l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Preparando el 250/1200 para astrofoto.

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Preparando el 250/1200 para astrofoto.  (Leído 30013 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 01 Dic 2013, 20:28 UTC »

Bueno después de darle muchas vueltas e este y muchos asuntos... me he decidido a adaptar mi equipo grandote a la astrofotografía.

Sé que voy a tener que sudar tinta  sudando  sudando pero bueno creo que me veo abocado a ello si me quiero ir curtiendo en la materia.

Lo primero que quiero adquirir es:

https://www.astroshop.es/field-flatteners-other-photo-accessories/baader-planetarium-mpcc-mark-iii-multi-purpose-newton-coma-correktor/p,33547#tab_bar_3

He leído diferentes posts bastante aclaradores pero aún me surgen algunas dudas...

Si tiro con la canon... ¿Debo adquirir este complemento también?

https://www.astroshop.es/field-flatteners-other-photo-accessories/baader-planetarium-m48-spacer-ring-for-mpcc-iii-protective-eos-t-ring/p,33548

Por otro lado también he decidido adquirir un colimador chesire y me estoy decantando por este:

https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/skywatcher-collimation-eyepiece-1-25-/p,3925

¿Como lo veis? ¿Suficiente? Tengo uno laser pero no me fio nada y quiero algo que sea bastante preciso para el bicho este.

Gracias compis.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 01 Dic 2013, 20:56 UTC »

También estoy recopilando datos para intruducirlo en el generador de máscaras. Estaba en ello... pero me falta un dato y es el la obstrucción central...

Según la página me indica que son 58mm  hmmmm

"The thin secondary mirror supports and 58mm diameter secondary mirror "

pero no quiero arriesgarme a hacérmelo o encargarlo hasta que no lo sepa seguro.   no

El problema es que ahora mismo tengo el telescopio muy lejos y hata dentro de 15 días proximadamente no estaré con él.

Si alguien me puede dar ese dato pués se lo agradeceré.

Vuelvo cargadito de dudas como siempre...  blush

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 02 Dic 2013, 00:17 UTC »

Yo creo que el anillo espaciador solo lo necesitarás si tu anillo T es de rosca M48, si es rosca T2 (M42) no te hará falta, pero digo CREO (no lo sé seguro)
El MPCC lleva las dos roscas, una delante de la otra, por lo que si tu anillo T es M48 igualmente podrías usarlo sin ese espaciador... pero creo que entonces queda demasiado cerca del sensor y no corrige como debe.

El cheshire OK OKOK

Esos 58mm son el diámetro del espejo secundario pero la obstrucción es un tanto % de la apertura total...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 02 Dic 2013, 01:00 UTC »

Yo creo que el anillo espaciador solo lo necesitarás si tu anillo T es de rosca M48, si es rosca T2 (M42) no te hará falta, pero digo CREO (no lo sé seguro)

El MPCC lleva las dos roscas, una delante de la otra, por lo que si tu anillo T es M48 igualmente podrías usarlo sin ese espaciador... pero creo que entonces queda demasiado cerca del sensor y no corrige como debe.

Vaya lío con las roscas. Me suena M42 pero no estoy seguro.  A ver si mañana lo miro (ahora mismo no puedo) y salgo de dudas. Si no subiré una foto igual para quien tenga ma misma duda... lo que veo es que la rosca m48 no me suena nada.

El cheshire OK OKOK

Fantástico una cosa que parece sencilla.  Sonrisa

Esos 58mm son el diámetro del espejo secundario pero la obstrucción es un tanto % de la apertura total...

Supongo que hasta que no lo tenga delante no podré hacer demasiados calculos.  Indeciso

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 02 Dic 2013, 01:08 UTC »

Aquí creo que lo explica bastante bien... pero bueno ya lo dejo para mañana. Aun así creo que estás en lo cierto... aunque sea sólo por esta vez Bufot.  Sonreir

https://www.baader-planetarium.com/pdf/mpcc_e.pdf

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 02 Dic 2013, 07:51 UTC »

Tajeiro yo estoy con ello también, cuidado que si cojes el espaciador la t2 tiene que ser de baader yo lo he cojido y no le vale a la t2 que tengo vieja, el corrector te viene preparado para la distancia optima de 55mm, para poder usar el espaciador tienes que quitar la arandela que trae el mpcc , en mi caso estaba tan dura que pensaba que era fija, pero con unos golpecitos y un martillo sale , lo que haces con la anilla quitandola es acercar esos 55mm, y que te valga el espaciador que tiene rosca m48, ya que el corrector esta preparado para m42, al reducir la distancia con la espaciadora le puedes meter la guía fuera de eje de baader o el portafiltro.
Pero si no tienes pensado meterle estos dos últimos cacharros no te hace falta el espaciador, aunque yo lo coji porque pensaba que lo necesitaba, y me he dado cuenta que con la m42 igual viñetea y con la m48 queda un agujeraco bien hermoso lo único que tienes ingeniartelas para dejar el sensor a 55mm
Saludos

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 02 Dic 2013, 08:27 UTC »

Te vas a ir preparando para la temporada de galaxias? , el focal 1250 te va a dar muchas alegrías.
No se si te habre liado con mi respuesta si tienes alguna duda me preguntas yo estoy liado con el corrector pensaba que estaba mal la distancia del corrector por que tenia espicas dobles pero era por un brazo de la araña torcido.
Como te viene el corrector del sensor de la canon a la arandela hay 55mm y tiene una tolerancia de -+1mm, si le metes o quitas filtros varia la distancia 1/3 del espesor del filtro si le quitas el ir a la canon y este tiene 3mm por ejemplo tendrías que variar la distancia un milímetro aunque con la tolerancia te valdría.
Haber si hago pruebas y termino el post sobre el tema que tengo empezado, aunque lo tengo jodido porque tengo 50 puntos en el antebrazo .
Saludos y un placer hablar contigo que hace mucho que no te veo muy activo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 02 Dic 2013, 12:32 UTC »

Hola Fran... un placer leerte también y si además tenemos una batalla parecida aún mejor.  OKOK

Te voy entendiendo y te digo, voy entendiendo porque voy poco a poco ya que al no ver el aparato en sí cuesta un poco de asimilarlo. Aún así creo que voy entendiendo.

Mira... voy a mostrar lo que yo tengo.

El anillo T2 no es de la marca Baader... es éste...

img

En un principio no sabía la rosca que tenía... en la caja que ves no lo pone por ningún lado. Le he hecho una foto a la rosca pero claro... eso no servirá para mucho.

img

He buscado el nose piece que tengo de 2"... éste...

img

Este sí es de la marca baader y encaja perfectamente con el anillo t2. Tampoco pone nada pero en la caja si que se muestra este dibujo...

img

Supongo que al encajar perfecto se trata de la rosca M42.










- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 02 Dic 2013, 12:39 UTC »

Con el aplanador del ED80 no he tenido problema tampoco... ha encajado en el anillo perfectamente.

img

Según especificaciones ténicas del aplanador...

Cita
Easy to Use
• Will accept any standard T-ring for your camera. Distance from the T2 thread to the focus ... 55mm

Con él no he tenido problema.  blush

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 02 Dic 2013, 12:46 UTC »

Tajeiro yo estoy con ello también, cuidado que si cojes el espaciador la t2 tiene que ser de baader yo lo he cojido y no le vale a la t2 que tengo vieja, el corrector te viene preparado para la distancia optima de 55mm, para poder usar el espaciador tienes que quitar la arandela que trae el mpcc , en mi caso estaba tan dura que pensaba que era fija, pero con unos golpecitos y un martillo sale , lo que haces con la anilla quitandola es acercar esos 55mm, y que te valga el espaciador que tiene rosca m48, ya que el corrector esta preparado para m42, al reducir la distancia con la espaciadora le puedes meter la guía fuera de eje de baader o el portafiltro.

Bueno espero que la rosca sea M42 y evitarme líos.  sudando


Pero si no tienes pensado meterle estos dos últimos cacharros no te hace falta el espaciador, aunque yo lo coji porque pensaba que lo necesitaba, y me he dado cuenta que con la m42 igual viñetea y con la m48 queda un agujeraco bien hermoso lo único que tienes ingeniartelas para dejar el sensor a 55mm
Saludos

Bueno espero que no viñeté demasiado. Y si lo hace puedo corregirlo en el procesado.

Te vas a ir preparando para la temporada de galaxias? , el focal 1250 te va a dar muchas alegrías.

Quiero nuevos retos y tener dos equipos para diferentes campos. También quiero tirar desde casa con el filtro Ha... y allí si que no sé si al meter el filtro tendré algún problema aunque entiendo que no debería tener... ya te digo que con el aplanador del ED80 no me dio ningún problema al poner el filtro.

Cita
No se si te habre liado con mi respuesta si tienes alguna duda me preguntas yo estoy liado con el corrector pensaba que estaba mal la distancia del corrector por que tenia espicas dobles pero era por un brazo de la araña torcido.
Como te viene el corrector del sensor de la canon a la arandela hay 55mm y tiene una tolerancia de -+1mm, si le metes o quitas filtros varia la distancia 1/3 del espesor del filtro si le quitas el ir a la canon y este tiene 3mm por ejemplo tendrías que variar la distancia un milímetro aunque con la tolerancia te valdría.

En todo lo que me has comentado creo que lo voy entendiendo... aunque en esto del filtro no tanto.  blush


Haber si hago pruebas y termino el post sobre el tema que tengo empezado, aunque lo tengo jodido porque tengo 50 puntos en el antebrazo .
Saludos y un placer hablar contigo que hace mucho que no te veo muy activo.

Tómatelo con calma y cuídate mucho que hay que estar en forma para la batalla que tenemos por delante. Yo le tengo mucho respeto al grandote pero bueno espero que pronto pueda tener alguna alegría.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 02 Dic 2013, 17:54 UTC »

Estas son las pruebas que llevo hasta ahora con la 600d sin modificar y t2 con rosca m42 como la tuya y el corrector puesto tal como biene.
con corrector y sin corrector, con el corrector puesto se ve que me falto un poco de foco, los espejos estan colimados con cheshire y desenfocando una estrella a alto aumento,
Para averiguar la distancia optima, habria que saber el grosor de los cristales que hay entre el corrector y el sensor, que son el filtro de limpieza y el ir, la distancia optima del corrector son 55mm entre el final del anillo que lleva el corrector y el sensor de la camara pero sin filtros entre medias, pero como resulta que lleva dos , el de limpieza y el ir habria que sumarle 1/3 del grosor de cada uno, desconozco el grosor no lo encuentro por ningun lado pero suponte que el ir o el sustitucion son 3mm pues abria que sumarle a los 55mm un  1mm mas un tercio del grosor del de limpieza ya que toda cristal que haya entre medias hara cambiar la distancia del plano focal, si no tienes ir porque lo has quitado y no has puesto sustitucion yo creo que el 1mm que tiene de tolerancia el corrector lo absorbe y no tendrias que tocar nada porque el de limpieza creo que es muy fino.
Yo he notado una mieja de viñeteo por eso me buscare una t2 que le entre el m48, yo mas o menos es lo que he conseguido por ahi mirate esta pagina que te destripa el corrector mpccIII, a ver si tu lo interpretas de otra manera.
https://www.baader-planetarium.de/sektion/s30/s30.htm#test-mpccm3

el 1
* concorrector.jpg (56.26 KB, 600x600 - visto 148 veces.)
el 1
* sincorrector.jpg (63.49 KB, 600x600 - visto 151 veces.)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 02 Dic 2013, 18:31 UTC »

Fran el grosor del filtro IR de una canon de las últimas generaciones (450D en adelatne) son 0.6mm más o menos... es insignificante, en lugar de liarse con cálculos vale más la pena poner el MPCC a tope y luego a base de pruebas ir sacándolo poco a poco hasta que corrija perfectamente. Maxi me contó que lo hizo así, compró unas anillas de 0.1mm de grosor y las iba añadiendo hasta dar con la medida exacta.


Tajeiru, el MPCC es exactamente igual que el nosepiece que tienes, idénticos en tamaño y rosca, sólo que el MPCC lleva la lente en su interior.
La anilla T que tienes es M42 como la mayoría (aunque también las hay en M48 y para una DSLR sería lo ideal por el tema del viñeteo)

Bien, verás que el nocepiece tiene una anilla moleteada ("knurled stopper collar-removable" pone en la caja), esa anilla no le sirve de mucho al nosepiece pero en el MPCC sirve de tope ("stopper") para ajustar con exactitud la distancia del MPCC al sensor ya que como te ha dicho fran es sensible casi a la décima de milímetro... y además esa anilla es rosca M48, tiene un diámetro un poco mayor que la que tú enroscas en la anilla T.
Si tu anilla T fuese M48 entonces podrías quitar esa anilla tope y aprovechar esa rosca M48 para salir del paso, pero con el MPCC te encontrarías que se queda demasiado cerca del sensor, por eso venden la anilla extensora que enlazaste antes; pero como tu anilla T es M42 no necesitas ese extensor.

Si ahora no te queda claro me corto las venas Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 02 Dic 2013, 18:31 UTC por Bufot »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 02 Dic 2013, 19:27 UTC »

El maxi sustituyo el ir por el de baader que parece bastante mas gordito , por eso a lo mejor el tubo que suplementar,  si no yo creo que no haria falta por el 1mm de margen de error, yo me estoy pensando poner el de sustitucion tambien en la 600d.
saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 02 Dic 2013, 19:36 UTC »

Que va, el baader es igual de fino, yo lo monté en la mía y he montado varios en otras cámaras. Creo que Maxi no usa filtro de sustitución, su cámara es exclusivamente "astro".
En mi experiencia, salvo que usar la cámara en diurno sea algo imperativo, yo no le montaría el filtro de sustitución.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 02 Dic 2013, 20:39 UTC »

Pues en la pagina ha puesto que ha sustituido el original, y a mi me suena haber visto en algún post de su boca que lo ha sustituido.
De todas maneras a mi el de sustitución me parece bastante gordito, y yo quite el ir de la 450d  un par de mm tiene seguro eso de 0,6 mm es una hoja de papel me parece demasiado fino lo que dices.
Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 02 Dic 2013, 20:55 UTC »

Lo hablamos aquí fran: [Discusión] Modificación Canon Eos retirada o sustitución del filtro IR

Por cierto no te he dicho nada de ese brazo... que te mejores!
Y dentro de lo malo... que haya sido laboral y te suelten una pasta Sonreir

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 02 Dic 2013, 21:12 UTC »

Je,je pues a mi me pareció mas gordito cuando se me partió, pero no llegue a medirlo.
Lo del brazo me han sacado una pechuga de pollo del antebrazo por lo menos ha sido intervención quirurjica si no me joden el mes de diciembre.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 02 Dic 2013, 23:22 UTC »

Gracias a los dos... pues como para que no me quede claro...  OKOK

Lo único es que me había liado un poco con el tema de los filtros pero claro.. ahora voy entendiéndolo mejor... estais hablando de los filtros de sustitución.

No de los otros filtros (como el Ha)... ya decía yo.  blush

Lo que no sabía era que existía una rosca más grande aún... pensaba que esta era la mayor pero bueno supongo y espero que el viñeteo tampoco será una cosa muy exagerada.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 08 Dic 2013, 17:13 UTC »

Vuelvo a la carga con el 250/1200 pero ahora con el tema de peso:

He visto que este tubo son 14.5 kg y también he visto que el límite de peso de la eq6 es de 18kg.

No me salen del todo las cuentas.

Debo estar pardillo pero en este caso no se cuentan las pesas ¿verdad?  blush

 Es que claro... si contamos las pesas (creo que le pondría 2 de 5 kg... con la barra extensible) pues me paso del peso...  aaaiii

Además debo contar camara y autoguiado, además de algún extra... vamos que a la mínima me planto en 18kg sin problema alguno.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 08 Dic 2013, 23:10 UTC »

No va sobrada pero hay quien dice que esta montura trabaja mejor con peso

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 08 Dic 2013, 23:33 UTC »

No va sobrada pero hay quien dice que esta montura trabaja mejor con peso


 Impresionado

pero entonces las pesas no se cuentan... debe ser una perogrullada pero vamos... me ronda la cabeza.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 06 Ene 2014, 19:45 UTC »

Van llegando piezas para el pequeño de la casa...

Corrector de coma... con lo que cuestan estas cosas y lo poco que pesan.

img

img

Menos mal que en astroshop se han portado bien y me han dado tres bolsitas de gominolas... eso compensa con creces la desilusión de ver que algo tan caro pesa tan poco.  019

Colimador Chesire...

Después de que me "tomaran el pelo" con el colimador laser me he decidido por este.

img

img

Poco a poco iré montando el telescopio y haciendo pruebas... lo iré subiendo todo...

por pesado...  Sonreir Sonreir y porque es posible que este post le pueda valer a quien se atreva  a hacer fotos con este tubo.  hmmmm

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 08 Ene 2014, 23:11 UTC »

Cita
también he visto que el límite de peso de la eq6 es de 18kg.

La EQ6 pro Synscan aguanta 18,2Kg pero tu no tenias la NEQ6 pro Synscan? y por lo que he leido aguanta hasta 20Kg ....

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 20 Mar 2014, 21:20 UTC »

Después de algunos altibajos... vuelvo a la carga con el proyecto que he tenido unso meses dormido.

El día que saque una foto lo celebraré...  angel

A sía de hoy dos problemas me están surgiendo...

- La máscara bahtinov salvo sorpresa está encaminada.

Pero... el generador de flats...  no

Eso lo estoy viendo más complicado.

En principio quería contruirmela yo mismo pero visto las dificultades había decidido comprarla...

Qué sorpresa me he llevado que el generador de flats que tiene el patrocinador son de 260mm y lo que en un principio daba por válido...  es un problema ya que está hecho (al menos eso creo yo para telescopios con una apertura menor)

Corregirme si me equivoco.

En todo caso he enviado la consulta por correo (a ver si me contestan) y vuelvo de nuevo a pensar mientras tanto en hacerla yo mismo.

Estoy abierto a consejos, ideas, materiales y sugerencias.

He oido hablar de metacrilato, láminas electroluminiscentes... bueno, un poco de todo pero no me queda del todo claro como hacerlo.

Si alguien me aporta alguna idea pues se lo agradezco. 

Sea como sea iré mostrando en este post las evoluciones para a quien venga por detrás pueda serle útil.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 20 Mar 2014, 22:05 UTC »

Hola, Taj

para el generador de flats no hace falta comprar nada. Yo me hice uno a base de una hoja de papel protegida por dos láminas de plástico traslúcido, todo ello soportado por dos láminas de cartón pluma con un agujero central de manera que encajen bien en el tubo y dejen pasar la luz. Esta lámina la ilumino con una bombilla de tungsteno mate de las de toda la vida, que coloco a unos 4 metros. El sistema es cutre pero saco buenos flats con esto.

No necesitas caja de flats para nada...   Sonrisa

Saludos
Fran

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 20 Mar 2014, 23:27 UTC »

Hola, Taj

para el generador de flats no hace falta comprar nada. Yo me hice uno a base de una hoja de papel protegida por dos láminas de plástico traslúcido, todo ello soportado por dos láminas de cartón pluma con un agujero central de manera que encajen bien en el tubo y dejen pasar la luz. Esta lámina la ilumino con una bombilla de tungsteno mate de las de toda la vida, que coloco a unos 4 metros. El sistema es cutre pero saco buenos flats con esto.

No necesitas caja de flats para nada...   Sonrisa

Saludos
Fran

Muchas gracias por la aportación Fran... desde luego, aunque según tú sea un sistema "cutre" seguro que es muy económico. Y si funcionan correctamente, son las mejores soluciones.  OKOK

Lo que no me acaba de quedar claro es cómo encajas el carton pluma en la boca del telescopio. El cartón pluma es bastante gordito y no creo que deje pasar la luz.

Supongo que el cartón pluma hará de estructura en la parte exterior del tubo...  hmmmm

« Últ. modif.: Jue, 20 Mar 2014, 23:28 UTC por Taj »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 21 Mar 2014, 16:29 UTC »

:

Lo que no me acaba de quedar claro es cómo encajas el carton pluma en la boca del telescopio. El cartón pluma es bastante gordito y no creo que deje pasar la luz.

Supongo que el cartón pluma hará de estructura en la parte exterior del tubo...  hmmmm

A ver si mañana subo al observatorio y le hago una foto para que lo veas. El cartón pluma lo único que hace es de armazón y darle rigidez. Las dos láminas están agujereadas para dejar pasar la luz, pero un agujero es del mismo diámetro que el tubo y el otro algo menor para que haga de tope.

Es mejor que lo veas en una foto y verás que es de lo más fácil y económico. Creo que el coste no llegó ni a 20 €.

Fran

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 21 Mar 2014, 16:41 UTC »

Gracias Fran... estaré bien atento. En los chinos creo que tienen una bombilla de estas que se utilizan en los coches. Eso unido a tu idea puede ser que sea una buena opción.

Estoy a la espera.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 21 Mar 2014, 21:16 UTC »

Bueno a la espera de ver tus fotos Fran hoy me he pasado por el Leroy y ya he picado.  blush

De momento me he llevado una plancha blanca de styroglass (total: sino me vale o veo otra idea que me guste más no la corto y la devuelvo)

img

Ahora estoy dándole vueltas a ver que puedo ponerle detrás y que de una luz uniforme.

Mi idea es aprovechar un cubo de pintura para ponerle en un extremo una bombilla y en el otro esta lámina. No sé si me saldrá la jugada.  la gota gorda

Lo he intentado con unas linternas de leds pero cuando las coloco detrás la luz es demasiado directa y deja marcas que lo que hacen es que no quede la plancha perfectamente iluminada. Se crean gradientes.

De momento la plancha 13 euros y la lamparita que tengo en la cabeza son 6 euros con conector de mechero 12/24v.

Yo sigo con mis locuras.  crazy2

Ya sabéis que si tenéis alguna idea o recomendación.. soy todo oídos.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 22 Mar 2014, 14:13 UTC »

Tienes que ponerle una plancha por cada lado del cubo, si apoyas la linterna en la primera se notan los led , pero cuando llega a la segunda ya es uniforme la luz, por eso le pongo uno a cada lado, para que la luz sea uniforme cuando llegue al segundo metacrilato .
Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Preparando el 250/1200 para astrofoto.
 (Leído 30013 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.14 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback