astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246513 post, 18934 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SATURNO, seguimiento Oposición 2014

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 10    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014  (Leído 126747 veces)
10
astrons: 11.65  votos: 11
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #60 del : Vie, 02-May-2014, UTC 12h.08m. »

Joo!! Chepar que chulos los satélites, ami me salen tan oscuros que no los puedo definir en mis imágenes.
Pastor Galáctico, me sigues sorprendiendo con el Dobson.
Está muy bien Space, a mi también me cuesta sacarle los colores a Saturno. Por más que lo avergüenzo nada de nada, ja,ja.
Que decir del de Jsg está genial. Lástima del tono azul que han tomado los anillos. Pero está de Fábula.

Nada chicos, que no hay manera de que la division de Cassini me de toda la vuelta al planeta. No se si será el Seeing o que no estoy muy fino con el enfoque. De todos modos os pongo dos procesados a ver cual os gusta más y para ver si me dais algún consejo para mejorar. Un saludo. blush

Día: 31-04-14    Hora: 23:05 U.T.
SW 200/1000 + Heq5+ Powermate x 5 + Canon 600D

Al final de todos los procesados que he hecho creo que me decanto por este. A ver que me decis.

es que estamos viendo el planeta iluminado, detrás de la "clencha" de la división de Cassini
SATURNO (2): visibilidad de los anillos e inclinación desde la Tierra
y eso reduce mucho mas el contraste, en la zona donde además se vé mas estrecha por perspectiva
a ver si los próximos meses hasta Julio-14, la inclinación de la Tierra y el Sol se hacen distintas, y se contrasta mas al ver las sombras,  yo diría que si, que mejorará.

Dani-M
Venga que voy

*

42  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« respuesta #61 del : Vie, 02-May-2014, UTC 15h.08m. »

Pues aqui teneis mi estreno en esta oposicion y mi primer saturno personal,no es gran cosa pero estoi bastante satisfecho,ya que era muy temprano y aun andaba muy muy bajito y las turbulencias eran brutales,tambien devido al calor que esta haciendo por la zona,y si le sumas que esta echa desde la terraza y en ciudad,creo que no le puedo pedir mas.

Fecha: 1/5/2014 21:00 TU
Equipo: C8+cg5 gt+televue x3+canon 600d

Montura: Celestron cg5 as gt
Tubos opticos: celestron C8+reductor f6,3 meade y Skywatcher ed 80 pro
Cámara: Canon 600d
Oculares: plossl de 32 y 25/Omegon Ultra Wide Angle de 15 y 6/Baader classic ortho 6
Barlows: TeleVue 2,5x Powermate
Filtros: Omegon uv/ir cut

« Últ. modif.: Lun, 05-May-2014, UTC 18h.58m. por Dani-M » En línea
Dani-M
Venga que voy

*

42  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« respuesta #62 del : Vie, 02-May-2014, UTC 15h.11m. »

Joo!! Chepar que chulos los satélites, ami me salen tan oscuros que no los puedo definir en mis imágenes.
Pastor Galáctico, me sigues sorprendiendo con el Dobson.
Está muy bien Space, a mi también me cuesta sacarle los colores a Saturno. Por más que lo avergüenzo nada de nada, ja,ja.
Que decir del de Jsg está genial. Lástima del tono azul que han tomado los anillos. Pero está de Fábula.

Nada chicos, que no hay manera de que la division de Cassini me de toda la vuelta al planeta. No se si será el Seeing o que no estoy muy fino con el enfoque. De todos modos os pongo dos procesados a ver cual os gusta más y para ver si me dais algún consejo para mejorar. Un saludo. blush

Día: 31-04-14    Hora: 23:05 U.T.
SW 200/1000 + Heq5+ Powermate x 5 + Canon 600D

Al final de todos los procesados que he hecho creo que me decanto por este. A ver que me decis.

Brutal ese saturno compañero  Cheesy Cheesy OKOK

Chulo701

*

Israel G.

45  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #63 del : Vie, 02-May-2014, UTC 16h.08m. »

Menudos Saturnos que estáis sacando ya....        bluekopf aplauso aplauso aplauso

Saludos.

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

Visio

*

Visio

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #64 del : Sáb, 03-May-2014, UTC 02h.39m. »

Hola a todos

Acabo de sacar unas imágenes de Saturno con unas condiciones relativamente buenas
Equipo empleado Celestron SC11" + barlow Xcel x3 + tubo extensor + DMK 21AU618AS
3 Videos RGB de 800 frames + 1 video de 1200 frames (sin filtro) con el que obtuve mejor definición de los detalles
Usé esa toma para mezclarla con photoshop y realzar la imagen (en photoshop mezclé los 3 canales de color)

Luego en Maxim DL le dí una Deconvolución y este es el resultado.
(he tenido o tengo problemas de calidad en la definición de las imágenes que obtengo, pero después de mucho colimar ... no se si he logrado llegar al máximo que puedo con mi equipo)

Saludos

Nota:
Adjunto una imagen en Blanco y negro obtenida de otro telescopio SC8" para poder comparar resultados y ver la diferencia emplendo exactamente la misma configuación
La diferencia de tamaño es por la diferencia de focal

* 14-05-03 Saturno.jpg (13.76 KB, 557x426 - visto 76 veces.)

* Saturno C8+.jpg (6.32 KB, 370x254 - visto 57 veces.)

Rafa.S

*

40  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #65 del : Sáb, 03-May-2014, UTC 10h.37m. »

Hola a todos, presento mi primer Saturno de este año, es de la misma noche que hice Marte, por tanto las condiciones fueron las mismas.
Lo malo es que ya estaba recogiendo cuando me di cuenta que Saturno estaba delante mío  blush a buen tiro, así que le tiré con la réflex.

Veo que más de uno tiene un C11, parece un gran tubo planetario y práctico  Impresionado, creo que tiene un diámetro bastante acertado consiguiendo la máxima resolución que permite las condiciones del seing.

Newton 250 f/6,3 Orion Optics y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Sáb, 03-May-2014, UTC 14h.38m. por Rafa.S » En línea
juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #66 del : Sáb, 03-May-2014, UTC 22h.28m. »

Me encanta Rafa. La división de Cassini, se puede seguir prácticamente por todo el contorno. En cuanto la he visto sabía que era con la Canon porque el tono de los colores me ha sido muy familiar. 

Reflector SW 200/1000 HEq5
Canón 600D
ASI 120MC
Powermate x5.

Dani-M
Venga que voy

*

42  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« respuesta #67 del : Dom, 04-May-2014, UTC 08h.23m. »

Aqui os dejo otro,es de la misma noche,hora y equipo que el anterior,y aumque el video no era de mas calidad,parece que el procesado me a quedado bastante mejor

« Últ. modif.: Dom, 04-May-2014, UTC 08h.29m. por Dani-M » En línea
Rafa.S

*

40  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #68 del : Dom, 04-May-2014, UTC 18h.55m. »

Me encanta Rafa. La división de Cassini, se puede seguir prácticamente por todo el contorno. En cuanto la he visto sabía que era con la Canon porque el tono de los colores me ha sido muy familiar.  
Gracias Juan, me alegro que te guste. El tono del color es inconfundible. Eso sí, vaya tela a la hora de procesar el video con AS!2 lo que tarda  Impresionado Impresionado (entre la conversión y el tamaño del video) comparado con el video de una CCD.

Hola Dani, buen Saturno mejor que el anterior (menos ruido) aunque diría que has forzado un poco con los wavelets del Registax o con los Niveles de photoshop hmmmm.

« Últ. modif.: Dom, 04-May-2014, UTC 19h.04m. por Rafa.S » En línea
Dani-M
Venga que voy

*

42  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« respuesta #69 del : Dom, 04-May-2014, UTC 19h.41m. »

Si rafa quizas me pase un poco con la saturacion,pero como ya comente en el anterior,eran las 11 hora local y estaba muy muy bajito y e tenido que forzar un poco todo para sacar algo,la proxima haber si lo cojo a unas horas que este mejor posicionado haber si mejoramos los resultados.Saludos y gracias

« Últ. modif.: Dom, 04-May-2014, UTC 19h.42m. por Dani-M » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #70 del : Dom, 04-May-2014, UTC 20h.49m. »

Buen trabajo con el segumiento de éste planeta tan complicado como está ....y por esa misma razón ¿ no le estais metiendo mucha caña con la focal ???  , creo sinceramente que saldrian mas detalles de colores y bandas con un planeta mas pequeño , pero mas definido  y con mucho menos ruido Giñar
A ver si puedo salir de casa y probarlo , que me estais dando mucha envidia  Indeciso

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Dom, 04-May-2014, UTC 20h.51m. por mercè » En línea
Dani-M
Venga que voy

*

42  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« respuesta #71 del : Lun, 05-May-2014, UTC 07h.51m. »

Pues si que e estado planteandome este tema,pues veo que tanto jupiter y saturno me salen bastante grandotes,para marte no,pero para jupiter y saturno estoy pensando en vender la powermate x5 que creo no le voy a dar uso pues para mi c8 es una burrada,y hacerme con la powermate x2,5 o incluso la x2 ,y bajar un poco de focal haber si consigo algo mas de definicion que con la televue x3,que opinais? seria una buena elecion?

« Últ. modif.: Lun, 05-May-2014, UTC 07h.58m. por Dani-M » En línea
Visio

*

Visio

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #72 del : Lun, 05-May-2014, UTC 10h.36m. »

Hola Dani

Ciertamente, quizás estemos pasándonos de focal ya que todo sale borrosillo

Por si sirve de algo, si ves el Saturno que he puesto unos mensajes más arriba, hay dos versiones, el grande es con un SC11 y el pequeño en blanco y negro con un SC8 (utilicé barlow 3x + tubo extensor en ambos casos)

Si tienes un catadioptrico, la barlow x3 va bien, hasta hace poco, la que siempre he usado ha sido la Barlow x2

Por cierto, geniales resultados, de vez en cuando me pierdo, pero os estoy siguiendo ... ehh?

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #73 del : Lun, 05-May-2014, UTC 18h.22m. »

yo, sigo pensando que se tiende a publicar planetas muy grandes,  se entiende por la faena que dan,  pero el resultado , cuando ya se ve borroso, no sirve de nada ampliarlo ...  incluso al revés, pierde   (me tengo que alejar de la pantalla para apreciarlo mejor)

( no me refiero a grandes por focal ... sinó al tamaño final de ampliación.    En Marte no me resulta tan crítico )

Emg

*

56  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« respuesta #74 del : Jue, 08-May-2014, UTC 11h.58m. »

Hola a todos, para terminar la noche de ayer, también dispare a Saturno, como ya vi que con la powermate x5 no había manera decidí poner el duplicador fotográfico con una extensión, que más o menos quedaría x3, lo que me permitió disparar a 96fps , pero  ni por esas, me parece  que este año lo voy a tener claro con Saturno. Parece que se quiere transparentar el planeta por el anillo A.

subir gif

Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #75 del : Jue, 08-May-2014, UTC 15h.41m. »

Teneis que insistir con Saturno , el sabado es la oposicion y con perseverancia os pueden salir unas fotos de caerse de espaldas a pesar de su altura . A por él campeones  gladiador2

Se aprecia perfectamente el anillo C y las diferentes bandas  Emg  , ¿ porque no pruebas a dividir el video por canales ? , el azul te puede haber causado una mala pasada  sudando

« Últ. modif.: Jue, 08-May-2014, UTC 15h.44m. por mercè » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #76 del : Jue, 08-May-2014, UTC 16h.13m. »

Gracias mercè, no creo que sea cosa de un solo canal, más bien es general, había mucha turbulencia, tuve que quitar la powermate x5, ya con eso me tenía que haber ido a la cama, pero hacía tiempo que no le tiraba y le tenía ganas, cuando esta así el tiempo se cambia la señal por el ruido, así que por muchas vueltas que le dé no creo que mejore mucho.

Un saludo.

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #77 del : Vie, 09-May-2014, UTC 10h.49m. »

Puf,éste no se deja querer,no está mal Emg,pero es que aún no se ha presentado la noche adecuada para tirararle,creo que salvo la de Gazul(excelente la suya),el resto tendremos que esperar,si que está aquí ya la oposición,y no será por ganas,ahora estoy procesando una de la pasada noche y no aporta nada nuevo,muy parecida a la última que puse,ya no me molesto más con ella.Veremos si mejora los proximos dias.

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

49  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #78 del : Sáb, 10-May-2014, UTC 00h.04m. »

Hola, chic@s,

os presento mi primer Saturno, aprovechando que esta noche hay un seeing bastante potable. Pues sí que es dificilillo, que incluso en R sólo puedo disparar a 3.5 fps. Pero de momento sólo tengo la powermate de 5X y con eso debo tirar... podría probar una Barlow 2X pero no sé si la rueda me la tolerará.
Pongo la imagen en color y la R por separado, porque el azul se come definición. En R se aprecia lo que parece ser la división de Encke.  smitten aunque no me acaba de cuadrar su posición, la verdad.

Espero que os gusten y, como siempre, se agradecen sugerencias.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Sáb, 10-May-2014, UTC 00h.32m. por Fran » En línea
Chepar
Ante todo mucha calma

*

47  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #79 del : Sáb, 10-May-2014, UTC 00h.23m. »

Muy bien compañeros! este año está malo de veras, pero hay que insistirle knuppel2

esta noche lo estoy intentando, y de momento he podido sacar ésto con la barlow 2X; con la 3X no tiene definición no

C11, DMK21 618, barlow 2X, RGB; 09/05/2014 22:05UT

Bueno, a ver si puedo hacer algo más... sudando

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #80 del : Sáb, 10-May-2014, UTC 09h.35m. »

Parece que se va animando la cosa, enhorabuena a Fran y Chepar por las capturas.
Pongo esta de anoche, parece que el tiempo se porto un poco mejor que el día 7, bueno por fin salió la división de Cassini completas y se puede ver que se ve el planeta a trabes de ella, se ve el anillo C y se intuye la de Encke, mas en el lado izquierdo, ha faltado un poco más de estabilidad para que saliera bien el hexágono.

subir fotos a internet

Un saludo.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #81 del : Sáb, 10-May-2014, UTC 09h.40m. »

Por fin me toca a mí,

Aunque sea una patata, es mi patata.

Suerte.

* c5 foto.jpg (6.67 KB, 668x437 - visto 31 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 10-May-2014, UTC 09h.44m. por josé antonio » En línea
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

49  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #82 del : Sáb, 10-May-2014, UTC 11h.26m. »

Buena imagen Chepar.  OKOK  Halaaaaa, vaya Saturno, Eusebio. Si hasta se ve el planeta a través de la división de Cassini. Cómo se notan los 30 cm de apertura. Y el anillo C se ve perfectamente. En cuanto pueda, y espero que este año, me paso a un tubo más gordo.

José Antonio, aunque sea un patata, por algo se empieza. Ánimo.

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Sáb, 10-May-2014, UTC 11h.31m. por Fran » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #83 del : Sáb, 10-May-2014, UTC 12h.40m. »

Gracias Fran.

Un saludo.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #84 del : Sáb, 10-May-2014, UTC 15h.59m. »

Hola Jose Antonio. ¿qué equipo has utilizado, a que hora y que día? Si pones los datos es mucho más interesante.
Si saturas un poquito menos la imagen creo que se quedaría un poco mejor. Un saludo. Y a por él!!

imag

sube imagenes

« Últ. modif.: Sáb, 10-May-2014, UTC 16h.02m. por juanluison » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #85 del : Sáb, 10-May-2014, UTC 22h.26m. »

Gracias Fran, gracias Juanluison, pero lo que ustedes hacen es para mí un mundo aparte, pero prometo mejorar.

Lo que no entiendo es la trasmisión de la foto, la que envié esta un poco mejor que la que veo aquí,
con el vídeo que he metido en Internet me pasa lo mismo pero en exagerao.

El equipo era:

Telescopio refractor acromático SW 150/1200 sin diafragmar
               montura SW eq-5 goto
               cámara celestron neximage-5
               barlow 2 acromática
               filtro amarillo
               vining 2
               Vídeo de 740 x 480 y de 29 segundos de duración
               seeing mediocre
               paso mínimo por el registrax.
               fecha: 10 de mayo del 2014 a la 1 de la mañana.

De todas maneras Saturno aún tiene que subir mucho y con una poca suerte mejoraré mis resultados.

Felicidades Emg, esa foto está que se sale.

« Últ. modif.: Sáb, 10-May-2014, UTC 22h.34m. por josé antonio » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #86 del : Dom, 11-May-2014, UTC 07h.55m. »

Gracias josé antonio, tu sigue y en poco tiempo se verán los resultados.

Un saludo.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #87 del : Dom, 11-May-2014, UTC 09h.37m. »

Gracias Emg, una buena fotografía es un acto de generosidad, un regalo para los ojos y una meta a seguir,
lo malo es que has puesto el listón tan alto que veremos quien se te acerca, yo desde luego que ni en sueños.

Tengo dudas, me gustaría saber algo , ¿Qué es mejor, hacer una toma poniendo barlow 2x y  vining 2  o hacerla sin barlow y con vinig 1?,
los aumentos son los mismos pero como tengo pocas ocasiones de probar la pregunta se me queda.

Y otra sería ¿Qué es mejor hacer la fotografía con 640 x 480 pixels o hacerla con 1040 x 800 pixels?

Muchísimas gracias.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #88 del : Dom, 11-May-2014, UTC 10h.01m. »

Gracias Emg, una buena fotografía es un acto de generosidad, un regalo para los ojos y una meta a seguir,
lo malo es que has puesto el listón tan alto que veremos quien se te acerca, yo desde luego que ni en sueños.

Tengo dudas, me gustaría saber algo , ¿Qué es mejor, hacer una toma poniendo barlow 2x y  vining 2  o hacerla sin barlow y con vinig 1?,
los aumentos son los mismos pero como tengo pocas ocasiones de probar la pregunta se me queda.

Y otra sería ¿Qué es mejor hacer la fotografía con 640 x 480 pixels o hacerla con 1040 x 800 pixels?

Muchísimas gracias.

Mejor solo con la barlow 2 sin vining y sacarla en el formato mas pequeño en que quepa el planeta, para ganar velocidad y espacio, cuanto menos negro saques mejor.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 11-May-2014, UTC 10h.01m. por Emg » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #89 del : Dom, 11-May-2014, UTC 10h.26m. »

Muchísimas gracias Emg, no tengo problemas de espacio ni de velocidad de procesamiento pero dudas no me faltan,
lo malo es que sin vinig el tamaño es excesivo para sacar buena calidad de imagen,
la próxima probaré sin barlov y sin vining que da los mismos aumentos, con y sin filtro amarillo  y con diferentes tamaños a ver como va la cosa.

Saludos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 10    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014

(Leído 126747 veces)

10
astrons: 11.65 votos: 11
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.