astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236014 post, 15953 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

M31 - Un clásico que se despide

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: M31 - Un clásico que se despide  (Leído 27140 veces)
0
astrons:   votos: 0
Charlio
Fan del picgoto

*

40  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Vie, 13-Dic-2013, UTC 09h.03m. »

Menudos fotones (de luz recogida y de como os ha quedado el resultado!) Taj y Chulo!

Jeje....yo tambien soy mas amante de los colores y me quedo con la menos saturada (aunque en B/N le da un señorio especial tambien).
A esa ya la pillare yo el año que viene jeje...de momento pasito a pasito en tener un equipillo decente para las afotos aprendiendo a toquetear.
Chulo, si, ya me he dado cuenta tambien de esa espica doble que te sale solo a la izquierda de la imagen, hemos tenido el mismo problema! Se ha comentado en otro hilo y parece que tenga que ver por una mala colimacion de los espejos o que el sensor de camara no este perpendicular, cosas que ya comentas como posibles  OKOK

Taj, veo que has hecho Lights de varios tiempos de exposicion...Luego los has procesado por separado y finalmente has hecho HDR? con el mismo Pix?
Chulo, para la proxima un mosaico de tres fotones de M31!  leng

Tubo: SkyWatcher 150/750 BD. Enfocador Crayford dual speed.
Monturas: CG5 con Picgoto, NEQ3-2 con motores SW. 
Oculares: Plossl 10 y 25mm; SW uwa 6mm; SW 22mm 70º
barlow 2x C.Ultima
Canon 350D

Chulo701

*

Israel G.

43  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Vie, 13-Dic-2013, UTC 09h.19m. »

Gracias Charlio por pasarte...   OKOK

Juan Agu nos lo ha explicado muy bien a los dos...     leng    a ver si al final conseguimos colimar bien el teles...    sudando

Saludos.

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Vie, 13-Dic-2013, UTC 11h.23m. »

En B/W tambien me gusta y ademas en este caso se aproxima en cierta manera a la observacion visual visto desde un telescopio de gran apertura 10"/12"

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

*

Masculino  Toledo, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Vie, 13-Dic-2013, UTC 11h.25m. »

Preciosa la foto! yo también tengo que reconocer que me gusta la menos saturada Tajeiro.

Aunque se que es peor foto, yo también quiero poneros mi foto de Andromeda que ha sido la mejor que he sacado hasta el momento,  y como estan muy vistas tampoco pienso que se necesite abrir otro post

A ver que os parece  Sonrisa

http://www.astrobin.com/67580/

En la foto estan todos los datos.
Saludos

Pablo Gafo
NEQ6 goto /HEQ5 goto                
Newton GSO 254/1250 - EQUINOX 100/900 ED
Nikon D5300 modificada y refrigerada
https://flic.kr/s/aHskypDUjA
Alfombra de 2x2 metros

« Últ. modif.: Vie, 13-Dic-2013, UTC 11h.26m. por eldoctorbacterio » En línea
Juan Agu

*

Almansa 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Vie, 13-Dic-2013, UTC 13h.57m. »

huy casi se me troncha el cuello  Sonreir ha costumbrado a verlas de otra manera la primera maniobra fue doblar la cabeza.
Buena foto aunque le tenias que haber metido mas tomas y haber echo tomas de muy corta exposición para el nucleo o haber bajado el tiempo de esposicion , el nucleo sale muy saturado. pero bueno esta muy bien, veo que ese tubo rinde perfecto las estrellas muy redonditas.
¿Llevas aplanador de campo y si lo llevas que modelo es?

OKOK

« Últ. modif.: Vie, 13-Dic-2013, UTC 13h.58m. por Juan Agu » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Vie, 13-Dic-2013, UTC 20h.00m. »

Fantástica, felicidades, y yo con videuchos de la luna, me conformaría con ver en mi teles la quinta parte de lo que hay en tu fotografía, pero, solo veo el núcleo.

gracias por compartirla con nosotros.

Chulo701

*

Israel G.

43  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Sáb, 14-Dic-2013, UTC 09h.57m. »

Muy chula doctorbacterio...   OKOK    aunque yo como comenta Juan Agu, le daría la vuelta....    leng

José Antonio, en visual es normal apreciar solo el núcleo....

Saludos.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Sáb, 14-Dic-2013, UTC 14h.50m. »

Lo sé, solo veo el núcleo, hay para llorar, y ¿la maltita galaxia del triángulo?, sé donde está, he rastreado el lugar ese con todo, desde un 76 300 hasta un 300 1500_
oculares desde un 40mm hasta un 12mm, no hay manera, no.

Si alguien me pudiera decir cómo verla.

Gracias. Saludos.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Vie, 20-Dic-2013, UTC 14h.17m. »

Vuelvo a la carga con mis intentos de procesado...   firma a cambio de tu alma    se moquea   se moquea   se moquea

Agradecer las críticas que vais haciendo ya que sin ellas no se si me daría cuenta de las barbaridades que hago...

Así que he pretendido corregir lo que me habeis comentado y esforzarme más para conseguir mejores resultados.

Ahí va el refrito...  barbacoa

Lo primero que he hecho es dedicarme a hacer darks a diestro y siniestro... me he pasado un fin de semana haciendo darks y después he preprocesado todo de nuevo pero esta vez con el Pixin... matrix

Después he tenido en cuenta lo que me habeis dicho y me he puesto manos a la obra. Lo más curioso de todo es que además de que ahora me conozco cada palmo de M31  sudando  y no puedo ni ver mi primer procesado.  

aaaiii  aaaiii  aaaiii

Es que no me gusta... me da un poco de verguenza.  blush  Es como si ahora lo mirara con otros ojos... y no porque el resultado de ahora me guste.. (no se que es pero no me acaba) sino porque el anterior (el primer procesado me parece un pastel)

Bueno... aquí dejo el refrito... ahora podeis comenzar a ponerme verde...   rollo_alien

El cosmos de Tajeiro

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/08/mas-hermosa-que-la-nereidas.html

Astrobin

Somniador fustrat de cels nets.

« Últ. modif.: Vie, 20-Dic-2013, UTC 17h.54m. por Taj » En línea
Fraunhoferachromat

*

Masculino  41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Vie, 20-Dic-2013, UTC 14h.21m. »

Espera un segundo, es que tengo que ir a buscar un pañuelo porque se me cae la baba...

¡¡Joder qué refrito más chulo!!

OKOK

Telescopio
Vixen R 102 M
W.O. Megrez II 80 FD
Mizar Kaiser 80 1200
Oculares:
Vixen AV: 4 y 20 (2)
Vixen LV: 4, 5, 6, 10 y 20 (2)
Vixen NLV: 9 y 25
Vixen LVW: 22
Celestron Vixen Silver top Plössl: 26 (2)
Baader Genuine Ortho: 5, 6, 7, 9, 12,5 y 18
University Optics Ortho HD: 18
Meade 4000 smooth side: 9,7 (2)
Celestron Última: 12,5 y 18
TeleVue Plössl: 11
Prisma Baader Zeiss

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Vie, 20-Dic-2013, UTC 17h.30m. »

Algo no cuadra Taj, los recortes que has puesto, uno está a 4:1 y el otro a 9:1, las imágenes son de distintos tamaños y no debería ser así, ¿has hecho un drizzle de esos? Igual por eso ocupa tantos megas

Además la diferencia de una a otra es excesiva, con pixin salen mejor pero tampoco taaaanto Cheesy

La foto la veo luego desde casa, no voy a opinar con lo que veo en el móvil

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Vie, 20-Dic-2013, UTC 17h.43m. por Bufot » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Vie, 20-Dic-2013, UTC 17h.46m. »

Algo no cuadra Taj, los recortes que has puesto, uno está a 4:1 y el otro a 9:1, las imágenes son de distintos tamaños y no debería ser así, ¿has hecho un drizzle de esos? Igual por eso ocupa tantos megas

Además la diferencia de una a otra es excesiva, con pixin salen mejor pero tampoco taaaanto Cheesy

La foto la veo luego desde casa, no voy a opinar con lo que veo en el móvil

Ok... quitaré las imagenes para no inducir a error. Lo del Drizzle... si quieres que te diga la verdad no lo sé...  blush

Espera un segundo, es que tengo que ir a buscar un pañuelo porque se me cae la baba...

¡¡Joder qué refrito más chulo!!

OKOK

Me alegro que te guste el refrito menos hecho...  OKOK

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Vie, 20-Dic-2013, UTC 17h.50m. »

Yo en realidad lo que hacía era un zoom con el ratón de una foto y otra... y la verdad cogiendo el mismo trozo de pantalla y con los mismos aumentos no veía las estrellas igual de definidas.

El autosave de uno me salía a unos 100 megas y el de otro a 400 megas. No sé si se puede comparar así... sabiendo que aquí he aplicado darks y demás pero la verdad es que la diferencia era bastante notable.

Por cierto he mirado en el dss y no tenía habilitado el drizzle.

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Vie, 20-Dic-2013, UTC 19h.08m. »

Esto ya va siendo otra cosa... La anterior la veía demasiado "maquillada".  OKOK

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

Juan Agu

*

Almansa 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Vie, 20-Dic-2013, UTC 21h.13m. »

Las has mejorado, ya se ven mas estructuras pero desde mi punto de vista aun la veo plastilina como has comentado, y el colorido un poco fuerte y tirando al rojo-naranja. Yo le daría al refrito  Sonreir otra vuelta  Girar ojos

lómbido

*
44  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Vie, 20-Dic-2013, UTC 21h.37m. »

Tajeiro,

como ya te dije es una pasada de foto. Lejos de poder ayudarte querría pedirte ayuda. Ya que otros ham puesto su M31, pongo yo la mía, Pero es que es más sosa que sosa. ¿Cómo le sacas los colores?

Un saludo

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 00h.27m. »

Esto ya va siendo otra cosa... La anterior la veía demasiado "maquillada".  OKOK

Si, particularmente a mi me gusta más un poco más... de momento han pasado más de 6 horas y todavía no me disgusta demasiado...  Girar ojos

Las has mejorado, ya se ven mas estructuras pero desde mi punto de vista aun la veo plastilina como has comentado, y el colorido un poco fuerte y tirando al rojo-naranja. Yo le daría al refrito  Sonreir otra vuelta  Girar ojos

Estoy 100% de acuerdo contigo... se nota que algo sabes de esto...  Giñar

Le pienso dar otro refrito pero voy a darme un descansito entre medias... un descansito espero qeu sea procesar otro objeto... a ver si así pierdo el mareo y puedo atacarla con energías renovadas. En realidad he luchado contra eso, pero cuando no era una cosa era otra lo que no me gustaba.

Ensayo, error, ensayo, error... pero y lo bien que se lo pasa uno procesando...  harto de ordenador

Tajeiro,

como ya te dije es una pasada de foto. Lejos de poder ayudarte querría pedirte ayuda. Ya que otros ham puesto su M31, pongo yo la mía, Pero es que es más sosa que sosa. ¿Cómo le sacas los colores?

Un saludo

A esa foto seguro que le puedes sacar seguro que mucho jugo... ¿con qué procesas la foto?  El campo es bestial...  el grito

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 00h.30m. »

Ya que otros ham puesto su M31, pongo yo la mía

En mis "posts" todo tiene cabida...    Girar ojos 

Juan Agu

*

Almansa 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 08h.18m. »

Tajeiro,

Un saludo

Muy buena M31,Peazo de campo que has logrado con el objetivo , Te ha quedado muy fina ,tal vez el colorido un poco tirando al marron , como nunca he fotografiado con objetivos tampoco tengo idea de como es el resultado final para procesar,No se si posiblemente falta mas tiempo de exposicion ante la poca apertura del objetivo y alargar los tiempos de exposición de la misma por el mismo motivo ,el Iso 400 que comentas que has puesto tal vez mejor Iso 800 tal vez hubieran salido mas los colores, pero como te digo no tengo idea de los resultados al fotografiar con objetivos. Haber si encuentras la configuración correcta para fotografiar con ese objetivo que seguro vas a sacar fotos expectaculares.

OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 21-Dic-2013, UTC 08h.19m. por Juan Agu » En línea
Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 10h.49m. »

Taj en todo caso tendrías activado drizzle en el pix, porque esa imagen es mucho más grande... no creo que la diferencia venga de ahí pero es raro que te haga eso.
Para mi gusto, ambos procesados tienen el fondo demasiado recortado.
Me quedo con la segunda que pusiste, es menos llamativa si la pones al lado de las otras, pero también menos pretenciosa y sin embargo no le falta nada, si la miras sin haberte fijado en las otras es perfecta, con las otras dices wow! al primer vistazo pero luego se ven como dice Juan Agu

Lómbido la tuya es una pasada, para mí es muy difícil conseguir ese enfoque con un teleobjetivo y tú lo has clavao Cheesy (yo solo lo he probado un par de veces y no me sale bien)
Supongo que el tono anaranjado será por la CL y difícil de combatir pero con un procesado intensivo y a jornada completa lo dominarás Sonreir

Tienes que restar el fondo, el color lo tienes, pero hay que sacarlo! OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 21-Dic-2013, UTC 11h.15m. por Bufot » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 12h.23m. »

Taj en todo caso tendrías activado drizzle en el pix, porque esa imagen es mucho más grande... no creo que la diferencia venga de ahí pero es raro que te haga eso.
Para mi gusto, ambos procesados tienen el fondo demasiado recortado.
Me quedo con la segunda que pusiste, es menos llamativa si la pones al lado de las otras, pero también menos pretenciosa y sin embargo no le falta nada, si la miras sin haberte fijado en las otras es perfecta, con las otras dices wow! al primer vistazo pero luego se ven como dice Juan Agu

ok.

Lo miraré bien a ver que opciones tengo activadas...  OKOK

Entiendo que el fondo recortado es ¿que sale muy negro el fondo a diferencia de la galaxia?  hmmmm

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 13h.29m. »

Sí, has desplazado mucho el histograma hacia las sombras, o sea lo has recortado mucho por la izquierda. Es la impresión que me da

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 13h.46m. »

Sí, has desplazado mucho el histograma hacia las sombras, o sea lo has recortado mucho por la izquierda. Es la impresión que me da

Vale... siempre recorto el histograma en un principio hasta que comienza la gráfica a subir...  hmmmm

amplio el histograma para ser más preciso pero igual no he de llevarlo tan al límite y dejar algo de espacio.

Iré haciendo pruebas, a ver que tal.  matrix

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 13h.49m. »

Taj, veo que has hecho Lights de varios tiempos de exposicion...Luego los has procesado por separado y finalmente has hecho HDR? con el mismo Pix?

Vaya Charlio... perdona. Me perdí esta parte...  sudando

Sí son tomas con diferentes, procesadas individualmente y luego les he pasado el HDR.

En la primera foto usando el DSS para apilar y el resto con el pixin... en la segunda foto todo con el Pixin.  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 21-Dic-2013, UTC 13h.49m. por Taj » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 14h.33m. »

antes de tocar la saturación, yo intento centrar los colores,  o quitarle dominantes  ( o el fondo típico de la CL ) ... sinó no podrás sacerle "ese color mas realista"

como siempre, forzando un poco mas allá de lo que debería por estética

¿habeis intentado los flats directamente con el fondo de cielo que teneis?  haciendo un flat del cielo, con el telescopio parado, o en dirección opuesta al cielo ? y luego repasar las tomas creando una por MEDIANA ?

lómbido

*
44  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 21h.39m. »

Tajeiro,
Gracias por permitir la intromisión, la proceso con PixInsight.
Juan Agu,
gracias por comentar, creo que tienes razón, le falta tiempo de exposición o ISO como comentas, tendré que hacer más pruebas. A ésto es que no acaba uno nunca de cogerle el truco. Por cierto, aunque no tenga nada que ver con este hilo, compré el NPB por uno de tus comentarios en un hilo y oye, que maravilla de filtro.
Bufot,
Gracias por comentar, tu procesado es fantástico. Ya me dirás como lo has hecho, me gusta más que me den la caña en vez de el pez.
Sebtor,
gracias por tomarte la molestia de procesar, te ha quedado una pasada de imagen, si en el fondo el postaleo del que tanto reniegas se te da de maravilla. No termino de entender lo que comentas del flat del cielo. Yo he calibrado la toma con flats y he restado el fondo haciendo un DBE de PixiInsight, que es lo que tú alguna vez has denominado flat sintético.

Un saludo a todos

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 21h.53m. »

Gracias por permitir la intromisión, la proceso con PixInsight.

Faltaría más.

la proceso con PixInsight.

Pués después de hacerle lo necesario hay muchas herramientas para sacarle el color una vez está bien calibrada: Color saturation, curves...  Son herramientas muy golosas.

Sebtor, gracias por tomarte la molestia de procesar, te ha quedado una pasada de imagen, si en el fondo el postaleo del que tanto reniegas se te da de maravilla.

Girar ojos  Sonreir  Sonreir  Sonreir  Girar ojos

No termino de entender lo que comentas del flat del cielo. Yo he calibrado la toma con flats y he restado el fondo haciendo un DBE de PixiInsight, que es lo que tú alguna vez has denominado flat sintético.

Lómbido yo llevo yo toda la tarde dándole vueltas a eso y tampoco me queda claro. Yo hago lo mismo que tú.  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 21-Dic-2013, UTC 21h.54m. por Taj » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Dom, 22-Dic-2013, UTC 01h.15m. »

Voy a intentar atrapar algo de Ha... así continuaré refriendo el refrito.

La verdad es que después de ver algunos resultados aún estoy alucinando de todo lo que se le puede sacar a una foto en buenas manos... (lástima ser un manazas)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Dom, 22-Dic-2013, UTC 01h.42m. »

si
utilizar el propio fondo de cielo para los flats,  obteniendo así su color ....  sobretodo para los que disponen de aberturas "rápidas"

mientras expones: si dejais evolucionar la rotación terrestre a sus anchas , o en dirección contraria del motor, las estrellas quedan como "lineas"
haciendo unas cuantas tomas , y consiguiendo la MEDIANA (no la media), se puede conseguir que desaparezcan
debe de hacerse en una zona con pocas estrellas mejor, y sobretodo NADA de objetos luminosos de gran tamaño tipo andrómeda

debería autocorregirse bastante bien, en casos de Cont. Lumín.  media y alta

-----
ja ja, no reniego del postaleo,  es que con las imágenes soy mas "aficionado a medir"

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Dom, 22-Dic-2013, UTC 02h.33m. »

ésta Andrómeda está genial de señal Tajeiro,  "se deja hacer de todo"

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M31 - Un clásico que se despide

(Leído 27140 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.