l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

tropezon nocturno,,,

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: tropezon nocturno,,,  (Leído 6808 veces)
0
astrons:   votos: 0
j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 10 May 2010, 08:15 UTC »

hola a todos. os cuento algo ke me paso anoche,,bien despues de 5 largos dias esperando a que el cielo me diera una oportunidad....por fin se abrieron los cielos,,,coji mi tele lleno de emocion y me prepare para mirar,,cuando de rrepente abro la ventana y el vecino con toda la ropa tendida,,me cague en toto,,me propuse entonces ke veria las estrellas a toda costa y me prepare un filtro anti ropa especial,,vamos ke pille un palo de escoba y le puse un gancho,,ya os podeis imaginar a donde fue la ropa,je je os cuento para que no os rindais,,ni el frio ni la ropa pudieron a evitar ke viese satueno,,lo unico que no pude pillar ninguna nebulosa.no se si porke mi tele  no tiene suficiente potencia,,,o porke estan muy lejos ,,,o bien porke yo no tengo ni idea,,me decanto por la ultma,,je je  bueno ya os contare si lo consigo,,si me podeis hechar una mano con el tema de las nebulosas,,,,,,como siempre os lo agradeceria en el alma,,gracias de antemano,,un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 10 May 2010, 09:09 UTC »

Hola Joaquin , me alegro  que te estrenaras con Saturno .¿ viste los anillos ?.
Ahora un par de consejos : tu relato es muy ameno y divertido , pero sobran tantas K K K .T e aconseje en otro post que no emplearas el lenguaje SMS ,se hace mas costoso leerlo .Los bilingues hacemos faltas , yo misma me dejo la mitad de los acentos ( la otra mitad no llevan  Sonreir ). por eso mismo hemos de repasar lo escrito y hacer las correcciones posibles .El otro consejo , es que  !!! no tires la ropa de la vecina !!!! , te puede traer problemas  knuppel2

Respecto a objetos que puedes ver en ciudad , fijate en los post de M45, que observa tambien con CL y sabe lo que busca . Este sabado estuvo observando M13  en Hercules y M 57  en la Lira .

Otro inconveniente que tienes , aparte de la CL , es que tienes el tubo entre dos temperaturas distintas : dentro y fuera de la habitacion , eso produce turbulencias que te impiden obtener buenas imagenes .¿ No tienes una azotea , a la que puedas acceder o un balcon o terraza ?

Esperamos tus progresos .

Saludos

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 10 May 2010, 09:57 UTC »

GRACIAS POR EL CONSEJO. si que  tengo una terraza puequeña,,lo intentare esta noche,,el problema es que no se si me entra el telescopio. es un poco estrecha.bueno ya te contare,
porcierto los motores funcionan de maravilla.la barlow sv que compre la use y esta muy bien.se me ocurrio ponerlas juntas las dos barlow de celestron y el ocular de 25mm y se ve bien, osea esto es x4no? si pones las dos barlow x2 juntas .te da x4,,si no es asi corrijeme porfa, he pensado que me servira para la neximage para cielo profundo.
en cuanto al tema de el cambio de temperatura de fuera y dentro tines toda la razon. en el video se ve un rresplandor como de algo caliente.tentre que apañar como sea la terraza.ya te contare. aver que filtro uso esta vez,je je je el de la ropa no me vale pa esto,,un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 10 May 2010, 14:33 UTC »

si
es difícil para alguien experimentado, buscar objetos en un trocito de cielo, sobretodo por la identificación ... si empiezas creo que es imposible.  y por las condiciones que cuentas no debes tener una oscuridad idonea.


los planetas los verás, pero OJO,  si estás metido en una galería, o tienes paredes, ... el seeing se volverá infernal, te bailará la imagen


es difícil usar un reflector en una terraza pequeña,  pues se necesita cierto espacio para maniobrar, y el portaoculares al estar al lado, necesitas de un espacio añadido lateral para el observador


(el aire corriente entre dos lugares térmicamente distintos, también es un gran enemigo de la imagen)

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 10 May 2010, 20:49 UTC »

hoal. bueno he estado midiendo la terraza y haciendo algun apañe
 me parece que vale ,,,salgo de currar ahora y se pone a llover.....que puta malasombra tengo.justo salir y a llover y esta tarde estaba perfecto.ya me entendeis que parece que es aposta,bueno mañana sera otro dia,un saludo  ....cuando no es la ropa de la vecina es la lluvia,,,,,,,,que desgracia mas gorda,

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 10 May 2010, 20:57 UTC »

Ja ja ja . Joaquin es lo que tiene . Por aqui llavamos todo el invierno y primavera con ¨sequia astronomica ¨. eso si los pantanos llenos  Llorar Llorar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 10 May 2010, 23:13 UTC »

al menos cuando llueve, no debe de haber ropa de la vecina

aunque eso no te sirva para nada

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 11 May 2010, 01:50 UTC »

saludos.al final la lluvia parece que limpio el cielo son las 3.35 de la madrugada,,,,lo primero agradeceros a los dos toda vuestra ayuda,,lo de hoy a sido para mi lo mejor.he visto saturno un rato majo y luego he intentado buscar la m5 haciendo caso omiso de que es dificil.guiandome con el stellarim y una estrella cercana la encontre, es impresionante. lo vi pequeño pero suficiente para un primer contacto,luego lo intente con la m80 y m4 ,,,,,no tuve suerte.je je estan estan un poco remolonas pese a seguir fielmente lo que me dice el stellarium,
no se para mi que  no lo hago bien y la m5 la encontre de chiripa.je je un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 11 May 2010, 02:03 UTC »

muy buena

lo que tienes es que cuidar la adaptación a la oscuridad, es muy importante
apagar las luces, donde estés
y nada de consultar la pantalla de ordenador, en todo caso algún modo nocturno todo en rojo, seguro que existe por ahí, pero bueno, mejor mantener la vista adaptada a la noche

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 11 May 2010, 08:30 UTC »

Como ya han dicho mas arriba uno de los handicap de los Newton es la adaptacion termica del tubo, peor aun si observas desde dentro de una habitacion a traves de una ventana, son muy sensibles a corrientes de diferente temperatura, yo lo hago desde un balcon al aire libre pero cerca de paredes y con edificios delante, y anda que no se notan las turbulencias, al igual que el tener el tubo aclimatado, hay veces que en una hora todavia notaba que la optica no estaba a punto, la distorsion de las imagenes eran brutal, tanto que pensaba que estaba descolimado, era esperar un rato mas... y el cambio era abismal...y sin colimacion.... Malvado...la aclimatacion es fundamental en este teles...

Sobre objetos ahora estan bastante bien, o al menos dada la orientacion de mi balcon, tanto M13, como M92, el otro dia solo la pude ver de refilon...perdi mucho tiempo en M13 OKOK... tambien M57...y aunque ya casi no me da tiempo a verlos porque se me esconden muy temprano por el zenit... tambien estan a tiro dos cumulos bastante brillantes...M5 y M3.

Sobre la oscuridad... yo  me monto un "chiringuito" para intentar paliar al maximo la CL knuppel2, ojo intentarlo solo, por desgracia ayuda pero no mas, por un lado pongo un carton a modo de mampara que cubre el tubo de las luces directas de la calle, vamos que tapo el tubo de las luces... y de las miradas indiscretas de otros balcones... Sonreir, y ademas me cubro la cabeza con un trapo oscuro, al estilo de los antiguos fotografos, para que no me de el mas minimo haz de luz en los ojos, pero claro aun asi alguna vez debo sacar la cabeza del trapo y pierdo la adaptacion, pero de todas maneras de mirar con trapo a sin el va un abismo....

Saludos.


« Últ. modif.: Mar, 11 May 2010, 11:46 UTC por M45 »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 11 May 2010, 10:02 UTC »

Hay que ver de que maneras , nos tenemos que buscar la vida para evitar las luces  chafabombillas .Yo de manera provisional he probado un metodo de quita y pon . Como da resultado ,( ya que evita la luz de la superfarola y las de la entrada de la Sra Maria , que se reflejaban en el ocular y me dejaba ciega ) , comprare algo un poco mas bonito .
Falta tensar la parte de arriba y cambiar el plastico por una especie de lona negra , que ya tengo localizada
De momento una cochinada  Cheesy Cheesy

img

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 11 May 2010, 10:25 UTC »

bueno os cuento mi trukillo,yo tengo una camiseta negra que me la pongo a medias.osea mela pongo hasta el pecho y las mangas me quedan en la cabeza ..pues cojo una de las mangas y meto el acular ,no se si esta bien pero no veo nada mas ke el ocular cuando estoy dentro,,,osea no me entra nada de luz,,milagrosa mente los vecinos apagan todas las luces.en cuanto al cambio de tenperatura lo que me dio un  resultado increible anoche fue que deje el salon abierto una hora hasta que se aclimatara.note a las 2 horas una mejoria importante la imajen de saturno hera jenial.nada resplandor condecirte que nunca lo vi asi antes,de todas formas lo sacare a la terraza, un saludo vuestros consejos son siempre bienvenidos y muy utiles.en nombre de todos los novatillos gracias .

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: tropezon nocturno,,,
 (Leído 6808 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.11 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback