l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M31 - Un clásico que se despide

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M31 - Un clásico que se despide  (Leído 47000 veces)
0
astrons:   votos: 0
Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 13 Dic 2013, 09:03 UTC »

Menudos fotones (de luz recogida y de como os ha quedado el resultado!) Taj y Chulo!

Jeje....yo tambien soy mas amante de los colores y me quedo con la menos saturada (aunque en B/N le da un señorio especial tambien).
A esa ya la pillare yo el año que viene jeje...de momento pasito a pasito en tener un equipillo decente para las afotos aprendiendo a toquetear.
Chulo, si, ya me he dado cuenta tambien de esa espica doble que te sale solo a la izquierda de la imagen, hemos tenido el mismo problema! Se ha comentado en otro hilo y parece que tenga que ver por una mala colimacion de los espejos o que el sensor de camara no este perpendicular, cosas que ya comentas como posibles  OKOK

Taj, veo que has hecho Lights de varios tiempos de exposicion...Luego los has procesado por separado y finalmente has hecho HDR? con el mismo Pix?
Chulo, para la proxima un mosaico de tres fotones de M31!  leng

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 13 Dic 2013, 09:19 UTC »

Gracias Charlio por pasarte...   OKOK

Juan Agu nos lo ha explicado muy bien a los dos...     leng    a ver si al final conseguimos colimar bien el teles...    sudando

Saludos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 13 Dic 2013, 11:23 UTC »

En B/W tambien me gusta y ademas en este caso se aproxima en cierta manera a la observacion visual visto desde un telescopio de gran apertura 10"/12"

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 13 Dic 2013, 11:25 UTC »

Preciosa la foto! yo también tengo que reconocer que me gusta la menos saturada Tajeiro.

Aunque se que es peor foto, yo también quiero poneros mi foto de Andromeda que ha sido la mejor que he sacado hasta el momento,  y como estan muy vistas tampoco pienso que se necesite abrir otro post

A ver que os parece  Sonrisa

https://www.astrobin.com/67580/

En la foto estan todos los datos.
Saludos

« Últ. modif.: Vie, 13 Dic 2013, 11:26 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 13 Dic 2013, 13:57 UTC »

huy casi se me troncha el cuello  Sonreir ha costumbrado a verlas de otra manera la primera maniobra fue doblar la cabeza.
Buena foto aunque le tenias que haber metido mas tomas y haber echo tomas de muy corta exposición para el nucleo o haber bajado el tiempo de esposicion , el nucleo sale muy saturado. pero bueno esta muy bien, veo que ese tubo rinde perfecto las estrellas muy redonditas.
¿Llevas aplanador de campo y si lo llevas que modelo es?

 OKOK

« Últ. modif.: Vie, 13 Dic 2013, 13:58 UTC por Juan Agu »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 13 Dic 2013, 20:00 UTC »

Fantástica, felicidades, y yo con videuchos de la luna, me conformaría con ver en mi teles la quinta parte de lo que hay en tu fotografía, pero, solo veo el núcleo.

gracias por compartirla con nosotros.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Sáb, 14 Dic 2013, 09:57 UTC »

Muy chula doctorbacterio...   OKOK    aunque yo como comenta Juan Agu, le daría la vuelta....    leng

José Antonio, en visual es normal apreciar solo el núcleo....

Saludos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Sáb, 14 Dic 2013, 14:50 UTC »

Lo sé, solo veo el núcleo, hay para llorar, y ¿la maltita galaxia del triángulo?, sé donde está, he rastreado el lugar ese con todo, desde un 76 300 hasta un 300 1500_
oculares desde un 40mm hasta un 12mm, no hay manera, no.

Si alguien me pudiera decir cómo verla.

Gracias. Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Vie, 20 Dic 2013, 14:17 UTC »

Vuelvo a la carga con mis intentos de procesado...   firma a cambio de tu alma    se moquea   se moquea   se moquea

Agradecer las críticas que vais haciendo ya que sin ellas no se si me daría cuenta de las barbaridades que hago...

Así que he pretendido corregir lo que me habeis comentado y esforzarme más para conseguir mejores resultados.

Ahí va el refrito...  barbacoa

Lo primero que he hecho es dedicarme a hacer darks a diestro y siniestro... me he pasado un fin de semana haciendo darks y después he preprocesado todo de nuevo pero esta vez con el Pixin... matrix


Después he tenido en cuenta lo que me habeis dicho y me he puesto manos a la obra. Lo más curioso de todo es que además de que ahora me conozco cada palmo de M31  sudando  y no puedo ni ver mi primer procesado.  

aaaiii  aaaiii  aaaiii

Es que no me gusta... me da un poco de verguenza.  blush  Es como si ahora lo mirara con otros ojos... y no porque el resultado de ahora me guste.. (no se que es pero no me acaba) sino porque el anterior (el primer procesado me parece un pastel)

Bueno... aquí dejo el refrito... ahora podeis comenzar a ponerme verde...   rollo_alien



El cosmos de Tajeiro

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/08/mas-hermosa-que-la-nereidas.html

Astrobin

img



« Últ. modif.: Vie, 20 Dic 2013, 17:54 UTC por Taj »
- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Vie, 20 Dic 2013, 14:21 UTC »


Espera un segundo, es que tengo que ir a buscar un pañuelo porque se me cae la baba...

¡¡Joder qué refrito más chulo!!

 OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Vie, 20 Dic 2013, 17:30 UTC »

Algo no cuadra Taj, los recortes que has puesto, uno está a 4:1 y el otro a 9:1, las imágenes son de distintos tamaños y no debería ser así, ¿has hecho un drizzle de esos? Igual por eso ocupa tantos megas

Además la diferencia de una a otra es excesiva, con pixin salen mejor pero tampoco taaaanto Cheesy

La foto la veo luego desde casa, no voy a opinar con lo que veo en el móvil

« Últ. modif.: Vie, 20 Dic 2013, 17:43 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 20 Dic 2013, 17:46 UTC »

Algo no cuadra Taj, los recortes que has puesto, uno está a 4:1 y el otro a 9:1, las imágenes son de distintos tamaños y no debería ser así, ¿has hecho un drizzle de esos? Igual por eso ocupa tantos megas

Además la diferencia de una a otra es excesiva, con pixin salen mejor pero tampoco taaaanto Cheesy

La foto la veo luego desde casa, no voy a opinar con lo que veo en el móvil

Ok... quitaré las imagenes para no inducir a error. Lo del Drizzle... si quieres que te diga la verdad no lo sé...  blush


Espera un segundo, es que tengo que ir a buscar un pañuelo porque se me cae la baba...

¡¡Joder qué refrito más chulo!!

 OKOK

Me alegro que te guste el refrito menos hecho...  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #42 del : Vie, 20 Dic 2013, 17:50 UTC »

Yo en realidad lo que hacía era un zoom con el ratón de una foto y otra... y la verdad cogiendo el mismo trozo de pantalla y con los mismos aumentos no veía las estrellas igual de definidas.

El autosave de uno me salía a unos 100 megas y el de otro a 400 megas. No sé si se puede comparar así... sabiendo que aquí he aplicado darks y demás pero la verdad es que la diferencia era bastante notable.

Por cierto he mirado en el dss y no tenía habilitado el drizzle.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Vie, 20 Dic 2013, 19:08 UTC »

Esto ya va siendo otra cosa... La anterior la veía demasiado "maquillada".  OKOK

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Vie, 20 Dic 2013, 21:13 UTC »

Las has mejorado, ya se ven mas estructuras pero desde mi punto de vista aun la veo plastilina como has comentado, y el colorido un poco fuerte y tirando al rojo-naranja. Yo le daría al refrito  Sonreir otra vuelta  Girar ojos


- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Vie, 20 Dic 2013, 21:37 UTC »

Tajeiro,

como ya te dije es una pasada de foto. Lejos de poder ayudarte querría pedirte ayuda. Ya que otros ham puesto su M31, pongo yo la mía, Pero es que es más sosa que sosa. ¿Cómo le sacas los colores?

img


Un saludo

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Sáb, 21 Dic 2013, 00:27 UTC »

Esto ya va siendo otra cosa... La anterior la veía demasiado "maquillada".  OKOK

Si, particularmente a mi me gusta más un poco más... de momento han pasado más de 6 horas y todavía no me disgusta demasiado...  Girar ojos

Las has mejorado, ya se ven mas estructuras pero desde mi punto de vista aun la veo plastilina como has comentado, y el colorido un poco fuerte y tirando al rojo-naranja. Yo le daría al refrito  Sonreir otra vuelta  Girar ojos



Estoy 100% de acuerdo contigo... se nota que algo sabes de esto...  Giñar

Le pienso dar otro refrito pero voy a darme un descansito entre medias... un descansito espero qeu sea procesar otro objeto... a ver si así pierdo el mareo y puedo atacarla con energías renovadas. En realidad he luchado contra eso, pero cuando no era una cosa era otra lo que no me gustaba.

Ensayo, error, ensayo, error... pero y lo bien que se lo pasa uno procesando...  harto de ordenador

Tajeiro,

como ya te dije es una pasada de foto. Lejos de poder ayudarte querría pedirte ayuda. Ya que otros ham puesto su M31, pongo yo la mía, Pero es que es más sosa que sosa. ¿Cómo le sacas los colores?

img


Un saludo

A esa foto seguro que le puedes sacar seguro que mucho jugo... ¿con qué procesas la foto?  El campo es bestial...  el grito

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Sáb, 21 Dic 2013, 00:30 UTC »

Cita
Ya que otros ham puesto su M31, pongo yo la mía

En mis "posts" todo tiene cabida...    Girar ojos 

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Sáb, 21 Dic 2013, 08:18 UTC »

Tajeiro,

como ya te dije es una pasada de foto. Lejos de poder ayudarte querría pedirte ayuda. Ya que otros ham puesto su M31, pongo yo la mía, Pero es que es más sosa que sosa. ¿Cómo le sacas los colores?

img


Un saludo

Muy buena M31,Peazo de campo que has logrado con el objetivo , Te ha quedado muy fina ,tal vez el colorido un poco tirando al marron , como nunca he fotografiado con objetivos tampoco tengo idea de como es el resultado final para procesar,No se si posiblemente falta mas tiempo de exposicion ante la poca apertura del objetivo y alargar los tiempos de exposición de la misma por el mismo motivo ,el Iso 400 que comentas que has puesto tal vez mejor Iso 800 tal vez hubieran salido mas los colores, pero como te digo no tengo idea de los resultados al fotografiar con objetivos. Haber si encuentras la configuración correcta para fotografiar con ese objetivo que seguro vas a sacar fotos expectaculares.

 OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 21 Dic 2013, 08:19 UTC por Juan Agu »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Sáb, 21 Dic 2013, 10:49 UTC »

Taj en todo caso tendrías activado drizzle en el pix, porque esa imagen es mucho más grande... no creo que la diferencia venga de ahí pero es raro que te haga eso.
Para mi gusto, ambos procesados tienen el fondo demasiado recortado.
Me quedo con la segunda que pusiste, es menos llamativa si la pones al lado de las otras, pero también menos pretenciosa y sin embargo no le falta nada, si la miras sin haberte fijado en las otras es perfecta, con las otras dices wow! al primer vistazo pero luego se ven como dice Juan Agu

Lómbido la tuya es una pasada, para mí es muy difícil conseguir ese enfoque con un teleobjetivo y tú lo has clavao Cheesy (yo solo lo he probado un par de veces y no me sale bien)
Supongo que el tono anaranjado será por la CL y difícil de combatir pero con un procesado intensivo y a jornada completa lo dominarás Sonreir

Tienes que restar el fondo, el color lo tienes, pero hay que sacarlo! OKOK

img

« Últ. modif.: Sáb, 21 Dic 2013, 11:15 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Sáb, 21 Dic 2013, 12:23 UTC »

Taj en todo caso tendrías activado drizzle en el pix, porque esa imagen es mucho más grande... no creo que la diferencia venga de ahí pero es raro que te haga eso.
Para mi gusto, ambos procesados tienen el fondo demasiado recortado.
Me quedo con la segunda que pusiste, es menos llamativa si la pones al lado de las otras, pero también menos pretenciosa y sin embargo no le falta nada, si la miras sin haberte fijado en las otras es perfecta, con las otras dices wow! al primer vistazo pero luego se ven como dice Juan Agu

ok.

Lo miraré bien a ver que opciones tengo activadas...  OKOK

Entiendo que el fondo recortado es ¿que sale muy negro el fondo a diferencia de la galaxia?  hmmmm

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Sáb, 21 Dic 2013, 13:29 UTC »

Sí, has desplazado mucho el histograma hacia las sombras, o sea lo has recortado mucho por la izquierda. Es la impresión que me da

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 21 Dic 2013, 13:46 UTC »

Sí, has desplazado mucho el histograma hacia las sombras, o sea lo has recortado mucho por la izquierda. Es la impresión que me da

Vale... siempre recorto el histograma en un principio hasta que comienza la gráfica a subir...  hmmmm

 amplio el histograma para ser más preciso pero igual no he de llevarlo tan al límite y dejar algo de espacio.

Iré haciendo pruebas, a ver que tal.  matrix

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 21 Dic 2013, 13:49 UTC »

Taj, veo que has hecho Lights de varios tiempos de exposicion...Luego los has procesado por separado y finalmente has hecho HDR? con el mismo Pix?

Vaya Charlio... perdona. Me perdí esta parte...  sudando

Sí son tomas con diferentes, procesadas individualmente y luego les he pasado el HDR.

En la primera foto usando el DSS para apilar y el resto con el pixin... en la segunda foto todo con el Pixin.  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 21 Dic 2013, 13:49 UTC por Taj »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Sáb, 21 Dic 2013, 14:33 UTC »

antes de tocar la saturación, yo intento centrar los colores,  o quitarle dominantes  ( o el fondo típico de la CL ) ... sinó no podrás sacerle "ese color mas realista"

como siempre, forzando un poco mas allá de lo que debería por estética




¿habeis intentado los flats directamente con el fondo de cielo que teneis?  haciendo un flat del cielo, con el telescopio parado, o en dirección opuesta al cielo ? y luego repasar las tomas creando una por MEDIANA ?

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Sáb, 21 Dic 2013, 21:39 UTC »

Tajeiro,
Gracias por permitir la intromisión, la proceso con PixInsight.
Juan Agu,
gracias por comentar, creo que tienes razón, le falta tiempo de exposición o ISO como comentas, tendré que hacer más pruebas. A ésto es que no acaba uno nunca de cogerle el truco. Por cierto, aunque no tenga nada que ver con este hilo, compré el NPB por uno de tus comentarios en un hilo y oye, que maravilla de filtro.
Bufot,
Gracias por comentar, tu procesado es fantástico. Ya me dirás como lo has hecho, me gusta más que me den la caña en vez de el pez.
Sebtor,
gracias por tomarte la molestia de procesar, te ha quedado una pasada de imagen, si en el fondo el postaleo del que tanto reniegas se te da de maravilla. No termino de entender lo que comentas del flat del cielo. Yo he calibrado la toma con flats y he restado el fondo haciendo un DBE de PixiInsight, que es lo que tú alguna vez has denominado flat sintético.

Un saludo a todos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Sáb, 21 Dic 2013, 21:53 UTC »

Cita
Gracias por permitir la intromisión, la proceso con PixInsight.

Faltaría más.

Cita
la proceso con PixInsight.

Pués después de hacerle lo necesario hay muchas herramientas para sacarle el color una vez está bien calibrada: Color saturation, curves...  Son herramientas muy golosas.


Cita
Sebtor, gracias por tomarte la molestia de procesar, te ha quedado una pasada de imagen, si en el fondo el postaleo del que tanto reniegas se te da de maravilla.

  Girar ojos  Sonreir  Sonreir  Sonreir  Girar ojos


Cita
No termino de entender lo que comentas del flat del cielo. Yo he calibrado la toma con flats y he restado el fondo haciendo un DBE de PixiInsight, que es lo que tú alguna vez has denominado flat sintético.

Lómbido yo llevo yo toda la tarde dándole vueltas a eso y tampoco me queda claro. Yo hago lo mismo que tú.  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 21 Dic 2013, 21:54 UTC por Taj »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #57 del : Dom, 22 Dic 2013, 01:15 UTC »

Voy a intentar atrapar algo de Ha... así continuaré refriendo el refrito.

La verdad es que después de ver algunos resultados aún estoy alucinando de todo lo que se le puede sacar a una foto en buenas manos... (lástima ser un manazas)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Dom, 22 Dic 2013, 01:42 UTC »

si
utilizar el propio fondo de cielo para los flats,  obteniendo así su color ....  sobretodo para los que disponen de aberturas "rápidas"

mientras expones: si dejais evolucionar la rotación terrestre a sus anchas , o en dirección contraria del motor, las estrellas quedan como "lineas"
haciendo unas cuantas tomas , y consiguiendo la MEDIANA (no la media), se puede conseguir que desaparezcan
debe de hacerse en una zona con pocas estrellas mejor, y sobretodo NADA de objetos luminosos de gran tamaño tipo andrómeda

debería autocorregirse bastante bien, en casos de Cont. Lumín.  media y alta


-----
ja ja, no reniego del postaleo,  es que con las imágenes soy mas "aficionado a medir"

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Dom, 22 Dic 2013, 02:33 UTC »

ésta Andrómeda está genial de señal Tajeiro,  "se deja hacer de todo"

img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M31 - Un clásico que se despide
 (Leído 47000 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.265 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback