astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246141 post, 18880 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SATURNO, seguimiento Oposición 2014

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 10    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014  (Leído 126330 veces)
10
astrons: 11.65  votos: 11
juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #90 del : Lun, 12-May-2014, UTC 18h.58m. »

Hola chicos allá va el que creo que es mi mejor Saturno de la temporada.
Estoy contento porque esta vez casi consigo que la división de Cassini de la vuelta completa. Casi, casi!!!
Lástima que le tiré cuando todavía estaba un pelin bajo.

Día: 09/05/14     Hora: 22:15 U.T.
SW 200/1000+Heq5+ Powermatex5+Canon 600D

sube

Reflector SW 200/1000 HEq5
Canón 600D
ASI 120MC
Powermate x5.

« Últ. modif.: Lun, 12-May-2014, UTC 19h.06m. por juanluison » En línea
Dani-M
Venga que voy

*

42  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« respuesta #91 del : Lun, 12-May-2014, UTC 19h.24m. »

Muy buena Juan te vas superando,y auque es la mejor tuya de esta oposicion,de seguro vendran mejores esta temporada.
Yo vendi las barlows y asta que no me llege la powermate x2,5 que encima esta sin existencias,me e quedao cojo cojo,y con el buen tiempo que estamos teniendo por la zona  Llorar Llorar

Montura: Celestron cg5 as gt
Tubos opticos: celestron C8+reductor f6,3 meade y Skywatcher ed 80 pro
Cámara: Canon 600d
Oculares: plossl de 32 y 25/Omegon Ultra Wide Angle de 15 y 6/Baader classic ortho 6
Barlows: TeleVue 2,5x Powermate
Filtros: Omegon uv/ir cut

gembol

*

José Manuel

40  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« respuesta #92 del : Lun, 12-May-2014, UTC 21h.09m. »

Brutal, Juan.

Muy buena foto y buen tratamiento.

Saludos!

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk

_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Emg

*

56  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« respuesta #93 del : Mar, 13-May-2014, UTC 09h.57m. »

Buena toma juanluison, este va a ser como marte, las mejores tomas después de la oposición.
Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

49  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #94 del : Mar, 13-May-2014, UTC 16h.39m. »

Vaya Saturno, juanluison, este tipo de tomas me hace replantearme si vale la pena o no gastarse un dineral en ópticas "top-quality". Joer, un Skywatcher con espejos de BK7 superando al larrosa de pyrex que tengo. Y es que los chinos, con un poco de suerte, sacan unas ópticas que harían palidecer a muchos fabricantes, especialmente uno anglosajón que yo me sé.  jdos

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Rafa.S

*

40  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #95 del : Vie, 16-May-2014, UTC 08h.20m. »

Hola a todos, pongo un trío de Saturnos de antes de ayer. Esta vez he tenido la oportunidad de probar un MEWLON 210, me hubiera gustado un 250 o 300 pero ya será en sueños  Llorar.
Las condiciones fueron bastante buenas en Tarragona city.
Se nota que Saturno brilla menos que Marte, tuve que pelearme un poco con el ruido.

A pesar de tener un diámetro alrededor de los 200 como el newton que utilizaba hasta ahora, se nota la calidad óptica que tiene, los Taka están a otro nivel  Impresionado.
No está colimado al 100%, para mí no es tarea sencilla colimar un Mewlon aunque el primario esté fijo (no es como un Newton), pero una cosa más que he aprendido.

Newton 250 f/6,3 Orion Optics y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Vie, 16-May-2014, UTC 08h.25m. por Rafa.S » En línea
gembol

*

José Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #96 del : Vie, 16-May-2014, UTC 09h.31m. »

Muy buenas tomas, Rafa. La verdad es que sí se nota ese taka, y si no está colimado al 100%, miedo me da cuando lo colimes bien, jajaja

José Manuel

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #97 del : Vie, 16-May-2014, UTC 10h.36m. »

No puedo ver las fotos, Rafa.
Un saludo.

Rafa.S

*

40  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #98 del : Vie, 16-May-2014, UTC 13h.03m. »

No puedo ver las fotos, Rafa.
Un saludo.

Las puedes ver ahora??

Gembol, gracias por comentar.
Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 16-May-2014, UTC 15h.02m. por Rafa.S » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #99 del : Vie, 16-May-2014, UTC 14h.00m. »

Ahora sí, muy guapas, ya nos iras poniendo más.

Un saludo.

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

49  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #100 del : Vie, 16-May-2014, UTC 19h.22m. »

Rayos, yo plego. Con un 210 y lo que ha sacado Rafa... No sólo creo que sea el Mewlon, sino además las condiciones.

Esto ya es envidia pura (y sana, claro).

Fran

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #101 del : Vie, 16-May-2014, UTC 19h.47m. »

Están genial Rafa. Que lujo poder probar un Taka. Es una pesada lo que gana la foto al hacer la combinación de las dos primeras. Casi se intuye la forma hexagonal del polo.

Dani-M
Venga que voy

*

42  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« respuesta #102 del : Vie, 16-May-2014, UTC 22h.49m. »

Buenisima Rafa menuda toma,increible lo que rinde ese taka,como se nota la calite jejeje,y si me dices que no esta a 100% bufff ,con que mi c8 estubiera al 50% de este ya me daba con un canto xd

Rafa.S

*

40  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #103 del : Sáb, 17-May-2014, UTC 12h.28m. »

Gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste  Sonrisa.

No sólo creo que sea el Mewlon, sino además las condiciones.
Las condiciones fueron buenas, pero también es una suma de otras cosas como la aclimatación del tubo, colimación y muchas horas de práctica   harto de ordenador  mirar telescopio.

A continuación pongo una foto con varias tomas que hice con la estrella Arturo desenfocada a foco primario, para comprobar la colimación. A ver si me dedico otro rato a terminar de colimarlo  pen_bostezo

Aprovecho también para poner otro Saturno de la misma noche pero a menos focal, con la de 2x. Ésta va para los que les gustan más pequeños de tamaño.

« Últ. modif.: Sáb, 17-May-2014, UTC 12h.34m. por Rafa.S » En línea
JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #104 del : Sáb, 17-May-2014, UTC 21h.40m. »

Excelentes tomas Rafa,me encanta esa combinación LRGB.A riesgo de parecer pesado,insisto que a mi entender la apertura no es todo,la calidad de la optica es muy importante,al menos en planetaria(dependiendo,claro,del objetivo marcado),en determinadas condiciones incluso te penaliza las tomas,ahora bien,si pillas¡la noche!y cuentas con buena apertura y optica...,pero son tan pocas.Desde luego estas,muy buenas Rafa.

« Últ. modif.: Sáb, 17-May-2014, UTC 21h.44m. por JSG » En línea
Chulo701

*

Israel G.

45  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #105 del : Dom, 18-May-2014, UTC 07h.05m. »

Excelentes Saturnos compañeros...     tomaya tomaya  Gazul2012, pablo83, Chepar (me he anotado tus tiempos de exposición  leng), JSG, juanluison, Visio, Dani-M, Emg, Fran, Rafa.S...  (seguro que me dejo a alguien)... pero enhorabuena a todos por el seguimiento....    OKOK

Rafa.S enhorabuena por la nueva adquisición, gran tubo...  buena referencia, ya hay un Taka en el grupo....  Felicidades por esas tomas sin colimar...   OKOK

A mi entre pitos y flautas se me está pasando la temporada de planetaria...   Triste

Saludos a todos.

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

Rafa.S

*

40  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #106 del : Dom, 18-May-2014, UTC 10h.18m. »

Gracias JSG y Chulo.
A riesgo de parecer pesado,insisto que a mi entender la apertura no es todo,la calidad de la optica es muy importante,al menos en planetaria(dependiendo,claro,del objetivo marcado),en determinadas condiciones incluso te penaliza las tomas,ahora bien,si pillas¡la noche!y cuentas con buena apertura y optica...,pero son tan pocas.
Tienes razón, este modelo óptico me ha demostrado que la abertura no lo es todo. Pero lo que ocurre es que para la mayoría de aficionados es más accesible (por el tema económico) un telescopio de gran abertura y calidad media, que un telescopio de abertura moderada y calidad óptica buenísima.

Ahora, dentro de un mismo modelo, por ejemplo dos Newtons chinos, uno de 200 y otro de 300 ganará el que tenga más abertura, eso es indiscutible.

« Últ. modif.: Dom, 18-May-2014, UTC 10h.31m. por Rafa.S » En línea
JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #107 del : Lun, 19-May-2014, UTC 09h.19m. »

Dentro que desde que hago las tomas con filtros RGB,han ganado en calidad general,con éste siempre tengo la sensación de que podría haberle sacado algo más.

subir foto
Bueno ya le daré otra vuelta,ahora en el curro no hay para más.Saludos.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #108 del : Lun, 19-May-2014, UTC 09h.40m. »

Que preciosidad JSG. Me encanta la gama de colores que le has sacado y la suavidad final sin nada de ruido

lómbido

*
46  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #109 del : Lun, 19-May-2014, UTC 10h.10m. »

Que barbaridad JSG, te has salido!!!

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #110 del : Lun, 19-May-2014, UTC 11h.43m. »

Muy bueno JSG, te ha quedado muy fino, esta genial.

Un saludo.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #111 del : Lun, 19-May-2014, UTC 12h.37m. »

Impresionantes Saturnos Juanluison y Rafa ..de verdad me quito el sombrero  premio premio ...con el de JSG me quedo sin palabras  Impresionado , sacar esos detalles en las bandas y esos colores hasta parece incrible a la altura que lo tenemos ¿ no te has ido a Australia , por casualidad ???  Sonreir Sonreir

Felicidades chicos , muy buen trabajo  Sonrisa

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Rafa.S

*

40  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #112 del : Lun, 19-May-2014, UTC 14h.26m. »

Joder Jesús  flasheado, sí que rinde bien ese Schmith-Newton  Impresionado Impresionado, son solo 190mm de abertura! y es un modelo chino, no??

Dentro que desde que hago las tomas con filtros RGB,han ganado en calidad general.
Vaya pues sí!! Creo que al final me compraré la rueda portafiltros  Sonreir Sonreir

Mi enhorabuena por ese Saturno  hola saludos

« Últ. modif.: Lun, 19-May-2014, UTC 14h.27m. por Rafa.S » En línea
gembol

*

José Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #113 del : Lun, 19-May-2014, UTC 19h.17m. »

Joder Jesús  flasheado, sí que rinde bien ese Schmith-Newton  Impresionado Impresionado, son solo 190mm de abertura! y es un modelo chino, no??

Buenas compañero,

Rinde que no veas. Es otra prueba de que la apertura es genial para planetaria, pero con ópticas de calidad se sacan muy buenos resultados. Es un Maksutov-Newton y va de fábula. Aún no lo he probado en planetaria porque no dispongo de una barlow suficientemente potente, pero ya le tengo ganas a Saturno, ya...

Una cuestión, aunque sea un poco de off-topic, pero que tengo que preguntar... Tengo dos Barlow 2X, una apocromática triplete de TS y una APO doblete Celestron Ultima 2000 o Ultima SV, no me acuerdo ahora... Si pongo las dos barlows juntas ¿me rendirá bien como una 4x? Es que me lo planteo muchas veces por probar, pero no sé si podría hacer foco o qué... jajajaja

Saludos!!!!

José Manuel

Rafa.S

*

40  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #114 del : Lun, 19-May-2014, UTC 20h.56m. »

Hola José, imagino que el tubo que usa Jesús y el tuyo, es como el que sale en tu foto de perfil?

Tengo dos Barlow 2X, una apocromática triplete de TS y una APO doblete Celestron Ultima 2000 o Ultima SV, no me acuerdo ahora... Si pongo las dos barlows juntas ¿me rendirá bien como una 4x? Es que me lo planteo muchas veces por probar, pero no sé si podría hacer foco o qué... jajajaja
En teoría se convierte en una 4x como tu dices, y para fotografía creo que rendirá bien. Jesús le mete caña con la focal con una de 4x+2,5x en Marte Impresionado y saca muy buenas fotos. Pero son dos powermates, que es de lo mejor de lo mejor en amplificación de imagen.

Las dos tuyas que no son powermate a lo mejor oscurece la imagen al meterle más vidrio por medio y aumentar el tren óptico Pero no lo he probado nunca, no tengo experiencia.
Mercè lo ha probado alguna vez sumándole dos barlows que no son powermate y le ha ido bien.

La Última de Celestron, esa sí que es buena barlow(made in Japan) .

Un saludo!!

« Últ. modif.: Lun, 19-May-2014, UTC 21h.00m. por Rafa.S » En línea
gembol

*

José Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #115 del : Lun, 19-May-2014, UTC 21h.05m. »

Hola José, imagino que el tubo que usa Jesús y el tuyo, es como el que sale en tu foto de perfil?

Tengo dos Barlow 2X, una apocromática triplete de TS y una APO doblete Celestron Ultima 2000 o Ultima SV, no me acuerdo ahora... Si pongo las dos barlows juntas ¿me rendirá bien como una 4x? Es que me lo planteo muchas veces por probar, pero no sé si podría hacer foco o qué... jajajaja
En teoría se convierte en una 4x como tu dices, y para fotografía creo que rendirá bien. Jesús le mete caña con la focal con una de 4x+2,5x en Marte Impresionado y saca muy buenas fotos. Pero son dos powermates, que es de lo mejor de lo mejor en amplificación de imagen.

Las dos tuyas que no son powermate a lo mejor oscurece la imagen al meterle más vidrio por medio y aumentar el tren óptico Pero no lo he probado nunca, no tengo experiencia.
Mercè lo ha probado alguna vez sumándole dos barlows que no son powermate y le ha ido bien.

La Última de Celestron, esa sí que es buena barlow(made in Japan) .

Un saludo!!

Sí, correcto. El tubo es el de mi imagen.

Pues muchas gracias por la aclaración. No quiero meter más off-topic en el hilo. Solo me queda probar y, cuando tenga resultados, no dudéis que los pondré aquí y así salimos todos de dudas.

Gracias de nuevo y saludos,

José Manuel

mr.spock

*

46  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #116 del : Lun, 19-May-2014, UTC 21h.59m. »

Jolín Jesús, no sé si creerme que ese lo has sacado con tu equipo o que has ido a la web de damian peach a copiarle una imagen....me acabas de despertar el gusanillo. voy a quitar el c14 de la venta....
En cuanto mejore quedamos a ver si hay mas suerte q la ultima vez. esta me toca ir a mi para aranjuez. ok?

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #117 del : Lun, 19-May-2014, UTC 22h.40m. »

Gracias por los comentarios compís,lo más gratificante,de lejos,es poder compartir y debatir con todos los compañeros de aficción los diferentes trabajos de cada uno,con sus puntos de vista particulares y seguir disfrutando juntos.
En cuanto a la calidad de ésta óptica,pues gembol lo ha descrito bien,yo al menos estoy muy satisfecho,a mi me ha llegado a admitir(siempre dependiendo de las condiciones)la 5x+2,5x,eso si en muy contadas ocasiones,pero la 4x de 2"+2,5x muy a menudo,lo que pasa es que son powermate todas,no se con otras que tal.
    Javi,te dije que esta vez te empujaría yo hacia delante,si ha servido para que no vendas,pues me alegro más que de haber sacado esa toma,que quería darle una vuelta porque está procesada a ratos y deprisa en el curro,pero llegando a éstas horas no apetece nada.Lo cierto es que apenas he tocado ligeramente los tiff después del apilado,me parecieron buenos de salida,eso no me cuesta nada ponerlos,a ver si no me los quita el Peach a mi,ja,ja.

subefotos
Saludos. 

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #118 del : Lun, 19-May-2014, UTC 22h.51m. »

Esos son los originales,sin tocar nada,son videos de 1,30minutos y 30fps,en éste caso sólo usé los canales RGB.Como diría chepar,tamañana.

Chulo701

*

Israel G.

45  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #119 del : Mar, 20-May-2014, UTC 06h.47m. »

Un Saturno precioso Jesús....   enhorabuena...   OKOK OKOK

Saludos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 10    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014

(Leído 126330 veces)

10
astrons: 11.65 votos: 11
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.