astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265295 post, 20885 Temas, 12201 users
último usuario registrado:  Disneumon

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7077.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9675.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14031.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=814.msg3187#msg3187
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=576.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?board=107.0* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13689.0

:  

catadióptrico TOWA o TANZUTSU naranja, 114mm 1000mm (y Alstar?) de 0.96"

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: catadióptrico TOWA o TANZUTSU naranja, 114mm 1000mm (y Alstar?) de 0.96"  (Leído 21271 veces)
0
astrons:   votos: 0
_Leo_

*

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« del : Jue, 16-Ene-2014, UTC 11h.58m. »

índice de subhilos en éste tema
catadióptrico TOWA o TANZUTSU naranja, 114mm 1000mm (y Alstar?) de 0.96"
catadióptrico de 114 mm de diametro y 1000mm focal (vintage)

Pues sí, en una tienda de compra-venta de muebles, vi que tenían un telescopio. Así sin tener ni idea, viendo el estado en general, trípode de madera, etc etc. pude intuir que era viejuno.
Aún así me dejaron probarlo antes de pagarlo.

Ante anoche la Luna estaba llena, y el cielo luminoso. Aún así, pude contemplarla toqueteando aquí  y allá, en plan "animal", pudiendo observar que el Satélite se ve mejor y más cerca que cuando uso un 100-300 con mi cámara de fotos.

Después de estar sentado al lado del telescopio observando el cielo, con una bufanda para contrarrestar el frío de la noche, tomándonos un delicioso Té Earl Grey, mientras sonaba de fondo The Song Of Distant Earth, pensé que pagar 30 euros era casi un regalo, por momentos que llegado el caso, no tienen precio.

Habiendo superado semejante éxtasis, llegó el momento de investigar, para comprender "qué tengo entre manos" (por otro lado, sucias, porque porque vaya tela cómo estaba el tele!!!)

El telescopio es marca Alstar Tanzutsu Catadrióptico, sé que es japonés, y los datos que vienen serigrafiados son D 114mm, F 1000mm, F8.7. Como vengo de la fotografía, y he leido algo en el foro, tengo más o menos claro qué significa tanto número.
Me he bajado el manual del ALSTAR Reflector RET-58, que aun siendo más moderno, me ha servido para entender muchas cosas. Como que el telescopio es Newtoniano, reflector y como se dice: ecuatorial?, el caso es que voy teniendo claro lo que es cada cosa. Me extrañaba muchísimo que las perillas que desplazan el ángulo del telescopio no lo hicieran como cualquier rótula de trípode standar. Luego supe, que orientando correctamente la posición del trípode a la estrella Polar, dichas perillas, permiten un movimiento  equitativo con respecto a la Ecuatorial.... bueno, aún tengo que leer mucho.

Todo venía montado, menos una serie de complementos, dos lentes, en una de ellas pone H20mm, y en la otra H6mm. Esta ultima acerca mucho, cuesta digamos "enfocar" correctamente, y tanto las vibraciones como el propio movimiento de Tierra, me ha dificultado un uso correcto de todo el conjunto. Con el de 20 mm, todo fenomenal.
Traía también una serie de tubos y anillos adaptadores, los cuales yo juraría que son para montura Nikon pero no sabría decirlo, no tengo conmigo todo mi equipo. Tengo una Sony Nex6 ahora mismo, y la montura es muy muy similar, por lo que puede puede que el anterior dueño hiciese fotos....
Es algo que me interesara muchísimo. Tengo una Fuji S3Pro, con intervalómetro, y toda la parafernalia, aunque es una cámara muy pesada. Puede que la Nex....
El caso es que tocó pasarse por el apartado de este foro de "no todo es lo que parece...." y pude comprobar que al igual que las largas expsiciones nocturnas que he hecho alguna vez, la rotación de los astros-Tierra, tiene sus inconvenientes. Aunque el uso de una web cam,... todo lo que sea DIY me encanta!!

He leido en los correspondientes hilos, donde se aconseja que márca-modelos no comprar, o que características son las propias para poder disfrutar medianamente de esta afición, y aunque de Alstar no he encontrado nada en este foro, se que es una marca mas bien modesta; creo que sus características entran dentro lo "recomentable". Y lo mejor de todo, por 30 euros??? es una mala inversión????¿?¿?¿¿?¿

Habrá que pegarle un buen limpiado-desinfectado, que huele "alcoba" que da gusto. Y las patas,... un lijado barnizado las dejará genial. Aún así y con todo, el telescopio "tal cual" está en el salón le da un toque newyorkino al ambiente genial!!!

No sé, siento el rollazo que os he soltado, todo fruto del entusiasmo. Qué os parece??¿?¿?¿?¿????¿?¿?¿?

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 16-Ene-2014, UTC 14h.41m. »

No me hago idea de como es, pero por 30€ si funciona y esta en buen estado no parece caro, puedes poner algunas fotos en detalle y conjunto para hacernos una idea?

Como primer equipo para toma de contacto y ya si te va el tema dar el salto a una de calidad y mejor ni tan mal.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

« Últ. modif.: Jue, 16-Ene-2014, UTC 14h.42m. por acuajuan » En línea
_Leo_

*

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 16-Ene-2014, UTC 14h.57m. »

A ver si puedo compartir alguna imagen. En principio, es el telescopio que viene en mi avatar.
http://www.google.es/search?q=alstar&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=D_PXUsGWE-iq0QXc54CgDg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1270&bih=633#q=alstar+tanzutsu&rls=en&tbm=isch

La primera que sale en  google imagenes.

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 16-Ene-2014, UTC 15h.14m. »

Parece que es un telescopio de focal doblada por la barlow interna y lleva por lo que leo en el post donde hablan de el, que usa oculares de 0,96” por lo que de 1,25" no te valen a priori a nos ser que localices un adaptador, de todas maneras tira con lo que tienes, dale uso y ya iras a por algo mejor.

Ya nos iras contando que tal las observaciones con el.

Iluro

*
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 16-Ene-2014, UTC 16h.39m. »

El adaptador que necesitas es éste http://www.ebay.es/itm/0-96-to-1-25-telescope-eyepiece-adapter-/161181556014?pt=UK_Telescope_Adapters&hash=item25872b5d2e (pongo el link a eBay porque no he visto que en astroshop lo tengan) y con él podrás colocarle oculares modernos de 1,25"

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

_Leo_

*

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 16-Ene-2014, UTC 17h.44m. »

Ok, en principio, no he leido en vuestros post ninguna opinión negativa, por lo que entenderé que no ha sido mala compra.

Oculares tengo dos, uno de 20mm y otro de 6mm. Pero claro si son de diámetro antiguo... me apunto la web de ese adaptador.
Eso sí, se nota que el telescopio me costó poco, porque 20 euros el adaptador... casi lo que pagué por el lote.

Iré probando con lo que tengo. Y os voy comentando.
GRacias por vuestra paciencia y saludos!

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 16-Ene-2014, UTC 18h.27m. »

Ok, en principio, no he leido en vuestros post ninguna opinión negativa

Es que no tengo ni idea de este telescopio  blush así que no te puedo dar ninguna opinión, así que ya nos irás informando  Giñar

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 16-Ene-2014, UTC 19h.30m. »

Eso sí, se nota que el telescopio me costó poco, porque 20 euros el adaptador... casi lo que pagué por el lote.
Es lo que tiene, que ya unos oculares con un poquito de calidad se te van de 20-30€ para arriba.

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 16-Ene-2014, UTC 23h.58m. »

Hola Leo.
¿Tiene un rombo con una Z dentro en la placa de caracteristicas? donde dice d:114 mm...
Tanzutsu era una marca japonesa de los 70, fabricaba telescopios de muy buena calidad, sobre todo refractores, en ocasiones para otras marcas/importadores como Tasco y Alstar con mejor pasado que presente.
Ese en concreto parece un Maksutov-Newton, en cualquier caso esa lámina delantera seguramente le dará mas estabilidad a la imagen. Lo de la focal 1000... chungo. En principio no parece malo, y 30 euros ya es lo que vale casi la pesa o el ocular de 20 mm, por cierto ¿tiene tambien una Z en un rombo horizontal?
Ya nos iras contando.
Un saludo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 17-Ene-2014, UTC 01h.09m. »

sin saber ?, no recomiendo a nadie hacer estas cosas
a no ser que te sobre medianamente el dinero
lo habitual será meter la pata

aunque no fuera malo,  ... mi hobby es la astronomía, ... no el coleccionar gangas,  aunque entiendo que haga ilusión

luego está el tema adaptador,  nadie te va a garantizar que haga foco si pones el "extensor", .. y además en grandes campos tienes el diafragma de 0,96"

si además tienes que cambiarlos si es que son viejas versiones  Huygens y Ramsden, 

pero "sin saber" el que hace ésto se la juega a que no venga con oculares,  falte el buscador, o alguna barbaridad que si quiere subsanarla, "ira vendido", ... costándole casi lo mismo que uno nuevo

es mi opinión

_Leo_

*

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 17-Ene-2014, UTC 11h.56m. »

Hola Towinta, gracias por la información, me resulta útil. No he encontrado las señas que mencionas en ninguna parte del telescopio. No sé si eso será algo positivo o negativo. También sigo investigando porqué el hecho de que la focal sea 1000 es otro aspecto negativo del aparato en cuestión.
Hay una pegatina que pone:TOWA y varios números que supongo será el número de serie. Una lástima que no haya información en internet sobre este modelo en concreto.Ya le he pegado un bien "aclarado" al exterior, que estaba muy sucio y descuidado.

Las noches están siendo algo luminosas, y la Luna no ayuda. Así que quedará esperar a que "mejore" el cielo.

Por otro lado Sebtor, gracias por tu opinión. No es mi intención entrar en diálogos que acaben pareciendo discusiones,  angel menos aún yo, recién llegado, con un miembro del foro, avalado con más de veinticuatro mil mensajes, que está claro que como mínimo, más que yo sabe del tema fijo. Cheesy
Mi afición desde luego tampoco es coleccionar gangas. Por suerte tuve toda una noche para probar todo el telescopio con sus complementos para ver si funcionaba correctamente. Y así me pareció. La experiencia fue muy grata y aunque no me sobra el dinero, treinta eurillos, aún siendo como elemento decorativo,... no sé los hay que sólo sabe tocar la guitarra para cambiarla de sitio, y la tienen colgada en la pared, o un banco de abdominales para dejar la ropa sucia, y en definitva son entorno a eso, 30 euros lo que cuesta.
Supongo que en este aspecto, toda opinón es subjetiva.   Sonrisa

En cambio,  hmmmm si que me resulta muy útil tu apreciación con respecto al tema del adaptador y demás.

luego está el tema adaptador,  nadie te va a garantizar que haga foco si pones el "extensor", .. y además en grandes campos tienes el diafragma de 0,96"

si además tienes que cambiarlos si es que son viejas versiones  Huygens y Ramsden,  

Todavía me suena un poco todo a chino, la verdad. Pero me pondré a ello, porque ciertamente me interesa. Cuanto antes sepa las limitaciones de lo que he comprado, antes sé hasta dónde puedo llegar. Así que voy a ver si me entero de qué es eso del extensor, a qué te refieres con el diafragma (que lo intuyo) y veremos a qué te refieres con lo de las viejas versiones. Y como el telescopio viene completo,... De verdad, deseando estoy que haga buena noche para empezar a observar.

Un saludo a todos!!

_Edito_, para compartir este enlace:
http://www.ebay.es/itm/8-mm-Oculare-Huygens-attacco-diametro-0-96-24-5mm-eyepiece-ID-4435-/141165798514?pt=Trekking&hash=item20de232472&_uhb=1

Me van quedando claras las cosas. Para empezar sabiendo el significado de la H de los dos oculares que tengo. Aunque no doy con ningún extensor.

« Últ. modif.: Vie, 17-Ene-2014, UTC 12h.14m. por _Leo_ » En línea
towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 17-Ene-2014, UTC 18h.19m. »

Pues Towa es mas de lo mismo. otro fabricante de la época, con su propia marca o para Sears, Scope,Alstar y más. Yo tengo un refractor clásico 80/1200 de este fabricante, y es muy bueno.
Los oculares de 0,96, son los que había en la época y el enfocador es el que es, que le vas a hacer. como dice sebtor, es muy posible que con un adaptador a 1,25, no hagas foco. Ademas, cualquier ocular ya te valdrá más que el telescopio. el de 20 mm puede que esté bien, yo tengo un Kelner (KE) de esta focal de un reflector 114/500 viejo que no está nada mal. Lo mejor es que lo uses como está y le saques el provecho que puedas.
Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 17-Ene-2014, UTC 18h.20m. por towinta » En línea
Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 17-Ene-2014, UTC 18h.59m. »

Un ocular Huygens es muy malo, un Kelner ya es pasable y un Plössl lo normal hoy en día. En medio hay unos oculares MA (acromáticos modificados) que traen de serie algunos telescopios, son decentillos pero la gente los cambia por otros mejores en cuanto puede así que en el mercado de segunda mano andan tirados de precio (y puede que si te reunes para salidas con otros aficionados incluso te los regalen porque los tienen muertos de asco) y son preferibles a los "H"

Aquí va una foto con el extensor de focal señalado por la flecha roja y el adaptador a oculares de 1,25" señalado con la azul

según leo en el otro foro donde hablan de este telescopio http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=6&t=27715&start=10 el extensor sirve para intercalarlo entre la lente de Barlow interna y el ocular, a mayor distancia entre ambos más aumentos se consiguen, pero me parece que sin el extensor hace foco igual (lo cual ya has comprobado)

en esta otra foto se ve como van montados

en este caso es 1º telescopio 2º extensor 3º adaptador y 4º ocular

Como lo que importa es la distancia de la Barlow al ocular da igual que primero montes el extensor de 0.92 y luego el adaptador de 0.9" a 1,25" o que, caso bastante probable de no encontrar un extensor de esta medida, pongas primero el adaptador y luego un extensor de 1,25" que si los hay. Al fin y al cabo lo que importa es la distancia entre Barlow y ocular y se consigue la misma distancia de ambas formas. Único inconveniente que le veo es conocer la longitud del extensor.

Pero vamos que tampoco es preocupante, antiguamente se usaba este ingenio para sustituir oculares ya que eran muy caros, hoy en día son más asequibles y lo mismo que consigues con el extensor lo puedes conseguir con un ocular de focal distinta.

« Últ. modif.: Lun, 18-Ago-2014, UTC 16h.14m. por Iluro » En línea
vortex

*

Masculino  barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Vie, 17-Ene-2014, UTC 21h.09m. »

Ya tengo el teles!!! Es un catadiotrico de 114 mm de diametro y 1000mm de distancia focal nose como subir fotos para que lo vean, sebtor te hice caso y compre el oculas de 32mm en cuanto encuentre la manera de subir fotos las subo para que la vean!!! Sonreir

Vale!!! este es el teles!!!! que tal???????? hmmmm la montura ya se que es una mierda "pinchada en un palo" pero de momento es lo que hay… espero que me ayudéis OKOK OKOK OKOK

Miquel

*

N/A 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Sáb, 18-Ene-2014, UTC 08h.11m. »

en mi caso lo hubiera comprado por la montura, busco una así para un proyecto, y después hubiera puesto el tubo a la venta en ebay por 30€  leng

_Leo_

*

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 18-Ene-2014, UTC 12h.51m. »

Ok, ok Iluro, muchisimas gracias!!!!! me has aclarado ciertas dudas con un par de fotos!
Aunque era más o menos lo que e imaginaba, pues es algo muy similar a lo que hago en fotografías para tomas macro: adaptadores, anillos de extensión, etc.
Claro, debo tener claro por un lado, el tubo extensor y el riesgo de no hacer foco, el adaptador para oculares de distinto diámetro y finalmente la marca.
Ahora supongo que debo estar sintiendo lo que podríamos llamar la frustración de todo observador estelar, y es que no haya una noche en condiciones para poder en práctica el Telescopio.
Voy a hacer pruebas con los oculares de 20 y de 6mm, a ver qué tal. De menos a más, porque ahora, teniendo claro más o menos en qué consisten las partes de un telescopio y su funcionamiento, ahora toca lo más difícil: mirar y "entender" el cielo!
Un saludo a todos!

Aqui dejo una imagen con otros complementos que traía el telescopio. Es tubo, tiene la pinta de ser eso un tubo de extensión. Pero viene con unos anillos con rosca a cada lado, que me desconciertan. También el diametro del tubo en sí es mayor que el ocular del tele, Los otros anillos tiene pinta de ser adaptadores para cámaras nikon, y lo demás, pues bueno. A espera de tener mi equipo Nikon aqui.

Edito, para comentar que tras poder comprobar que los anillos adaptadores no son de Nikon, supuse que sería de Minolta. No tengo mucha idea de esta marca así que tras echar un ojo por la red, uno de los anillos es este:
http://www.ebay.com/itm/T-MOUNT-ADAPTER-RING-FOR-MINOLTA-T-MIN-/251292903147

Montura T. EL otro anillo, parece ser de montura M, de mayor diámetro. Como digo, desconozco la trayectoria de esta marca, por lo que no sé si a lo largo de su historia ha cambiado de montura o no. El caso es que al menos, ya sé de que va todo esto. Y si quisiese un anillo adaptador para la camara NEx6, necesitaría este accesorio:

http://www.ebay.es/itm/Adapter-Ring-f-T2-Sony-NEX-E-Mount-Adapter-NEUWARE-/280854960462?pt=DE_Foto_Camcorder_Objetivanschlüsse_Adapter&hash=item416442994e&_uhb=1

De esta forma podría hacer fotos y demás (tengo más o menos claro toda la complicación que conlleva). Lo que llama la atención es la longitud del tubo adaptador, de unos 10 o 15 cms. Pero bueno. A ver!!!

* tubos.jpg (74.08 KB, 800x600 - visto 56 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 18-Ene-2014, UTC 13h.26m. por _Leo_ » En línea
Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 18-Ene-2014, UTC 15h.35m. »

Bueno pues he descubierto algo nuevo sobre este telescopio. El diseño óptico es un Bird-Jones (o Jones-Bird).

En principio se trata de un tubo tipo Newton con el espejo primario esférico, como esto da muchas aberraciones se introduce un corrector que es como una Barlow pero que corrije la aberración esférica (y me parece que alguna otra). Al parecer la placa frontal no es ni un menisco Maksutov ni una placa correctora Schmidt, simplemente sujeta al secundario y evita turbulencias interiores.

Por lo visto en su tiempo Towa también produjo estos tubos para Tasco y al parecer para Vixen (de esto último no estoy muy seguro)

El diseño Bird-Jones (sin placa anterior) se sigue utilizando en los  PowerSeeker 127 EQ aunque puede que al ser el Towa más antiguo se esmeraran más en su producción.

Así que si buscais información sobre su diseño óptico poned "Bird Jones" en Google y os saldrá alguna cosilla.

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Sáb, 18-Ene-2014, UTC 17h.13m. »

Al final dentro de sus limitaciones va a resultar un equipo decentillo y todo por 30€, que vas al super y te los gastas en 4 cosas que compres tal como están los precios.

« Últ. modif.: Sáb, 18-Ene-2014, UTC 17h.14m. por acuajuan » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 02h.13m. »

Al final dentro de sus limitaciones va a resultar un equipo decentillo y todo por 30€, que vas al super y te los gastas en 4 cosas que compres tal como están los precios.

en general mi conclusión sería precisamente la contraria  ( aunque en éste caso concreto haya salido "bien parado" )

si hay que arreglar, o sustituir,  poner extensores, lo mejor es comprar un kit nuevo,  tal y como están precisamente los precios (aparte quebradero de cabeza),
en un telescopio barato, sea nuevo o segundamano, o está todo en orden y con accesorios completos o decentes,  o  ui ui UI

lo normal es que algo comprado así salga "mal"

eeeeeh !?

De esta forma podría hacer fotos y demás (tengo más o menos claro toda la complicación que conlleva). Lo que llama la atención es la longitud del tubo adaptador, de unos 10 o 15 cms. Pero bueno. A ver!!!

glubs    cuchillado

no es por fastidiar, pero no creo que tengas clara la complicación que conlleva

¿webcam?,  yo me olvidaría del tema fotos, ...
...y me dedicaría a probar el telescopio visualmente,  probar cuantos menos extensores mejor, estado del espejo, buscador ... si diafragma mucho la parafernalia de tanto tubo ...
 a lo mejor conseguir algún ocular vintage de 0.96"  aunque dudo .... hace tiempo miré y eran mas caros que los de 1,25"

siendo crudo, como de costumbre  leng
como utilización práctica y entrada a la astronomía, ya veis que no soy optimista
como hobby por probar equipos, enterarse de como van las cosas, coleccionismo y amante de lo vitage , ... ya sería distinto

con un miembro del foro, avalado con más de veinticuatro mil mensajes, que está claro que como mínimo, más que yo sabe del tema fijo
eso nunca se sabe ,    sudando

mírate:
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1020.0
Telescope Warehouse - Scopehead     a veces tiene cositas "raras",,  ... mira en la tienda bajo "eyepieces"

lo que veo es "malo"

-- hay un ocular con "cruceta" :   18MM crosshair eyepiece with .965" diameter barrel

PD
encontré uno decente
-- Meade MA25 25mm .965" inch BIG wide field telescope eyepiece w/ eyecup, threads

otro
-- 12MM DELUXE .965 inch telescope KONIG eyepiece Black

y otro, quizás un poco pasadete, pero para "inventos"
-- Meade MA40 40mm .965" high quality low power telescope eyepiece

también tiene bastantes modelos de adaptadores

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 03h.47m. »

pero es "nuevo" ?  
óptica TANZUTSU ?

por lo que vislumbro me recuerda a

que comentábamos hace poco
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14288.0

vortex

*

Masculino  barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 04h.50m. »

ahh poss es similar!!!! este es stablitz nose si será bueno o malo nose porque entiendo muy poco de telescopios pero ayer pude ver bien jupiter bien definido con un ocular de 20mm y a sus lunas y me ha emocionado mucho jejej creo que para empezar no esta mal, entiendo que tu sabrás mucho de esto pero para mi que acabo de empezar a ubicar algunas constelaciones y ver jupiter me ha entusiasmado mucho, pero bueno el tiempo dira no???? se aprende mas de la experiencia ganada y el mejor maestro es el ultimo error… de momento disfrutare con lo que puedo  y ya que este teles me lo regalaron pos eso…si es gratis no duele  Cheesy

« Últ. modif.: Dom, 19-Ene-2014, UTC 04h.58m. por vortex » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 07h.58m. »

Pues oye , Felicidades , si estas entusiamado con lo que viste , eso es lo que vale  tomaya . Muchos de por aquí hemos empezado con teles de gama baja ( por llamarles de algún modo ) y aquí seguimos . Lo malo es cuando enseñas un objeto a  alguien , ya con una buena apertura y te dicen !! vaya mierda !!  leng

Cuidadin con el sindrome de aperturitis , como se nota que te gusta , no tardarás en notarlo  Sonreir Sonreir

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 09h.29m. »

en general mi conclusión sería precisamente la contraria  ( aunque en éste caso concreto haya salido "bien parado" )

Si lo decía en este caso concreto y si tiene todo, porque lo puede ir utilizando para visual y como comentaba, mas adelante coger uno mejor y dentro de lo que vea que necesita o le gusta, esta claro que en este tipo de cosas hay que ir con mucho cuidado.

vortex

*

Masculino  barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 14h.06m. »

merci mercé!!!!…. yo creo que si me gusta esta afición… y sobre el sindrome de aperturitis seguro que lo padeceré jeje,,,, mercé tu que eres de barcelona me podrías decir las tiendas de astronomía fiables que existen???? porque el primer contacto que tuve con una tienda fue con raig, y al no saber nada sobre esto y estar iniciándome me he sentido estafado ya que el primer telescopio que me habían dado faltaban los oculares que traían, no traía el buscador y el lente superior estaba rayado después de esto fui a la tienda y por poco no prendo fuego a la tienda jeeje en fin… me han cambiado por este telescopio y creo que sirvió para algo la rabia que descargue en la tienda, pero el problema es que esta gente no es que tenga mala intención, esta gente no sabe nada del tema…
he comprado un ocular de 32mm pl y un filtro lunar y al no saber sobre esto me vendieron estas dos cosas con un diámetro mayor que el que necesito, el diámetro que necesitaba es de 24.5mm y al preguntarle si estas cosas le irían sin problemas a este teles me dijeron que si y que eso era de una dimensión universal y que le iba a todos los equipos. a mi sorpresa al ir leyendo y leyendo cada día me informo que esto no es asi. por esta razón busco conocer una tienda que la persona que te este vendiendo un ocular, filtro, o lo que sea que necesite sepa que responderme con certeza y venderme lo que busco. mañana iré a cambiar este ocular y este filtro por las dimensiones correctas y desde ahí espero no volver a tener relación con raig nunca mas!!!!. por eso si sabes de una tienda que sean "legal" y cuando digo "legal" me refiero a "honesta" te lo agradecería.
Y MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO OKOK OKOK OKOK OKOK

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 15h.12m. »

pensaba que raig , habia cerrado  ?:?· ...bueno yo en ésto no me meto demasiado , haz caso de los compis que ete aconsejan y en todo en éste listado las tres primeras tienda , de barna y comarca son de absoluta confianza  http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14 .

...oye si ellos que te han vendido ese telescopio y no saben lo que se puede acoplar a él ...no se yo si lo sabrán los demás . Y ademas si tan mal servicio te han dado y no saben ni lo que venden ...!! que te devuelvan el dinero !!!  Enojado

« Últ. modif.: Dom, 19-Ene-2014, UTC 15h.14m. por mercè » En línea
acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 15h.41m. »

pensaba que raig , habia cerrado  Huh?
Han cerrado la tienda que teníamos en Bilbao, aunque los mismos empleados han abierto otra mas o menos por la misma zona que se llama Eureka precision (yo compre el Telescopio en Raig en Bilbao y cuando cerraron la tienda y abrieron esta otra me mandaron un correo notificándomelo).

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 16h.31m. »

ignoro la "performance" real de éstos equipos ,

había observado por alguno, que no se que decir,  la verdad casi no me acuerdo ni tenía experiencia para comparar u opinar, además de que ni las condiciones eran las idóneas

lo que me extraña es, que sea un equipo nuevo  ¿?

--------------

si venden algo que no saben, no pueden asesorar y te crean problemas ....  no tiene sentido pagar un extra por "nada"  o incluso por problemas

lo que deberían hacer éstos sitios es emplear al menos  A UNA PERSONA QUE ENTIENDA DEL TEMA jodeerr,  podrían emplearnos a algunos de nosotros, al menos si no es jornada completa, si cuando hay mas tránsito de clientes, o que vuelvan cuando alguien les pudiera asesorar mínimamente.

postdata

he comprado un ocular de 32mm pl y un filtro lunar y al no saber sobre esto me vendieron estas dos cosas con un diámetro mayor que el que necesito, el diámetro que necesitaba es de 24.5mm y al preguntarle si estas cosas le irían sin problemas a este teles me dijeron que si y que eso era de una dimensión universal y que le iba a todos los equipos.

OSTIA !     el barrilete de 0,96"  en vez de  1.25"  !! ?
AHORA ME VA CUADRANDO

ME DA LA NARIZ QUE TE HAN VENDIDO UN EQUIPO DE ALGUNA CAJA DE ALMACEN QUE TENDRÁ UN CUARTO DE SIGLO A TREINTA AÑOS POR LO MENOS !!

vortex

*

Masculino  barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Lun, 20-Ene-2014, UTC 15h.48m. »

Pos he ido esta mañana a la tienda y por el valor de compra (235€) lo unico igual de precio que me pueden dar es el celestron astromaster 130eq. El importe no me lo pueden dar en metallico xq fue una compra hecha x otra persona, osea tengo para elegir este teles o el astromaster 130eq... Pfffffffff!!!! Tengo que estar en la tienda a las 18 asi que tengo este tiempo pa decidirme Indeciso

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Lun, 20-Ene-2014, UTC 20h.10m. »

uis
- ahora leo -

mmmmm  aparte que funcione bien regular o mal el bicho,   el hecho de los oculares de barrilete 24.5mm  no solo le convierten en obsoleto, sinó que hoy en día es más que eso, es "vintage",  ...  ( aunque en grandes almacenes, veo cañitas por 50 euros con ese mismo "paso",  pero no se le puede llamar telescopio )

----
entiendo que el problema es por ser una compra hecha por otra persona

pero   YA LES VALE !

vortex

*

Masculino  barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Lun, 20-Ene-2014, UTC 21h.08m. »

pos si pero bueno ya lo cambie por el celestron 130eq, y en fin este vino con todas las piezas y todo en orden, haberme dicho lo del barrilete de 24,5mm fue un puntazo!!!  OKOK OKOK OKOK.
acabo de hacer una prueba rápida con el celestron observando sirio! que hoy esta hermosa! y creo que para empezar no mal ya de aquí a un año prepararemos una hucha  para algo mas profesional tendré que pillarme este fin de mes algún ocular o algún barlow seguramente. así que muchas gracias por los consejos!!  OKOK OKOK OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2  Todos    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7077.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9675.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14031.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=814.msg3187#msg3187
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=576.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?board=107.0* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13689.0

navegar a otro subforo:  
Tema: catadióptrico TOWA o TANZUTSU naranja, 114mm 1000mm (y Alstar?) de 0.96"

(Leído 21271 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.