astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235920 post, 15945 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Preparando el 250/1200 para astrofoto.

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Preparando el 250/1200 para astrofoto.  (Leído 16514 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Sáb, 22-Mar-2014, UTC 22h.41m. »

Tienes que ponerle una plancha por cada lado del cubo, si apoyas la linterna en la primera se notan los led , pero cuando llega a la segunda ya es uniforme la luz, por eso le pongo uno a cada lado, para que la luz sea uniforme cuando llegue al segundo metacrilato .
Saludos.

Ok gracias Fran. Lo tendré en cuenta.

La verdad es que ayer dándole vueltas a el asunto me di cuenta de ello. De todos modos he optado por un tubo fluorescente que situo detrás y parece que la luz se expande más y no va tan direccionado por lo que la luz llega más uniforme.

Voy a seguir trasteando... pero creo que lo tengo todo bastante encaminado.  OKOK

Somniador fustrat de cels nets.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Dom, 23-Mar-2014, UTC 02h.33m. »

Pués creo que con esto ya tengo mi creador encaminado.

Su desventaja es el tamaño (un cubo de 30cm) y que sólo puedo utilizarlo poniendo el tubo en vertical.  

Pero bueno también tiene otras ventajas...  sudando

1. Pesar no pesa casi.

2. Vale para otros tubos más pequeños con lo cual lo puedo alquilar por horas en una quedada. Aunque con el ED80 no lo intentaría por su reducida apertura.

3. Su coste es bastante reducido:

- 13 euros la plancha de spyroglass.
- 4.5 euros el tubo fluorescente.
- 1.5 las cartulinas para forrar una caja de mimbre que tenía destrozada.

Total: 19 euros y aún me ha sobrado plástico para futuros tubos.  crazy2

No tiene un acabado "GMJ" pero bueno creo que me va a dar los resultados que busco. !Qué más quiero¡

Ya he hecho pruebas con el ED80 y la verdad es que el espectro de luz en todos todos los canales es totalmente equilibrado.

No me pasa lo mismo con el generador de flats del ed80 aunque también me funciona a las mil maravillas.

A pesar de todo lo tengo que probar cuando tenga el cañón en casita. Ahora mismo no puedo hacer las pruebas.

En breve las haré y ya contaré si ha merecido la pena o tengo que pasar por caja y gastarme más de 200 euros.  gran explosion

« Últ. modif.: Dom, 23-Mar-2014, UTC 02h.34m. por Taj » En línea
fran_pascualin

*

fran_pascualin

40  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Dom, 23-Mar-2014, UTC 06h.11m. »

Ja,ja,ja parece una lámpara del ikea según la tienes y cuando la pongas encima del tubo una farola.
Saludos.

-Newton 200/1200.
-Canon 450d mod.
-Kit lunatico.
-Filtro uhc/lpr celestron.

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Dom, 23-Mar-2014, UTC 11h.03m. »

Hola, Taj,

ya veo que tienes bastante resuelto el tema flats. Pero como prometí, ahí va la solución que aplico yo, para mi newton 200.

Como ves, no se trata más que de coger un poco de cartón pluma de 5 ó 10 mm de grosor (en este caso, 5) y de recortar un par de cuadrados de 260 mm de lado. En ambos recortamos unos círculos, uno de 210 mm de diámetro, es decir, algo mayor que el diámetro del espejo, y el otro de 230 mm de diámetro, que coincide con el de la boca del tubo. Entre las dos láminas de cartón pluma ponemos un par de láminas del mismo plástico que se usa para encuadernar trabajos, translúcido. Además, pongo un par de hojas de papel vulgar entre las dos láminas de plástico, a modo de sandwich, para hacerlo aún más mate y suavizar posibles irregularidades (esto último puede que no sea necesario, pero así evito que entre demasiada luz, también). Todo ello sujeto por unas grapas de las de encuadernar trabajos.

Como ves, se trata de una cosa muy sencilla que se hace en un ratito y todo se puede conseguir en cualquier papelería por cuatro duros. A la hora de utilizarlo, coloco una bombilla mate de tungsteno de 40 W (220 V) a cierta distancia y apunto el telescopio hacia ella, de manera que quede bien enfrentado a la bombilla. Dependiendo del filtro que use y de la potencia de la bombilla, coloco esta última a 4 ó 5 metros. De esa manera, hago flats que integran 2 ó 3 segundos para un filtro V o R, y hasta 10 segundos o más para un B o un I. La cosa parece cutre, pero jugando con la potencia de la bombilla y/o la distancia al telescopio puedes variar mucho el tiempo de exposición. Y esto es importante sobre todo si tu cámara lleva shutter mecánico, donde no son válidos flats con cortos tiempos de exposición.

También puedes usar, por supuesto, una bombilla a 12 V, pero es recomendable que sea mate. Lo único que tendrás que ponerla más cerca de la boca del telescopio.

Por otra parte, también he probado a hacer flats con lámparas electrónicas de bajo consumo. El resultado que he obtenido es bueno, con dos salvedades:

a) es necesario esperar unos minutos hasta que la lámpara ha alcanzado la temperatura de trabajo, o te volverás loco con los tiempos de pose hasta que su luminosidad se estabilice.
b) es totalmente inútil para trabajar con filtros infrarrojos, como el Ic de Cousins, ya que no emite apenas luz en esa banda (por algo no se calientan como las de tungsteno).

Ah!, y un último apunte, ya que de flats va la cosa. De nada sirve tener unos buenos flats si no tomamos la precaución de aislar el tubo del telescopio y la CCD de luces parásitas, sean de la Luna, sean del vecino que enciende la luz de la terraza. Por eso es importante usar dewshields. En el caso de un SC es inevitable para que no condense rocío en la lámina correctora. Y en los Newton he notado viñeteos enormes porque a veces se cuela algo de luz en el extremo del tubo y la CCD lo detecta. Hasta que le puse uno fabricado con láminas de goma eva. El que ves en la foto está hecho con tres láminas negras de 60 x 40 cm. Las uní con silicona especial para goma eva y luego unas tiras de velcro se encargan de fijar la forma y darle algo de rigidez. Más tarde, lo recorté de 40 cm a sólo 25, pues no es necesario que sea tan grande: funciona igual y es más rígido. En realidad, no es más que una burda copia de otro idéntico que vi en otro hilo de este foro.

[/left]

Pensando en un futuro 300, esta solución de la goma eva la veo problemática porque un parasol tan grande puede flexionar mucho y dar problemas. Se me ocurre o una colchoneta barata de cámping que hay en el decathlon, o unas láminas de polipropileno negro que vi el otro día en el Servicio Estación de Barcelona, que son bastante más rígidas per lo suficientemente flexibles para fabricar el dewshield.

Con todas estas precauciones, obtengo unas imágenes bien planas, imprescindibles en fotometría, y por supuesto, en astrofoto. Incluso cuando hay Luna o farolas tocac******.   chafabombillas

Bueno, si todo este rollo sirve para algo, me doy por contento  Azn

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Dom, 23-Mar-2014, UTC 11h.06m. por Fran » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Dom, 23-Mar-2014, UTC 13h.04m. »

Madre mia Fran... muchas gracias. Por supuesto que me sirve... TODO...  OKOK

Pués mi caja de flats en esencia es similar a la tuya.

El caso es que yo no puedo utilizar el modo "av" de la cámara y quiero tener bien controlado el tiempo de exposición de cada flat ya que en mi caso por problemas técnicos no pueden ser demasiado cortas.

En realidad, eso eso no es ningún problema pero para evitar perdidas de tiempo he decidido poner la luz a una distancia siempre regular para que una vez haya medido el tiempo de exposición en casa... en la montaña sea disparar y ya está.

Además quiero evitar las luces molestas que por la noche con otros compañeros resultarían molestas por esa razón he deciddido cerrar las caja con cartulina negra y que no salga nada de luz fuera.

Muchas gracias de nuevo.  

Tomo nota de todo. OKOK

« Últ. modif.: Dom, 23-Mar-2014, UTC 13h.05m. por Taj » En línea
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Dom, 23-Mar-2014, UTC 13h.42m. »

De nada, Taj,

ups, pues no había caído en lo que comentas de molestar con las luces. Si llevo mi invento a una quedada, me cosen a leches. Bueno, siempre queda el recurso de hacer los flats antes de empezar la sesión, cuando aún no sea noche del todo cerrada y la gente aún está haciendo pruebas y acabando de montarlo todo.

Fran

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Preparando el 250/1200 para astrofoto.

(Leído 16514 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.