión en otros universos. ¿Y en el famoso universo de vacío primordial del que se supone procede el nuestro? ¿Existe implícitamente la dimensión tiempo, o es una consecuencia de nuestra burbuja de falso vacío? En fin, no sé si dios existe, pero desde luego, si existe, tiene un sentido del humor muy macabro. Se debe de estar partiendo de risa....

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 06 May 2010, 21:07 UTC »

que la dimensión del tiempo esté ligada al espacio, es algo que destroza nuestra lógica de pensamiento ... y hace que plantearnos si ha existido siempre ....  pueda ser una pregunta extraña.

otra pregunta sería
¿y porqué tiene que existir algo?   

por haber de todo?  ja jaa

XD

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 06 May 2010, 22:28 UTC »

En fin, no sé si dios existe, pero desde luego, si existe, tiene un sentido del humor muy macabro. Se debe de estar partiendo de risa....

Rumores blasfemos tongue3 (DM dixit OKOK )

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 07 May 2010, 08:03 UTC »

En fin, no sé si dios existe, pero desde luego, si existe, tiene un sentido del humor muy macabro. Se debe de estar partiendo de risa....

Rumores blasfemos tongue3 (DM dixit OKOK )

Me recuerda un par de citas que oí ayer en los podcast de "A través del universo", una de ellas de Hawking

"Dios no juega a los dados con el universo"
Albert Einstein

"Dios no solo juega a los dados, sino que a veces los lanza donde no podemos verlos..."
Stephen Hawking

- - -

Tania666

**

avatarc

soY uNa aficioNada pero mE fasCina el coSmoS!!!!

38  Valencia 
desde: abr, 2010
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 07 May 2010, 22:59 UTC »

Yo si que creo que pueda existir vida inteligente mas alla de este planeta eso si si la hay estoy segura de que debe de estar a miles de galaxias de aqui, por que si estubiera cerca y hubieran llegado hasta nosotros eso significaria que son mas inteligentes que nosotors y por lo tanto se querrian apoderar del planeta sin duda y exterminarnos a todos xD... asi que yo si que creo pero creo que estan mucho mas lejos que en esta galaxia....

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 08 May 2010, 00:20 UTC »

Tania, la principal evidencia de que hay seres inteligentes ahí fuera... es que no se han acercado a la tierra tongue3

« Últ. modif.: Sáb, 08 May 2010, 00:22 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 08 May 2010, 04:39 UTC »


No os enterais , estan aqui bluekopf





- - -

Andrómeda.

**

avatarc

29  Almería. 
desde: mar, 2010
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 23 May 2010, 12:35 UTC »

Yo estoy convencidísima al 100%... ¡qué digo!, al 200% de que hay vida fuera de la Tierra, ya sea inteligente o no; también creo que es perfectamente posible que la vida se pueda dar en un planeta diferente a como es la Tierra, quizás la vida también pueda darse en condiciones diferentes a las de nuestro planeta. Quién sabe si en alguna lejana galaxia hay algún planeta compuesto de elementos desconocidos incluso para los científicos, capaz de albergar vida xD

- - -

luisrs

**

desde: jun, 2010
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 14 Jun 2010, 16:16 UTC »

A mi me sorprendió mucho la noticia, ya que soy un apasionado de Stephe Hayking. Asi que decidí buscar más informacion para contrastarlo y parece ser que no es un fake. Mirad:
https://astronomia.newsiana.com/search/?q=stephen+hawking+extraterrestres++

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 14 Jun 2010, 16:44 UTC »


lo que dice es lógico,  cuando simplemente tratas con raciocinio el tema,  quitando los sentimientos de "ilusión"

quizás deberíamos hacer caso a los de "temor"

de todas maneras, un análisis frío sobre el tema no estaría nada mal,  aunque no creo que nos encuentren o dejen de encontrar por nuestras señales intencionadas


no hace falta ir al espacio para ver una interpretación pesimista,   a una parte de la humanidad le importa un huevo lo que le pase a otra parte de la humanidad si es para apoderarse de los recursos donde vive

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 14 Jun 2010, 17:41 UTC »

El ser humano siempre ha querido conquistar nuevas tierras, colonizarlas con la variedad étnica del conquistador, eliminando y/o sometiendo al conquistado. Ahora que la étnia más desarrollada tecnológicamente ha conquistado el planeta (globalización) se plantea visitar Marte (en un futuro próximo) y colonizarlo en un futuro lejano.
El espíritu conquistador/colonizador del ser humano ha estado siempre presente desde los albores de la historia y quizás es por eso que pensamos que cualquier civilización tecnológicamente desarrollada tiene que tener ese impulso conquistador/colonizador.
Entonces esta etnia tecnológica que domina el planeta proyecta sus temores sobre extraterrestres mucho más avanzados que ellos (nosotros) que harán lo mismo que hemos estado nosotros haciendo desde que pusimos los pies sobre este planeta.
Concluyendo los extraterrestres somos nosotros y si hubiera marcianos yo de ellos me echaría a temblar por si alguna vez conseguimos poner los pies en Marte ya que no dudaremos en conquistar, colonizar y someterlos si tienen la mala suerte de ser menos desarrollados tecnológicamente que nosotros, eso sí, siempre en nombre de algún Dios que nos protege y justifica nuestros actos.

P.D: cuando me refiero a tecnología me refiero  a ella en todo el sentido de la palabra, es decir, tanto a una nave espacial como a una simple rueda de piedra, una lanza de flecha etc.

P.D2: pido disculpas por el coñazo que os he metido pero como leí que era un tema filosofíco, pues eso, coñazo al canto.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 14 Jun 2010, 18:32 UTC »

Crisyo, lo que dices es tan triste... como real Triste

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Stephen Hawking: "Es racional que existan los extraterrestres"
 (Leído 82785 veces)
6
astrons: 6.76 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.176 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback