l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275781 post, 19580 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 7331 rescatada

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 7331 rescatada  (Leído 9451 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 06 Dic 2013, 00:02 UTC »

Iba directa a la basura pero ya que le he dedicado un tiempo la dejo en mi álbum, total tampoco lo puede empeorar Sonreir

Es una imagen a retales, exposiciones sueltas que iba haciendo en sesiones dedicadas a otros objetos durante el verano, cada una con distinto encuadre...
Son unas cuantas tomas de 600" en luminancia, la mayoría movidas o con saltos en el guiado, y luego cuatro de 300" de cada color, por eso tiene tan poco Sonreir

Tampoco me he esmerado mucho en el procesado y tiene muchos defectos. En fin os la dejo para que la veáis y si queréis digáis lo que os parece, de verdad que yo no daba un duro por ella y bueno... ahí está.


img


Montura Orion Atlas
Tubo SW ED120
Cámara Atik 314L+ con guía fuera eje+Lodestar, filtros Astronomik RGB.

Saludos

« Últ. modif.: Vie, 06 Dic 2013, 00:08 UTC por Bufot »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 06 Dic 2013, 15:42 UTC »

Yo la veo fabulosa parece mentira que  casi la tires a la basura, yo hace tiempo que no tiro nada es mas me da la sensación que utilizando sigma clipping hasta las tomas movidas ayudan a cepillar ruido.
Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 06 Dic 2013, 18:07 UTC »

Muchas gracias fran  Sonrisa

He subido una revisión con el recorte de cuatro subs de luminancia para que veáis los defectos de guiado tan bestias que tienen... y aún así se ha salvado  sudando

img

- - -

ufe666

**
Region de Murcia 
desde: may, 2014
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 18 Dic 2014, 14:25 UTC »

Acabo de ver este APOD https://apod.nasa.gov/apod/image/1412/NGC7331FINAL_IIHallas.jpg

Le he dado la vuelta a la tuya y mi cerebro la interpreta mucho mejor al verla "desde arriba".
Es que soy muy nuevo y me cuesta ubicarme.

¿o me equivoco al interpretar que la parte más oscura es la más cercana a nosotros  porque nos obstruye la salida de la luz?

« Últ. modif.: Jue, 18 Dic 2014, 14:29 UTC por ufe666 »
- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 18 Dic 2014, 16:41 UTC »

Me gusta!!

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 18 Dic 2014, 18:59 UTC »

madre tu que estrellas, parece que estabas calibrando el guiado mientras tomabas la foto jajajajaja

El resultado me gusta Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 18 Dic 2014, 21:19 UTC »

Gracias Sureste y Koke!

Acabo de ver este APOD https://apod.nasa.gov/apod/image/1412/NGC7331FINAL_IIHallas.jpg

Le he dado la vuelta a la tuya y mi cerebro la interpreta mucho mejor al verla "desde arriba".
Es que soy muy nuevo y me cuesta ubicarme.

¿o me equivoco al interpretar que la parte más oscura es la más cercana a nosotros  porque nos obstruye la salida de la luz?


Tienes razón, al voltearla se ve mucho mejor, es curioso
Gracias por comentarlo OKOK

img


- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 19 Dic 2014, 15:50 UTC »

Jope, ¿y querías tirar esto?

Pues está muy mona, la verdad. Estoy pensando en dedicar la Atik más a astrofoto, vender la rueda y el OAG y adquirir una rueda con OAG... Es que si no, con todo el tinglado no hago foco.

Igual esta noche le disparo un rato..

Saludos
Fran

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 19 Dic 2014, 18:17 UTC »

Que OAG usas Fran?
Las hay de perfil bajo como la Orion o la TS
De todos modos, ¿la STX no venía con óptica activa?

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 20 Dic 2014, 15:13 UTC »

Que OAG usas Fran?
Las hay de perfil bajo como la Orion o la TS
De todos modos, ¿la STX no venía con óptica activa?

Tengo el OAG Orion Deluxe:

https://www.valkanik.com/fotografia/guia-fuera-de-eje-advanced

Lo que pasa es que tengo la Atik 314L+, la rueda portafiltros Starlight Xpress, el corrector de coma Baader MPCC III... ¿y dónde meto la guía fuera de eje? No hay sitio para tanta cosa. El OAG solo lo he usado una vez... para comprobar que con el "floquet" no me hacía foco. Habría que "recortar" el enfocador de Baader y no es plan. Además, el corrector de coma debe colocarse a 55 mm del chip, con lo que si resto el backfocus de la Atik y el de la rueda, solo me sobran 12 mm. Ahí no hay manera de poner ese OAG. Voy a ponerlo a la venta y seguro que me deshago de alguna cosa más. Había pensado poner a la venta también la rueda starlight, de 7 filtros y me da mucha rabia, porque la alternativa que veo es otra rueda Starlight que lleva OAG incorporado, aunque solo admite 5 filtros, y está por ver si admite la QHY6 o la ASI120MM, que son las dos opciones de cámara de autoguiado que tengo.

La ST-8XME admite AO (óptica adaptativa) pero de momento no se la voy a poner. Lo que sí lleva es doble chip: el KAF 1603ME (1530x1020 px, 9x9 um/px), que es el principal, y un TC-237H (657x495 px, 7.4x7.4 um/px) para autoguiado, con lo que me ahorraré tubos en paralelo, flexiones, etc... No tiene antiblooming, así que para astrofoto no es precisamente la más adecuada. La emplearé para fotometría y cosas así. De astrofoto intentaré algo, claro, pero no es su fuerte.

Por eso quiero conservar de momento la Atik y usarla en astrofoto en tubos más pequeños como el 200 o en el refractor acromático 80/400 que usaba para autoguiado.

Lo que es seguro es que el OAG lo venderé... y posiblemente me deshaga también de la QHY6.

Saludos
Fran

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 22 Dic 2014, 08:15 UTC »

El problema del doble sensor de la SBIG viene cuando usas filtros de banda estrecha, que el guiado se queda ciego.

Sobre la OAG las hay de perfil bajo, yo uso la TS de 9mm y ORION tiene una similar.
Eso me permite usar los correctores con la rueda y la OAG.

La QHY6 va muy bien, seguro que le salen novios Sonreir

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 22 Dic 2014, 19:25 UTC »

Sí, esto ya me lo temía. Ahora estoy haciendo fotometría de un asteroide en un campo pobre en estrellas y estoy teniendo problemas para guiar. Solo tengo una estrella y no puedo emplear el Johnson-V por lo que comentas. Debo hacer seguimiento con 10" de pose  cuchillado pero en fin, aguanta. De hecho, la sucesora de la ST-8XME, la STT-1603ME, ya no lleva doble chip, pero venden la rueda portafiltros con (o sin) chip de autoguiado montado sobre el carrusel, de manera que le llegue toda la luz. Bah, nada que no pueda solucionarse con 6.200 dólares de nada... Azn buck2

Esto quiere decir que no podré prescindir del autoguiado con tubo paralelo. Tendré que dejarlo montado con la QHY6 o la ASI y guiar con él los días que no tenga estrella de autoguiado para la SBIG.

Y mira que estoy usando un f/4. Hay gente que usa esta misma CCD en un SC a f/10 o f/6.3. Lo tienen más chungo todavía.

En cuanto al OAG, voy a ver qué puede hacerse. Me vendieron ése de Orion porque creo que había un problemilla para acoplar un perfil bajo a la rueda SX... básicamente, que no se podía roscar sin que el adaptador del OAG a la CCD golpease en la carcasa de la rueda. Si no tiene remedio, el OAG y la rueda las pongo en venta y voy a por ésa SX que lleva ya el OAG incorporado. Me está gustando mucho esto del OAG por lo fiable que es guiando. Anoche le metía 900" y perfecto Con el 80/400-QHY6 ni soñarlo. Y la QHY6 quizás la venda también porque la ASI120MM guía muy bien, saca unas fotazas de planetas, toma imágenes all-sky, lava, plancha y sirve el deayuno...   Sonreir ¿Qué más queremos?

Salut!
Fran

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 07 Ene 2015, 00:25 UTC »

Esta muy bien esa NGC 7331 Xavi, recuerdo que te la recomendé hace ya, uff, casi dos años y medio y desde entonces no he podido hacer ni una maldita foto con la CCD de cielo profundo y la de planetaria tampoco puede decirse que haya tenido mucho trote en estos dos últimos años.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 7331 rescatada
 (Leído 9451 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.145 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback