astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236152 post, 15968 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿Cómo denunciar?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo denunciar?  (Leído 17492 veces)
0
astrons:   votos: 0
silvannus

*

37  Masculino  Navarra 
clik ver los últimos

« del : Vie, 24-Ene-2014, UTC 22h.49m. »

Tengo una farola delante de casa que me alumbra el balcón más que la calle. Toda la calle está iluminada por farolas a ambos lados, y eso que no es muy ancha. Vivo en un segundo piso, y las farolas se elevan por encima de mi unos cuantos metros. La farola además es de las que emiten hacia adelante, con lo cual la contaminación que lanza al cielo es enorme.

¿Qué puedo hacer?... además de quejarme en este foro en el que seguro todos me apoyáis  smitten

Le he mandado una queja formal al ayuntamiento pero no me han contestado. ¿Puedo hacer algo más? ¿Alguien ha probado con el Defensor del Pueblo? ¿Asociaciones de consumidores y usuarios?

Probaré cualquier sugerencia antes de apedrear la farola, recurso que dejo por si todo lo demás falla  Malvado

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

37  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 25-Ene-2014, UTC 00h.25m. »

Pasa al plan B  Malvado ni te van a escuchar..... leng

joaquinrl

*

51  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 25-Ene-2014, UTC 11h.26m. »

Siento decirte que poco caso te harán, en mi caso al menos he tenido que acostumbrarme a ello y al final ya casi ni me molesta por que no se que es un cielo oscuro, yo no veo mas de una docena de estrellas en el cielo a simple vista.

Mira como tengo el panorama, si quieres alguna farola mas me lo haces saber y te envio varias  Llorar

Y como ves aun puedo por lo menos fotografiar algo.

-Sky-Watcher 254/1200 PS y S/C Celestron 8" 
Montura EQ6-GT  AZ

DBK21au618 - Canon 1100D
Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
Super Plossl 40 mm - 18mm 
Celestron Omni 6mm - Hyperion 3,5mm 68º
Reductor focal 6.3 Meade - Reductor de focal 0.5x
Filtro Celestron LPR/UHC - Filtro Baader UV/IR-Cut/L

Canal TV Telescopio-Online http://astronomiazaragoza.besaba.com/

[Twitter] https://twitter.com/@AstronomiaZarag
[Grupo Facebook] http://www.facebook.com/groups/231923266865987/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 27-Ene-2014, UTC 03h.17m. »

joaquinrl
menuda matanza que hay alli   !!!

silvannus

*

37  Masculino  Navarra 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 29-Ene-2014, UTC 16h.18m. »

¡Qué exageración! Desde luego lo mio no es nada comparado con tu huerto de farolas...

Por ahora me han contestado que están mareando un poco mi queja: "SE PASA ESTE AVISO A LA DIRECCIÓN DEL ÁREA DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO PARA SU CONOCIMIENTO Y EFECTOS OPORTUNOS"

Voy a esperar una semana antes de empezar con las piedras Giñar

De todas formas, dando un paseo por mi ciudad, Tudela, el panorama en general es desalentador. Estoy pensando hacer un reportaje fotográfico y redactar un pequeño informe, para dar un poco más de mal. En cuanto acabe el curso Introduction to Astronomy en Coursera, que tendré un poco más de tiempo libre, me pongo a ello Cheesy

bartoro

*

Masculino  España - Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 06-Feb-2014, UTC 10h.59m. »

Yo lo que no puedo entender es que con la crisis que hay y viendo que los ayuntamientos no pueden ni pagar la luz, en vez de eficientar el consumo y optimizar las farolas las van a apagando por tramos o se limitan a cambiar las bombillas naranjas por otras blancas tipo hospital que son deprimentes  no.

Todos hemos dado alguna vuelta al consumo en casa y eficientado al máximo las lámaparas, bombillas, etc... ¿porque no lo hacen ellos aunque sea por el propio egoismo de pagar menos?

Que pena.

silvannus

*

37  Masculino  Navarra 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 15-Feb-2014, UTC 12h.05m. »

Me puse en contacto con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La verdad es que fueron muy amables y me remitieron mucha y muy interesante información:

http://www.idae.es/index.php/relcategoria.3831/id.644/relmenu.355/mod.pags/mem.detalle

Estos estudios y recomendaciones del IDAE tienen ya varios años, y recogen perfectamente la necesidad de cielos limpios, además del ahorro energético, pero me temo que nuestros ayuntamientos se los pasan por el forro de los cojines...

He conseguido que el tema se plantee en la comisión de urbanismo del Ayuntamiento gracias a un buen concejal al que conozco (aunque no vas a leer esto, gracias Abel  OKOK), pero me temo que se me acaban los recursos  Triste . El ayuntamiento está arruinado y además el partido que ostenta la alcaldía tiene mayoría absoluta desde hace años, así que...

Por cierto, que he estado buscando maneras de "desactivar" una farola, y salen en los resultados de Google varios hilos en foros de astronomía  Sonreir

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Cómo denunciar?

(Leído 17492 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.