l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275112 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

asterismo de "el tiburón", cerca de M-104 ( "jaws" y "stargate" )

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: asterismo de "el tiburón", cerca de M-104 ( "jaws" y "stargate" )  (Leído 17416 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 29 Nov 2013, 11:27 UTC »

nota mod.:  recombinado y pegado de otro hilo a éste nuevo


.... recordaba los objetos vistos , y uno que me llamó mucho la atención , fué un asterismo cuando  paseaba por los alrededores de M104 ... realmente no era la mejor noche para observar galaxias . Me hubiera gustado tener papely lapiz para intntar dicbujarlo , aunque soy muy negada y hubiera salido un bodrio XD .
He buscado en los asterismos del cuaderno de Almach y no lo está ... bueno tal vez no es importante , pero si bonito y curiosa su alineación semicircular bordeando el ocular . Os recomiendo una visita ya que es muy fácil de encontrar . He hecho una captura del stellarium ...se veia mas bonito ... creo que a 76x  Cheesy

img

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 12 Mar 2014, 09:34 UTC »

Merçe ese es el asterismo del tiburón  Giñar

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 12 Mar 2014, 09:42 UTC »

Merçe ese es el asterismo del tiburón  Giñar

Ostras ,el nombre le va que ni pintado  tomaya tomaya . Gracias Jorge , eres mi salvador .. jaja lo que no hayas visto tu  Giñar

- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 12 Mar 2014, 12:31 UTC »

Aun me acuerdo de aquella noche en coll de jou en que de verdad pensaba que tirabas el telescopio por el barranco y a quien se pusiera por delante,    flasheado jajajaaja, lastima de seeing pero esto es lo que tiene, el quedar en " familia"  hecharnos unas risas criticamos al gobierno y si se puede, mirar por el ocular, es la parte grande de las quedadas

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 12 Mar 2014, 23:56 UTC »

Merçe ese es el asterismo del tiburón  Giñar

Ostras ,el nombre le va que ni pintado  tomaya tomaya . Gracias Jorge , eres mi salvador .. jaja lo que no hayas visto tu  Giñar

No no si este precisamente aun no lo he visto  sudando he tirado de sant Google  angel, bueno y un enlace buenisimo sobre asterismos de la AAA:

http://www.astrosurf.com/aragonesa/asterismos/

Y un buenisimo PDF por Demelza Ramakers (este es bueno):

https://deepsky.waarnemen.com/asterisms/Asterisms_EN_VER4.2.pdf

Yo hago una cosa, a ver si a alguien le va bien  Giñar .......yo tengo para Messiers las cartas  optimizadas a Telrad en DinA4 y con rotulador le voy indicando la posición de los asterismos......como son cartas sencillas, mejor, mas rapido para Messier y asterismos  Giñar

Y luego con las Mag7 y Mag 9 tengo todo lo demás, y aqui apunto los mejores NGC's.....Cadwell's etc etc.......

Voy haciendo poco a poco  Sonrisa cada luna nueva me voy apuntando.....anotando.....y asi es mucho mas interesante  Sonrisa que me paso alguno? no problem, lo apunto y pal año que viene  Girar ojos

Pero ya sabia que estaba ya que lo tengo en tareas pendientes  Malvado un tiburón queriendose merendar M104  el grito eso hay que verlo  Sonreir

« Últ. modif.: Mié, 12 Mar 2014, 23:58 UTC por GMJ »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 13 Mar 2014, 06:29 UTC »

.....oye pués mas que un tiburon , ahora que lo pienso , le va mejor el nombre de Pez Martillo ...claro que tiburon al fin y al cabo  Sonreir Sonreir Sonreir  . Seguro que a la que puedas lo cazas  Giñar

img

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 14 Mar 2014, 00:36 UTC »

Osti mirando paginas de asterismos este finde tengo que ver este desde mi balcon con el Mak  Giñar, el asterismo de la "Nave Clingon"  rollo_alien NGC 1662

img

Ya lo tengo picado en el Autostar para hacer balconing este finde  Giñar

https://www.deep-sky.co.uk/asterisms.htm

« Últ. modif.: Sáb, 15 Mar 2014, 09:56 UTC por GMJ »
- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 14 Mar 2014, 19:32 UTC »

jajaja!!! o eso o el asterismo "del murcielago"!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 15 Mar 2014, 17:51 UTC »

buena idea la de recuperar éste hilo propiamente  ¿no?

----------

pues yo no sé como se inventan tanta cosa

https://www.astro-pat.com/latest/M104-Jaws-Stargate-032409.htm



img

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 15 Mar 2014, 18:23 UTC »

Cita
pues yo no sé como se inventan tanta cosa

 el risitas

Al fin y al cabo nos gusta soñar  tener estrella

Pos si señor, el asterismo del stargate  OKOK aun no lo he visto, (esta noche si escampa  Malvado) pero tiene buena pinta.....

Aprovecho para marcar también el asterismo del 37 en Orion (ya esta en el link puesto pero aprovechad antes de que se vaya):

img

Y sobretodo justo encima de la nebulosa de orion el asterismo de la corona y debajo el asterismo de la flecha:



(Pd: Edito....os habéis fijado que en la foto sale como dicen los americanos "the running man nebula"  Malvado a ver si sabéis cual es  Malvado)

Son muy muy bonitos de ver  Sonrisa a mi la verdad el tema de los asterismos hace un tiempo que comencé y me ha dejado prendado  smitten

Y como no....se me olvidaba, un asterismo que muchos pásais siempre por alto, el asterismo del anillo de compromiso:



La estrella polar la sortija  Giñar es muy bonito, y muy útil para ligar  Malvado......

« Últ. modif.: Mar, 18 Mar 2014, 00:40 UTC por GMJ »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 18 Mar 2014, 00:43 UTC »

Osti mirando paginas de asterismos este finde tengo que ver este desde mi balcon con el Mak  Giñar, el asterismo de la "Nave Clingon"  rollo_alien NGC 1662

img

Ya lo tengo picado en el Autostar para hacer balconing este finde  Giñar

https://www.deep-sky.co.uk/asterisms.htm

Visto  Giñar....que pena que tenia luna llena, es muy chulo  OKOK espero un buen astrodibujo de Almach  Giñar

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 18 Mar 2014, 11:45 UTC »

Osti mirando paginas de asterismos este finde tengo que ver este desde mi balcon con el Mak  Giñar, el asterismo de la "Nave Clingon"  rollo_alien NGC 1662

img

Ya lo tengo picado en el Autostar para hacer balconing este finde  Giñar

https://www.deep-sky.co.uk/asterisms.htm

Visto  Giñar....que pena que tenia luna llena, es muy chulo  OKOK espero un buen astrodibujo de Almach  Giñar

Vaya, pues se me había escapado, directo a la lista de objetos pendientes a observar..... Pero yo más bien diría que es una nave romulana  Sonreir

Por cierto, en la web de Saguaro A.C. tenéis 114 asterismos (Saguaro Astronomy Club Asterisms Database Version 3.2) a cuál más pintoresco  Sonrisa:

https://www.saguaroastro.org/content/downloads.htm

nota mod.:  recombinado y pegado de otro hilo a éste nuevo


He buscado en los asterismos del cuaderno de Almach y no lo está ... bueno tal vez no es importante , pero si bonito y curiosa su alineación semicircular bordeando el ocular . Os recomiendo una visita ya que es muy fácil de encontrar . He hecho una captura del stellarium ...se veia mas bonito ... creo que a 76x  Cheesy

img

Sí que está  Sonreir, pero no como asterismo sino como sistema múltiple (STF1664)  Sonrisa:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2010/04/m104-galaxia-del-sombrero-en-virgo.html

La "foto" de familia junto M104:

img

Los asterismos suelo visitarlos cuando estoy un poco saturado de forzar el ojo con objetos difusos y débiles  OKOK

Saludos a todos

« Últ. modif.: Mar, 18 Mar 2014, 12:40 UTC por almach »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 18 Mar 2014, 15:30 UTC »

cuando tenga "un rato para ello", abriremos un subforo de    Constelaciones y asterismos   ( o dos )    ¿si ?

así que podeis abrir un hilo por asterismo, que luego los moveremos al subforo correspondiente

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2667
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 18 Mar 2014, 22:38 UTC »

Ok Sebtor  Giñar, mira que me estoy aficionando a esto de los asterismos  Azn son los "No-Messier"  rollo_alien osea objetos que son un espectáculo para aperturas pequeñas/medias (como los Messier) pero......
"No-Messier"  rollo_alien     Malvado Malvado Malvado Malvado

Cita
Por cierto, en la web de Saguaro A.C. tenéis 114 asterismos (Saguaro Astronomy Club Asterisms Database Version 3.2) a cuál más pintoresco  :

Si si  angel tienen una lista muy muy completa  Giñar ahora que algunas hay que imaginar mucho  Malvado

Como el "star gun asterism":

img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: asterismo de "el tiburón", cerca de M-104 ( "jaws" y "stargate" )
 (Leído 17416 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.127 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback