l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Practicando con la ZWO ASI 120MM

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Practicando con la ZWO ASI 120MM  (Leído 15716 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 13 Dic 2013, 14:50 UTC »

Bueno , pués traigo las dos noches que han sido de pruebas con la camarita .Muchos habreis leido que he tenido problemas con los programas de captura y el funcionamiento del portatil  Enojado . Finalmente y por consejo de Emg , me bajé el SharpCap , sencillo y intuitivo .. haciendo pruebas con el ordenador de mesa , ningún problema , puede llegar a 200frs a resolución minima  flasheado.
Entre eso y el mal tiempo , la tenia pacientemente aparcada a la espera del nuevo portatil ( ya está en Madrid  eeh aqui eeh aqui ) . Pero a la que vi que el cielo se ponia un poco a tono el domingo pasado , me cogí la torre del curro ( las que hay en casa paso mucho de tocarlas  crazy2 ) y me monte todo un Sr. ordenador en el patio , con su pantalla y to y to  Malvado

Ayer noche , me dió otra vez la neura y cuando cerré el chiringuito me cogí mi torre , me fuí pá casa y de paso me paré a hacer una compra en el super : 8 latas de cerveza , 1l de leche , 2 barras de pan , un mocho y palo , 2 latas de fabada asturian y una de judias ... y mientras me iba pá casa , con la torre bajo un brazo y la bolsa de la compra en el otro ...sudando a mares , me di cuenta que realmente era una lunática total , con el doble sentido de la palabra  Sonreir Sonreir Sonreir

El domingo 8 de Diciembre pude aprovechar éste mosaico ... el resto de tomas fueron directamente a la basura  panyuelo

En grande https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/07b05b971dd9e52575cd60c77d8ec899.1824x0_q100_watermark.jpg

img

Ayer , la noche del 12-12-2013 , empece con la Televue x2 ... creo que di demasiado exposicion a las tomas de lo cual ya he aprendido la lección  hmmmm

La zona de Archímedes y compañia

img

Un Fra Mauro .. que no hay manera de pillarlo bien

img

Tengo algunos mas con distintas resoluciones ... pero cuando vi que aguantaba bastante bien , le coloque la X3 y a ver que pasa  Sonrisa

Un Clavius

img

y un mosaico de la zona de Plató ( ya está en la galeria ) , siempre agradecido él  Giñar

En grande https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/6919ec7b5e3f5b97a1fad53b9b7ada89.1824x0_q100_watermark.jpg

y reducido para los foros

img

Realmente contenta conlos resultados a pesar de no tener una noche buena , han aparecidolos cratercillos del interior de Plató que con la DBK necesitaba una noche excepcional para sacarlos ......

hoy repito si no me tapan las nubes , mas por practicar que por resultados  OKOK

Espero que os gusten  Giñar


- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 13 Dic 2013, 16:10 UTC »

Es lo que te dije en galería, se nota otro tipo de tonos y mas definición, cuando le pilles el punto a la cámara creo que no te defraudara, yo me di cuenta el primer día que la utilice, me imagino que tu también tendrás esa sensación, me alegro que hayas disfrutado y a esperar buen tiempo para darle caña.

Un saludo.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 13 Dic 2013, 19:52 UTC »

Carai  Impresionado, enhorabuena!, se nota la diferencia con la DBK21. La de Clavius le hubiera girado 180º, para mí está al revés pero ya va a gustos.

« Últ. modif.: Vie, 13 Dic 2013, 19:53 UTC por Rafa.S »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 13 Dic 2013, 19:59 UTC »

Se puede decir que vas a sacar oro de esa cámara, que pasada Cheesy

Con un newton chino de 8" estás en lo más alto de la astrofoto planetaria y lunar pero sin la menor duda




« Últ. modif.: Vie, 13 Dic 2013, 20:04 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 13 Dic 2013, 20:27 UTC »

Gracias Rafa y Bufot ..........la verdad es que me acabo de dar cuenta que soy una imbecil , una autentica nulidad   tickedoff tickedoff  : acabo de coger el filtro para limpiarlo y con horror veo que me equivoque y puse el IR/UV en vez del IR 742 ...hubieran salido mucho mejor  Llorar Llorar Llorar

Y anda que no se reconocen a simple vista  Sonreir Sonreir Sonreir . Bueno , pues aún estoy mas contenta con los resultados XD .

Rafa , no me he mirado la posicion ... tenia prisa en procesar y empezar a publicar en los foros y así poder olvidarme de las fotos , me absorve demasiado y el curro aprieta  Sonrisa

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 13 Dic 2013, 20:40 UTC »

Vya tela, pués vaya curro de pruebas...  flasheado

Fantásticas.. ese Clavius es grande pero es que le has sacado grandota...  ilusionado

Cita
Ayer noche , me dió otra vez la neura y cuando cerré el chiringuito me cogí mi torre , me fuí pá casa y de paso me paré a hacer una compra en el super : 8 latas de cerveza , 1l de leche , 2 barras de pan , un mocho y palo , 2 latas de fabada asturian y una de judias ...

 Huh?   Sonreir

Lunática total... no quiero pensar cuando llegue el portatil nueVo y uses el IR 742...  aaaiii

« Últ. modif.: Vie, 13 Dic 2013, 20:41 UTC por Taj »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 13 Dic 2013, 21:04 UTC »

pués porque me he autoobligado a dejar la torre ern el curro ..las previs son mejores para ésta noche !! venga chicos , un Gassendi !!  Cheesy

Jejej , Taj , el dia que jubile al portatil , os cuelgo una foto .. no puedes hacerte una idea del robocop que uso  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 13 Dic 2013, 21:27 UTC »

Excelente trabajo. Al final voy a tener que comprarme un ASI de éstas, no paráis de contar maravillas. ¿Te has pasado al monocromo?, ¿vas a usar filtros y demás?

Enhorabuena por ese pedazo de fotos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 13 Dic 2013, 21:38 UTC »

Pedazo Luna  OKOK

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 13 Dic 2013, 22:52 UTC »

Hola amiga!

creo que el hecho de no tener matriz de bayer te ha dado ese punto más que ves en las imágenes; de todas formas yo lo veo claro: el paso a monocromo te ha dado un "escalón" más de definición, y se nota hasta con las pruebas en noches mediocres.... no te digo ná para cuando le pilles el punto y buen seeing el grito

ayayayayayyyy.... más definición... MUCHO más campo.... vas a disfrutar como una enana Giñar

jejeje y nosotros que lo veamos! leng

por cierto, mu guapo el plato ese... smitten

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 14 Dic 2013, 22:43 UTC »

Una camara que promete, como ya se ha ido leyendo por aqui.....pero que necesita de gente que tenga ya el tubito y el software ya un poco trillado en planetaria i lunar para sacar estos resultados!

Buen empieze Mercè!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 15 Dic 2013, 02:45 UTC »

dejo una referencia a éste hilo, desde el primer post de
cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 15 Dic 2013, 17:06 UTC »

Unas imagenes majas ...majas...tan majas como tu!... Azn
felicidades por las tomas!!
saludos
Albert

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 15 Dic 2013, 19:38 UTC »

Unas imágenes magnificas Mercè, se nota la mejora con respecto a la DBK.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 18 Dic 2013, 21:06 UTC »

Ay Ay Ay ...que la he liao  blush

 En primer lugar disculparme por tardar en responder , en segundo agradecer sinceramente vuestras palabras de animo , en tercero ... que las prisas no son buena compañia .
Cierto que fué una sesión rápida ,. destinada a comprobar los frs que sacaba a distintas resoluciones , que el procesado fué rapidillo para pooderme dedicar al curro y olvidarme de la luna ...pero algo ha seguido rondando poor mi cabeza que no me cuadraba .
Tengo Platos a 3000 de focal , mucho mas definidos que éste ...dandole vueltas , leyendoos , y sobretodo mirandolo y comparando ..dandole vueltas a la distancia del chip a la barlow ... y no cuadra .Estos videos han de estar grabados con la Televue x3 ( no la 2 ) y la x5 ( no la X3 )  no .
Recuerdo haber pensado .. " o con la x3 o nada ¨, y seguí con mi rutina : foco primario , barlow X2 y si se deja la X3 .. con ese pensamiento debí dejarme el segundo paso y pasé directamente a la x3 ..de ahí y sin pensar debí subír a la x5  glubs.

Hoy a las 05,30 de la mañana he estado buscando pruebas  pen_piensa7
Las pruebas del delito...abrid en pestañas distintas los enlaces y vereis la diferéncia de tamaño ..y también la variedad de tonos de los rayos de eyecta que saca la ASI Cheesy .
Archimedes con la DBK21au618 y Televue X2 ( seguro , seguro ) https://www.astrobin.com/full/46687/B/

..y el Archimedes realizado con la ASI ..supuestamente la misma focal  blush https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/5cbe79939338755dfb0b5081b25a8e1a.1824x0_q100_watermark.jpg

pués eso , las prisas no son buenas en la toma y procesados de planetaria ...disculpàd , se que lo hareis  angel

mmmm...no habia filtro 742 , era el IR/UV ,,,vamos una gloria de falsedad de datos  sudando

Un abrazo , prometo mas precisión para la siguiente

« Últ. modif.: Mié, 18 Dic 2013, 21:11 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 19 Dic 2013, 09:53 UTC »

Bueno al menos sirve para hacer una comparación de las dos cámaras desde el mismo telescopio. Y la diferencia es evidente, tanto en tamaño como en detalles.

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 19 Dic 2013, 09:54 UTC por Emg »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 19 Dic 2013, 13:44 UTC »

Mercè no puedes comparar de una cámara a otra por el tamaño de las fotos, tienen sensores muy distintos, tanto por resolución en nº de pixels como por el tamaño de éstos.
La ASI te da imagenes del doble de resolución en tamaño (1280x960 contra 640x480), pero con la misma focal tendrás mucha más resolución en detalle, porque sus pixels son bastante más pequeños.

De hecho resulta que tienes la misma resolución por pixel (resolución en detalles) con la ASI y la barlow 2x, que con la DBK y la barlow 3x, en ambos casos te dan 0.39" de arco por pixel OKOK
De ahí que los resultados con una y otra te puedan haber confundido y pienses que están hechos con distintas barlows.

Cuidado con ésto porque te puede liar, tienes que sacar varias conclusiones:
-A la misma focal los objetos se verán un poco más pequeños y tendrás también un poquito más de campo, pero la imagen será del doble de tamaño y tendrá muchísimo más detalle OKOK
-Con la ASI + barlow 2x tienes el mismo nivel de detalle que con la DBK+ barlow 3x, pero más del doble de campo Cheesy
-Lo malo, es que el seeing puede que no te deje usar tan a menudo la barlow x5 con la ASI, te da una resolución de 0.15"/arco por pixel  flasheado
 (con la DBK618 tienes 0.23"/pixel, eso sí el día que la puedas meter te va a salir un fotón de escándalo Sonreir)

« Últ. modif.: Jue, 19 Dic 2013, 13:47 UTC por Bufot »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 19 Dic 2013, 14:21 UTC »

Hola Mercè me gusta la comparativa, yo ya sabía que la ASI120 como la QHY5L-II tienen un gran poder de amplificación comparado con otras cámaras. Para mí es la mayor ventaja, ya que los planetas están muy lejos y cuestan de ampliarlos.
Esto es debido al tamaño del píxel del sensor, cuanto más pequeño más ampliado sale la imagen, pero por otro lado pierde sensibilidad. La excepción son  las cámaras que van sacando ahora como estas últimas, la ASI120 y la QHY5L-II, que a pesar de tener el píxel pequeño, al mismo tiempo son muy sensibles (eficiencia cuántica alta), o sea que son perfectas  Impresionado.

A continuación pondré las cámaras más conocidas con sus tamaños del píxel empezando por el más pequeño:

QHY5T color ------------------------------------------------------------------------- 3,2
QHY-IMG132E color ----------------------------------------------------------------- 3,63
QHY5L-II mono/color, ASI 120 ------------------------------------------------------3,75
QHY5 mono -------------------------------------------------------------------------- 5,2
QHY-IMG0H mono, DMK21 (mod.antiguo y actual), Basler Ace640-120 -------- 5,6
QHY5V mono/color ------------------------------------------------------------------ 6,0
LPI Meade color --------------------------------------------------------------------- 8,0

Un ejemplo claro sería, la QHY5V y la QHY5T usando la misma barlow y el mismo tamaño de resolución como el 640x480. Pues bien, Júpiter saldría prácticamente el doble de ampliado con la QHY5T que con la QHY5V.

Hablando de la LPI, es la cámara con la que empecé hace 3 años  blush y no veas lo que costaba de ampliar a los planetas por mucha barlow que le pusiera. Ahí es donde me dí cuenta de que era por el tamaño del píxel.  
Bufot habla de las diferentes resoluciones de la cámara que puede variar (que tiene razón), pero yo creo que Mercè se refiere la comparativa a un mismo tamaño de resolución y la misma focal.

« Últ. modif.: Jue, 19 Dic 2013, 15:49 UTC por Rafa.S »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 19 Dic 2013, 19:57 UTC »

Jolín que buenas explicaciones habeis dado  OKOK . Yo no soy de mates  Giñar , y al adquirila me fijé en otros detalles como la sensibilidad y el campo que puede abarcar .No me fijé en la amplificacón ya que miraba imagenes con autenticos pepinos  Impresionado .
Cierto que Rafa tiene la misma apertutra que yo , y le salen peazos de cráteres  Impresionado , pero al tener distinta focal no le di mas vueltas .

Bueno , pués no estoy tan mal , como he llegado a pensar estos dias  Sonreir Sonreir ...pués , !!! Que chula es la camarita de marras !! , que amplificara algo , vale ..pero tantooooooo  tomaya tomaya

Habrá que reajustar el tema barlows ...Bufot la x5 no creo que pueda llegar a usarla nunca ..ya era complicadisimo con la DBK , ahora con ésto ni en sueños . Ya estoy rumiendo una 2 i 1/2  angel

Un abrazo ...voy a intentar arreglar un entuerto por ahí XD

« Últ. modif.: Jue, 19 Dic 2013, 20:00 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 19 Dic 2013, 21:58 UTC »

He encontrado una imagen por ahí que igual sirve para explicarlo un poco:

img

Esto sería como queda un objeto con la misma focal. La de la derecha sería la DBK y la de la izquierda la ASI con el doble de pixels, pero más pequeños.

Hay que tener en cuenta que para ver las dos imágenes al mismo tamaño tenemos la de la derecha reducida a la mitad, si pusiesemos ambas imagenes con el mismo tamaño de pixel a 1:1 lógicamente la de la derecha (la ASI) será del doble de tamaño OKOK

- - -

Kalin

**

avatarc

38  Gavà (Barcelona) 
desde: feb, 2013
mensajes: 286
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 19 Dic 2013, 23:01 UTC »

JOOODER CON LA ASI!!! flasheado flasheado flasheado
Ostras, qué nivel de detalle! Y sin granulado!! :love2: Qué sensibilidad!! Y lleva puerto de guiado!!! Arrrgh!!  eeeeeh !? el grito Ecce Homo Bueno, bueno, bueno... respiremos... 1, inspira... 2, expira... 1, inspira... 2, expira... 1, inspira... 2, expira... OK, creo que por el momento se me ha pasado el arrebato de "vendo y mando a tomar por culo la DMK y la QHY5, y me compro una ASI 120 pero ya!!! glubs". Aunque no creo yo que dure mucho si sigues tentándonos con estas fotos sudando

No, ahora en serio, también se nota quién le ha metido mano, eh? Azn Porque por mucho que te hayas equivocado de filtro y te hayas hecho un lio con las barlows no me jodas: el procesado está muy bien, y más si encima dices que lo has hecho "deprisa y corriendo". Eres una artista!! OKOK A todo esto: no sé si se me ha pasado, pero a cuántos fps hicistes los videos?

Y bueno, visto lo visto deduzco que al final te has pasado al monocromo, eeeh? Sonreir A ver cuándo te animas a sacar un Júpiter para ver cómo se comporta en planetaria! OKOK

Sigue así!!! Un voto de 5 estrellitas por la calidad de las imágenes y por la información aportada sobre la cámara, que creo que es bastante relevante Giñar

Un saludo guapa! Y a ver si nos vemos pronto! Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 19 Dic 2013, 23:04 UTC por Kalin »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 22 Dic 2013, 03:59 UTC »

y  4 veces el área   ( 2 )^2   si las utilizamos a igual resolución por pixel,  ... que en el caso de la Luna o el Sol pues son excelentes,  ... y si se quiere hacer un mosaico igualmente, en principio utilizaremos 1/4 de imágenes

img


----------


ODIO las QHY y su liosa nomenclatura que no ayuda a recordar sus características

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Practicando con la ZWO ASI 120MM
 (Leído 15716 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.231 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback