l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

encuesta respondida para orientarme en mi primer telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: encuesta respondida para orientarme en mi primer telescopio  (Leído 13815 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 02 Ene 2014, 00:16 UTC »

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 0-nada
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

> 0-nunca


-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

Si tengo destreza y cuando algo me gusta intento aprender lo máximo, soy exigente conmigo y muy apasionado. Soy bastante autodidacta para aprender (como la música, empece a aprender solo a tocar a los 8 años la guitarra). Soy bastante habilidoso con ambas manos (ambidiestro). Estoy muy dispuesto a saber que no será fácil y que me entregaré para ir aprendiendo. Tengo 31 años. Lo quiero porque siempre me a interesado el espacio, los astros, planetas, estrellas..., vamos, la ciencia en general pero en concreto la astronomía; me parece que es algo que deberían enseñarnos más en la escuela ya que para mi es más importante que muchas otras cosas que nos hacen aprender. También me interesa aprender porque tengo una hija pequeña, y me gustaría darle la oportunidad a medida de que vaya creciendo que disfrute con el mundo de la astronomía, poder enseñarle y ayudarle, ya que a mi me apasiona y bueno, creo que es muy interesante que aprenda a observar y a entender 'dónde estamos' que cientos de otras cosas que podría hacer con ella. Que sea uno de nuestros momentos.

Conocimientos de astronomía básica si que tengo, pero solo teoría, jamás he tenido la oportunidad de poder tener un telescopio por motivos económicos.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  

Soy de Barcelona ciudad, pero probablemente observaría de más de un sitio, buscar zona por Collserola y probablemente Montserrat o Montseny. (aun no tengo claro los buenos sitios, supongo que a medida que me adentre en el foro conoceré nuevos lugares gracias a los compañeros)
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

en casa todas. En todo caso desde casa vería el este o nordeste

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

en casa prácticamente nula.

-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Ninguno.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Ver el cosmos, ver Júpiter, Saturno, nebulosas..., si puede ser también hacer inicios de astrofotografía (con la luna como mucho, cráteres..) en plan más añadido que necesario, pero vamos, si se puede hacer aunque sea en plan austero mejor que mejor.

-------
* X * para GUARDARLO:

En casa, tengo una niña de 1 año y medio, pero también soy músico por ejemplo y tengo varias guitarras (clásica, eléctrica) y no me las a tocado nunca. Igualmente probablemente me compraría una bolsa maleta.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Máximo 350-400 euros
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

-Orion Telescopio N 150/750 AstroView EQ-3
-Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3
-Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3
-Meade Telescopio Maksutov MC 90/1250 Basic UHTC ETX GoTo

no se si serían  correctos. Si hay alguno más económico que me pueda rendir bien también me gustaría consejos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 02 Ene 2014, 01:13 UTC »


el Maksutov de 90 lo descartaría,  igual que un 150/1200 en eq3-II  ( si lo montas en una eq-5 pues bien )

en cuanto al 150/750 f.5  si "te lo llevas"  es un buen telescopio,
 aquí tienes un poco de resumen:

Ranking de Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial, para Observación Visual.

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 02 Ene 2014, 13:16 UTC »

Muchas gracias Sebtor. Por último, estoy entre 3 que son similares por precio pero no se cual de los tres es mejor. NO se si me podrías ayudar a decidirme, si sabes si alguno es en concreto más plasticoso, cual tiene más accesorios... me podrías ayudar?? son:

- Skywatcher Telescopio N 150/750 Explorer BD NEQ-3  https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

- Orion Telescopio N 150/750 AstroView EQ-3  https://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897

- Omegon Telescopio N 152/750 EQ-300  https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-152-750-eq-300/p,43622


Siguiendo el orden del link del ranking que me pasaste (me ha servido mucho la verdad, de nuevo muchísimas gracias) el 'mejor' sería el Omegon, pero, si tu tuvieras que comprarle uno de estos 3 a un amigo, cual le recomendarías por encima del resto? En el Omegon no recomienda para Astrofotografia y los otros dos si, pero mi uso del telescopio en este campo sería muy puntual, pero me gustaría que pudiera hacer alguna fotografia a la luna por ejemplo (o intentarlo) y que el equipo no se me caiga al suelo por no estar preparado el telescopio para soportar el peso de una cámara por ejemplo.


Espero tu respuesta y de nuevo muchas gracias por el tiempo que dedicais a ayudarnos.


Saludos


- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 15 Ene 2014, 11:41 UTC »

Buenas de nuevo a todos!!!!!!


Ya me he decidido por comprarme como mi primer telescopio el kywatcher Telescopio N 150/750 Explorer BD NEQ-3  https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Aun estoy esperando a mi 'paga extra' de navidades...  (que al final será de primavera...) en fin...

Bueno, llevo muchos días leyendo el foro y la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo de todos vosotros. Es de agradecer que hagais todo esto para novatillos como yo.

Tengo una duda más: Estoy buscando los manuales tanto del telescopio SKYWATCHER 150/750 como de la montura NEQ3 en castellano para ir haciendo boca y he mirado diferentes hilos del foro y he llegado donde deberian de estar, pero los links estan rotos: https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=5

Alguien tiene esos -PDFs??

Me los podríasi pasar?


Muchas gracias y seguir asi!!! Yo os sigo leyendo todos los días, para mantenerme informado. En cuanto tenga mi equipo ya os ire contando que tal va la cosa!!!


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 16 Ene 2014, 17:23 UTC »

ostras pués estaban todos , que lástima lo de los links peroya los recuperaremos  Sonrisa . Te dejouno de los quehabian ...es con el150/1200 pero mas abajo están las particularidades de la montura https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/reviews/119-telescopio-sky-watcher-1501200-con-montura-eq3-2

Añadir que el dia 8 de Febrero tenemos prevista una salida al Montseny ( si las nubes lo permiten ,claro ) . Por lo que recuerdo , habrá un 150/750 dedicado a  astrofotografia de cielo profundo ... un 150 / 1200 ( creo que con la montura eq3-2 ) y tambien espero que suba una CG4 ( identica a tu montura elegida pero de Celestron ) con un refractor 120/1000 . Aparte otros equipos diversos como mi 200/1000 en Heq5 goto .

Si estas interesado ,ya te pasamos las coordenadas , asi como la hora aproximada del encuentro  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 16 Ene 2014, 17:24 UTC por mercè »
- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 17 Ene 2014, 08:33 UTC »

Buenos días Mercè!!

muchas gracias por el link!!! Pues si que me gustaría ir a ver como es esto de ir a observar el cielo fuera de casa, ya que en principio sería lo que creo que acabaré haciendo ya que desde casa poco puedo ver por mi ventana (o quizas estando con vosotros que teneis experiencia me doy cuenta de que también puedo ver muchas cosas desde mi ventana).
No creo que tenga equipo para entonces pero me gustaría vivir 'in situ' el llegar, transportar, como se monta.... Vamos, un poco por encima todo para ver si me veo capacitado para hacerlo yo y también de paso quitarme el 'mono' y el miedo. Pero tranquilos, que ire de observador y MOLESTARÉ LO MÍNIMO POSIBLE!!!!  Cheesy

Además si van los equipos que comentas encantado, porque he estado mirando mas hilos del foro (el de colimar por ejempo..) jeje y bueno, veo que como decis casi todos, colimar no es dificil, pero colimar bién si, y bueno, como veo que los teles reflectores con la f más baja (como sería el caso del equipo que quiero, Skywatcher 150/750 bd con neq3 - f5) se nota más la descolimación que por ejemplo conm los de f8. Entonces me surgió la duda de si coger el 150/750 o para quitarme problemas de colimación el 150/1200, también con la neq3, que el precio es muy similar, entra en mi presupuesto y 'ganaría' con el tema de la colimación (aun a sabiendas que hay que colimarlo si hace falta). Ahora, si los veo 'en persona', alomejor hay otros aspectos que me hacen quedareme en el 150/750 (ya sea por peso, para la transportabilidad...).

Otra cosa por si hay alguien que también esté interesado en comprarse un Skywatcher 150/750 bd: si mirais la página del patrocinador del foro, el equipo trae más accesorios en la versión británica que la española.


Saludos de nuevo y mil gracias

pd: cada cuento se suele tener que colimar un telescopio?? aprox.

« Últ. modif.: Vie, 17 Ene 2014, 08:59 UTC por Pinturicchio »
- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 17 Ene 2014, 12:49 UTC »

Vaya mundo es éste para elegir telescopio... he visto también un Telescope AC 102/660 NexStar 102 SLT GoTo 102 https://www.astroshop.es/celestron-telescope-ac-102-660-nexstar-102-slt-goto/p,7874

Alguien sabe que tal? es un juguete o vale la pena??

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 31 Ene 2014, 12:08 UTC »

Buenas gente!!


estoy a punto de ir cerrando el tema de adquirir mi primer equipo y despues de leer muxo y muxo, estoy entre un sw 150/750 BD o el sw 150/1200 BD. El tema es que los dos van con la montura neq-3 (en nuestro patrocinador) y les he pedido si me hacen presupuesto del equipo pero con la montura neq-5 y por ahora no he recivido ninguna respuesta. Mi pregunta es, ¿hay alquien a quin le hayan hecho ua oferta sobre ese pack en astronshop??


graciassss

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 02 Feb 2014, 02:55 UTC »

están las dos piezas que yo sepa
sueltas

- - -

Refused

**

avatarc

Valencia 
desde: jun, 2012
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 02 Feb 2014, 14:02 UTC »

Yo compre el 150/1200 y la EQ 5 en astroshop.

Como te comentan el pack en si creo que no lo tienen, hay que comprarlos por separado, a mi me costo 300 euros la montura y 260 euros el tubo.

Conociendo la forma de trabajar de los amigos teutones no creo que te apañen un pack que no tengan puesto, son muy eficientes ellos pero no los saques de su camino marcado xDD


Tubo.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=astroshop#encabeza

Montura

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=astroshop#encabeza

Resulta mas caro que un pack pero la montura es mejor, ya tendras que valorarlo tu.

Lo mas parecido es un pack con un 200/1000 y la NEQ 5 que sale mas economico.

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991

Saludos.

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 02 Feb 2014, 20:56 UTC »

Gracias Sebtor y Refused. Ya habia visto que estaban las piezas solas pero era para ver si salia mas economico porque entre una montura y la otra sueltas hay 80e de diferencia y era para ver si hacian pack o algo... Yo lo he probado a ver si hay suerte, que sera que no pero bueno, por probar.... Y nada, esque con la neq3 no se como aguantara, porque para ver mas o menos bien los planetas que es mejor el 750 o el 1200? Si hay mucha diferencia de tamaño de como se ven supongo q me decantaria por el que mejor se vea (entiendo que el 1200). Bueno, espero poder ir a la kdada del 8 para ver si hay un tubo 750 i otro 1200 para ver como se ven y decidirme.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 03 Feb 2014, 00:58 UTC »

no es el peso ... el momento de inercia   es la masa por la longitud al cuadrado, ... ese es el problema

un 1200mm focal rendirá mejor en planetaria


- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 04 Feb 2014, 21:45 UTC »

Gracias Sebtor, creo q estoy decididisimo en el 150/1200, a ver por eso si inicialmente con la neq3 y en un futuro cambiar de montura o encontrar una buena oferta y conseguir una neq 5


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 05 Feb 2014, 13:36 UTC »

Sigo en mi lokura...  Cheesy

Nueva duda existencial y creo que definitivaa SKYWATCHER PDS 150/750 CON NEQ3 O SKYWATCHER 150/1200 BD CON NEQ3

El tema es que sigo siendo un 'novato' con todas las letras ejej y no quisiera perder el gusanillo que tengo por la astronomía por escoger el equipo 'mal' para mis 'características'. Es decir, en casa poco lo podré usar porque no tengo campo visual y bueno, necesito uno que sea un poco 'transportable' y bueno, no solo quiero ver planetaria, pero como equipo 'todoterreno' creo que el 1200 me da unas opciones visuales que el 750 no me da, aparte está el tema de la amiga 'colimación'.. jeje y bueno, como es mas probable que la descolimación se me note más en una f5 que una f8...

El dilema que tengo es: si me pillo un Skywatcher DS 150/750 con la neq 3 no tendre problemas pq para visual gracias al enfocador 1:10 no me vibrará, pero las contras son la colimación y bueno, como sería para ver planetas y no solo cielo profundo, no sé, me da como miedo que si hay mucha diferencia en como se verá yokesé .. por ejemplo Júpiter por un 750  me desanime si es muy pequeño en comparación con el 1200....

si me cojo un Skywatcher 150/1200 con la neq 3 va a vibrar más que... en fin, pero para planetaria sería mejor, el tema de la descolimación no se apreciaría tanto y bueno, para transportarlo és mas largo, pero por peso tampoco se va mucho uno del otro, osea que no hay 5 kilos de diferencia entre un tubo y el otro y...

Estoy tan indeciso...  glubs  glubs

PD: Hay mucha diferencia entre el 750 y el 1200 a la hora de ver planetas? (sabiendo que estan a una distancia más que grande y el mero hecho de 'verlo' seguro que ya me llena, pero si en un 750 es minúsculo y en el 1200 es aceptable, pues me decantaría por el 1200 aunque vibre mil... o sería un error y empezar con un 750 está más que genial??

POR FAVOR AYUDAAAA

« Últ. modif.: Mié, 05 Feb 2014, 13:37 UTC por Pinturicchio »
- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 05 Feb 2014, 13:56 UTC »

En mi opinión, si se trata de aumentos, no va a haber gran diferencia, ya que es el mismo diametro. Puede que incluso le puedas meter más aumentos al 750 por ir menos justa la montura que con un 1200  mucha_turbulencia .

En lo que sí debe aventajar el 1200 es en contraste  OKOK por la focal larga  y seguramente tenga menos problemas de colimación, aunque no se si son tan críticos en un F5.

Por liarte un poco más  crazy2  ¿has descartado totalmente un Dobson?, tendrías las ventajas del 1200 sin problemas de montura.   Aunque tendrías la pega del seguimiento  y  descartarías de momento la astrofoto. Pero incluso podrías permitirte mayor diametro.

Yo te diría que esperes a la kdda que te ha comentaro Mercè del día 8 para tomar una decisión.  Total, día más día menos ... hmmmm

Un saludo


« Últ. modif.: Mié, 05 Feb 2014, 13:58 UTC por Rasalgethi »
- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 05 Feb 2014, 14:21 UTC »

Muchas gracias Rasalgethi!!! Aun no he tomado ninguna decision por eso, en la kdada seguro que saldre con mi duda resuelta al verlos en persona (en caso que hayan teles parecidos). Y si he pensado lo del dobson, pero me tira pa tras lo grandes que son y no se, creo q pa transportalos es peor... Pero bueno, alomejor despues de la kdada me voy sabiendo q mi telescopio es un dobson


Graciassss


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

« Últ. modif.: Mié, 05 Feb 2014, 16:07 UTC por Pinturicchio »
- - -

Refused

**

avatarc

Valencia 
desde: jun, 2012
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 06 Feb 2014, 22:58 UTC »

Como dicen ver los equipos al natural es de lo mas interesante, yo compre el mio sin tener ni idea, asesorado por la gente de aqui.

EL 1200 es mas grande de lo que yo pense, aunque las medidas son las que son xdd

Dentro de mi ignorancia que es muuuy grande, estoy muy satisfecho con la NEQ 5, y ciertamente debe ser un problema meter el 1200 en una neq 3, el movimiento que debe hacer la imagen al enfocar debe ser tremenda.

Lo unico que lamento es no haber invertido mas dinero en una montura goto, pero claro invertir entre 800 y 1500 euros en una montura ,sin ninguna experiencia previa en el tema pues echa para atras.

Ahora solo pienso en hacerme con una CGEM  Sonreir

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 07 Feb 2014, 18:05 UTC »

Gracias Refused;  tomaya

a mi es que es eso lo que me da miedo   hmmmm , invertir mucha más pasta para el primero y que por motivos X después no lo use (no por las ganas pero siempre hay causas externas que te pueden impedir dedicarle el tiempo que realmente querrías). Ahora, creo que cada vez tengo más claro que el 1200 con la neq 3 lo puedo ir descartando... Entonces solo tengo dos opciones: o el SW 150/750 BD Explorer con la neq 3 o el SW 150/750 BD PDS (o DS depende donde lo mires) también con la neq 3.

Hay diferencia económica pero el tubo es mucho mejor el PDS por tener el enfocador dual speed, creo que es más corto y tiene un espejo más grande creo.., aunque el normal lleve más oculares y la Barlow. En fin, no se, en la neq 3 entiendo que aguantará mejor el PDS por el enfocador fino, que no vibrará tanto como con el de cremallera (alomejor estoy diciendo una burrada...)

Bueno, que indecisión. La cosa es que será uno de esos dos con la montura esa y supongo que en un futuro pues ya iría ampliando el equipo...


PDS O NO ?? This is the question...

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 07 Feb 2014, 22:06 UTC »

Hola. Por añadir una opinión, yo tengo un mak 127, que es un tubo muy corto, y para mi gusto va justito justito con la neq3 (aunque también es verdad que la focal es muy larga->mucho aumento->vibraciones amplificadas). La montura no está tan mal, pero el trípode es una mierda. Yo me gasté en reforzarlo más que la diferencia de precio con una neq5 (Montura NEQ-3 ( = eq3-II o eq3-2 ). ¿Como mejorar estabilidad?). Un tubo de 1200 de focal yo no lo veo en esta montura en absoluto. Con el otro, si lo tratas con mucho mimo y refuerzas el trípode, pues yo creo que también muy justo, pero a lo mejor al tener menos focal va mejor, no lo sé. Yo que tú lo probaría antes si tienes ocasión, y ante la duda cogería la NEQ5 si no tienes problemas con el peso, porque me parece que ahora el precio no se lleva mucho. Prueba también un dobson, igual lo prefieres (personalmente prefiero observar con una ecuatorial con muuucha diferencia).

Suerte.

Javier

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 10 Feb 2014, 18:20 UTC »

Muchas gracias wupdigoj;

ya me he decidido por eso por el SW 150/750 PDS con la eq3-2. Igualmente me he mirado el post de mejorar la montura (por si fuera el caso) y sobretodo muchas gracias por aportar otro punto de vista sobre mi caso, entre todos me habeis ayudado un monton.

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 15 Feb 2014, 21:24 UTC »

Bueno, éste es mi último post en este hilo porque ya tengo mi telescopio en casa!!!! Al final el elegido es el SKYWATCHER 150/750 DS !!! Es preciosoooo!! Aun no he podido ver nada, ya que desde mi casa hay muy poco por donde ver desde la ventana, además ayer estaba nublado... Bueno, al menos he aprendido a montarlo !!! Jejjeje. Ahora solo me falta aprender a usarlo, sobretodo lo de la montura ecuatorial!!!

Ya vamos hablando en otros hilos!!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 16 Feb 2014, 02:44 UTC »

hola, ahora leo ésto, ... hace dias que estoy "ordenando" otras cosas y no tenía tiempo de entrar

yo no hubiere comprado del f5 PDS  si no es para astrofoto con DSLR, que es para lo que es
ventaja tubo corto y el Crayford con reductora ...      peso ligero ya que con una mont. tipo eq3-II
desventaja,  secundario sobredimensionado .. y eso puede comerse contraste   (y aquí nadie lo ha comentado por lo que veo)

las diferencias pueden ser muy sutiles,  y la propia calidad óptica intrínseca hacer que quede por debajo o por encima

luego,  una montura  eq3-II en un 150 f8  puede ser un problema si tienes brisa, (no estás a cubierto o aún así) y las vibraciones que puedes tener que pueden ser molestosas,   y eso ya depende de la afectación al observador su pericia y paciencia


( mas adelante, tendrás que estar al loro con la colimación,  por el momento, no toques nada,... mejor familiarizarse, hasta que encuentres algunas noches buenas para la observación )

pero un PDS
Photographic optimized & Dual Speed  optimizado para astrofotografía con DSLR
para visual, no lo hubiere escogido, .. además ese trípode ..
Ranking de Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial, para Observación Visual.


no es mala elección,  no te preocupes ... pero es lo que habría dicho  igualmente 10 días atrás, y lo escribo para que sea leído y tomado en cuenta

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 16 Feb 2014, 13:01 UTC »

Gracias Sebtor por la aportacion ya que sabes mil veces mas que yo pero creo que estoy MUY CONTENTO!!! Soy un aficionado  y novato y ya me conformo en no haberme cogido un telescopio de los incomprables jejej. Y bueno, creo que he acertado cogiendo un Skywatcher en vez de un Omegon como me aconsejabais visto los problemas de  fabricacion que estan teniendo los 150/750.

Ademas creo que el tubo este con la neq3-2 me aguanta bien y con el DS creo que no tiene nada que ver con el mismo tubo normal.

Y bueno, si tengo un tubo normaliko y en un futuro voy aprendiendoy ya me sirve para foto pues ole!! Solo tendre ke invertir en el caso que lo necesite en la montura!!!

De nuevo muxas gracias de nuevo Sebtor y a todos!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: encuesta respondida para orientarme en mi primer telescopio
 (Leído 13815 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.224 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback