l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema: NEQ-6 Pro "3- Star Alignment" Skywatcher (Y que no te cuenten cuentos)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problema: NEQ-6 Pro "3- Star Alignment" Skywatcher (Y que no te cuenten cuentos)  (Leído 10924 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Alextom

**

avatarc

Alexis Javier Tibaldi

48  Tomelloso (Ciudad Real) 
desde: ago, 2013
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 16 Ene 2014, 16:10 UTC »


otros temas:
Puesta en estación de una eq6 (orientar polar y alineación eq-6 "neq6")
estacionar neq6, puntos básicos

consulta sobre NEQ6 pro II  ( eq6 eq-6 Skywatcher )
Pregunta de  novatillo: circulo graduado buscador polar eq6 SW
Que diferencia hay entre la EQ-6 y la NEQ-6?
SkyWatcher NEQ6 PRO II SkyScan - primeras impresiones ( EQ6 EQ-6 SW)

alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes
Calibrar el buscador Polar/introscopio de una montura ecuatorial

Synscan, versión 3 y 4, GoTo Skywatcher, Nuevo Firmware

 Buenas este es un tema para todos los "desperaos" como yo que han padecido problemas con su EQ 6 + SynSan  en sus diversas modelos y siempre os han acusado de no haber hecho las cosas bien.
 Pues sépanlo Bien: No es culpa vuestra   ilusionado

El 3 Star Alignment de las EQ 6 no sólo PUEDE , sino que SUELE fallar.   tickedoff

 Al principio me creía lo que me decían: no que había nivelado bien, que no habia balanceado correctamente los pesos, que introduje mal la fecha o la hora,  que no había clavado a polaris en la forma correcta, que no comenzaba la alineación dese la posición de aparcado, y mucho mas. Pero NO.
 NO era esa (siempre) la causa de los fallos.
 Tras unas 20 puestas en estación comienzas a darte cuenta de que si en 12 las cosas funcionan y en 8 que hiciste exactamente igual a las otras, no, entonces algo falla y no eres tu.
 El problema es que el error parece ser aleatorio y por eso siempre te queda la duda ¿Habré hecho algo mal?
 A veces SI que es culpa tuya (una patada al trípode, un tornillo mal ajustado que se ha movido, la grava que ha cedido,etc.) otras muchas veces no.    cuchillado    

 He hallado post en foros del todo el mundo, e incluso en el grupo de yahoo EQ6,  gente repitiendo mi (y probablemente tu) misma historia: Tras una excelente puesta en estación, intentas realizar el 3-Star Alignment y a la primera estrella le erra por muuuchoo.

 El tema ha sido tan reiterado que hay gente que se ha comunicado con Skywatcher para hablar al respecto. Si bien ellos dicen que la cosa mejoró tras el ultimo Firmware Update (v3.35 por estas épocas), ADMITEN que las EQ tienen PROBLEMAS con las alineaciones a 3 estrellas.      blush

 ¿Recomendaciones?

 Utilizar la alineación a DOS Estrellas.    Cheesy
 Al menos eso dice la gente de Skywatcher.

  Otros recomiendan:
   NO utilizar el mando SynScan y operar la montura desde el EQMOD con el portátil.

 Como sea, la próxima vez que te hayas tirado una hora poniendo en estación y falle la alineación, antes de desmontar todo, prueba hacer una alineación a 2 estrellas.

 PD: No se te ocurra desmontar la EQ6 para engrasarla/ajustarla o lo que sea pensando en que eso mejorará el problema porque :
                1º: El problema es de software no mecánico. Ajusta lo que quieras que seguirá igual.
                2º: Puedes que acabes con tu EQ6 en manos de un experto que te cobrará un pastón por reparar tus estropicios (Experiencia pesronal)
.  Llorar  

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 16 Ene 2014, 21:07 UTC »

Me dejas un poco así  crazy2 porque a mí siempre me clava los gotos y los alineados, es verdad que a veces con la primera estrella se va un poco p'allá pero más o menos por la zona, y con las siguientes no hay problema.

¿Puedes poner alguna fuente donde hablen de ello?

« Últ. modif.: Jue, 16 Ene 2014, 21:09 UTC por Bufot »
- - -

Alextom

**

avatarc

Alexis Javier Tibaldi

48  Tomelloso (Ciudad Real) 
desde: ago, 2013
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 16 Ene 2014, 21:53 UTC »

 Si querido amigo Bufot.  OKOK
 De hecho mientras escribía el post pensaba: "Debería de poner los links a lo que estoy afirmando".
 A ver si re-encuentro algunos de ellos:
 
...alineación del GoTo (la rutina de 1, 2 o 3 estrellas) :En el foro de la Eq6 saltó este tema y alguien se comunicó por mail con SW, la respuesta de ellos fue que la rutina de alineación por 3 estrellas está pensada para equipos que tienen un error de cono bastante alto (diferencia de alineación física entre el eje del tubo y el de la montura) en la teoría la alineación debería funcionar bien aún con la rutina de 3 estrellas pero ellos (SW) admitían haber tenido resultado erráticos usando este método de alineación... Sugerencia, usa la alineación con 2 estrellas...
-adicionalmente a esto fijate que en el manual del synscan dice que todas las alineaciones que uno haga con el handpad, ya sea del GoTo o polar, tienen que terminar con las teclas "arriba" y "derecha" estas son las últimas teclas que tenés que presionar en el posicionamiento final de la estrella en el retículo, por el backslash...-

 
https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/polar-align-synscan-v3-35-t25456.html

https://stargazerslounge.com/topic/48861-eq6-3-star-align-problems/

https://stargazerslounge.com/topic/48613-synscan-align-problems/#post1278041

https://stargazerslounge.com/topic/119114-eq6-pro-and-3-star-alignment/

Y en el grupo de Yahoo EQ6
 
https://groups.yahoo.com/neo/groups/EQ6/conversations/messages/21830

Y otros que leí en dias previos y ahora Mr google ya no me dice donde estaban.   no

Amén de mi propia experencia, claro está. Cuando vamos con Oames el mismo se quedó asombrado mas de una vez. Ya que el utiliza una montura Celestron que, sin siquiera utilizar el buscador de la polar, hace la alineación del goto en un plif-plaf...mientras a mi me volvía loco la NEQ.


« Últ. modif.: Jue, 16 Ene 2014, 23:05 UTC por Alextom »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 16 Ene 2014, 23:46 UTC »

Ya son un montón pra ir leyendo!  sudando
Gracias  OKOK

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 17 Ene 2014, 08:15 UTC »

Yo siempre uso dos, porque he oído que la tercera que es para corregir el error de cono si autoguias dicha correcion te corrige el error y entra en conflicto con el autoguiado.
No tiene mucha lógica porque se supone que el alineado solo es para encontrar objetos pero yo por si acaso lo hago asi, ya que solo hago astrofoto y una vez centrado el objeto me tiro casi toda la noche hasta el cambio de meridiano con en mismo objeto.
Saludos

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 17 Ene 2014, 11:14 UTC »

Yo siempre uso dos, porque he oído que la tercera que es para corregir el error de cono si autoguias dicha correcion te corrige el error y entra en conflicto con el autoguiado.
No tiene mucha lógica porque se supone que el alineado solo es para encontrar objetos pero yo por si acaso lo hago asi, ya que solo hago astrofoto y una vez centrado el objeto me tiro casi toda la noche hasta el cambio de meridiano con en mismo objeto.
Saludos

- - -

Alextom

**

avatarc

Alexis Javier Tibaldi

48  Tomelloso (Ciudad Real) 
desde: ago, 2013
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 17 Ene 2014, 14:37 UTC »

 En efecto Fran, ese parece ser el consenso en muchos aficionados.
 Básicamente hacen la alineación a 2 estrellas y luego, si  el goto sigue un poco descentrado, un Pointing Accuracy Enhancement (PAE) en la zona de interés.

 También es muy importante tener el firmware actualizado, sabiendo que a veces no sólo salen actualizaciones para el Mando:
  https://skywatcher.com/downloads.php?cat=20

 sino que también las hay para el control de los MOTORES.
  https://skywatcher.com/downloads.php?cat=3
 
 

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 17 Ene 2014, 18:11 UTC »

En efecto Fran, ese parece ser el consenso en muchos aficionados.
 Básicamente hacen la alineación a 2 estrellas y luego, si  el goto sigue un poco descentrado, un Pointing Accuracy Enhancement (PAE) en la zona de interés.

 También es muy importante tener el firmware actualizado, sabiendo que a veces no sólo salen actualizaciones para el Mando:
  https://skywatcher.com/downloads.php?cat=20

 sino que también las hay para el control de los MOTORES.
  https://skywatcher.com/downloads.php?cat=3
 
 

Gracias, ahora me entero que se actualiza el firmware de los motores también.

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 18 Ene 2014, 08:32 UTC »

Yo siempre alineo con tres estrellas y pensaba que era normal que no me clavara los objetos en el centro del ocular (y por tanto dentro del campo de la cámara).Gracias por seguir este hilo me interesa mucho.
Una pregunta que puede parecer un poco boba,en qué consiste la actualización de los motores?

- - -

Alextom

**

avatarc

Alexis Javier Tibaldi

48  Tomelloso (Ciudad Real) 
desde: ago, 2013
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 19 Ene 2014, 15:29 UTC »

Cita de: Ripoll531
Una pregunta que puede parecer un poco boba,en qué consiste la actualización de los motores?

 Para nada es tonta. Debajo de cada firmware esá descrita la función que cumple cada firmware. Hoy en día no hay actualización para NEQ 6 pero sí para otros modelos.
 Si te fijas (En inglés)una dice que elimina los "picos erráticos" en el autoguiado. Otro evita que los motores entren en stand-by cuando hay conectado un autoguiado.
  Es decir, son parches y mejoras al controlador de dichos motores.

 Leed y releed antes de instalar uno, aseguraos que es para vuestro equipamiento. Synta ha hecho bastante lio con los cambio de denominaciones; EQ 6, EQ6 Pro, NEQ, NEQ AZ , NEQ PRO..etc.   crazy2
 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 20 Ene 2014, 19:25 UTC »

Synscan, versión 3 y 4, GoTo Skywatcher, Nuevo Firmware

--------------

para calibrar en una superficie 2D,  ( el caso de una esfera de radio - indeterminado o infinito ),  se necesitan solo 2 estrellas.   ( no hablo de lo que hace el programa siné  que en teoría hacer mas calibraciones, entonces simplemente aportaría información sobre el error posicional que ya debería tratarse de manera estadística ...   obviamente mejorando los datos )


¿ os habeis leído si hay algunas premisas o recomendación especial, en el caso de la alineación 3 estrellas ?  (o que es lo que tiene en cuenta, a mi siempre me ha "rechinado" )

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problema: NEQ-6 Pro "3- Star Alignment" Skywatcher (Y que no te cuenten cuentos)
 (Leído 10924 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.129 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback