l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda para mi primer telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda para mi primer telescopio  (Leído 4112 veces)
0
astrons:   votos: 0
litri

**
Gijon 
desde: feb, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 16 Feb 2014, 21:26 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
  0-      ... nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Tengo destreza, tengo 35 años y tengo bastante paciencia, seria para usar yo y mi mujer.

* IV * TRANSPORTE ?

Tengo coche grande y no tengo ningun problema para transportarlo.

* V * ¿ dónde observarás ?  
En principio seria para usar en gijon (Asturias)algo de contaminacion  pero alguna vez en el pueblo nada de contaminacion y bastante alitud y no tiene contaminacion.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
No tengo limitaciones de visibilidad

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
La casa tiene jardin con una explanada grande, tengo sitio bastante para moverme

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Ninguna experiencia

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
A los dos nos gustaria observar los planetas pero si puede abarcar algo mas tambien, y en un futuro realizar fotografias

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
Tengo una niña de 18 meses pero no toca de nada ademas tengo sitio bastante para guardarlo

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Mi presupuesto es hasta los 750€ (con accesorios
) como mucho
Estoy abierto a las recomendaciones de vosotros, y aparte donde lo podria comprar.
Espero vuestra ayuda


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 19 Feb 2014, 02:22 UTC »


" ...y en un futuro realizar fotografias "


aaai , el deseo de fotografiar que "todo lo lía y complica" . ...  pues hay que saber que se quiere decir con ello

muchos preguntáis por ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

entonces hay que ir a parar a:
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:


ligero transportable   "plegado al ser catadióptrico"
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980?affiliate_id=astronomo

en refractor acromático,  mas largo, necesita mejor montura
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-neq-5/p,25078?affiliate_id=astronomo

como el primero, en GOTO, y Smith-Cassegrain (focal contenida) , la montura puede inclinarse en modo ecuatorial si es necesario
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-127-1250-nexstar-5-se-goto/p,25105?affiliate_id=astronomo

lo mismo, pero en Maksutov,  sería como el primero que he puesto, pero la focal es realmente alta,  para planetaria y lunar,  también GOTO con el conocido Meade Autostar
https://www.astroshop.es/meade-maksutov-telescope-mc-127-1900-pe-uhtc-etx-125-goto/p,17645?affiliate_id=astronomo

el "monstruo", ... la montura es muy justita,  para visual y nada mas
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168?affiliate_id=astronomo

una propuesta personal,  si os gusta "a lo grande", porqué no probais con ESTE,  tiene calidad superior a sus competidores y os será agradable de utilizar, así aprendereis para saber lo que pedir si quereis algo "mas" al cabo de año y pico
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

- - -

litri

**
Gijon 
desde: feb, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 19 Feb 2014, 10:14 UTC »

Lo primero darte las gracias por contestar.
soy una persona muy paciente e implicada en mis hobbies.
No tengo prisa por comprarme el equipo ahora mismo, ya que primero voy a leer libros y aprender, pero si quiero informarme de que comprar, y si tengo que comprarlo por separado entonces si que empezaria.
Quiero comprar un equipo bueno para un futuro ampliarlo para hacer astrofotografia, primero voy aprender pero quiero un equipo que no tenga problemas para ampliarlo para fotografia.
Si tengo que comprar por un lado el telescopio y por otro la montura también puedo hacerlo y también puedo subir el presupuesto, porque compraría una de las cosas y ahorraría para el resto.
Me pusiste Skywatcher Telescopio N 200/1000 PDS Explorador BD HEQ-5, me dices que es un monstruo pero que la montura es justa, ¿que montura pondrías?. ¿se puede comprar separado la montura y el telescopio?.
De nuevo gracias por contestarme y espero vuestras ayudas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 19 Feb 2014, 14:50 UTC »

me he "equivocado" en cierta manera, si lo quieres para visual,  yo me quedaría  el
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?affiliate_id=astronomo

lo que pasa que el PDS tiene una mejora interesante,  y es el portaocular con reductora 1/10

pero ojo que no te he puesto el HEQ5 !!!

si tienes pensado realmente hacer astrofoto de larga exposición,  "tírate" hacia el PDS ...   y cuando hagas pruebas, mas adelante verás que tienes que ir a por una montura tipo EQ6   ...  pero el tubo ya lo tendrás,  y podrías vender la  EQ5  por ejemplo

---------

si
normalmente hay muchas monturas y tubos compatibles ... aún así,  si no entiendes del tema, lo mejor es asegurarte antes de dar el paso,  preguntando o exigiendo que lo sean

si vas a comprar por separado,  no lo hagas por motivos económicos,   NO te saldrá a cuenta,  los kits completos están bien de precio,  todo lo demás si sumas por partes, sumarás mas

-------

lo de la astrofoto a mi me parece muy bien eeeh?, ( era simplemente insistir, porqué mucha gente - casi todos - lo ponen como  "a mas a mas"  y es un tema que NO ES un "mas a mas",  pues requiere sus ganas y su dedicación ... además de concretar "qué" tipología de objetos )

- - -

litri

**
Gijon 
desde: feb, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 19 Feb 2014, 20:58 UTC »

Gracias por contestar.
creo que me voy a quedar con este
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168?affiliate_id=astronomo
y en un futuro cambio la montura.
Ahora mi pregunta que accesorios me recomendáis para el.
Filtros, oculares, lente para este telescopio.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 21 Feb 2014, 21:39 UTC »


buscad en los temas técnicos
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
concretamente
Oculares para Newton 200/1000 F.5

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 22 Feb 2014, 00:31 UTC »

Yo soy el menos indicado para aconsejarte nada ya que llevo desde noviembre con mi nexstar 6 se,pero veo tu encuesta y es clavada a la mia en su dia,sin ninguna experiencia y preguntando por astrofotografía en un futuro,esta claro que cada persona es un mundo pero yo te voy a contar mi caso,lo de la astrofotografía en un futuro se puede convertir en un futuro mas cercano de lo que uno se piensa,yo después de apenas 2 meses de observación me di cuenta de que estaba muy bien pero el cuerpo ya me pedia mas y la idea de la astrofotografía me inundo por completo pese a que era una idea remota,entonces es cuando vienen los problemas y me doi cuenta de lo que en principio era un buen equipo para observación por su 1500 de focal y comodo con su goto y montura altazimutal que vale 1100 eur ,me doi cuenta de que aunque aprobechabel es de los equipos menos indicados para esos menesteres,ya no por el tubo,pues con un reductor de focal e visto buenos trabajos,sino por la montura monobrazo nada indicada para dicho tema,ademas de tener que hacerte con una cuña equatorial(que gracias a sebtor me a salido muy bien de precio por cierto),y me toca aprovecharlo si o si por temas económicos,y no porque no me pueda permitir otro equipo,sino porque cuando decides dar el salto a la astrofotografía hay en cuando viene el gasto de verdad,camara,reductor(en mi caso)adaptadores,filtros,autoguiado y demás,por eso por el presupuesto que tienes yo apretaría un poco mas e iria sin duda a por este https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-750-messier-exos-2-goto/p,21591 si algo me a enseñado este foro y por desgracia no hice caso es montura, montura y montura,pues casi cualquier tubo puede servir con mejor o peor resultado, pero la montura es primordial,y que pese a tener una focal mas corta pienso que te puede dar buenos ratos en visual,y una buena barlow de calidad puede hacer milagros,y te llevas una montura cojonuda y el tubo regalado,ya que la montura sola vale prácticamente eso https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/bresser-mount-messier-exos-2-goto/p,43824  ,que decides seguir con visual y la astrofotografía no te interesa,vendes el tubo y en cuatro duros mas tienes el 200/1000,ya que el gasto gordo siempre estará en la montura,pero tires para donde tires siempre tendras una montura cojonuda con su goto y en español que siempre es un plus,las hay mejores pero por ese precio e oído hablar muy bien de ella y te aguanta asta 13 kg,este es mi caso y para nada podría ser el tuyo,pero hay mi palo que por menos dinero tendría un equipo completamente apto,y otra cosa que me recomendaron(que una vez mas no hice caso)es que si nunca as observado por un telescopio,es que vallas a unas cuantas quedadas con gente de tu zona que estarán encantados de enseñarte y poder comprobar tu mismo lo que la visual te puede dar y asi poder afinar mas en tu decisión.Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 22 Feb 2014, 01:19 UTC por Dani-M »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para mi primer telescopio
 (Leído 4112 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.087 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback