l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SATURNO, seguimiento Oposición 2014

Página: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 10    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014  (Leído 180845 veces)
10
astrons: 11.65  votos: 11
Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #150 del : Dom, 08 Jun 2014, 23:14 UTC »

Hola compis, cuánto tiempo! Sonrisa

Menuda revolución de saturnos! muy buenas aportaciones, tanto de los ya expertos planetarios como de los compañeros que os incorporais, a los que os doy la bienvenida OKOK

Ahí os dejo un par con la barlow 2X, cazado en una ventanita de estabilidad que duró algo así como 20 minutos (no me dejó tirar ni a marte ni a la luna)

C11, QHY5L II, Barlow 2X y muchos filtros de colorines; 07/06/2014 22:07UT:

img

Y algo más tarde, con la barlow 3X (datos en la imagen):

img

Bueno, ya lo siguiente será desde Calar Alto dentro de unos días... ojalá tengamos suerte con el tiempo Girar ojos

tamañanaaa a dormir

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #151 del : Lun, 09 Jun 2014, 01:02 UTC »

Hola,

bien, antes que nada, doy la bienvenida a mgtroyas. Ánimo que esos Saturnos y Martes que sacan prometen mucho.

Voy a colgar mi último Saturno pero, a diferencia de Marte, me está costando mucho sacar algo decente. Saco vídeos de 2 minutos en cada canal, pero a muy baja velocidad. Bien es cierto que en esta imagen había muy mala transparencia y en R tiraba sólo 3 fps pero otros días tiraba a 12.5 fps en R y no mejoraba mucho, la verdad. Creo que tengo serios problemas de seeing: en B cuesta a veces distinguir la división de Cassini.

En fin, ahí va

img

Saludos
Fran

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #152 del : Lun, 09 Jun 2014, 01:48 UTC »

Hola mgtroyas,otro compi planetario de Madrid,ya se te ven detalles en tu toma,le vas ha ir cogiendo el hilo rápido a ésto.Emg,José,acojonáis un poco,es increible con la altura que presenta,lo que podéis sacar eeeeeh !?
 Fran,no le des vueltas,estás pillando unas condiciones pésimas,así es imposible,llegas a pensar que le pasa algo a tu óptica,es algo habitual en planetaria.
Dejo una(y me lo he pensado al ver las recientes)probando la colimación del Mn190,antes de empaquetar para Calar Alto.
img
subefotos
La proxima,si nos respetan las condiciones,desde Calar Alto.Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 09 Jun 2014, 01:53 UTC por JSG »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #153 del : Lun, 09 Jun 2014, 12:25 UTC »

Buena toma, Jesús, sí que es cierto que con Saturno está imposible. Com Marte algo he ido sacando, pero con éste... sólo con decir que en el canal B ni se distingue la división de Cassini salvo en contadísimos momentos. 

Si quiero un buen Saturno no me queda otra que largarme a la cima de una montaña.

Saludos
Fran

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #154 del : Mar, 10 Jun 2014, 09:28 UTC »

Estupendas estas ultimas tomas, una de anoche.

                                   img
share image

Un saludo.

- - -

Jaime Alemany

**
Ciudad Real, España 
desde: oct, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #155 del : Mié, 11 Jun 2014, 14:02 UTC »

Hola:

Yo también quiero poner mi pequeña aportación. Esta imagen es del 5 de Junio.

Cámara DBK21AU04
Telescopio: C8 sobre EQ5
Barlow 2x
Capturado con guvcview
Procesado: cvastroalign y GIMP

img

Un saludo

Edito: se me olvidaba la ubicación: Ciudad Real, España

« Últ. modif.: Mié, 11 Jun 2014, 14:04 UTC por Jaime Alemany »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #156 del : Mié, 11 Jun 2014, 22:58 UTC »

Hola! buenas imágenes, chicos OKOK

Ahí va la última de la noche del 7/jun/2014, a eso de las 22:02UT (salen mimas y saturno)

C11, QHY5II-L, RGB, barlow 2X

img

jejeje mañana PA CALAR ALTO!! Cheesy

puff qué nerviooooooos!

tamañana Giñar




« Últ. modif.: Mié, 11 Jun 2014, 22:58 UTC por Chepar »
- - -

Jaime Alemany

**
Ciudad Real, España 
desde: oct, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #157 del : Jue, 12 Jun 2014, 05:23 UTC »

Hola:

Quiero haceros una pregunta. Tengo problemas para enfocar, cuanta más focal uso peor se pone la cosa. Con la barlow 3x se me hace dificilísimo. ¿Usáis algún enfocador electrónico o algún software de ayuda para conseguir el mejor enfoque?
Y otra duda más: Veo algunas imágenes conseguidas con barlow 5x ¿Salen muy oscuros los vídeos con esos aumentos?

Un saludo

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #158 del : Jue, 12 Jun 2014, 07:54 UTC »

Buen Saturno Chepar, que la fuerza os acompañe en Calar Alto.

Firmado: Eusebio skywalker

Jaime los que utilizamos la barlow X5 somos los que utilizamos newtonianos, con SC una de X2 o 2.5 es suficiente, con muy buen tiempo la de X3, el enfoque  a ojímetro puedes darle más exposición para verlo mejor y bajarla para grabar.

Buen comienzo en el hilo, con la práctica veras como mejoras.

Un saludo.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #159 del : Jue, 12 Jun 2014, 08:01 UTC »

Hola Chepar, me encanta la gama de colores que le has sacado. Te han quedado muy suaves. Y da gusto ver como Cassini se ve perfecta cruzando la zona del planeta sin casi difuminarse. Enhorabuena.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #160 del : Jue, 12 Jun 2014, 10:02 UTC »

Por fin, una noche sin nubes...

Ya tenía ganaaaassss y vaya que me ha valido la penaaaa, toy que me salgo de la piel y no me lo creo.

Esta es mi fotito tomada con un minitelescopio minidobson  76/300 diafragmado a 52 mm porque a plena apertura tiene una imagen que tira pa tras debido a la aberración esférica,

el video es de 40 segundos poniendo al límite la neximage 5, barlow 2 x , bining 1, mínima resolución y mucha paciencia.

El procesamiento mínimo con registrax.

La montura una sw eq-5 goto y sin alinear demasiado y lastrada con unas zapatillas viejas jajajaja

Aquí tenéis la dirección del vídeo gemelo al que procesé:  https://www.youtube.com/watch?v=x5dqqSihj7w

Saludos.

el 1
* saturno 4._ 76-300 foto.jpg (9.33 KB, 720x480 - visto 113 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 13 Jun 2014, 08:51 UTC por josé antonio »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #161 del : Jue, 12 Jun 2014, 17:46 UTC »

Jodo, vaya Saturnos que estáis sacando. Yo no puedo, el seeing por aquí es un desastre y no saco más que churros.  Llorar

En fin, enhorabuena a los nuevos, Jaime y mgtroyas, que habéis entrado pisando fuerte  Sonrisa Y a los demás, Chepar, juanluison, Eusebio (cómo no), etc, etc, felicidades y a seguir con el buen trabajo OKOK

Fran

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #162 del : Jue, 12 Jun 2014, 23:18 UTC »

Tranqui Fran, que todo llega para el que sabe esperar.

Yo ya llevaba 20 días jorobándome y menos mal que tenía a mano unas zapatillas viejas...jajaja

Y lo del seeing nos afecta a todos, anoche saqué un telescopio bastante más grande esperando obtener mejores resultados,
hice lo mismo que hice con el minidobson y al procesar el fracaso ha sido realmente apabullante.

Solo me queda reírme de mí mismo e intentarlo de nuevo.

------------------------------------------------------

He de felicitar a todos ustedes por las maravillosas fotografías expuestas, y yo con mi fotito de juguete...jajaja


Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 13 Jun 2014, 08:48 UTC por josé antonio »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #163 del : Sáb, 14 Jun 2014, 10:10 UTC »

Hola a todos, una de anoche sacada entre nubes finas, que para Saturno quita mucho contraste, el seeing  aceptable.


                                 img
imagen

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #164 del : Sáb, 14 Jun 2014, 12:29 UTC »

Jope...Ya quisiera yo un seing como ese, por aquí el seing está intratable.

A ver si esta noche puedo y saco el minidobson...jajajaja

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #165 del : Dom, 22 Jun 2014, 19:12 UTC »

!! Me tocaaaaaaa !!!!  Sonreir Sonreir Sonreir . Bueno ya sabeis que he disfrutado mucho viendo vuestras imagenes , geniales para la altura que tienen , y yo esperaba una primitiva en que me coincidiera un sabado sin nubes y con seeing decente para probar desde Calafell ...lugar no muy privilegiado , la verdad  crazy2
Ayer fué esa noche , y ya pensando en dar la temporada por perdida , me doy por muy satisfecha con el resultado . Probé con la ASI , pero parece que no se enfocar en b/n , habrá que probar y probar -

El procesado normal y un drizzle aunque reducido , que me pierde nitidez

 img

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #166 del : Dom, 22 Jun 2014, 19:35 UTC »

Felicidades, Mercè, qué Saturno más chulo.  Cheesy

Ya notaba yo ayer que sacaba unas imágenes muy puntuales. Pero estaba liado con otros menesteres y dejé los planetas de lado. Otra vez será.

Fran

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #167 del : Dom, 22 Jun 2014, 19:58 UTC »

Muy buena foto! Ayer también ví que era buena noche pero no pude sacar el teles, a ver si llega otro día así en breve.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #168 del : Dom, 22 Jun 2014, 21:12 UTC »

felicidades Mercè, yo también estoy esperando la mía, espero que después de la inestabilidad que se avecina,

pero ha sido un mal año de Saturno por estas latitudes.

De todas maneras me doy más que satisfecho con mi fotito con el 76/300.

Saludos cordiales.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #169 del : Dom, 22 Jun 2014, 21:13 UTC »

Enhorabuena !! Que ganas teníamos de ver imágenes tuyas esta temporada. Muy chula

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #170 del : Lun, 23 Jun 2014, 21:26 UTC »

Bueno despues de varios intentos falidos por el mal seeing y tener que desechar todas las tomas,parece que este sabado nos dio una tregua y la cosa mejoro bastante,os dejo el que creo es mi mejor saturno hasta la fecha espero os guste.

Fecha: 21/6/2014 21:00 TU
Equipo: C8+cg5 gt+Powermate 2,5x+canon 600d

img

« Últ. modif.: Lun, 23 Jun 2014, 21:53 UTC por Dani-M »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #171 del : Mar, 24 Jun 2014, 00:06 UTC »

¡Ost... Mercè,ya era hora!.Te echábamos de menos,como me alegro de ver ese saturno,no está nada mal por cierto,pero dale caña que se nos va.Y con la ASI,que ocurre?,ese sensor da unas tomas excelentes,además te saca imágenes con mayor tamaño que el 618 de la DBK,sólo tendrías que hacerte con una rueda portafiltros(más filtros claro,que si suma todo pasta).En Calar Alto,Chepar y Javi tenian la QHY5II L,con el mismo sensor,contra mi DMK,aúnque la verdad pocas conclusiones,porque entre que no acompañó el tiémpo y que les pilló de nuevas con ella no se,no se.
Enhorabuena Dani-M,buena captura,lo que si te diria es que a pesar de la focal de tu C8,si tiras con reflex creo que para planetaria vas a necesitar una barlow algo más potente.
  A ver si nos deja éste tiémpo(parece que los proximos dias no),porque poco a poco también se nos va.
Saludos.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #172 del : Mar, 24 Jun 2014, 00:40 UTC »

hola compis! vaya tela los saturnos que vais pillando OKOK Eusebio, mercè, sois dos maestros consagrados y eso se nota en cada una de vuestras tomas notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx; Muy bien Dani también.

Jesús, que todavía no te he dicho que me gustó mucho el saturnete que sacaste la primera noche en el hotel OKOK, creo que clavaste el procesado OKOK

Yo por mi parte os dejo una comparativa de focales del c11 y la qhy5 con saturno: no hay ni drizzles ni reducciones, está a tamaño 100%, y las focales están conseguidas utilizando mis tres barlows: 1,5X, 2X y 3X. El sacar f60 y f90 es por ver hasta donde era capaz de tirar... y creo que no se portó mal Sonrisa

Dejo el enlace a la imagen a tamaño completo: https://www.astrobin.com/full/103015/0/?real=&mod=

un saludo!

« Últ. modif.: Mar, 24 Jun 2014, 00:41 UTC por Chepar »
- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #173 del : Mar, 24 Jun 2014, 06:30 UTC »

Enhorabuena Dani !!! Veo que le has pillado genial el tranquillo a Saturno. Me alegro que consigas tan buen resultado.
Chepar me encanta como se ve en hexágono en f 30 y f45. Una proyección polar de cualquiera de los dos se quedaría muy chula.

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #174 del : Mar, 24 Jun 2014, 08:02 UTC »

Gracias JSG,chepar y Juan por los comentarios,creo que entre el equipo,la camara y las condiciones tanto del planeta como de disparar en ciudad a poco mas puedo aspirar.

Lo que me rechina un poco es que el procesado visto desde mi portatil discrepa un poco en como lo veo desde  mi movil con pantalla hd,lo veo algo mas forzado y tonos algo distintos a como creia que quedaba desde el portatil,y ya no se que pantalla me da un resultado mas real,no se vosotros como lo veis?

Luego os subire el .tif el cual creo que tiene una calidad aceptable para jugar con el,y si os apetece le meteis mano mas que na para ver que otros resultados puede dar desde un procesado distinto al que suelo hacer.

JSG ya estube jugando con focales mas altas y la verdad que no estaba contento con los resultados,planetas grandotes pero poca definicion de detalles y eso que las condiciones eran aceptables,creo que prefiero sacrificar tamaño y ganar en detalle

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #175 del : Mar, 24 Jun 2014, 10:37 UTC »

Chepar muy buena comparativa , estan geniales y si mucho me apurais me quedo con el f15 con todo ese juego de satelites que tiene alrededor  tomaya tomaya

Dani , estupendo

Cita
Lo que me rechina un poco es que el procesado visto desde mi portatil discrepa un poco en como lo veo desde  mi movil con pantalla hd,lo veo algo mas forzado y tonos algo distintos a como creia que quedaba desde el portatil,y ya no se que pantalla me da un resultado mas real,no se vosotros como lo veis?

Ya te iras acostumbrando a esas malas pasadas que hacen las distinta pantallas y las iluminaciones de las habitacions donde procesamos -Tal vez un pelin forzado , pero , eso del procesado va a gustos  y al fin y al cabo el mio ha quedado demasiado ligth

Cita
prefiero sacrificar tamaño y ganar en detalle

Esta muy definido , y en estos casos también puedes probar la opción drizzle de Autostakkert a ver como queda y si no pierde demasiada nitidez

----------------------------------

Cita
Y con la ASI,que ocurre?,ese sensor da unas tomas excelentes,además te saca imágenes con mayor tamaño que el 618 de la DBK,

Bueno Jesus , de momento no me sale nada potable en planetaria , lo he probado un par de veces y ya no solo por tam,año sino porque es menos ruidosa y ademas con el mismo tiempo de captura me da mas de 1000 frames mas que la DBK y son valiosisimos para mi . Tened en cuenta que con el f5 y la powermate 5 , Saturno está oscuro de narices y subiendo la ganancia a 3/4 he de bajar la velocidad a 7,5frs , con lo que he de conformarme con un total de unos 1300 frames en tres minuts si no me falla la memoria ----a ver que tal se presenta la noche del próximo sabado  hmmmm

« Últ. modif.: Mar, 24 Jun 2014, 10:38 UTC por mercè »
- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #176 del : Mar, 24 Jun 2014, 13:12 UTC »

Gracias merce,no sabia de esta opcion drizzle del autostakkert la probare,y ahora que caigo creo recordar que tengo por hay un soft que era mano de santo aumentando las imagenes sin perder nada o casi nada de resolucion,hare pruebas y comento.Saludos

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #177 del : Mar, 24 Jun 2014, 16:20 UTC »

Vaya tela que Saturnos.... no os nombro a todos porque he visto ya muchos nombres enganchados a esto de la fotografía planetaria...     Cheesy   Enhorabuena a todos por los resultados....    OKOK

Os dejo el único que he podido sacar hasta la fecha...  transparencia normalita, pero la atmósfera bastante estable... . Tiré varias tomas de luminancia a 180segundos para asegurarme una toma y cuando iba a poner los filtros de colorines se tapó, así que en blanco y negro.....

img

Datos Captura:

- Fecha y hora: 2014-06-13. 23:53 U.T.
- Montura: SW NEQ6 Pro.
- Tubo/Lente: C9.25 XLT.
- Cámara: ZWO ASI 120MM.
- Barlow: TS ED x2.
- Distancia Focal: 5000.
- Duración: 180s.
- Frames: 8958 fr. apilados 20%.
- Diámetro: 18.24″.
- Magnitud: 0.24.
- CMI=303.4° CMIII=49.9° (durante el tiempo medio de la captura).
- Resolución: 0.15″.
- Exposición: 20ms.
- Software: FireCapture 2.3, Autostakkert, Registax 5.1, Photoshop.

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 28 Jun 2014, 10:51 UTC por Chulo701 »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #178 del : Mié, 25 Jun 2014, 09:18 UTC »

Pues sí que ha crecido el hilo, me alegra volver a verte por aquí mercè, buenas capturas.
También buena captura Dani-M, me pasa lo que a ti con los monitores.
Una buena comparativa Chepar, para mi entre f20 y f30 están muy bien, aunque el hexágono de f45 es el más detallado, de todas formas tuviste una buena noche.
Chulo te pasa como a mí con las nubes, que no me dejan sacar nada, al menos has conseguido una buena luminancia.
Bueno a seguir los que podáis que esto se acaba.
Un saludo.

- - -

Alejandrolm

**

avatarc


desde: jun, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #179 del : Mié, 25 Jun 2014, 10:33 UTC »

Estos son mis humildes Saturno. Ambos con el Mak127 + Barlow 2,25x, a color con Nexi5 y en b/n con ASI120MM. Cámaras diferentes como dos mundos. Farolas de vapor de sodio siempre presentes y seeing malucho.

img

img

24/06/2014 23.30h

« Últ. modif.: Mié, 25 Jun 2014, 10:50 UTC por Alejandrolm »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014
 (Leído 180845 veces)
10
astrons: 11.65 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.37 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback