l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Rellenos para maletas de telescopios, goma espuma

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Rellenos para maletas de telescopios, goma espuma  (Leído 14823 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 08 Dic 2013, 11:57 UTC »

Hola a todos.

Ando fabricandome una maleta de madera para meter el refractor y he terminado lo que es la caja, pero me falta el relleno interno para que el telescopio y sus accesorios viajen protejidos.
He estado mirando en algun comercio materiales para hacer los rellenos, y venden unas espumas negras que van precortadas a taquitos para que tu puedas quitar los que necesites y darle forma al relleno, pero el precio de dicho material es mucho mas caro (casi el triple) que fabricar la caja con sus asas, cierres, bisagras cantoneras y demás. Lo minmo pasa si compras la espuma que no viene precortada a tacos.

Alguien sabe que material se puede poner que puedas moldear, que sea estetico y que no tenga un precio desorbitado.
A alguno le he visto una caja autoconstruida con un relleno de lo mas majete (Joslumar?).

Saludos
Luis

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 08 Dic 2013, 12:20 UTC »

En leroy merlin tienes espuma de insonorizacion que te va a venir de perlas y es barata, laminas de 2 metros por 1 metro por 10 cm que la podras cortar a medida y darle la forma a los huecos con un cuter o tijeras a tu antojo.

« Últ. modif.: Dom, 08 Dic 2013, 12:22 UTC por Miguelyx »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 08 Dic 2013, 14:48 UTC »

En leroy merlin tienes espuma de insonorizacion que te va a venir de perlas y es barata, laminas de 2 metros por 1 metro por 10 cm que la podras cortar a medida y darle la forma a los huecos con un cuter o tijeras a tu antojo.

Eso suena bien ¿de que color suelen ser esas laminas?, lo digo por el tema estetico.

Saludos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 08 Dic 2013, 16:00 UTC »

Cuando yo las mire habia unas de mezclas de grises raros, como son espumas de insonorizacion el aspecto no es lo mas importante porque van tapadas, pero puedes comprar de relleno de la fea y la que se vea con mejor aspecto, algo asi.
Igualmente las puedes encontrar muy facil por internet a muy diferentes precios, buscalas por espuma insonorizante. Porque incluso con portes incluidos te pueden salir mas baratas.




- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 08 Dic 2013, 19:07 UTC »

PD.  JOSLUMAAAARR

Luis, que estaba afontando en Huerta de Sant Joan y acabo de llegar, todo un lujo con el telescopio montado a la puerta del apartamento a -1,5ºC y controlándolo todo desde dentro, a lo calentito  Cheesy.

Mira estos posts  pirate
re.:  Omegon Apocromatico Triplete Fibra de Carbono 126/880
re.:  KDD'S de última hora y salidas FLASH ! para el área de Barcelona

a ver si aclaran o ayudan algo .... lo del hilo de nicromo recalentado (justo casi al rojo, para no chamuscar demasiado) va de lujo, y luego lo puedes reciclar para el antihumedad del SCT ¿No Luis  leng?

EDITO: ... por cierto, ya entrados en chapucillas: para separadores de material en maletines, mejor que la historia esa de los taquitos, a mi ve vino mejor el hacerlo de recortes de cartón de caja de cereales recubierto de goma eva (copolímero del etileno con acetato de vinilo). Ya te lo enseñaré cuando nos veamos.


« Últ. modif.: Dom, 08 Dic 2013, 19:13 UTC por joslumar »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 08 Dic 2013, 23:14 UTC »

Gracias por pasarte Joslumar. OKOK

Ahora me estoy haciendo un lio, o he leido mal... El que tienes en la caja de la montura es el poliestireno expandido (el que se usa en embalajes, que es blanco y se deshace en bolitas), o el poliestireno extruido (que es el mas duro, creo, y se corta con cuchillo jamonero).
Y por ultimo ¿donde se compran esas cosas?

En cuanto a la caja he usado contrachapado de 10mm con nervios en las esquinas y doble grueso de madera en los bordes y donde van las asas, este refuerzo extra es por que al ser una caja bastante larga (refractor de 120mm / 1000) necesita ser mas solida y rigida que una caja corta.
Ya pondré fotos.

Ya nos enseñaras esas fotos de horta de St. Joan, que lujo haber tenido ese cielo, yo en St. Celoni un cielo azul y transparente, y cuando llega la noche se levanta una niebla humeda y asquerosa que lo deja todo chorreando y la calle casi como si hubiese estado lloviendo.
O sea que de astronomía nada de nada.

Saludos
Luis

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 09 Dic 2013, 00:02 UTC »

A ver si puedo aportar otra idea, la caja de carton original lleva dentro la espuma esa ya amoldada a la forma del tubo y la montura, no es mejor simplemente sustituir la caja de carton por otra hecha a medida usando las espumas originales? Porque es lo que voy a hacer yo, solo tengo que reducir el tamaño de las cajas para hacerlas menos aparatosas para el transporte.

« Últ. modif.: Lun, 09 Dic 2013, 00:04 UTC por Miguelyx »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 09 Dic 2013, 00:19 UTC »

La espuma negra es un sablazo, donde creo que la puedes conseguir más barata es en Decathlon. En forma de diana para tiro con arco, venden unos trozos de 1 m2 mas o menos y unos 10 cm de grosor creo que por unos 30 euretes.
También venden esas colchonetas enrollables como de 1 cm de grosor que te pueden ser útiles (yo las he usado para la tapa por dentro y como fondo acolchado)
Yo la espuma que he usado es la otra amarilla o azul cielo que dices, aquí se compra en las colchonerias. Es mucho más barata.
Tampoco tienes que comprar un trozo del mismo tamaño que la caja y luego hacer la forma del tubo (Yo la primera vez fuí así de bruto). Te vale con un trozo delante y otro detras como topes, y un par de "U" en las que encaje el tubo.
Con 1 cm de grosor mas los refuerzos, ¿Al final pesará un poquillo,no?
Pon alguna foto,please
Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 09 Dic 2013, 00:21 UTC por towinta »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 09 Dic 2013, 06:26 UTC »

Ahora me estoy haciendo un lio, o he leido mal... El que tienes en la caja de la montura es el poliestireno expandido (el que se usa en embalajes, que es blanco y se deshace en bolitas), o el poliestireno extruido (que es el mas duro, creo, y se corta con cuchillo jamonero).
Y por ultimo ¿donde se compran esas cosas?
Luis, es que usé es el extruido ... el más duro. Lo compré en una gran superficie del bricolaje, a 4€ 60x125 cm^2 y 4 cm de espesor. Se usa como aislamiento térmico entre tabiques. ... ya he leído mi post viejuno, y tienes razón que es fácil liarse  cuchillado. Lo he reeditado para que quede claro  pen_golpe.

Me voy que tendré un día de perros; hoy si que me pierdo de verdad ... no

« Últ. modif.: Lun, 09 Dic 2013, 06:44 UTC por joslumar »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 09 Dic 2013, 12:41 UTC »

Tengo curiosidad por saber cual es una que le vi a Joslumar... las espumas de las que hablamos son "mullidas" si se me entiende, la que le vi a Joslumar en su maleta era una espuma mas bien solida que tenía la forma perfecta de los instrumentos que se alojaban en su interior. hmmmm
Hidra tampoco te pases buscandole rigidez a la moldura, creo que es mejor que vayan mullidas que rigidas, sobre todo para transportar estas cosas.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 09 Dic 2013, 22:32 UTC »

También venden esas colchonetas enrollables como de 1 cm de grosor que te pueden ser útiles (yo las he usado para la tapa por dentro y como fondo acolchado)
Yo la espuma que he usado es la otra amarilla o azul cielo que dices, aquí se compra en las colchonerias. Es mucho más barata.

Es que el problema que tengo con esas es que no me gustan, soy mas bien de espumas negras. Sonreir

Tampoco tienes que comprar un trozo del mismo tamaño que la caja y luego hacer la forma del tubo (Yo la primera vez fuí así de bruto). Te vale con un trozo delante y otro detras como topes, y un par de "U" en las que encaje el tubo.

La ultima caja que hice para el ED80 que tenía la hice como tu, pero esta la voy a hacer "a caja entera" por que ademas de recortar espacio para el tubo voy a recortar para varios oculares, el prisma de 2" y el buscador Rigel... todo el equipo para visual.


Con 1 cm de grosor mas los refuerzos, ¿Al final pesará un poquillo,no?
Pon alguna foto,please
Un saludo.
Tampoco creo que pese demasiado, esa madera parece bastante ligera. De todas maneras tampoco me importa demasiado por que esa caja no la pienso llevar a cuestas hasta la montaña, de eso se encargará el coche smitten ... Me importa un poco mas que sea robusta y que proteja bien lo que hay en el interior, ya veremos que tal se transporta cuando esté acabada.

Hidra tampoco te pases buscandole rigidez a la moldura, creo que es mejor que vayan mullidas que rigidas, sobre todo para transportar estas cosas.

Será una cosa intermedia, la parte inferior tendrá esponja mullida, la parte central de poliestireno extruido (se veia todo muy bien sujeto en la maleta de joslumar), y la tapa de la caja irá forrada de la esponja mullida para sujetarlo todo bien desde arriba.

Tengo ganas de terminar el invento, por que a parte de todo esto, estoy terminando la fabricación de una montura metalica de horquilla con columna de prolongación de 30 Cm. que irá sobre un tripode de EQ6, el invento tendrá capacidad de albergar el tubo refractor mas gordo que se quiera meter, y estará equipada con un sistema para poder atornillar una barra contrapesos para equilibrar el tubo en caso necesario.
Para terminar de rematar, le voy a hacer un tuneo al tubo cubriendolo con una bonita lamina de vinilo de carbono mate (que ya compré).  
Iré poniendo fotos.

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 09 Dic 2013, 22:35 UTC por Hidra »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 10 Dic 2013, 06:49 UTC »

Será una cosa intermedia, la parte inferior tendrá esponja mullida, la parte central de poliestireno extruido (se veia todo muy bien sujeto en la maleta de joslumar), y la tapa de la caja irá forrada de la esponja mullida para sujetarlo todo bien desde arriba.

Algo intermedio entre la espuma mullidita y la rígida como el poliestireno extruido, es el recubrir las rodajas de poliestireno con goma EVA negra (se pueden poner varias capas para ganar grosor y ajustar al contenido como un guante), al menos el "agujero" interior o hueco preformado con el hilo de nicromo. Es algo que dejé pendiente en mi maleta, pero como era para meter la CGEM al final no lo vi necesario.

Tengo ganas de terminar el invento, por que a parte de todo esto, estoy terminando la fabricación de una montura metalica de horquilla con columna de prolongación de 30 Cm. que irá sobre un tripode de EQ6, el invento tendrá capacidad de albergar el tubo refractor mas gordo que se quiera meter, y estará equipada con un sistema para poder atornillar una barra contrapesos para equilibrar el tubo en caso necesario.
Para terminar de rematar, le voy a hacer un tuneo al tubo cubriendolo con una bonita lamina de vinilo de carbono mate (que ya compré).  
Iré poniendo fotos.

Tiene pinta que te quedará chulo en tema, pero no se te ocurra rematarlo con luces de neon bajo el alerón  leng

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 10 Dic 2013, 07:52 UTC »

Hola a todos...

Me apunto al hilo solo por ver los varios proyectos que tienes entre manos.

Suerte!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 10 Dic 2013, 10:00 UTC »

Tiene pinta que te quedará chulo en tema, pero no se te ocurra rematarlo con luces de neon bajo el alerón  leng

Le puedo meter algunos lasers apuntando en varias direcciones ¿no? crazy2

Fuera bromas, como el tubo del telescopio tiene unos rayones en la pintura que afectan solamente a la estetica, he decidido que en lugar de pintarlo le voy a meter el vinilo que es mas resistente que cualquier pintura que le pueda meter.

Hola a todos...

Me apunto al hilo solo por ver los varios proyectos que tienes entre manos.

Suerte!

Gracias Orgos, iré poniendo las novedades. OKOK

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 22 Dic 2013, 20:57 UTC »

Hola a todos, ya está terminada al 99% pero completamente funcional.

Aspecto general de la caja con el tubo y sus accesorios.

img
https://farm3.staticflickr.com/2841/11501460075_32d7da50ee_o.jpg

img
https://farm8.staticflickr.com/7309/11501488315_67f5daab87_o.jpg

Detalle de los refuerzos de madera que coloqué en todo su perimetro.

img
https://farm8.staticflickr.com/7410/11501600213_f3f5b31d55_o.jpg

Detalle del refuerzo adicional que coloqué, como podeis ver sobresale un poco del borde y tiene forma de cuña, esto lo hice para que la madera de la tapa encaje a la perfección con el cuerpo de la caja y así quede todavía mas reforzada al cerrar, la caja no se deforma al agarrar la maleta por el asa.

img
https://farm6.staticflickr.com/5503/11501566046_2602489835_o.jpg

Y aquí la presentación general, guardada y lista para salir en cualquier momento.

img

img


Espero que os de ideas.

Saludos
Luis


Pd... lo que me queda por poner es un portapilas, un interruptor y un par de diodos led rojos escondidos en la parte superior de la tapa para iluminar en contenido de la caja en caso de necesidad...
Tiene pinta que te quedará chulo en tema, pero no se te ocurra rematarlo con luces de neon bajo el alerón  leng
  jejejej

« Últ. modif.: Lun, 23 Dic 2013, 07:33 UTC por Hidra »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 23 Dic 2013, 05:44 UTC »

Ostras Luis , que chula te ha quedado la caja y que contento y comodo se ve el 120 ahi recogido y protegido ..como me alegro que esté entre tus manos , ya tengo ganas de echar un vistazo por él  en alguna salida  ilusionado

Por cierto de lujo para tenerlo guardado en casa , puedes ponerlo vertical y ocupa un minimo ...sin caja es un verdadero engorro ya que tenia que estar horizontal y eso si ocupa espacio .

!! Buen trabajo !!  OKOK

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 23 Dic 2013, 11:35 UTC »

Hola Luis.
Te ha quedado genial y con pinta de ser muy sólida. Lo del refuerzo en el lado del asa es importante, si no al cogerla se arquea la madera peligrosamente.
¿Al final donde has comprado esa espuma de la tapa?



Por cierto de lujo para tenerlo guardado en casa , puedes ponerlo vertical y ocupa un minimo ...sin caja es un verdadero engorro ya que tenia que estar horizontal y eso si ocupa espacio .


Y le puedes poner una macetita encima o cualquier cosa...

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 23 Dic 2013, 11:35 UTC por towinta »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 23 Dic 2013, 13:27 UTC »

Hola Luis.
Te ha quedado genial y con pinta de ser muy sólida. Lo del refuerzo en el lado del asa es importante, si no al cogerla se arquea la madera peligrosamente.
¿Al final donde has comprado esa espuma de la tapa?

En una de estas grandes superficies de ferreteria (no recuerdo si era Leroy o AKI  blush), me costó muy baratito y me sobró la mitad.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 23 Dic 2013, 17:09 UTC »

Bueno es saberlo para la proxima.

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 23 Dic 2013, 17:48 UTC »

Muy buen trabajo Luis .... casi la tienes al 100%. Ya tengo ganas de verla en el P1 después de fin de año  leng.  .... y que no te paren los mossos d'Esquadra para ver que llevas dentro Sonreir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Rellenos para maletas de telescopios, goma espuma
 (Leído 14823 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.138 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback