l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275823 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ranking de Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial, para Observación Visual.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ranking de Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial, para Observación Visual.  (Leído 31463 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Subaru

**

avatarb

44  MURCIA 
desde: dic, 2013
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 16 Dic 2013, 18:39 UTC »

Si estás buscando un telescopio reflector newtoniano de 6” ecuatorial, esta clasificación es mas que interesante
¿cómo se comparar modelos similares? existen marcas y modelos diferentes, Orion Omegon Skywatcher Celestron ... Averigua aquí sus características y diferencias, compara el rendimiento para el cual se han fabricado, al final sabrás hacer la mejor elección tu mismo.



pues eso mismo...¿alguien que me diga que tal este telescopio?, ¿y en comparación con un Orion/Omegon/SW de mismo tubo (150mm/750mm)?
Gracias de antemano tomaya tomaya


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 16 Dic 2013, 21:16 UTC »

si son los  150/750  ahora mismo por elección los pondría de mejor a peor  (mirando detalles como la solidez de la montura,  el trípode,  el portaoculares si puede ser de 2"-1.25" o solo 1.25" , si es Crayford , .. tema buscador ... )

valorar es difícil, pues cada uno puede tener un interés en algo concreto, ... y a su vez lo que es valorable en un buen equipo puede no tener sentido en otro, ... esas han sido los criterios


RANKING desde el punto de vista de la observación VISUAL   No tiene en cuenta los precios, (que además siempre variando están )  Maestro Yoda

(aunque si que podría incluirse astrofoto lunar , planetaria, eclipses ... no estoy pensando en ello en el ranking )

si pensais en astrofotografía ?, mejor empezad mirando:  
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
 donde la posibilidad y el sentido de un GoTo cobra más interés y lógica, pues el KIT GOTO es CARO como un +100% del propio telescopio
, .. osea por ello aquí la posible gotorización según modelo no es tenida en cuenta, ... alguien debería hablarnos de esa probabilidad concreta para cada sistema, (pues seguramente es adapatable peeero ... a comprobar ! ).

a tener en cuenta:  todos vienen con buscador  6x30,  así que están en principio empatados en eso



listado con   NOTA     y descripciones con pros y contras comparativamente


7,6 Bresser Newton 150/750 Messier EXOS-2 (tipo eq5)
       + : montura tipo eq5, trip. acero,  posible motor AR-Dec con embrague     -: portaocular 1.25" piñón                       //( 1 ocular Plossl )  
 ..................
la montura anterior es una tipo eq5,   las siguientes son eq3-II
  ..................

7.1 Omegon Newton Advanced 152/750 EQ-320 (tipo eq3-II)
       + : portaocular 2" y 1.25" tipo Crayford, posible motor AR con embrague 2x 4x 8x 16x  -trípode aluminio:  //( 2 ocular Kellner K25mm y K10mm)  

7.0 Omegon Newton 152/750 EQ-300 (tipo eq3-II)  (diám. secundario 50mm )
       + : portaocular 2", Crayford,   - //( 2 ocular Kellner)  
  Nuevo modelo y nuevos precios

6.8  foto / 6.5  visual  Skywatcher Newton 150/750 versión PDS Explorer BD NEQ-3 (tipo eq3-II) ¿astrofoto y trípode aluminio???
       + : portaocular 2", Crayford con reductora 1/10,     -:trípode aluminio        //( 1 ocular Plossl )  ediciónPDS (para DSLR) es bueno para astrofoto, pero malo para Visual, en montura tipo eq3-II  y sin un mejor tripode parece tanto incongruente para astrofoto como para visual   Photographic optimized & Dual Speed / optimizado para astrofotografía con DSLR

6.7 Celestron Newton 150/750 Omni XLT 150 (tipo eq3-II)
         +  : trip. acero, portaoc Crayford     -:  portaoc. 1..25"  ( solo 1 ocular Plossl )

6.6 Skywatcher Newton 150/750 Explorer BD NEQ-3 (tipo eq3-II)
       + :  portaocular 2", Crayford  -: trip aluminio,                         // ( 2 ocular kellner)

6.4 Bresser Newton 150/750 Messier EXOS-1 (tipo eq3-II)
       + :  trip. acero   -: portaocular 1.25" piñón                 ( solo 1 ocular Plossl )

6.2 Orion Newton 150/750 AstroView EQ-3 (tipo eq3-II)
       +: (2 oculares Plossl)    -: trip aluminio, portaocular1.25" piñón            



*  3.5  * Omegon Newton 150/750 EQ-4
       +: incluye buscador polar, posible motor AR con embrague      - : trip aluminio, portaocular 1.25" piñón, sujeción palomillas sin cola de milano,  (no "gotorizable") , tubo con problemas por secundario infradimensionado

 ..................
las monturas anteriores son eq3-II ,  la siguiente es eq3-I  y hay un abismo de diferencia
  ..................          


*  2.0  * Omegon Newton 150/750 EQ-3 (tipo eq3-I)
       +:    -: trip aluminio, portaocular1.25" piñón, (no "gotorizable") montura insuficiente para el tubo , tubo con problemas por secundario infradimensionado




opción 150/750 "a medida"


y para configurar un equipo a medida, si no teneis bastante con esas opciones o buscais algo en concreto

Omegon Telescope-Product Configurator


si fuera a quedarme con un equipo ecuatorial Newton de 150/750, probablemente lo dejaría en éstas opciones


img

el tubo Newton 150/750
la montura eq-300
+ el enfocador Crayford , doble velocidad 1:10    OKOK
+ y el buscador con retícula iluminada de 8x50     OKOK


* lo de los oculares, pues depende si tuviera o no, para añadir esos "de serie" (de tipo Kellner que ofrecen casi todos) y aparte de añadir un Omegon Cronus WA 4 mm 1,25"

* Por el momento veo que hay opción a una montura eq-500  (tipo eq5) por 30 euros mas, ?!?!   ignoro si ésto siempre será así, pero VALE LA PENA, ... no la he puesto en la opción elegida, simplemente para mantenerlo con la comparativa general,   pero sería muy buena opción.

para mirar oculares y algún accesorio específico a éste tubo
150/750 f:5,  Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5

- - -

Subaru

**

avatarb

44  MURCIA 
desde: dic, 2013
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 17 Dic 2013, 11:44 UTC »

Pues mucho mejor el título, la verdad que si  OKOK
El jueves voy con un amigo  ver un celestron XLT 150/750...ya veremos si en breve puedo anunciar nueva adquisición  hmmmm
Por lo pronto, me complace mucho saber que en esa categoría es de lo mejorcito

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 23 Dic 2013, 23:49 UTC »

específicamente para éstos modelos genéricos:


150/750 f:5,  Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=11921.0


la Barlow pensaría muy bien lo de "para qué la quiero",  si bien el 750mm es un telescopio que puede funcionar,  tampoco elegiría los oculares de manera que me solapen en aumentos, sinó no harás nada  "útil"
Lente de Barlow: es útil en visual con telescopio? Pros y Contras

con oculares de 7.5mm y 10mm   ( los conviertes en  3.75mm y 5mm ) aunque la verdad, no sé, depende del planteamiento que tengas y límite de gasto inicial


no tengo experiencia en esos "bichos láser" mas avanzados,  y no se hasta que punto funcionan sus asistencias adicionales


---------

si alguien preguntara por filtros lunares (por si acaso , lo pongo aquí)
Filtro de la Luna para Telescopio y observación lunar, tabla.


los trípodes de acero dan mas estabilidad que los de aluminio,  sobretodo dependiendo que quieras pedirle,  que con una montura  tipo  eq3-II  no puede ser mucho mas alla que la observación visual

el primero del listado si que es una montura tipo eq5  (superior) ojo

y el último del listado, es una eq3-I, y es inferior a las que te decía, ... e insuficiente para soportar decentemente a ese tubo

( en Celestron siempre acostumbras a pagar "algo la marca" por lo mismo, así que eso también tenedlo en cuenta )

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 19 Feb 2014, 17:33 UTC »


actualizado, éste intento de ranking, de un equipo por el que tanto y tanto se pregunta

( la idea es aclarar un poco al no-iniciado que pregunta,   para no explicar siempre lo mismo desde cero )


se agradecerán comentarios, gracias

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 19 Feb 2014, 18:24 UTC »

Hola Sebtor: el ranking me parece muy bien hecho y bastante acertado.

Lo único, me parece excesiva la nota que has puesto al Bresser 150/750 EXOS2. Sin duda lleva una montura que patea sin piedad a las otras, sin embargo me parece una falta bastante grave, por parte de los fabricantes, poner un enfocador de 1,25" en un tubo pensado para grandes campos (visuales y/o fotográficos).

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 19 Feb 2014, 20:00 UTC »

Hola Sebtor: el ranking me parece muy bien hecho y bastante acertado.

Lo único, me parece excesiva la nota que has puesto al Bresser 150/750 EXOS2. Sin duda lleva una montura que patea sin piedad a las otras, sin embargo me parece una falta bastante grave, por parte de los fabricantes, poner un enfocador de 1,25" en un tubo pensado para grandes campos (visuales y/o fotográficos).

pues mira que se ha hecho estrictamente, con matemáticas y un excel

lo otro que comentas, ojo, porqué es un ranking pensado para observación  visual  

para empezar en astrofoto mejor mirarse éste otro hilo
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:



- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 19 Feb 2014, 21:58 UTC »

Una duda sobre los portaculares de 2" en estos telescopios.  Lo más bajo y con mayor campo que se suele enccontrar en 2" son los 26mm con 70º de campo que nos darian sólo 29x ¿No empezaria a molestar la sombra del secundario con tan poco aumento?


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 19 Feb 2014, 22:39 UTC »

la sombra,  y el viñetéo ...   pues en el fondo deberían tener secundarios mucho mas grandes de los que tienen en realidad

https://www.bbastrodesigns.com/diagonal.htm

esos oculares, tienen "field-stop" grandes, y es apreciable claro


- - -

silvannus

**

avatarc

43  Navarra 
desde: ene, 2014
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 14 Mar 2014, 18:01 UTC »

Después de darle muchas vueltas he cogido el Skywatcher 150/750 con montura NEQ-3 Cheesy

¡Ahora a esperar el envío!

Muchas gracias a Sebtor y Fran por los consejos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 23 Abr 2014, 21:54 UTC »

me confirman que el diámetro del secundario es de 50mm para el Omegon Newton 152/750 EQ-300

osea el OTA:

Omegon Telescopio N 152/750 OTA

img


el que aparece en el configurador personalizado


- - -

sangon

**
Granada 
desde: feb, 2013
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 25 Dic 2014, 19:22 UTC »

Yo tengo ese tubo pero la versión PDS y tanto en fotografía como en visual va magnífico. Es un tubo muy manejero y equilibrado.

- - -

otopiloto

**

desde: may, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 15 Jun 2015, 11:46 UTC »

Hola Sebtor mi duda reside entre el omegon 150/750 eq4 o el omegon 152/750 300, porque tanta diferencia en la nota entre uno y otro???? Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 15 Jun 2015, 11:48 UTC por otopiloto »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ranking de Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial, para Observación Visual.
 (Leído 31463 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.19 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback