l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Omegon UHC Filter 1,25" (Al final comprado el DGM - NPB)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Omegon UHC Filter 1,25" (Al final comprado el DGM - NPB)  (Leído 12994 veces)
0
astrons:   votos: 0
cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 11 Ene 2014, 13:06 UTC »

Hola!

Hacía ya bastante tiempo que no escribía por aquí, pero eso no quiere decir que no visitara el foro ni que no siguiera de observación cuando he podido, porque el anho pasado me lo ha pasado al final 8 meses fuera de casa. Ahora vulevo a estar en casa de seguido al menos cuatro meses y tengo más tiempo,  tomaya

En fin, al grano. Estoy pensando en comprar un filtro de Omegon UHC Filter 1,25", ya que aunque vivo en un pueblo, estoy cerca de una ciudad grande y el halo luminoso se hace notar. Quería saber si alguno lo tiene/ha tenido, que tal le ha ido y si en su caso me recomendarían más bien otro filtro.

Muchas gracias!

« Últ. modif.: Sáb, 08 Feb 2014, 19:52 UTC por cftello »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 12 Ene 2014, 19:05 UTC »

es difícil hablar de tipos de filtros, sin aplicarlo a un telescopio concreto y a un lugar concreto, ... como para que además algien pida comentar sobre una marca concreta

por la curva, recuerda a un Orion Ultrablock, un filtro mas bien estricto,  ... un UHC   ( mas cerrado que los UHC-S o UHC-E ), peero ..
filtros LPR, CLS, UHC-S/E, UHC, OIII, Hbeta, Halpha  vs.  Contaminación Lumínica


Omegon Filtro UHC de 1,25"

img

Omegon Filtro UHC de 2"

img


img



pienso que deberías ir a leer (y empollar) :

Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo

comparativa filtros UHC, CLS, LPR Ultrablock, OIII ¿encontrar DGM NPB ? mejor?

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 12 Ene 2014, 20:26 UTC »

Gracias por la respuesta. La verdad es que lo veo un tema bastante complicado (quizá también sea obcecación mía). Sería para mi SC8" y mis condiciones son de moderada contaminación lumínica (campo, a 10 km de una ciudad grande). Poniéndote a ver las comparaciones de los filtros, al final ves que muchos son adecuados para algunas cosas pero no para otras, o que son incluso dedicados a ciertas cosas. Yo básicamente lo querría para intentar mejorar el contraste en cielo profundo, y por lo que parecería el más adecuado sería el DGM-NPB, pero luego tengo miedo de que me resulte muy restrictivo o que realemente no me sirva para lo que quiero, que es eliminar un poco el efecto de la contaminación lumínica.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 13 Ene 2014, 02:20 UTC »


haya o no haya intrusión lumínica,  el taparos con una tela opaca, al estilo fotógrafo antiguo, puede ser buena idea ... pues el nivel de oscuridad que se necesita con el filtro es aún mayor que si te llevas simplmente el telescopio a un lugar oscuro

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 13 Ene 2014, 18:50 UTC »

Vaya, que básicamente me dices que no me beneficiaría demasiado el filtro en sí, si no me equivoco, no? Ya para acabar un poco y para que te puedas hacer una idea de la contaminación que tengo, te pongo una foto aquí de hace un par de anhos desde mi ventana (deben de ser 10-20 segundos de exposición, no me acuerdo bien, de Géminis a Leo con Marte). Las observaciones cuando no hace mucho mucho frío las hago medio kilómetro más metido hacia el campo, pero tampoco es que la diferencia sea abismal.

img

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 13 Ene 2014, 21:50 UTC »

Yo también estoy pensando adquirir un filtro para nebulosas. Por lo que he leido son eficaces en cielos oscuros y para contrastar nebulosas de emisión, más que para filtrar contaminación luminosa. Éste es uno de los filtros que estaba considerando, porque es bastante más barato que los UHC de Baader o de Astronomik, lo malo que no he encontrado ninguna referencia sobre él. Mucha gente recomienda el NPB de DGM optics,  que hay que comprar en ebay, al parecer,  en USA (¿posible aduana?)

Javier

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 14 Ene 2014, 09:52 UTC »

Vaya, que básicamente me dices que no me beneficiaría demasiado el filtro en sí, si no me equivoco, no?

Si vas a comprar el filtro NPB para usarlo ocasionalmente en un cielo mejor viendo nebulosas, cómpralo. Pero si solamente lo quieres como filtro C.L., yo no lo compraría.  no
El filtro NPB tiñe de rojizo las estrellas y oscurece. Verás menos estrellas, perderas orientación y belleza de colores.

Cuando observo desde casa (con C.L.) prefiero observar sin el filtro NPB que con él. Lógicamente es un filtro para nebulosas y lo uso para ello.
Incluso te diría que tiene más rendimiento con C.L. (o con Luna) que en el campo. Lo que no significa que se vea mejor sino que se nota más el cambio a bien en malas condiciones. Ver globulares o galaxias con ese filtro... como que no.

Contra la C.L. me temo que no hay filtro que valga. Gasolina y a hacer kilómetros.  Llorar

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 14 Ene 2014, 11:29 UTC »

Observo desde ciudad, tengo el UHC-S de Baader ( uso un refractor de 120mm de abertura ) y efectivamente con el filtro desaparecen estrellas pero las nebulosas sí se ven mejor.

El NPB de 2" lo tienes en una tienda española pero a precio de oro, 185 castañas más gastos de envío así que comprado en eBay seguro que sale más barato aunque tengas que pagar aduanas (lo que no se es si los trámites se complican mucho)

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 15 Ene 2014, 09:08 UTC »

Observo desde ciudad, tengo el UHC-S de Baader ( uso un refractor de 120mm de abertura ) y efectivamente con el filtro desaparecen estrellas pero las nebulosas sí se ven mejor.
Ahí esta el problema, el filtro no lo quiere en principio para ver nebulosas sino contra la C.L.

aduanas (lo que no se es si los trámites se complican mucho)
Los trámites son bastante rápidos, salvo alguna complicación,  y se realizan desde la página web de correos. 
El kit está en el inicio de esos trámites que se puede demorar más de un mes fácilmente quedando el paquete en stand-by.

El filtro de 1.25" tiene bastantes posibilidades de llegar a casa sin gastos extras en una semana, el de 2" ya depende de la suerte porque el precio canta más.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 15 Ene 2014, 14:07 UTC »

aduanas (lo que no se es si los trámites se complican mucho)
Los trámites son bastante rápidos, salvo alguna complicación,  y se realizan desde la página web de correos. 
El kit está en el inicio de esos trámites que se puede demorar más de un mes fácilmente quedando el paquete en stand-by.

El filtro de 1.25" tiene bastantes posibilidades de llegar a casa sin gastos extras en una semana, el de 2" ya depende de la suerte porque el precio canta más.

Es que me parece que cftello está en Alemania y vete a saber como funciona ahí, mi hijo también está en Alemania pero no creo que lo sepa así que o busca información en algún foro de Alemania o a correr la aventura.

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 15 Ene 2014, 17:53 UTC »

Si si, estoy en Alemania, y la última vez que compré algo de EEUU u otros países de fuera de la EU no tuve problema. Algunas veces se demora bastante, pero es cuestión de paciencia.

La única cuestión será ver entonces que hago, porque de la contaminación lumínica no me voy a librar salvo que me haga 3-4 horas de coche hacia la frontera con suiza-austria, ya que por esta zona hay una ciudad medianamente grande en cada esquina (no hay más que coger un mapa de contaminación lumínica para ver lo amarillo-rojo que está todo el país).

Gracias por las respuestas!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 16 Ene 2014, 04:51 UTC »

Vaya, que básicamente me dices que no me beneficiaría demasiado el filtro en sí, si no me equivoco, no? Ya para acabar un poco y para que te puedas hacer una idea de la contaminación que tengo, te pongo una foto aquí de hace un par de anhos desde mi ventana (deben de ser 10-20 segundos de exposición, no me acuerdo bien, de Géminis a Leo con Marte). Las observaciones cuando no hace mucho mucho frío las hago medio kilómetro más metido hacia el campo, pero tampoco es que la diferencia sea abismal.


no
no digo eso

digo que hay que hacer todo lo posible, y haciéndolo "se nota mucho" ... 
un filtro siempre resta luz,  PERO nosotros no somos simples detectores por sensibilidad, sinó por contraste ...  por eso funciona la mejora.
PERO para ello, hay que forzar la situación no solo con el filtro,  sinó protegióndonos de la contaminación ambiente del lugar,  sinó servirá de poco ... pero no porqué sirva de poco en si mismo
no se si me explico




ui, me dió por retocar la anterior foto,  ... los colores algo alterados, como ocurre con éstos filtros, je je
img

el M44 se refuerza un poco
(he jugado un poco, por el reto de quitarle las nubes  leng )

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 16 Ene 2014, 20:21 UTC »

Pues no te ha quedado nada mal el retoque, y M44 se ha enriquecido bastante! Tengo un buen punhado de fotos así, hechas con la cámara a pelo con exposiciones de 15-60 segundos a ver si cazaba algún meteoro (que a día de hoy, con la cámara ninguno, y mira que he pasado tiempo).

Creo que al final si que me compraré el filtro, a ver cuanto tarda en llegar. De todas maneras, tampoco creo que pueda usarlo muchísimo ahora, porque en invierno hay prácticamente todos los días una especie de bruma blanca sobre el cielo que no deja ver nada, y luego seguro que me envían del trabajo 3 meses fuera o algo así, jeje.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 17 Ene 2014, 04:50 UTC »

tienes que "ir a buscarlos",  hay noches las de lluvias programadas que la probabilidad de cazarlos aumenta, .. hasta ser probable

piensa que van tan rápido, que el brillo no es comparable a la exposición de las estrellas ...  un 35mm y las sensibilidades de 800 ASA  cortan en los meteoros de magnitud +0   ( aprox.  ya depende de varias cosas,  es para que te hagas una idea )

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 08 Feb 2014, 19:58 UTC »

Bueno, para cerrar ya al final entre unas cosas y otras me he decantado por el filtro DGM-NPB. Contacté directamente con DGM a través de su página web y ha tardado 3 semanas en llegarme, por 75$ más 15$ de gastos de envío. El paquete no es que sea gran cosa, y el filtro en sí venía con un poco de polvo por encima, pero bueno, no tiene mala pinta. Ahora a ver cuando hay una oportunidad para usarlo.   llueve frio


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Omegon UHC Filter 1,25" (Al final comprado el DGM - NPB)
 (Leído 12994 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.091 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback