l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275112 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SATURNO, seguimiento Oposición 2014

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 10    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014  (Leído 180762 veces)
10
astrons: 11.65  votos: 11
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 02 May 2014, 12:08 UTC »

Joo!! Chepar que chulos los satélites, ami me salen tan oscuros que no los puedo definir en mis imágenes.
Pastor Galáctico, me sigues sorprendiendo con el Dobson.
Está muy bien Space, a mi también me cuesta sacarle los colores a Saturno. Por más que lo avergüenzo nada de nada, ja,ja.
Que decir del de Jsg está genial. Lástima del tono azul que han tomado los anillos. Pero está de Fábula.

Nada chicos, que no hay manera de que la division de Cassini me de toda la vuelta al planeta. No se si será el Seeing o que no estoy muy fino con el enfoque. De todos modos os pongo dos procesados a ver cual os gusta más y para ver si me dais algún consejo para mejorar. Un saludo. blush


Día: 31-04-14    Hora: 23:05 U.T.
SW 200/1000 + Heq5+ Powermate x 5 + Canon 600D

Al final de todos los procesados que he hecho creo que me decanto por este. A ver que me decis.



es que estamos viendo el planeta iluminado, detrás de la "clencha" de la división de Cassini
SATURNO (2): visibilidad de los anillos e inclinación desde la Tierra
y eso reduce mucho mas el contraste, en la zona donde además se vé mas estrecha por perspectiva
a ver si los próximos meses hasta Julio-14, la inclinación de la Tierra y el Sol se hacen distintas, y se contrasta mas al ver las sombras,  yo diría que si, que mejorará.

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Vie, 02 May 2014, 15:08 UTC »

Pues aqui teneis mi estreno en esta oposicion y mi primer saturno personal,no es gran cosa pero estoi bastante satisfecho,ya que era muy temprano y aun andaba muy muy bajito y las turbulencias eran brutales,tambien devido al calor que esta haciendo por la zona,y si le sumas que esta echa desde la terraza y en ciudad,creo que no le puedo pedir mas.

Fecha: 1/5/2014 21:00 TU
Equipo: C8+cg5 gt+televue x3+canon 600d

img

« Últ. modif.: Lun, 05 May 2014, 18:58 UTC por Dani-M »
- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Vie, 02 May 2014, 15:11 UTC »

Joo!! Chepar que chulos los satélites, ami me salen tan oscuros que no los puedo definir en mis imágenes.
Pastor Galáctico, me sigues sorprendiendo con el Dobson.
Está muy bien Space, a mi también me cuesta sacarle los colores a Saturno. Por más que lo avergüenzo nada de nada, ja,ja.
Que decir del de Jsg está genial. Lástima del tono azul que han tomado los anillos. Pero está de Fábula.

Nada chicos, que no hay manera de que la division de Cassini me de toda la vuelta al planeta. No se si será el Seeing o que no estoy muy fino con el enfoque. De todos modos os pongo dos procesados a ver cual os gusta más y para ver si me dais algún consejo para mejorar. Un saludo. blush


Día: 31-04-14    Hora: 23:05 U.T.
SW 200/1000 + Heq5+ Powermate x 5 + Canon 600D






Al final de todos los procesados que he hecho creo que me decanto por este. A ver que me decis.



Brutal ese saturno compañero  Cheesy Cheesy OKOK

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

49  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Vie, 02 May 2014, 16:08 UTC »

Menudos Saturnos que estáis sacando ya....        bluekopf aplauso aplauso aplauso

Saludos.

- - -

Visio

**

avatarc

Visio

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 101
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #64 del : Sáb, 03 May 2014, 02:39 UTC »

Hola a todos

Acabo de sacar unas imágenes de Saturno con unas condiciones relativamente buenas
Equipo empleado Celestron SC11" + barlow Xcel x3 + tubo extensor + DMK 21AU618AS
3 Videos RGB de 800 frames + 1 video de 1200 frames (sin filtro) con el que obtuve mejor definición de los detalles
Usé esa toma para mezclarla con photoshop y realzar la imagen (en photoshop mezclé los 3 canales de color)

Luego en Maxim DL le dí una Deconvolución y este es el resultado.
(he tenido o tengo problemas de calidad en la definición de las imágenes que obtengo, pero después de mucho colimar ... no se si he logrado llegar al máximo que puedo con mi equipo)

Saludos

Nota:
Adjunto una imagen en Blanco y negro obtenida de otro telescopio SC8" para poder comparar resultados y ver la diferencia emplendo exactamente la misma configuación
La diferencia de tamaño es por la diferencia de focal

el 1
* 14-05-03 Saturno.jpg (13.76 KB, 557x426 - visto 162 veces.)
el 1
* Saturno C8+.jpg (6.32 KB, 370x254 - visto 135 veces.)

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1276
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #65 del : Sáb, 03 May 2014, 10:37 UTC »

Hola a todos, presento mi primer Saturno de este año, es de la misma noche que hice Marte, por tanto las condiciones fueron las mismas.
Lo malo es que ya estaba recogiendo cuando me di cuenta que Saturno estaba delante mío  blush a buen tiro, así que le tiré con la réflex.

Veo que más de uno tiene un C11, parece un gran tubo planetario y práctico  Impresionado, creo que tiene un diámetro bastante acertado consiguiendo la máxima resolución que permite las condiciones del seing.

img

« Últ. modif.: Sáb, 03 May 2014, 14:38 UTC por Rafa.S »
- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Sáb, 03 May 2014, 22:28 UTC »

Me encanta Rafa. La división de Cassini, se puede seguir prácticamente por todo el contorno. En cuanto la he visto sabía que era con la Canon porque el tono de los colores me ha sido muy familiar. 

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Dom, 04 May 2014, 08:23 UTC »

Aqui os dejo otro,es de la misma noche,hora y equipo que el anterior,y aumque el video no era de mas calidad,parece que el procesado me a quedado bastante mejor

img

« Últ. modif.: Dom, 04 May 2014, 08:29 UTC por Dani-M »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1276
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #68 del : Dom, 04 May 2014, 18:55 UTC »

Me encanta Rafa. La división de Cassini, se puede seguir prácticamente por todo el contorno. En cuanto la he visto sabía que era con la Canon porque el tono de los colores me ha sido muy familiar.  
Gracias Juan, me alegro que te guste. El tono del color es inconfundible. Eso sí, vaya tela a la hora de procesar el video con AS!2 lo que tarda  Impresionado Impresionado (entre la conversión y el tamaño del video) comparado con el video de una CCD.

Hola Dani, buen Saturno mejor que el anterior (menos ruido) aunque diría que has forzado un poco con los wavelets del Registax o con los Niveles de photoshop hmmmm.

« Últ. modif.: Dom, 04 May 2014, 19:04 UTC por Rafa.S »
- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Dom, 04 May 2014, 19:41 UTC »

Si rafa quizas me pase un poco con la saturacion,pero como ya comente en el anterior,eran las 11 hora local y estaba muy muy bajito y e tenido que forzar un poco todo para sacar algo,la proxima haber si lo cojo a unas horas que este mejor posicionado haber si mejoramos los resultados.Saludos y gracias

« Últ. modif.: Dom, 04 May 2014, 19:42 UTC por Dani-M »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Dom, 04 May 2014, 20:49 UTC »

Buen trabajo con el segumiento de éste planeta tan complicado como está ....y por esa misma razón ¿ no le estais metiendo mucha caña con la focal ???  , creo sinceramente que saldrian mas detalles de colores y bandas con un planeta mas pequeño , pero mas definido  y con mucho menos ruido Giñar
A ver si puedo salir de casa y probarlo , que me estais dando mucha envidia  Indeciso

« Últ. modif.: Dom, 04 May 2014, 20:51 UTC por mercè »
- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Lun, 05 May 2014, 07:51 UTC »

Pues si que e estado planteandome este tema,pues veo que tanto jupiter y saturno me salen bastante grandotes,para marte no,pero para jupiter y saturno estoy pensando en vender la powermate x5 que creo no le voy a dar uso pues para mi c8 es una burrada,y hacerme con la powermate x2,5 o incluso la x2 ,y bajar un poco de focal haber si consigo algo mas de definicion que con la televue x3,que opinais? seria una buena elecion?

« Últ. modif.: Lun, 05 May 2014, 07:58 UTC por Dani-M »
- - -

Visio

**

avatarc

Visio

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 101
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #72 del : Lun, 05 May 2014, 10:36 UTC »

Hola Dani

Ciertamente, quizás estemos pasándonos de focal ya que todo sale borrosillo

Por si sirve de algo, si ves el Saturno que he puesto unos mensajes más arriba, hay dos versiones, el grande es con un SC11 y el pequeño en blanco y negro con un SC8 (utilicé barlow 3x + tubo extensor en ambos casos)

Si tienes un catadioptrico, la barlow x3 va bien, hasta hace poco, la que siempre he usado ha sido la Barlow x2

Por cierto, geniales resultados, de vez en cuando me pierdo, pero os estoy siguiendo ... ehh?

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Lun, 05 May 2014, 18:22 UTC »

yo, sigo pensando que se tiende a publicar planetas muy grandes,  se entiende por la faena que dan,  pero el resultado , cuando ya se ve borroso, no sirve de nada ampliarlo ...  incluso al revés, pierde   (me tengo que alejar de la pantalla para apreciarlo mejor)

( no me refiero a grandes por focal ... sinó al tamaño final de ampliación.    En Marte no me resulta tan crítico )

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Jue, 08 May 2014, 11:58 UTC »

Hola a todos, para terminar la noche de ayer, también dispare a Saturno, como ya vi que con la powermate x5 no había manera decidí poner el duplicador fotográfico con una extensión, que más o menos quedaría x3, lo que me permitió disparar a 96fps , pero  ni por esas, me parece  que este año lo voy a tener claro con Saturno. Parece que se quiere transparentar el planeta por el anillo A.

                                                              img
subir gif


Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Jue, 08 May 2014, 15:41 UTC »

Teneis que insistir con Saturno , el sabado es la oposicion y con perseverancia os pueden salir unas fotos de caerse de espaldas a pesar de su altura . A por él campeones  gladiador2

Se aprecia perfectamente el anillo C y las diferentes bandas  Emg  , ¿ porque no pruebas a dividir el video por canales ? , el azul te puede haber causado una mala pasada  sudando

« Últ. modif.: Jue, 08 May 2014, 15:44 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Jue, 08 May 2014, 16:13 UTC »

Gracias mercè, no creo que sea cosa de un solo canal, más bien es general, había mucha turbulencia, tuve que quitar la powermate x5, ya con eso me tenía que haber ido a la cama, pero hacía tiempo que no le tiraba y le tenía ganas, cuando esta así el tiempo se cambia la señal por el ruido, así que por muchas vueltas que le dé no creo que mejore mucho.

Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Vie, 09 May 2014, 10:49 UTC »

Puf,éste no se deja querer,no está mal Emg,pero es que aún no se ha presentado la noche adecuada para tirararle,creo que salvo la de Gazul(excelente la suya),el resto tendremos que esperar,si que está aquí ya la oposición,y no será por ganas,ahora estoy procesando una de la pasada noche y no aporta nada nuevo,muy parecida a la última que puse,ya no me molesto más con ella.Veremos si mejora los proximos dias.
   

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #78 del : Sáb, 10 May 2014, 00:04 UTC »

Hola, chic@s,

os presento mi primer Saturno, aprovechando que esta noche hay un seeing bastante potable. Pues sí que es dificilillo, que incluso en R sólo puedo disparar a 3.5 fps. Pero de momento sólo tengo la powermate de 5X y con eso debo tirar... podría probar una Barlow 2X pero no sé si la rueda me la tolerará.
Pongo la imagen en color y la R por separado, porque el azul se come definición. En R se aprecia lo que parece ser la división de Encke.  smitten aunque no me acaba de cuadrar su posición, la verdad.

Espero que os gusten y, como siempre, se agradecen sugerencias.

img img

Fran

« Últ. modif.: Sáb, 10 May 2014, 00:32 UTC por Fran »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Sáb, 10 May 2014, 00:23 UTC »

Muy bien compañeros! este año está malo de veras, pero hay que insistirle knuppel2

esta noche lo estoy intentando, y de momento he podido sacar ésto con la barlow 2X; con la 3X no tiene definición no

C11, DMK21 618, barlow 2X, RGB; 09/05/2014 22:05UT

img

Bueno, a ver si puedo hacer algo más... sudando

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Sáb, 10 May 2014, 09:35 UTC »

Parece que se va animando la cosa, enhorabuena a Fran y Chepar por las capturas.
Pongo esta de anoche, parece que el tiempo se porto un poco mejor que el día 7, bueno por fin salió la división de Cassini completas y se puede ver que se ve el planeta a trabes de ella, se ve el anillo C y se intuye la de Encke, mas en el lado izquierdo, ha faltado un poco más de estabilidad para que saliera bien el hexágono.

                                         img
subir fotos a internet


Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Sáb, 10 May 2014, 09:40 UTC »

Por fin me toca a mí,

Aunque sea una patata, es mi patata.

Suerte.

el 1
* c5 foto.jpg (6.67 KB, 668x437 - visto 109 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 10 May 2014, 09:44 UTC por josé antonio »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #82 del : Sáb, 10 May 2014, 11:26 UTC »

Buena imagen Chepar.  OKOK  Halaaaaa, vaya Saturno, Eusebio. Si hasta se ve el planeta a través de la división de Cassini. Cómo se notan los 30 cm de apertura. Y el anillo C se ve perfectamente. En cuanto pueda, y espero que este año, me paso a un tubo más gordo.

José Antonio, aunque sea un patata, por algo se empieza. Ánimo.

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Sáb, 10 May 2014, 11:31 UTC por Fran »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Sáb, 10 May 2014, 12:40 UTC »

Gracias Fran.

Un saludo.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Sáb, 10 May 2014, 15:59 UTC »

Hola Jose Antonio. ¿qué equipo has utilizado, a que hora y que día? Si pones los datos es mucho más interesante.
Si saturas un poquito menos la imagen creo que se quedaría un poco mejor. Un saludo. Y a por él!!

img
imag

img
sube imagenes

« Últ. modif.: Sáb, 10 May 2014, 16:02 UTC por juanluison »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Sáb, 10 May 2014, 22:26 UTC »

Gracias Fran, gracias Juanluison, pero lo que ustedes hacen es para mí un mundo aparte, pero prometo mejorar.

Lo que no entiendo es la trasmisión de la foto, la que envié esta un poco mejor que la que veo aquí,
con el vídeo que he metido en Internet me pasa lo mismo pero en exagerao.

El equipo era:

               Telescopio refractor acromático SW 150/1200 sin diafragmar
               montura SW eq-5 goto
               cámara celestron neximage-5
               barlow 2 acromática
               filtro amarillo
               vining 2
               Vídeo de 740 x 480 y de 29 segundos de duración
               seeing mediocre
               paso mínimo por el registrax.
               fecha: 10 de mayo del 2014 a la 1 de la mañana.

              De todas maneras Saturno aún tiene que subir mucho y con una poca suerte mejoraré mis resultados.

Felicidades Emg, esa foto está que se sale.

« Últ. modif.: Sáb, 10 May 2014, 22:34 UTC por josé antonio »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Dom, 11 May 2014, 07:55 UTC »

Gracias josé antonio, tu sigue y en poco tiempo se verán los resultados.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Dom, 11 May 2014, 09:37 UTC »

Gracias Emg, una buena fotografía es un acto de generosidad, un regalo para los ojos y una meta a seguir,
lo malo es que has puesto el listón tan alto que veremos quien se te acerca, yo desde luego que ni en sueños.

Tengo dudas, me gustaría saber algo , ¿Qué es mejor, hacer una toma poniendo barlow 2x y  vining 2  o hacerla sin barlow y con vinig 1?,
los aumentos son los mismos pero como tengo pocas ocasiones de probar la pregunta se me queda.

Y otra sería ¿Qué es mejor hacer la fotografía con 640 x 480 pixels o hacerla con 1040 x 800 pixels?

Muchísimas gracias.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Dom, 11 May 2014, 10:01 UTC »

Gracias Emg, una buena fotografía es un acto de generosidad, un regalo para los ojos y una meta a seguir,
lo malo es que has puesto el listón tan alto que veremos quien se te acerca, yo desde luego que ni en sueños.

Tengo dudas, me gustaría saber algo , ¿Qué es mejor, hacer una toma poniendo barlow 2x y  vining 2  o hacerla sin barlow y con vinig 1?,
los aumentos son los mismos pero como tengo pocas ocasiones de probar la pregunta se me queda.

Y otra sería ¿Qué es mejor hacer la fotografía con 640 x 480 pixels o hacerla con 1040 x 800 pixels?

Muchísimas gracias.

Mejor solo con la barlow 2 sin vining y sacarla en el formato mas pequeño en que quepa el planeta, para ganar velocidad y espacio, cuanto menos negro saques mejor.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 11 May 2014, 10:01 UTC por Emg »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Dom, 11 May 2014, 10:26 UTC »

Muchísimas gracias Emg, no tengo problemas de espacio ni de velocidad de procesamiento pero dudas no me faltan,
lo malo es que sin vinig el tamaño es excesivo para sacar buena calidad de imagen,
la próxima probaré sin barlov y sin vining que da los mismos aumentos, con y sin filtro amarillo  y con diferentes tamaños a ver como va la cosa.

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014
 (Leído 180762 veces)
10
astrons: 11.65 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.37 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback